Diferencia medición Ohm Istick 30w y el de 50w

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Carloh

New member
1 Jul 2015
45
0
0
Madrid
Hola,

Tengo una duda que me lleva rondando por la cabeza un tiempo...

Resulta y es curioso, que el Istick 30w me mide diferente los ohm que el de 50. El caso es que por ejemplo con el zephyrus y una resistencia hecha a 0,7 me marca 0,7 el de 30 y 0,8 el de 50. Si nos vamos a las prefabricadas, por ejemplo con el Super Tank de Tobeco que son de 0,5. El de 30 me lo marca bien, 0,5 pero el de 50 me marca 0,6...:g:
Y para colmo con atos de dripeo, me las marca igual en los dos...:g::no: Me vuelvo loco. Soplo toqueteo el pin, limpio aprieto, aflojo... vamos momento esquizo total. :facepalm:

A alguien más le pasa que el de 50 le mida 0,1 más con los tanques?? No se por donde pillarlo.
Se que es una tonterí­a pero vamos, me mosquea.

Con los istick suele pasar que si las resis tienen decimales (ejemplo 0,53 ohm) normalmente las leen por arriba y marcaran 0,6.Puede que hayas pillado uno que las lee normal

Resistencias Kanger Subtank 0,5 ohm <> 1,2 ohm

iStick 30--- 0,6 ohm <> iStick 50--- 0,7 ohm <> ipv Mini 30w--- 0.5 ohm

iStick 30--- 1,1 ohm <> iStick 50--- 1,3 ohm <> ipv Mini 30w--- 1.2 ohm

:partirse:

A mi el istick 30 siempre me sube una décima. Con las hechas por mi no tengo referencia, pero tengo una bolsita de microcoils de 0,5 y todas dan siempre 0,6. Si el de 50W va a añadir otra décima más, cuando salga alguno de 100W va a ser jodido conseguir hacer una microcoil que de una vuelta completa al destornillador :facepalm:

Con los istick suele pasar que si las resis tienen decimales (ejemplo 0,53 ohm) normalmente las leen por arriba y marcaran 0,6.Puede que hayas pillado uno que las lee normal
Gran aclaración! Me aginaba algo así­, bueno mi idea era que el 30 redondeaba hacia abajo y el 50 hacia arriba. jajaja

Si he pillado uno que las lee normal lo venderé como edición limitada en unos años! Jajajaja :D:D

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Resistencias Kanger Subtank 0,5 ohm <> 1,2 ohm

iStick 30--- 0,6 ohm <> iStick 50--- 0,7 ohm <> ipv Mini 30w--- 0.5 ohm

iStick 30--- 1,1 ohm <> iStick 50--- 1,3 ohm <> ipv Mini 30w--- 1.2 ohm

:partirse:
Vaya bailes que se marcan! A lo Georgie Dann:D:D:D

A mi el istick 30 siempre me sube una décima. Con las hechas por mi no tengo referencia, pero tengo una bolsita de microcoils de 0,5 y todas dan siempre 0,6. Si el de 50W va a añadir otra décima más, cuando salga alguno de 100W va a ser jodido conseguir hacer una microcoil que de una vuelta completa al destornillador :facepalm:
Vaya feria! A mi al revés! Ojalá me las subiera en el 30, podrí­a sacarlo de paseo con el super tank... Que a 0,5 no da más de 3.8v. Si me marcará 0.6 podrí­a subir a 4.2 muy aceptable ya para ir tirando..:p

30 W (o 50 W, si es el caso) son los vatios que calientan y generan vapor. Deberí­a suponer que los redondeos de la resistencia real, que con un medidor dedicado de vapeo de calidad o de electrotecnia de 300 € verí­ais con tres cifras significativas, algo así­ como 0,565 Ω, no son tan graves, pero lo cierto es que según el valor de la resistencia y de la potencia a la que medí­s, pueden irse bastante.

En una resistencia de 0,5 Ω, irse en 0,1 Ω (inexactitud de medida) cuando el mod se supone debe entregar 30 W, hace que el error en la potencia sea de nada menos que 6 W. A menos si la resistencia es mayor, a más si es menor. Para otros valores:

attachment.php

Una vez más, nuestra experiencia con mods de 12-15 W que miden con error de 0,1 Ω sobre una resistencia de 1,5 Ω nos hace pensar que en las sub-ohm es igual, y no. Relativamente a la potencia sí­, pero si esperabais 30 W, que haya sólo 24 W se nota. Un vatio de más o menos cuando vapeais a 12 W y con resistencias de 1,5 Ω casi es inapreciable (aunque está ahí­).

Lo que me lleva a las causas. Las soldaduras de los cables (positivo y negativo) desde el chip al conector 510 a veces salen rana. Lo que en el argot del técnico en electrónica se conoce como soldadura "frí­a" (pues un calentamiento insuficiente del estaño provoca que éste cristalice en una fase menos resistente y definitivamente menos conductora, a veces como para ni conducir). Las soldaduras frí­as pueden ser un dolor de muelas en circuitos, e incluso en circuitos de potencia "comerse" parte de la misma que no llega a donde debe: la soldadura aporta resistencia adicional inesperada.

Pero no acabamos ahí­. Puede que haya una conexión mecánica (tornillo, tuerca, mal apretados, o con sus superficies sucias). Y puede que, simplemente, la calidad de la circuiterí­a de medición sea discutible. Para medir resistencias con algo de precisión (dos dí­gitos significativos al menos, o sea un 1 % de error) hacen falta circuitos que en el campo industrial, sobre hilos de platino, compensados, salen por más de lo que vale un mod de gama media-alta. No digamos ya con tres dí­gitos (la termometrí­a con platino en realidad tira por ahí­). Por eso cuando ví­ que el Cloupor mini leí­a con dos decimales no pude evitar una sonrisa. Luego le dió por lo que le dió y esto pasó a segundo plano.

Los de Evolv, muy listos ellos, no se pillaron los dedos: la primera pantalla del DNA30 daba dos dí­gitos.... pero el primero se esperaba un 1, y si no, es un sólo dí­gito. Una situación insostenible si es una medición seria. Y si encima se traslada al número interior, el usado para la potencia......que también es de un solo dí­gito.....:facepalm:

Adjuntos

• Captura de pantalla - 180715 - 02:31:05.jpg
    Captura de pantalla - 180715 - 02:31:05.jpg
    21,2 KB · Visitas: 62