DRAG 4 – VOOPOO
Todo un Clásico en su ya 4ª versión
Equipo cedido para su revisión por:

INTRODUCCION:
Pensando en los vapeadores más nobeles he pensado que sería bueno hacer una brevisima introducción hablando también un poco del fabricante, en este caso Voopoo. Sin duda alguna es una de las empresas líder en la industria de la fabricación de dispositivos de vapeo y accesorios. Fundada en 2017, gano rápidamente reconocimiento por su innovación, originalidad en el diseño, así como por una electrónica propia que despunto respecto a las que montaban sus competidores y marco tendencia. La rapidez y genial entrega de potencia así como la buena gestión de las baterías dejaron perplejos a competidores como Smok o Vaporesso, reyes absolutos del mercado en ese momento y les subió el listón que tenían hasta ese momento. Sin duda Voopoo contribuyo a que sus competidores se tuvieran que poner las pilas en la parte electrónica que llevaba varios años sin evolucionar en absoluto, ya que lo que primaba en esos tiempos era sobre todo el diseño y no la calidad y fiabilidad, Lo importante era sacar muchos mods al año (refritos la gran mayoría de ellos) daba igual que fueran malos, pero lo nuevo…vendía.
Ese 1º producto que le dio la fama y encumbro a Voopoo fue un mod llamado DRAG toda una revolución en su momento y que dio muchísimo que hablar en foros como este.
Pues sí, el mod que veremos hoy es la 4º evolución de ese primer DRAG, pero la verdad es que poco tiene que ver con él ya que solo comparten el formato tipo Box y el nombre, todo lo demás esta actualizado a los diseños actuales y nada tiene que ver. El Voopoo Drag 4, ha sido especialmente diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional y una experiencia de vapeo personalizada. Con una potencia máxima de 177W, el Drag 4 cuenta con el innovador modo SMART, que ajusta automáticamente la potencia de salida en función de la resistencia del atomizador utilizado, lo que significa que los vapeadores más nuevos pueden disfrutar de una experiencia de vapeo “asistida” sin necesidad de ajustar manualmente la potencia, además de alguna otra innovación que veremos más adelante. ¿Te ha parecido interesante la intro?, pues vayamos a Scan-nearlo ;-)
DATOS TECNICOS MOD:

Fabricante: | VOOPOO |
Nombre: | DRAG 4 Mod |
Diseñado por: | VOOPOO |
Tipo MOD: | Electrónico |
Alto: | 89,20 mm |
Ancho cuerpo: | 53,82 mm |
Profundo: | 25,94 mm |
Peso en vacío: | 154,55 Gr |
Peso con baterías (X2) 18650: | 246,24 Gr |
Material carcasa: | Aleación de zinc, madera real |
Cabezal: | 510 con Pin Flotante |
Cabezal permite integrar bien: | Hasta 25mm |
Baterías utilizables: | X2 18650 |
Bloqueo de seguridad: | SI, 3 Clics y además también por interruptor |
Rango de Potencia de salida: | De 5 W a 177 W |
Rango de voltaje de salida: | No Declarado |
Rango de Amperaje de salida | No Declarado |
Rangos de resistencias: | 0,05 a 3,0 Ω |
Metales soportados: | Níquel, Titanio, SS316, SS430 |
Modos de salida disponibles: | Smart, RBA, Eco y TC |
Protecciones electrónicas: | Tiempo de calada, cortocircuitos, batería baja, sobrecarga, sobrecalentamiento, inversión de batería, sobre-corriente de salida |
Memorias: | No |
Firmware Upgradeable: | Si |
Pantalla: | TFT a color, 0,96” |
CHIP: | GENE TT 2.0 |
USB: | Tipo C con carga a 3A |
LED’s decorativos: | No |
Certificación IP: | No Declarado |
Peculiaridades: | Switch configurable |
Acabados modelo probado: | Black & Walnut |
Acabados Disponibles: | Ver foto abajo |

PACKAGING INCLUIDO EN EL MODELO SOLO MOD:

- 1x DRAG 4 Mod
- 1x Cable USB-C
- 1x Manual (Incluye español)
- 1x Tarjeta aviso baterías
ACCESORIOS ADICIONALES DISPONIBLES DE VENTA POR SEPARADO:
- Disponible también en versión Kit con el claromizador UFORCE-L TANK
EL PRODUCTO:

El Packaging es en una caja de cartón duro cubierta con un fajín del color y tipo de la madera del modelo seleccionado. Internamente cuando lo abres una caja interna de la medida de toda la caja externa contiene el cable USB que es de tipo plano, y la papelería, una vez retirada esta ya puedes ver el Mod que descansa sobre una pieza inmovilizadora de plástico. Es por tanto un embalaje correcto, clásico, pero sin nada más remarcable. Podéis ver las fotos más arriba. En el fajín es donde se sitúan todos los datos concretos del mod y como no la etiqueta de autenticidad.
El Mod ya en mano se siente bastante “contundente” y con una muy buena apariencia, los acabados son muy buenos realmente se ve un Mod fino, elegante y con unos acabados excelentes.
En mi modelo que es el Black & Walnut (Madera de Nogal) han jugado con una acertadísima combinación de colores que lo hacen realmente bonito.

Su cuerpo es de aleación de Zinc y el acolchado trasero es semi duro, pero cómodo y agradable al tacto. Con las esquinas biseladas, se acomoda bien a la mano y hace de el un Mod cómodo en mano pues el tamaño es bastante contenido tratándose de un 2 baterías, el pulsador de disparo está bien ubicado y es muy correcto.
En la parte superior destaca un buen cabezal con pin flotante que admite integrar Atomizadores de hasta un máximo de 25 mm sin que vuelen.
Otra cosa para destacar y que me gusta mucho es que en todo el producto no se aprecia ni un solo tornillo, ni en el cabezal ni en la base ni en tampoco los laterales, y esto no es fácil de conseguir en diseños de productos de grandes tiradas.
La calidad de la pintura se ve bastante buena, aunque el tiempo lo dirá. Con solo una semana de uso no lo he podido comprobar más a fondo, pero tiene buena pinta, los botones realizados en lo que parece acero inoxidable se ven duraderos y muy bien realizados.

En su parte inferior, poca cosa a destacar es plano completamente y solo el grabado CE y el del chip GENE figuran. No dispone de agujeros de ventilación y en la mesa apoya bien aunque un mínimo golpe lateral lo hará volcar.
La tapa es de las clásicas de tipo en “U” y la compone por tanto, los laterales y su parte trasera. En los laterales tenemos unas “cachas” de madera natural y en su parte trasera un acabado en símil piel levemente acolchado. A destacar que la sujeción por imanes es correcta pero al menos en mi unidad una vez colocada hay un muy leve desplazamiento vertical, no molesta pero el ajuste no es del todo perfecto.
El alojamiento de la batería es interiormente de plástico aislante y alberga las 2 baterías 18650 lo veo correcto y totalmente libre de maraqueos, señalizado correctamente con signos +/- también dispone de una cinta para extraer más cómodamente las baterías.

Ya en la parte frontal encontramos si vamos de arriba hacia abajo el pulsador de disparo es cómodo y clikea poco, tiene un buen tacto. Mas abajo la pantalla TFT de 0,96” a color que se ve bien y es bastante luminosa, tras ella el selector de 2 posiciones configurable cuyas posibilidades describiré más abajo y los 2 botones clásicos de +/-, todos ellos con buen tacto y realizados en SS, cerca de la base el puerto USB-C del cual hay que destacar que carga el MOD a 3A si la fuente que lo alimenta los entrega claro está.

El Chip que monta es de la conocida y exitosa gama propia GENE en su versión más nueva (TT2.0) y funciona bien, aunque no vayas a pensar que sus posibilidades de configuración son muy altas, pulsando simultáneamente los botones +/- accederemos a la configuración que contiene los siguientes submenus:
- SMART (ajuste automático de W en función de los Ohms)
- RBA (Wataje variable)
- ECO (Modo de ahorro de batería, se activa automáticamente al bajar del 20%)
- TC (Admite Níquel, Titanio, SS316, SS430)
- SWITCH (3 posibilidades distintas de uso para el selector):
- Power 0/1, Apaga el mod por completo y lo enciende
- W, Bloquea los pulsadores de +/-
- PUFF RESET (Resetear caladas)
- ABOUT (información del chip y software)
- COLOUR (Ajuste del color de pantalla)
MIS CONCLUSIONES PERSONALES:

Es un Mod que transmite solidez, elegancia y que funciona muy bien, tiene unos acabados realmente buenos a excepción de que al menos en mi unidad la tapa tiene un levísimo movimiento vertical de unas 25 décimas, no es perfecto como reflejare más abajo en las cosas a mejorar. En mano es bastante cómodo y de peso/dimensiones contenido tratándose de un 2 baterías, también la gestión de carga a 3A mucha gente la agradecerá.
Como en el caso del Argus XT que también revise anteriormente creo que a este chip se le podría haber sacado más rendimiento y prestaciones, pero ya hace tiempo que estamos en la época del “minimalismo” en las prestaciones, parece que todos los fabricantes se han puesto de acuerdo para hacer las electrónicas lo más simples y básicas posibles, olvidándose de que aparte de vapeadores noveles, también los hay expertos que SI saben qué hacer con esas “prestaciones” desaparecidas.
El diseño de la pantalla tampoco me parece el mejor por los pequeñísimos caracteres usados a excepción de los W que parece que son lo único que importa y son descomunalmente grandes en comparación.
En mi opinión globalmente supera ampliamente a los DRAG’s anteriores y es una compra recomendable si te gustan los dos baterías en formato Box de corte clásico.
En el apartado POSITIVO destacaría:
- Diseño, calidades de materiales, acabados, ajustes y pintura buenos
- Detalles de cálida madera natural
- Buen Cabezal
- El switch adicional configurable me ha parecido una idea excelente, me ha gustado
- Fácil y Cómoda sustitución de las baterías
- Electrónica efectiva rápida y con muy buena navegación y funcionalidad
- Firmware Upgradable
- Muy rápido en entrega de potencia
- USB de tipo “C” con carga rápida a 3A
En el apartado A MEJORAR destacaría:
- En mi unidad y aunque mínimo se percibe un levísimo movimiento vertical de la tapa, no maraquea, pero el ajuste no es perfecto
- No dispone de modo de salida por Volts (subjetiva)
- Carente de la indicación de Amperaje en pantalla (subjetiva)
- Los caracteres en pantalla como volts, caladas etc. son realmente minúsculos, no hace falta ocupar media pantalla con los W
- No usable mientras está en modo carga (passthrough)
En la web SOURCEMORE podrás comprarlo con un muy buen descuento especial para mis lectores con este CODIGO: VD4M
https://www.sourcemore.com/voopoo-drag-4-box-mod.html
Mi agradecimiento a SOURCEMORE por cederme el producto para poder mostrároslo
Espero vuestros comentarios y que os haya resultado interesante.
Gracias por leerme y saludos cordiales a todos
https://www.sourcemore.com/voopoo-drag-4-box-mod.html

Mi agradecimiento a SOURCEMORE por cederme el producto para poder mostrároslo
Espero vuestros comentarios y que os haya resultado interesante.
Gracias por leerme y saludos cordiales a todos
PD:
- Este Producto es solo para mayores de 18 años.
- El contenido de este Post esta basado en mi propia experiencia personal y mi mas modesta opinión objetiva de la experiencia con el producto.
- Por descontado puede haber algún error u omisión en ningún caso incluido u omitido con la intención de crear ningún conflicto o polémica.
- Os animo desde aquí a que expreséis vuestras opiniones mas abajo y/o comentéis también vuestras opiniones acerca del producto.