DRAG 4 – VOOPOO - Scan

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com

DRAG 4 – VOOPOO

Todo un Clásico en su ya 4ª versión

Equipo cedido para su revisión por:

logo-sourcemore.png


INICIO.jpg


INTRODUCCION:

Pensando en los vapeadores más nobeles he pensado que sería bueno hacer una brevisima introducción hablando también un poco del fabricante, en este caso Voopoo. Sin duda alguna es una de las empresas líder en la industria de la fabricación de dispositivos de vapeo y accesorios. Fundada en 2017, gano rápidamente reconocimiento por su innovación, originalidad en el diseño, así como por una electrónica propia que despunto respecto a las que montaban sus competidores y marco tendencia. La rapidez y genial entrega de potencia así como la buena gestión de las baterías dejaron perplejos a competidores como Smok o Vaporesso, reyes absolutos del mercado en ese momento y les subió el listón que tenían hasta ese momento. Sin duda Voopoo contribuyo a que sus competidores se tuvieran que poner las pilas en la parte electrónica que llevaba varios años sin evolucionar en absoluto, ya que lo que primaba en esos tiempos era sobre todo el diseño y no la calidad y fiabilidad, Lo importante era sacar muchos mods al año (refritos la gran mayoría de ellos) daba igual que fueran malos, pero lo nuevo…vendía.
Ese 1º producto que le dio la fama y encumbro a Voopoo fue un mod llamado DRAG toda una revolución en su momento y que dio muchísimo que hablar en foros como este.
Pues sí, el mod que veremos hoy es la 4º evolución de ese primer DRAG, pero la verdad es que poco tiene que ver con él ya que solo comparten el formato tipo Box y el nombre, todo lo demás esta actualizado a los diseños actuales y nada tiene que ver. El Voopoo Drag 4, ha sido especialmente diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional y una experiencia de vapeo personalizada. Con una potencia máxima de 177W, el Drag 4 cuenta con el innovador modo SMART, que ajusta automáticamente la potencia de salida en función de la resistencia del atomizador utilizado, lo que significa que los vapeadores más nuevos pueden disfrutar de una experiencia de vapeo “asistida” sin necesidad de ajustar manualmente la potencia, además de alguna otra innovación que veremos más adelante. ¿Te ha parecido interesante la intro?, pues vayamos a Scan-nearlo ;-)



DATOS TECNICOS MOD:



Collage-FICHA.jpg


Fabricante:VOOPOO
Nombre:DRAG 4 Mod
Diseñado por:VOOPOO
Tipo MOD:Electrónico
Alto:89,20 mm
Ancho cuerpo:53,82 mm
Profundo:25,94 mm
Peso en vacío:154,55 Gr
Peso con baterías (X2) 18650:246,24 Gr
Material carcasa:Aleación de zinc, madera real
Cabezal:510 con Pin Flotante
Cabezal permite integrar bien:Hasta 25mm
Baterías utilizables:X2 18650
Bloqueo de seguridad:SI, 3 Clics y además también por interruptor
Rango de Potencia de salida:De 5 W a 177 W
Rango de voltaje de salida:No Declarado
Rango de Amperaje de salidaNo Declarado
Rangos de resistencias:0,05 a 3,0 Ω
Metales soportados:Níquel, Titanio, SS316, SS430
Modos de salida disponibles:Smart, RBA, Eco y TC
Protecciones electrónicas:Tiempo de calada, cortocircuitos, batería baja, sobrecarga, sobrecalentamiento, inversión de batería, sobre-corriente de salida
Memorias:No
Firmware Upgradeable:Si
Pantalla:TFT a color, 0,96”
CHIP:GENE TT 2.0
USB:Tipo C con carga a 3A
LED’s decorativos:No
Certificación IP:No Declarado
Peculiaridades:Switch configurable
Acabados modelo probado:Black & Walnut
Acabados Disponibles:Ver foto abajo


a0fa6e845ef472368d28cef9d8cdcff9.jpg



PACKAGING INCLUIDO EN EL MODELO SOLO MOD:


Collage-PACKAGING1.jpg

Collage-PACKAGING2.jpg

Collage-PACKAGING3.jpg


- 1x DRAG 4 Mod
- 1x Cable USB-C
- 1x Manual (Incluye español)
- 1x Tarjeta aviso baterías


ACCESORIOS ADICIONALES DISPONIBLES DE VENTA POR SEPARADO:

- Disponible también en versión Kit con el claromizador UFORCE-L TANK


EL PRODUCTO:


Collage-EL-PRODUCTO1.jpg


El Packaging es en una caja de cartón duro cubierta con un fajín del color y tipo de la madera del modelo seleccionado. Internamente cuando lo abres una caja interna de la medida de toda la caja externa contiene el cable USB que es de tipo plano, y la papelería, una vez retirada esta ya puedes ver el Mod que descansa sobre una pieza inmovilizadora de plástico. Es por tanto un embalaje correcto, clásico, pero sin nada más remarcable. Podéis ver las fotos más arriba. En el fajín es donde se sitúan todos los datos concretos del mod y como no la etiqueta de autenticidad.
El Mod ya en mano se siente bastante “contundente” y con una muy buena apariencia, los acabados son muy buenos realmente se ve un Mod fino, elegante y con unos acabados excelentes.
En mi modelo que es el Black & Walnut (Madera de Nogal) han jugado con una acertadísima combinación de colores que lo hacen realmente bonito.


Collage-4-LADOS.jpg


Su cuerpo es de aleación de Zinc y el acolchado trasero es semi duro, pero cómodo y agradable al tacto. Con las esquinas biseladas, se acomoda bien a la mano y hace de el un Mod cómodo en mano pues el tamaño es bastante contenido tratándose de un 2 baterías, el pulsador de disparo está bien ubicado y es muy correcto.
En la parte superior destaca un buen cabezal con pin flotante que admite integrar Atomizadores de hasta un máximo de 25 mm sin que vuelen.
Otra cosa para destacar y que me gusta mucho es que en todo el producto no se aprecia ni un solo tornillo, ni en el cabezal ni en la base ni en tampoco los laterales, y esto no es fácil de conseguir en diseños de productos de grandes tiradas.
La calidad de la pintura se ve bastante buena, aunque el tiempo lo dirá. Con solo una semana de uso no lo he podido comprobar más a fondo, pero tiene buena pinta, los botones realizados en lo que parece acero inoxidable se ven duraderos y muy bien realizados.


Collage-BASE-TAPA.jpg


En su parte inferior, poca cosa a destacar es plano completamente y solo el grabado CE y el del chip GENE figuran. No dispone de agujeros de ventilación y en la mesa apoya bien aunque un mínimo golpe lateral lo hará volcar.
La tapa es de las clásicas de tipo en “U” y la compone por tanto, los laterales y su parte trasera. En los laterales tenemos unas “cachas” de madera natural y en su parte trasera un acabado en símil piel levemente acolchado. A destacar que la sujeción por imanes es correcta pero al menos en mi unidad una vez colocada hay un muy leve desplazamiento vertical, no molesta pero el ajuste no es del todo perfecto.
El alojamiento de la batería es interiormente de plástico aislante y alberga las 2 baterías 18650 lo veo correcto y totalmente libre de maraqueos, señalizado correctamente con signos +/- también dispone de una cinta para extraer más cómodamente las baterías.


Collage-TAPA1.jpg


Ya en la parte frontal encontramos si vamos de arriba hacia abajo el pulsador de disparo es cómodo y clikea poco, tiene un buen tacto. Mas abajo la pantalla TFT de 0,96” a color que se ve bien y es bastante luminosa, tras ella el selector de 2 posiciones configurable cuyas posibilidades describiré más abajo y los 2 botones clásicos de +/-, todos ellos con buen tacto y realizados en SS, cerca de la base el puerto USB-C del cual hay que destacar que carga el MOD a 3A si la fuente que lo alimenta los entrega claro está.


Collage-DETALLES.jpg


El Chip que monta es de la conocida y exitosa gama propia GENE en su versión más nueva (TT2.0) y funciona bien, aunque no vayas a pensar que sus posibilidades de configuración son muy altas, pulsando simultáneamente los botones +/- accederemos a la configuración que contiene los siguientes submenus:
  • SMART (ajuste automático de W en función de los Ohms)
  • RBA (Wataje variable)
  • ECO (Modo de ahorro de batería, se activa automáticamente al bajar del 20%)
  • TC (Admite Níquel, Titanio, SS316, SS430)
  • SWITCH (3 posibilidades distintas de uso para el selector):
- Candados, Bloquea todos los pulsadores sin apagar el Mod
- Power 0/1, Apaga el mod por completo y lo enciende
- W, Bloquea los pulsadores de +/-
  • PUFF RESET (Resetear caladas)
  • ABOUT (información del chip y software)
  • COLOUR (Ajuste del color de pantalla)
Esto es todo lo “parametrizable”, a destacar que no dispone de modo salida por Volts ni ningún tipo de memoria ajustable ni tampoco curvas de salida preajustadas.



MIS CONCLUSIONES PERSONALES:


Collage-CONCLUSIONES.jpg


Es un Mod que transmite solidez, elegancia y que funciona muy bien, tiene unos acabados realmente buenos a excepción de que al menos en mi unidad la tapa tiene un levísimo movimiento vertical de unas 25 décimas, no es perfecto como reflejare más abajo en las cosas a mejorar. En mano es bastante cómodo y de peso/dimensiones contenido tratándose de un 2 baterías, también la gestión de carga a 3A mucha gente la agradecerá.
Como en el caso del Argus XT que también revise anteriormente creo que a este chip se le podría haber sacado más rendimiento y prestaciones, pero ya hace tiempo que estamos en la época del “minimalismo” en las prestaciones, parece que todos los fabricantes se han puesto de acuerdo para hacer las electrónicas lo más simples y básicas posibles, olvidándose de que aparte de vapeadores noveles, también los hay expertos que SI saben qué hacer con esas “prestaciones” desaparecidas.
El diseño de la pantalla tampoco me parece el mejor por los pequeñísimos caracteres usados a excepción de los W que parece que son lo único que importa y son descomunalmente grandes en comparación.
En mi opinión globalmente supera ampliamente a los DRAG’s anteriores y es una compra recomendable si te gustan los dos baterías en formato Box de corte clásico.


En el apartado POSITIVO destacaría:
  • Diseño, calidades de materiales, acabados, ajustes y pintura buenos
  • Detalles de cálida madera natural
  • Buen Cabezal
  • El switch adicional configurable me ha parecido una idea excelente, me ha gustado
  • Fácil y Cómoda sustitución de las baterías
  • Electrónica efectiva rápida y con muy buena navegación y funcionalidad
  • Firmware Upgradable
  • Muy rápido en entrega de potencia
  • USB de tipo “C” con carga rápida a 3A

En el apartado A MEJORAR destacaría:
  • En mi unidad y aunque mínimo se percibe un levísimo movimiento vertical de la tapa, no maraquea, pero el ajuste no es perfecto
  • No dispone de modo de salida por Volts (subjetiva)
  • Carente de la indicación de Amperaje en pantalla (subjetiva)
  • Los caracteres en pantalla como volts, caladas etc. son realmente minúsculos, no hace falta ocupar media pantalla con los W
  • No usable mientras está en modo carga (passthrough)


En la web SOURCEMORE podrás comprarlo con un muy buen descuento especial para mis lectores con este CODIGO: VD4M

https://www.sourcemore.com/voopoo-drag-4-box-mod.html

logo-sourcemore.png


Mi agradecimiento a SOURCEMORE por cederme el producto para poder mostrároslo


Espero vuestros comentarios y que os haya resultado interesante.

Gracias por leerme y saludos cordiales a todos

PD:
  • Este Producto es solo para mayores de 18 años.
  • El contenido de este Post esta basado en mi propia experiencia personal y mi mas modesta opinión objetiva de la experiencia con el producto.
  • Por descontado puede haber algún error u omisión en ningún caso incluido u omitido con la intención de crear ningún conflicto o polémica.
  • Os animo desde aquí a que expreséis vuestras opiniones mas abajo y/o comentéis también vuestras opiniones acerca del producto.
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Como siempre y mal acostumbrados nos tiene, una revisión como tienen que ser. Fotografía de 10 y explicado al detalle. Vamos que después de leer la revisión te queda claro lo que es. Mi enhorabuena por el curro sr scan.
Del dispositivo que decir mas, un drag como los primeros con detalles actuales y la inclusión del botón físico para bloqueo o lo que mas te convenga. Lo he tenido en mis manos y se siente un mod de calidad. relación precio como siempre a sido el drag(exceptuando al 3)
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y scan

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
653
363
63
Gracias Scan por esa revi :)

Modo TC pero no VV... Sigo sin entender porqué voopoo no evoluciona; Me da la sensación que el chip es "el mismo" que en el drag 2-3 con un lavado de imagen y que llevan viviendo de la fama (merecida pero ya basta) del primer drag hasta a día de hoy. Quizá en los dobles baterías no se note, pero en los singles la potencia del chip gen ha sido un auténtico quebradero de cabeza, hasta tal punto que el drag x tuvo que tener una versión pro plus especial más no sé qué cosa para mantener los voltios reales (y bueno...). Ojalá me esté equivocando con lo nuevo que viene de voopoo.

Eso sí, el mod es precioso, como muchos mods de voopoo, tipo drag x. Pero también me parece precioso y similar el quest de lostvape y puestos a elegir... por 10-15 euros más prefiero lost vape.
 
  • Me gusta
Reacciones: scan

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Muchas gracias a ti @djvan2 por leerla, encantado de haberte sido util ;)
Gracias por tu comentario, un abrazo champion
 
Última edición:

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Gracias Scan por esa revi :)

Modo TC pero no VV... Sigo sin entender porqué voopoo no evoluciona; Me da la sensación que el chip es "el mismo" que en el drag 2-3 con un lavado de imagen y que llevan viviendo de la fama (merecida pero ya basta) del primer drag hasta a día de hoy. Quizá en los dobles baterías no se note, pero en los singles la potencia del chip gen ha sido un auténtico quebradero de cabeza, hasta tal punto que el drag x tuvo que tener una versión pro plus especial más no sé qué cosa para mantener los voltios reales (y bueno...). Ojalá me esté equivocando con lo nuevo que viene de voopoo.

Eso sí, el mod es precioso, como muchos mods de voopoo, tipo drag x. Pero también me parece precioso y similar el quest de lostvape y puestos a elegir... por 10-15 euros más prefiero lost vape.
Como pongo en ya varias revisiones @Ellaaargo , la tendencia actual de TODOS los fabricantes es la de minimizar las parametrizaciones supongo que para ponerle las cosas lo mas fáciles posibles a los usuarios noveles que vienen de POD's o desechables.
Personalmente NO estoy de acuerdo con este proceder pues todos los chips actuales pueden tener y desarrollar todas las prestaciones que echamos en falta, estan capadas por software y hecho a proposito y se podria perfectamente configurar 2 menus a eleccion del usuario, uno para usuarios noveles y otro mas completo para usuarios avanzados, el hardware actual lo permetiria perfectamente y creo qu satisfaría a todos.
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
653
363
63
Como pongo en ya varias revisiones @Ellaaargo , la tendencia actual de TODOS los fabricantes es la de minimizar las parametrizaciones supongo que para ponerle las cosas lo mas fáciles posibles a los usuarios noveles que vienen de POD's o desechables.
Personalmente NO estoy de acuerdo con este proceder pues todos los chips actuales pueden tener y desarrollar todas las prestaciones que echamos en falta, estan capadas por software y hecho a proposito y se podria perfectamente configurar 2 menus a eleccion del usuario, uno para usuarios noveles y otro mas completo para usuarios avanzados, el hardware actual lo permetiria perfectamente y creo qu satisfaría a todos.

Completamente de acuerdo, bastaría con dejar el modo smart de voopoo y otro "modo menú" avanzado. El del gen s o swag 2 de vaporesso permitía literalmente todo. Quizá complejo para el que se iniciara, una mezcla con el modo smart de voopoo (más directo y accesible) sería un punto medio ideal. Peeero dicho esto, la realidad es que no hace falta una ingeniería, solo saber lo que se está haciendo
 
  • Me gusta
Reacciones: scan

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Gran y pormenorizada revisión, como es habitual en ti, querido @scan, Sin duda un gran actualización del ya "vintage" Drag, me ha gustado aunque no me agrada que no tenga la opción de modo voltaje, que para mi debería ser un obligatorio en cualquier Modz electrónico. A pesar de esto me transmites muy buenas sensaciones.
Muchas Gracias por tu siempre esclarecedoras revisiones , Salu2.
 
  • Me gusta
Reacciones: scan

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Gran y pormenorizada revisión, como es habitual en ti, querido @scan, Sin duda un gran actualización del ya "vintage" Drag, me ha gustado aunque no me agrada que no tenga la opción de modo voltaje, que para mi debería ser un obligatorio en cualquier Modz electrónico. A pesar de esto me transmites muy buenas sensaciones.
Muchas Gracias por tu siempre esclarecedoras revisiones , Salu2.
Encantado de poderte haber sido util Lagun, sobre tus apreciaciones solo decirte que las comparto al 100%
 
  • Me gusta
Reacciones: Viktor

Monsignore

Well-known member
18 Abr 2014
1.290
63
48
Castrum Octavianum
No te estarás quiero, no...


Bravissimo, como de costumbre. Pero me estás reactivando la espongitis.

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
  • Me divierte
Reacciones: scan y Ellaaargo

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
No te estarás quiero, no...


Bravissimo, como de costumbre. Pero me estás reactivando la espongitis.

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
Jajaja ya te veo fustigandote, para no caer en la tentación 🤣🤣🤣🤣🤣
Encantado de haberte sido útil 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore

RadomiR

New member
5 Feb 2023
20
9
3
Madrid
Muchas gracias por la excelente revisión @scan, llevo tiempo pensando si pillarme el Drag 4 y me ha sido de mucha utilidad.
Me gustaría hacerte una pregunta, si no es molestia. ¿Sabes si la web que enlazas, sourcemore, tiene pago de aduanas? Nunca he comprado en una web de fuera y por eso tengo la duda.
Ya se que puedo comprar el Drag 4 en cualquier web española, pero creo que el Uforce L viene con capacidad de 2ml y lo quiero con los pirex de 4 y 5,5ml (2ml me parecen muy muy poco para un tanque de este tipo).

Muchas gracias y un saludo a todos.
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Muchas gracias por la excelente revisión @scan, llevo tiempo pensando si pillarme el Drag 4 y me ha sido de mucha utilidad.
Me gustaría hacerte una pregunta, si no es molestia. ¿Sabes si la web que enlazas, sourcemore, tiene pago de aduanas? Nunca he comprado en una web de fuera y por eso tengo la duda.
Ya se que puedo comprar el Drag 4 en cualquier web española, pero creo que el Uforce L viene con capacidad de 2ml y lo quiero con los pirex de 4 y 5,5ml (2ml me parecen muy muy poco para un tanque de este tipo).

Muchas gracias y un saludo a todos.
Hola RadomiR, gracias por leerme, encantado de que te haya sido útil.

Personalmente yo no he tenido problemas nunca de aduanas con ellos, pero te pongo un enlace a un post que otros usuarios hablan de este mismo tema y coinciden con mi opinion:


Ademas este enlace creo que tambien te puede ayudar:


Traducido dice:

Estimados clientes de la UE,
Según la nueva política de IVA de la UE, todos los pedidos inferiores a 150 euros serán gravados en la aduana.
Nos hemos registrado en IOSS para pagar el IVA por paquetes de menos de 150 euros por nuestra cuenta.

A los siguientes países, enviamos a través de 4PX Express y pagaremos el IVA de nuestra parte:

Alemania, España, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Grecia


Espero haberte sido util ;-)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RadomiR

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com