Dual coil de 0.30 ohm a 80 watios

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Lobato

Member
8 Abr 2018
59
0
6
Uso hilo demon killer alien wire y llevo haciendo un tiempo unas resistencias que me dan 0.30 pero si no las pongo a 80 watios parece que no tiran. Es normal que pase? He visto que la gente suele vapear a 40w-50w usando este ohmiaje y pues me a surgido la duda

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Al ser de Kanthal el hilo, y relativamente gordete, tarda mas en coger temperatura. ¿Has probado a menos vatios a pulsar y esperar un segundillo o dos antes de dar la calada?

A mi me parecen muchos vatios si, pero oye, si tu estas a gusto así­ y es como mejor te van pues no hay problema, hay que vapear como uno se sienta mas agusto por mucho que las matemáticas o el resto de gente digan otra cosa :msn-wink:

Depende tambien del grosor de los hilos y el tipo de resi (alien wire = alien coil?) y cantidad de vueltas. Pero diria que 80w está dentro del "sweet spot" de una resi de 0.3. tirando a caliente pero dentro. Si te sientes cómodo y no te quema demasiado y sobre todo si es como te gusta, dale para adelante. No hagas caso a lo q hace ahora mismo la mayorí­a, en unos meses harán/haremos otra cosa.

Saludos, J!

Última edición:
Al ser de Kanthal el hilo, y relativamente gordete, tarda mas en coger temperatura. ¿Has probado a menos vatios a pulsar y esperar un segundillo o dos antes de dar la calada?

A mi me parecen muchos vatios si, pero oye, si tu estas a gusto así­ y es como mejor te van pues no hay problema, hay que vapear como uno se sienta mas agusto por mucho que las matemáticas o el resto de gente digan otra cosa :msn-wink:
Si que he probado y la verdad es que si que me proporciona una sensacion muy muy parecida que no igual que a 80w.
Seguramente que sea cosa de estar acostrumbrado a ello

Depende tambien del grosor de los hilos y el tipo de resi (alien wire = alien coil?) y cantidad de vueltas. Pero diria que 80w está dentro del "sweer spot" de una resi de 0.3. tirando a caliente pero dentro. Si te sientes cómodo y no te quema demasiado y sobre todo si es como te gusta dale para adelante. No hagas caso a lo q hace ahora mismo la mayorí­a, en unos meses harán/haremos otra cosa.

Saludos, J!
El hilo alien wire como las llama demon killer en realidad es clapton pero plano.
La verdad qe un poquillo si se calienta😂😂😂

Ya que estoy pregunto: cuantas mas vueltas el ohmniaje es mayor o menor? Yo las doy 6 vueltas que creo que esta bien pero me gustaria probar un ohmiaje mas bajo por curiosidad

Última edición por un moderador:
Si.. más vueltas más ohms. En gral a mas material más ohms y viceversa.

Osea por poner un ejemplo: si le das diez vueltas en dual coil se que daria a 0.50?

Si con 6 vueltas tienes 0.30ohm, con 10 estarás entorno a los 0.50ohm aprox por la cuenta de la vieja.

El problema es que tendrás mucha más masa, tardará más en encender, tendrás que vapear a más V y el vapor será aún más caliente.

Investiga los modos de salida que tiene tu mod, si tiene modo pre-heat úsalo; sino intenta poner salida "hard"; o si tienes calada por pulsos también vale. ¿Por qué digo esto? Porque estos modos meten (o permiten meter) un plus de caña al principio de la calada que puede ayudarte a mover esas resistencias de kanthal.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Uso hilo demon killer alien wire y llevo haciendo un tiempo unas resistencias que me dan 0.30 pero si no las pongo a 80 watios parece que no tiran. Es normal que pase? He visto que la gente suele vapear a 40w-50w usando este ohmiaje y pues me a surgido la duda

Yo uso ese mismo hilo y me gusta mucho. Suelo hacer la misma configuración que comentas a 0.28 con 3mm y 6 vueltas.

Para RDA uso siempre mecánicos, o sea el equivalente a 50 a 60 W. Tarda un poco en calentar, pero en cuanto te acostumbras tirando un poco de vapor para afuera antes de inhalar la calada es muy buena. Y tras probar otras resis artesanales de las que están de moda, del rango de 0,12 a 0,14 ohmios, no me ha gustado nada el sabor. Prefiero el sabor que me da este hilo, aunque sea un poco más lento. Y el vapor para nada es caliente.

Última edición:
En serio no sé cómo os atrevéis a vapear con ese hilo Demon Killer en mecánico. Todo lo que no sea una respuesta inmediata es estresar la baterí­a y consumir mAh de forma innecesaria.

En serio no sé cómo os atrevéis a vapear con ese hilo Demon Killer en mecánico. Todo lo que no sea una respuesta inmediata es estresar la baterí­a y consumir mAh de forma innecesaria.

¿Y qué hilo o resistencia conoces que dé una respuesta inmediata y no sea un churruscador de lí­quidos y esté por encima de 0.25 ohmios?

Cuando digo que tarda un poco en calentar es que tarda medio segundo.

Estoy totalmente de acuerdo con este señor de rdacoils:
https://rdacoils.com/forocoils/consultas/dudas-resistencias-mecanicos

Última edición:
¿Y qué hilo o resistencia conoces que dé una respuesta inmediata y no sea un churruscador de lí­quidos y esté por encima de 0.25 ohmios?

Cuando digo que tarda un poco en calentar es que tarda medio segundo.

Estoy totalmente de acuerdo con este señor de rdacoils:
https://rdacoils.com/forocoils/consultas/dudas-resistencias-mecanicos

Santi sabe muchí­simo de coils... Pero por omisión habla de 35A las VTC5A y 45A las S35 (valores máximos de pico) cuando sus CDR son 25A y 28A respectivamente... Si encima estás recomendando en la frase siguiente usar kanthal en mecánico... Me da miedo sinceramente.

En Ni80 si no quieres bajar de 0.30ohm en dual te tienes que ir a las gamas MTL de VandyVape o Coilology, son los únicos que usan combinaciones 2x28/38 y 2x30/38 que son fused Clapton muy finitos.

Con 3x30/38 hay un rollo de Geekvape y es una combinación que funciona muy bien, aunque quizá se baje en dual a los 0.20-0.25ohm según las vueltas que metas.

Última edición:
Santi sabe muchí­simo de coils... Pero por omisión habla de 35A las VTC5A y 45A las S35 (valores máximos de pico) cuando sus CDR son 25A y 28A respectivamente... Si encima estás recomendando en la frase siguiente usar kanthal en mecánico... Me da miedo sinceramente.

En Ni80 si no quieres bajar de 0.30ohm en dual te tienes que ir a las gamas MTL de VandyVape o Coilology, son los únicos que usan combinaciones 2x28/38 y 2x30/38 que son fused Clapton muy finitos.

Con 3x30/38 hay un rollo de Geekvape y es una combinación que funciona muy bien, aunque quizá se baje en dual a los 0.20-0.25ohm según las vueltas que metas.

Muchas gracias. Probaré las NI80 que comentas.

Pero vamos que con las Demon Killer estoy pidiendo a la S35 a 4.2V con 0.28Ohm 63W y 15A en el mecánico y no infringe la ley de Ohm para esa baterí­a, según entiendo. Además no he notado nada de calentamiento ni en ato ni en baterí­a. Entiendo que es seguro.

Desde luego no enciende como el rayo, pero la diferencia que he notado sobre resis artesanales sobre 0.12 Ohm es que tarda no llega a medio segundo más en calentar y sin embargo el sabor es con diferencia mucho mejor. A mi las nubarradas me dan igual.

Lo uso con Wake RDA y Tango y el sabor me parece espectacular.

Muchas gracias. Probaré las NI80 que comentas.

Pero vamos que con las Demon Killer estoy pidiendo a la S35 a 4.2V con 0.28Ohm 63W y 15A en el mecánico y no infringe la ley de Ohm para esa baterí­a, según entiendo. Además no he notado nada de calentamiento ni en ato ni en baterí­a. Entiendo que es seguro.

Desde luego no enciende como el rayo, pero la diferencia que he notado sobre resis artesanales sobre 0.12 Ohm es que tarda no llega a medio segundo más en calentar y sin embargo el sabor es con diferencia mucho mejor. A mi las nubarradas me dan igual.

Lo uso con Wake RDA y Tango y el sabor me parece espectacular.
Estoy estoy montando yo en mi Hadaly... Alien 3x30/38 de Ni80 con 3.5mm de diámetro y 3 vueltas. Los Ohm... 0.3ohm en single, pero tira con 30W y a 45W ya vuela.
6e86cf253a88b682f59003f07dae0f8e.jpg
//cloud.tapatalk.com/s/5c5c19207412d/VID_20190207_123955.mp4

Estoy estoy montando yo en mi Hadaly... Alien 3x30/38 de Ni80 con 3.5mm de diámetro y 3 vueltas. Los Ohm... 0.3ohm en single, pero tira con 30W y a 45W ya vuela.
6e86cf253a88b682f59003f07dae0f8e.jpg
//cloud.tapatalk.com/s/5c5c19207412d/VID_20190207_123955.mp4

Jaja tirar se ve que tira. Es lo siguiente que quiero comprar. Un ato para sabor y single. Pensaba en el Flave o el Hadaly pero son muy caros y los clones no me dan confianza.

¿De qué marca es ese hilo?
Marca American Graffiti jajajaja

Pero tiene Geekvape un clapton 3x30/38 que salvo el petardeo de las alien tirará parecido.

Ahí­ ves un Hadaly clon con un S-RABBIT clon, 16€ entre los dos como mucho. Gastar 70€ en un ato sin haberlo probado...ufff

Marca American Graffiti jajajaja

Pero tiene Geekvape un clapton 3x30/38 que salvo el petardeo de las alien tirará parecido.

Ahí­ ves un Hadaly clon con un S-RABBIT clon, 16€ entre los dos como mucho. Gastar 70€ en un ato sin haberlo probado...ufff

La resi es de 3,5? Por el tamaño jurarí­a que es 2,5 maximo 3

No he conseguido (ya lo pediré a Fasttech) el hilo que me comentabas. He encontrado un Fused Clapton de Coilology Ni80 2-28/36.

He hecho un dual como el que tení­a en Khantal, es decir 0.28 en dos resis de 3mm con 5 vueltas.

La verdad es que es un pelí­n más rápido que el Demon Killer, pero veo que pierde algo de sabor con respecto a la Demon Killer de Khantal.

La verdad es que no me convence mucho el cambio, aunque el resultado es bastante parecido.

Última edición:
No he conseguido (ya lo pediré a Fasttech) el hilo que me comentabas. He encontrado un Fused Clapton de Geekvape Ni80 2-28/36.

He hecho un dual como el que tení­a en Khantal, es decir 0.28 en dos resis de 3mm con 5 vueltas.

La verdad es que es un pelí­n más rápido que el Demon Killer, pero veo que pierde algo de sabor con respecto a la Demon Killer de Khantal.

La verdad es que no me convence mucho el cambio, aunque el resultado es bastante parecido.

¿Cómo lo has dejado de vueltas?

Perdón el hilo no es de Geekvape es de Coilology.

5 vueltas (4 enteras y dos medias) y 3mm de diámetro. Dan 0.28 en dual

Perdón... si lo habí­as puesto ya antes... :facepalm:

Mejor hilo Coilology la verdad que Geekvape. Tú prueba... quizá bajándole un poco la potencia (entorno a los 3.3-3.6V) puedas mejorar un poco el sabor...