don juan reserve alquimia novato. duda precio y La receta mas simple. ¿compensa?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Chucho84

Member
30 Ene 2022
48
11
8
buenas compañeros. aclarar que es mi primera alquimia y estoy super verde en esto.
el liquido esta buenisimo. de hecho a cualquier tabaquil que Meh... pero que ya lo tengo comprado y hay que acabarlo antes que tirarlo, pues le hecho unas gotitas de don juan en el ato y quedan buenísimos. al lio:
lo quiero al 20% y 150ml de liquido al 70vg/30

sería 120ml de base y los 30ml del aroma? parece obvio pero no quiero liarla.

nicotina estoy intentando dejarla así que cuando macere y los vaya sacando en botellitas iré añadiendo la concentración de Nico que mas me convenga.

sobre la rentabilidad.... el bote de 100ml de don juan sale a 15€+-, el aroma 30ml a 8€-. la mitad vamos.

la base para lo que cuesta es casi despreciable (compraría un bote de medio litro. 1 litro me da cosa que se estropee).

digamos que la alquimia entre base y aroma se queda en 10€ los 150ml.
el liquido comercial 15€ los 100ml

realmente merece la pena hacer esta alquimia por la diferencia de precio? vale que hay una diferencia de la mitad. pero el liquido queda igual o se le parece al comercial?

alguna pagina donde comprar las bases recomendaciones de marcar y aromas a buen precio?

gracias de antemano. como veis soy un mar de dudas.
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.887
436
83
buenas compañeros. aclarar que es mi primera alquimia y estoy super verde en esto.
el liquido esta buenisimo. de hecho a cualquier tabaquil que Meh... pero que ya lo tengo comprado y hay que acabarlo antes que tirarlo, pues le hecho unas gotitas de don juan en el ato y quedan buenísimos. al lio:
lo quiero al 20% y 150ml de liquido al 70vg/30

sería 120ml de base y los 30ml del aroma? parece obvio pero no quiero liarla.

nicotina estoy intentando dejarla así que cuando macere y los vaya sacando en botellitas iré añadiendo la concentración de Nico que mas me convenga.

sobre la rentabilidad.... el bote de 100ml de don juan sale a 15€+-, el aroma 30ml a 8€-. la mitad vamos.

la base para lo que cuesta es casi despreciable (compraría un bote de medio litro. 1 litro me da cosa que se estropee).

digamos que la alquimia entre base y aroma se queda en 10€ los 150ml.
el liquido comercial 15€ los 100ml

realmente merece la pena hacer esta alquimia por la diferencia de precio? vale que hay una diferencia de la mitad. pero el liquido queda igual o se le parece al comercial?

alguna pagina donde comprar las bases recomendaciones de marcar y aromas a buen precio?

gracias de antemano. como veis soy un mar de dudas.
La diferencia de precio? Pues son 5€ menos y 50mls.más, sí, vale la pena pero como resultado vale la pena? Pues te diré que el aroma no queda como el líquido ni aunque lo hagas al 30% de aroma, así que no vale la pena

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Vaperdos

Active member
31 Dic 2021
581
211
43
la alquimia siempre merece la pena, pero del don juan no tanto como de otros por el alto porcentaje que necesitas usar, yo creo que un 20% para este aroma se te quedara corto y notaras mucha diferencia con el comercial pero eso es una opinion muy subjetiva mia.
lo que si te aconsejo si vas a hacer alquimia que ya lo hagas con la nico porque si la añades a posteriori vas a rebajar el aroma y vas a perder sabor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chucho84

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.378
709
113
A ver respecto a las cuentas de la alquimia es correcto.30ml de aroma y 120 ml de base total 150ml de liquido al 20% de aroma.Pero sin nicotina,cuanto le añadas la nicotina pues ya no sera al 20% bajara segun le añadas.

Respecto a si sale a cuenta la alquimia de este liquido te diria que si no tienes prisa y tienes mas liquidos para ir vapeando te diria que para mi si ,pero claro para mi al 20% me parece algo justo y lo haria a 22% o 23% pero bueno sobre todo lo hagas al 20% o mas es que tienes que darle por lo menos 30 dias de maceracion ,que normalmente yo le doy mas a ese liquido.

Pagina para comprar bases hay muchas pero yo siempre compro la base en esmokingspain de la marca ebas,tanto por precio como por comodidad.Yo compro las garrafas grandes de 5l y 5kg pero hay de todos los tamaños.

Espero que con esto te sirva y que tengas una experiencia con la alquimia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chucho84

Chucho84

Member
30 Ene 2022
48
11
8
Muchas gracias a todos. Pues creo que pensaré en otro aroma. Tengo un lío y un "problema" porque no tengo tienda física y compro online medio a ciegas. Justo he abierto un hilo con mi caso y los líquidos que tengo y mis impresiones....
Me gustaría hacer bastante para alguno de diario. Ahora mismo atemporal es el que me llevo en el pod para el trabajo y demás.
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
651
361
63
Me sale a cuenta:

7'90 aroma + 2 euros la base = 120 ml por 10 euros

El litro me sale, redondeando, a 80 euros.

Eso sí, el Don Juan, en aroma o en líquido, no es lo que era hace un tiempo (pero me sigue haciendo babear)
 

Vaperdos

Active member
31 Dic 2021
581
211
43
El don Juan en alquimia no tiene nada que ver con el comercial el brownie de monster por 24€ 450 ml es el mejor que probado supera a este al jiraya al muerte x chocolate y a otros similares
 
  • Me gusta
Reacciones: Zane95 y Chucho84

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
651
361
63
El don Juan en alquimia no tiene nada que ver con el comercial el brownie de monster por 24€ 450 ml es el mejor que probado supera a este al jiraya al muerte x chocolate y a otros similares
El problema, y ojo porque me gusta, es que es una lotería. La primera de brownie me la bebí, y tan contento pedí otra. En el armario la tengo muerta de risa porque tiene un regusto raro, no sabe igual que la primera, y una espumilla rara? . Lo mismo me pasó con el kong donut...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chucho84

Chucho84

Member
30 Ene 2022
48
11
8
El don Juan en alquimia no tiene nada que ver con el comercial el brownie de monster por 24€ 450 ml es el mejor que probado supera a este al jiraya al muerte x chocolate y a otros similares
El problema, y ojo porque me gusta, es que es una lotería. La primera de brownie me la bebí, y tan contento pedí otra. En el armario la tengo muerta de risa porque tiene un regusto raro, no sabe igual que la primera, y una espumilla rara? . Lo mismo me pasó con el kong donut...
Buf me flipa el brownie. El problema...
Pedí un bote de pancake snikkers... Que digo, estará sabroso y tal. Pues lo tengo medio lleno. Guardería 100%> Es empalagoso a más no poder. Si, sabe a chocolatina. Pero tiene un regusto bastante fuerte como a artificial, no se que terminó usar. Ahora este tipo de postres me echa para atrás.
El reserve lo compre hace poco y me encanta ese toque a chocolate pero sin ser empalagoso ya me entendéis.
Sería jugársela mucho pedir el brownie decasi medio litro para tirarlo luego....
 

Chucho84

Member
30 Ene 2022
48
11
8
Bueno 24€ me sale el brownie de Monster club. Lo he añadido a las cesta 🤣🤣.
Con este y luego una alquimia al 50/50 de 250ml de tormento y otra de 250 de heissenberg creo que ya tengo liquido para meses... Añadiendo al resto que tengo claro.
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.887
436
83
Bueno 24€ me sale el brownie de Monster club. Lo he añadido a las cesta .
Con este y luego una alquimia al 50/50 de 250ml de tormento y otra de 250 de heissenberg creo que ya tengo liquido para meses... Añadiendo al resto que tengo claro.
El brownie de monster club está muy bueno pero también he de decirte que es un poco empalagoso y a mí personalmente me cansa pero bueno está que te cagas

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Ellaaargo y Chucho84

Chucho84

Member
30 Ene 2022
48
11
8
El brownie de monster club está muy bueno pero también he de decirte que es un poco empalagoso y a mí personalmente me cansa pero bueno está que te cagas

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
buff pues ya lo he quitado de la cesta XDD. que lio macho.
llevo poco vapeando pero me he dado cuenta que me mola mas el rollo nueves suaves, tabaquiles y si tienes que tener dulce que sea algo tenues como el don juan reserve... es que esta que te cagas.

ya te digo. tengo un pink watermelon de mondo que sabe a puro algodon de azucar y esta asqueroso.
luego tengo el caramel nut de barrik que sabe a almendra garrapiñada... y esta que te cagas. el sabor es pura almendra garrapiñada pero es tan empalago que lo uso para echar una gotitas a otros líquidos para darle vidilla. nunca he llenado un ato hasta arriba de este liquido porque es demasiado., siempre lo rebajo con algo.
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.887
436
83
buff pues ya lo he quitado de la cesta XDD. que lio macho.
llevo poco vapeando pero me he dado cuenta que me mola mas el rollo nueves suaves, tabaquiles y si tienes que tener dulce que sea algo tenues como el don juan reserve... es que esta que te cagas.

ya te digo. tengo un pink watermelon de mondo que sabe a puro algodon de azucar y esta asqueroso.
luego tengo el caramel nut de barrik que sabe a almendra garrapiñada... y esta que te cagas. el sabor es pura almendra garrapiñada pero es tan empalago que lo uso para echar una gotitas a otros líquidos para darle vidilla. nunca he llenado un ato hasta arriba de este liquido porque es demasiado., siempre lo rebajo con algo.
A ver el brownie está brutal pero como digo, a mí me empalaga a la que he vapeado 5-6 mls pero insisto, brutal el sabor!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Vaperdos

Active member
31 Dic 2021
581
211
43
La alquimia del reserve es como ese algodón de azúcar que dices nunca se va a parecer al comercial al menos en mi experiencia y en mucho que he leído de otros
El brownie puede ser algo empalagoso para algunos pero en mi caso al echarle nico se rebaja un poco el sabor y en cualquier caso siempre puedes echarle base y rebajarlo
También a mi me tenia un leve olor a químico pero dejando el bote abierto un rato se le quito y lo de la espumilla también pero agitándolo se le quito también
Y en sabor en mi opinión supera a cualquier alquimia
Yo lo vapeo solo x las mañanas un poco y aveces por la noche no le doy mucha caña pero ahora mismo de liquidos dulces es el único en mi despensa
 
  • Me gusta
Reacciones: Chucho84 y Ellaaargo

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.887
436
83
La alquimia del reserve es como ese algodón de azúcar que dices nunca se va a parecer al comercial al menos en mi experiencia y en mucho que he leído de otros
El brownie puede ser algo empalagoso para algunos pero en mi caso al echarle nico se rebaja un poco el sabor y en cualquier caso siempre puedes echarle base y rebajarlo
También a mi me tenia un leve olor a químico pero dejando el bote abierto un rato se le quito y lo de la espumilla también pero agitándolo se le quito también
Y en sabor en mi opinión supera a cualquier alquimia
Yo lo vapeo solo x las mañanas un poco y aveces por la noche no le doy mucha caña pero ahora mismo de liquidos dulces es el único en mi despensa
Estoy de acuerdo contigo respecto al aroma de don juan, es un poco mojón
El brownie tal cual como bien dices, yo lo vapeo a ratos también en rda

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk