Duda con mod mecí¡nico

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

erikgs

New member
17 Feb 2021
22
0
1
Hola chic@s, la duda es sencilla, me van a regalar un mod mecánico en cuya descripción pone expresamente esto: "Las resistencias que se vayan a montar deben superar los 0.20 ohms para que sea un vapeo seguro." ¿Se refiere a que utilice por ejemplo resistencia de 0.36 o se refiere a que utilice de 0.17?

Yo hasta ahora utilizaba Alien o Fused Clapton de 0.45 ohm en dual coil (que queda en 0.225 ohm) o las wotofo tri core fused clapton N80 de 0.17 en single por que no me habí­a encontrado mod que me dijera eso expresamente.

El mod en cuestión es este: https://gomarizstore.com/mech-mod-purge-pandora-eycotech
Tampoco define la potencia máxima en W que tiene.

Os parecerá una duda muy tonta :facepalm: pero... para eso está este foro, no hace falta decir que soy mas bien nuevo en esto del tema mecánico. Espero que no os moleste éste tipo de dudas, ya que a veces parece que estas dudas ofenden y claro...siempre está el tí­pico que en vez de tratar de ayudar te trata como buen cuñadisimo que es y hace poco mas que reí­rse y decir que no sabes donde te metes....
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Se refiere a que las resistencias deben ser por encima a 0.20, en tu ejemplo 0.36 está bien, 0.17 está por debajo.
 

pacote

Member
6 Oct 2020
628
8
18
Móra la Nova
Tranquilo, que nadie nace enseñado.

Si dice eso es que mejor utilices resistencias, sean dual l single, superiores a los 0.20ohm.

Un mecánico te va a dar el máximo de la baterí­a e irá bajando la potencia conforme lo uses, ya que este no es regulado, no es como un electrónico que tú eliges la potencia, ya sea en w o v, sino que el mecánico te da lo que tenga la baterí­a.

Asegúrate que las baterí­as que uses sean de alta descarga de amperios, al menos 25, siempre de calidad (Sony vtc5a, molicel p26a, Samsung 30t)

De todas maneras seguro que alguien te ayudará más que yo.

Un saludo.

Sent from my MI 8 using Tapatalk
 

erikgs

New member
17 Feb 2021
22
0
1
Un amigo me ha recomendado esta baterí­a para dicho mod: BATERÍA IJOY 20700
Especificaciones: Tamaño de la baterí­a:

Voltaje 3.6V
Min. capacidad en mAh: 3.000,00
Corriente de descarga continua:40,00

Esta bien así­? o me recomendáis otra?
 

pacote

Member
6 Oct 2020
628
8
18
Móra la Nova
Si, deberí­a ir bien. Yo todas las que he puesto eran 18659, sorry. Qué no sabia cuáles usaba. Esa deberí­a ir bien, aunque yo me decantarí­a por una xtar 20700 3000mah o una molicel inr20700a (no la m42a)

Sent from my MI 8 using Tapatalk
 
Última edición:

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Coincido con los compañeros, pone por encima de 0.2
Lo que usas que se te queda 0.25 no tendrás problemas.
Yo sigo una regla de seguridad para la baterí­a divide 4,2/ohm(0....)=x amperios, te da la máxima tasa de amperios a la que trabaja la baterí­a, y con margen de seguridad ya que un mecánico no suele llegar a 4,2v.
Nota, vigila el estado de la baterí­a (wrap,abolladuras,etc). Y no te lo eches al bolsillo si no tiene bloqueo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
Hola chic@s, la duda es sencilla, me van a regalar un mod mecánico en cuya descripción pone expresamente esto: "Las resistencias que se vayan a montar deben superar los 0.20 ohms para que sea un vapeo seguro." ¿Se refiere a que utilice por ejemplo resistencia de 0.36 o se refiere a que utilice de 0.17?

Yo hasta ahora utilizaba Alien o Fused Clapton de 0.45 ohm en dual coil (que queda en 0.225 ohm) o las wotofo tri core fused clapton N80 de 0.17 en single por que no me habí­a encontrado mod que me dijera eso expresamente.

El mod en cuestión es este: https://gomarizstore.com/mech-mod-purge-pandora-eycotech
Tampoco define la potencia máxima en W que tiene.

Os parecerá una duda muy tonta :facepalm: pero... para eso está este foro, no hace falta decir que soy mas bien nuevo en esto del tema mecánico. Espero que no os moleste éste tipo de dudas, ya que a veces parece que estas dudas ofenden y claro...siempre está el tí­pico que en vez de tratar de ayudar te trata como buen cuñadisimo que es y hace poco mas que reí­rse y decir que no sabes donde te metes....

Siento si no te gusta lo que te voy a decir, pero esto es por ayudarte, aunque pienses que es meterse contigo, ser un cuñado u otras cosas que has dicho...

No te metas en mecánicos aún.

Hace pocos dí­as abriste un hilo con muchas dudas sobre resistencias porque no habí­as utilizado ningún reparable nunca, no sabias ni elegir los w adecuados ni las resistencias adecuadas...

Aquí­ hablas de que has usado hasta ahora no se que y no se cuantos, supongo que para que nadie te diga nada en contra de tu idea... pero se te nota que no tienes ni idea de en lo que te estás metiendo cuando dices que no sabes a qué potencia maxima se usa en w un mod mecánico...

Hazme caso, no corras, hay tiempo para todo. Espera que te llegue tu ato, y sus resistencias, aprende a montarlas y estabilizarlas (para lo que deberás usar el mod electrónico siempre, nunca lo hagas en mecánico), disfruta un tiempo y aprende y coge experiencia usando el mod electrónico, que te va a ser más fácil y sobre todo más seguro, y ya con el tiempo pasas a otras cosas...

Haz lo que quieras, evidentemente nadie puede impedirlo. Pero deberí­as escucha los consejos que se te dan, los mecánicos no son ningún juguete, y aunque no hay que tenerles miedo si hay que respetarlos y saber muy bien lo que se hace...
 
Última edición:

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Si puedes conprar otra bateria que no se la IJOY mejor,como te recomienda Pacote.Por otra parte, las baterias 20700 no ofrecen nada destacable, yo me buscaria mod de 18650 o 21700.
Moola que alguna tienda siga vendiendo clones:yes:.
 
Última edición:

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
Hola chic@s, la duda es sencilla, me van a regalar un mod mecánico en cuya descripción pone expresamente esto: "Las resistencias que se vayan a montar deben superar los 0.20 ohms para que sea un vapeo seguro." ¿Se refiere a que utilice por ejemplo resistencia de 0.36 o se refiere a que utilice de 0.17?

Yo hasta ahora utilizaba Alien o Fused Clapton de 0.45 ohm en dual coil (que queda en 0.225 ohm) o las wotofo tri core fused clapton N80 de 0.17 en single por que no me habí­a encontrado mod que me dijera eso expresamente.

El mod en cuestión es este: https://gomarizstore.com/mech-mod-purge-pandora-eycotech
Tampoco define la potencia máxima en W que tiene.

Os parecerá una duda muy tonta :facepalm: pero... para eso está este foro, no hace falta decir que soy mas bien nuevo en esto del tema mecánico. Espero que no os moleste éste tipo de dudas, ya que a veces parece que estas dudas ofenden y claro...siempre está el tí­pico que en vez de tratar de ayudar te trata como buen cuñadisimo que es y hace poco mas que reí­rse y decir que no sabes donde te metes....
La gran mayorí­a de tiendas te van a poner lo mismo para lavarse las manos en caso de accidente, y eso quiere decir que no se puedan usar resistencias inferiores a 0.2ohmios en mecánicos? Pues no, yo las uso de 0,13 y he usado hasta de 0,08, te lo recomiendo a ti? Rotundamente no, por lo menos hasta que no aprendas un poco más de la ley de ohm, y como usar el mecánico de forma segura, ya que no es que seas un poco nuevo, eres totalmente novato, pero para eso estás aqui, para aprender.

Ese mod yo no lo cogeria, ya que como te han dicho, las 20700 no aportan una gran mejora a las 18650, pero como es un regalo y parece que no puedes elegir otro, pues yo cogeria las golisi S32.

Y un par de consejos de seguridad.
No te lo metas nunca al bolsillo ni a la mochila sin quitarle la bateria, a no ser que lleve un buen bloqueo. Y si quieres que te aguante tiempo la bateria, no estabilices las resistencias en el, usa siempre un electrónico.

Y el mejor consejo, antes de hacer nada sin saber lo que haces, aunque solo creas que es una simple duda, pregunta.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 

el_tapicero

Member
30 Ene 2019
165
1
18
La gran mayorí­a de tiendas te van a poner lo mismo para lavarse las manos en caso de accidente, y eso quiere decir que no se puedan usar resistencias inferiores a 0.2ohmios en mecánicos? Pues no, yo las uso de 0,13 y he usado hasta de 0,08, te lo recomiendo a ti? Rotundamente no, por lo menos hasta que no aprendas un poco más de la ley de ohm, y como usar el mecánico de forma segura, ya que no es que seas un poco nuevo, eres totalmente novato, pero para eso estás aqui, para aprender.

Ese mod yo no lo cogeria, ya que como te han dicho, las 20700 no aportan una gran mejora a las 18650, pero como es un regalo y parece que no puedes elegir otro, pues yo cogeria las golisi S32.

Y un par de consejos de seguridad.
No te lo metas nunca al bolsillo ni a la mochila sin quitarle la bateria, a no ser que lleve un buen bloqueo. Y si quieres que te aguante tiempo la bateria, no estabilices las resistencias en el, usa siempre un electrónico.

Y el mejor consejo, antes de hacer nada sin saber lo que haces, aunque solo creas que es una simple duda, pregunta.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
Estabilizas las resistencias en un mecánico? Yo no me atreverí­a.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
Estabilizas las resistencias en un mecánico? Yo no me atreverí­a.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Donde he dicho eso? Eso yo no lo he dicho, he dicho claramente que las estabilice en un electrónico.

Aunque depende de que resistencias uses si se puede. Con resistencias altas se puede hacer sin problema, ya que estás dentro de la descarga continua máxima que soporta la baterí­a, pero vamos que teniendo un electrónico es tonterí­a hacerlo en un mecánico, ya que es mejor para la resistencia hacerlo a una potencia no muy elevada, y eso en un mecánico no lo controlas.

Se le tiene mucho miedo a los mecánicos, y todo viene del desconocimiento, si sabes lo que tienes en las manos, no hay nada que temer.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 

el_tapicero

Member
30 Ene 2019
165
1
18
Donde he dicho eso? Eso yo no lo he dicho, he dicho claramente que las estabilice en un electrónico.

Aunque depende de que resistencias uses si se puede. Con resistencias altas se puede hacer sin problema, ya que estás dentro de la descarga continua máxima que soporta la baterí­a, pero vamos que teniendo un electrónico es tonterí­a hacerlo en un mecánico, ya que es mejor para la resistencia hacerlo a una potencia no muy elevada, y eso en un mecánico no lo controlas.

Se le tiene mucho miedo a los mecánicos, y todo viene del desconocimiento, si sabes lo que tienes en las manos, no hay nada que temer.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
Me ha parecido entender que no estabilizarias resistencias en mecánicos por ahorrar baterí­a y no por los riesgos q implica. Disculpa si he comprendidomal


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

Ltsracer

Member
2 Ene 2019
620
5
18
Hola chic@s, la duda es sencilla, me van a regalar un mod mecánico en cuya descripción pone expresamente esto: "Las resistencias que se vayan a montar deben superar los 0.20 ohms para que sea un vapeo seguro." ¿Se refiere a que utilice por ejemplo resistencia de 0.36 o se refiere a que utilice de 0.17?

Yo hasta ahora utilizaba Alien o Fused Clapton de 0.45 ohm en dual coil (que queda en 0.225 ohm) o las wotofo tri core fused clapton N80 de 0.17 en single por que no me habí­a encontrado mod que me dijera eso expresamente.

El mod en cuestión es este: https://gomarizstore.com/mech-mod-purge-pandora-eycotech
Tampoco define la potencia máxima en W que tiene.

Os parecerá una duda muy tonta :facepalm: pero... para eso está este foro, no hace falta decir que soy mas bien nuevo en esto del tema mecánico. Espero que no os moleste éste tipo de dudas, ya que a veces parece que estas dudas ofenden y claro...siempre está el tí­pico que en vez de tratar de ayudar te trata como buen cuñadisimo que es y hace poco mas que reí­rse y decir que no sabes donde te metes....
Un mecánico no va a funcionar bien tan solo por qué la resistencia sea de x ohm

Dependerá del tipo de baterí­a
Si es un mecánico de una baterí­a o doble baterí­a en paralelo o en serie
Si la resistencia tiene mucho material o poco y con que material está fabricada

Se puede fabricar una resistencia 0.20 ohm que funciona bien a 3.6v o que a 3.6v no se mueva y necesite 7.2v

Disfrutarás más con un electrónico que puedes regular la potencia que necesitas e ir aprendiendo con su uso en modo voltaje


De todas maneras en la tienda te venderán lo que necesites para que te funcione bien el ato con el mod mecánico

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
Me ha parecido entender que no estabilizarias resistencias en mecánicos por ahorrar baterí­a y no por los riesgos q implica. Disculpa si he comprendidomal


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Con lo de que aguante la bateria me referí­a a que aguante en buen estado, no que aguante la carga.


Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 

erikgs

New member
17 Feb 2021
22
0
1
Noooo no me sabe para nada mal, pero en el otro hilo, el que se cerró si que hubo uno que me pareció un poco mal educado y como que s remedio reí­a, yo si que he usado rta antes, pero como digo solo he usado dos tipos de resis y de una manera en concreta por que me gustaron y no quise probar nada más, quizás me explique mal o me entendiste mal, lo que si es cierto es que en el tema mecánico si soy novatillo ya que solo he usado mod electronico. No pregunto a que W utilizar un mod mecánico, digo que en algunos, en caracterí­sticas, te ponen equivalencias a modo de guí­a para que uno sepa por qué puerto tirar. Y gracias por tu comentario

Si, el mod y la baterí­a son un regalo y a caballo regalado...
De todas maneras tengo baterí­as de sony y de efest
 
Última edición por un moderador:

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
Noooo no me sabe para nada mal, pero en el otro hilo, el que se cerró si que hubo uno que me pareció un poco mal educado y como que s remedio reí­a, yo si que he usado rta antes, pero como digo solo he usado dos tipos de resis y de una manera en concreta por que me gustaron y no quise probar nada más, quizás me explique mal o me entendiste mal, lo que si es cierto es que en el tema mecánico si soy novatillo ya que solo he usado mod electronico. No pregunto a que W utilizar un mod mecánico, digo que en algunos, en caracterí­sticas, te ponen equivalencias a modo de guí­a para que uno sepa por qué puerto tirar. Y gracias por tu comentario

Si, el mod y la baterí­a son un regalo y a caballo regalado...
De todas maneras tengo baterí­as de sony y de efest


Bueno, ya sabes hay gente para todo, es un foro y es publico, algunos somos mas educados que otros, que se le va a hacer...

Respecto a lo que dices, no me gusta hacer esto, pero sigues queriendo aparentar lo que no es, y como no lo veo bien (creo que es mejor que digas las cosas como son de verdad, así­ se te puede aconsejar correctamente) me obligas a hacer esto:

No has usado nunca un reparable, aquí­ en tu hilo de presentación hace dos dí­as lo dejabas claro:

Hola!!! Pues me presento, me llamo Erik, 30 años, etc etc etc... Al lí­o...

Hace mucho que fumo y hací­a como 3-4 años que me planteé vapear pero estaba con que ni si ni no, a eso de diciembre del 2020 y enero 2021 me aventuré a ello, primero me pillé un exceed grip, y me gustó bastante asi que al poco me acabé pillando un Smok X-Priv, Smok Stick prince y 3 atos Smok TFV12 prince, en el mod sueo utilizar la resis Q4 (0.4ohm a 70W) y en el Stick prince utilizo la M4(0.17ohm).

Y... he descubierto un mundo de luz y color!!! Desde el dí­a 1 no echo de menos el tabaco y me encanta el rollo mod, atos RBA, RTA etc... me gusta mucho el mundillo en general del vapeo y yo soy un loco de la personalización y bueno... todo guai, aunque me llama muchí­simo el mundillo de lo mecánico. Me he pillado (está por llegar un ato QP Design M25 Fatality, Cotton Bacon Prime y resis WOTOFO COIL Tri Core Fused Clapton 0.17, también me pillé un estuche de 20 eurillos de herramientas y me muero d eganas de que llegue todo

El caso es que no se que Watts ni Voltios utilizar si quiero utilizar dicho ato en dual coil ni acabo de entender las calculadores de potencia de ley de los ohm, y ahí­ ando un poco verde, así­ que empezaré rulándole a 30 watts y probando poco a poco hasta que que agrade el resultado vapor-sabor y me fijare los voltios donde lo dejo.

También me encantarí­a pillarme mods mecánicos (me encantan) pero no los entiendo, no se cual esta hecho para mi ni como utilizarlos, ya que en un mod electrónico ves los watts, los voltios y demás. Fijaos si estoy verde que no entiendo ni por qué unos son mas caros y otros mas baratos....

Necesitarí­a un sabio sensei que me introduzca al mundo del vapeo mas profundo

Y en este otro hilo lo reafirmas:

Hola, bueno la pregunta es simple, he comprado un atomizador QP Design Fatality m25 con intención de usarlo en dual coil con resistencias WOTOFO COIL Tri Core Fused Clapton 0.17ohm, en un mod electronico Smok X-priv y soy novato en esto de los RTA ya que hasta ahora utilizaba el smok tfv12 prince (tengo 3) y no entiendo ninguna calculadora de resistencia para vapear.

UNA AYUDITA PLIS!!!!

Ato: QP Design Fatality m25
Coil: Dual coil WOTOFO COIL Tri Core Fused Clapton 0.17ohm
mod: Smok x-priv; Smok stick prince

Hasta ahora he usado el ato Smok TFV12 prince con la resis Q4 a 70 Watts en el mod X-priv y la M4 en el Stick prince.

Y ya si algún entendido en el tema me recomienda un mod mecanico o electronico, mejor que mejor.



Punto y aparte. Lo que quiero decir, es que no corras, pregunta lo que quieras que nadie nace aprendido y ve haciendo las cosas con calma pero con paso firme, y con las ganas que se te ven de aprender, en unos meses dominaras muchas cosas, es normal que al principio cuesta porque son muchos términos y muchas las cosas a tener en cuenta.


Voy a ponerte unos cuantos videos que te recomiendo ver:

- Este es de conocimientos generales de vapeo, es antiguo pero perfectamente válido hoy dí­a, habrá cosas que sepas y cosas que no, echale un ojo:

- Otro mas de conceptos básicos:

- Otro video sobre como montar y estabilizar resistencias:

- Como colocar bien el algodón:

- Una vez ha pasado uno o dos dí­as y ya tienes que limpiar y poner algodón, este video te sirve de ayuda:

PD: Todos estos video son orientativos, hay cosas que yo no hago igual, pero en general para aprender te valen. Además si después de ver los videos te metes en los canales de los creadores, podrás ver más tutoriales para seguir aprendiendo.

PD: en el canal del chaval del ultimo video, Vap the fuk, tienes unos videos muy aclaratorios sobre resistencias, ohmnios, etc que también te recomiendo ver
 

pacote

Member
6 Oct 2020
628
8
18
Móra la Nova
Bueno, ya sabes hay gente para todo, es un foro y es publico, algunos somos mas educados que otros, que se le va a hacer...

Respecto a lo que dices, no me gusta hacer esto, pero sigues queriendo aparentar lo que no es, y como no lo veo bien (creo que es mejor que digas las cosas como son de verdad, así­ se te puede aconsejar correctamente) me obligas a hacer esto:

No has usado nunca un reparable, aquí­ en tu hilo de presentación hace dos dí­as lo dejabas claro:



Y en este otro hilo lo reafirmas:





Punto y aparte. Lo que quiero decir, es que no corras, pregunta lo que quieras que nadie nace aprendido y ve haciendo las cosas con calma pero con paso firme, y con las ganas que se te ven de aprender, en unos meses dominaras muchas cosas, es normal que al principio cuesta porque son muchos términos y muchas las cosas a tener en cuenta.


Voy a ponerte unos cuantos videos que te recomiendo ver:

- Este es de conocimientos generales de vapeo, es antiguo pero perfectamente válido hoy dí­a, habrá cosas que sepas y cosas que no, echale un ojo:

- Otro mas de conceptos básicos:

- Otro video sobre como montar y estabilizar resistencias:

- Como colocar bien el algodón:

- Una vez ha pasado uno o dos dí­as y ya tienes que limpiar y poner algodón, este video te sirve de ayuda:

PD: Todos estos video son orientativos, hay cosas que yo no hago igual, pero en general para aprender te valen. Además si después de ver los videos te metes en los canales de los creadores, podrás ver más tutoriales para seguir aprendiendo.

PD: en el canal del chaval del ultimo video, Vap the fuk, tienes unos videos muy aclaratorios sobre resistencias, ohmnios, etc que también te recomiendo ver
Mejor explicado y con ejemplos claros, genial!

Con eso vas a aprender mucho, y a partir de ahí­, práctica y más práctica.

Sent from my MI 8 using Tapatalk
 

erikgs

New member
17 Feb 2021
22
0
1
Mira he encontrado un ví­deo en el que (sobre todo al final con ayuda de una app) explica exactamente lo que querí­a preguntar, ya que en internet la mayorí­a de calculadoras de la ley de ohm son como muy... difusas, y en esta app es muy clara, pones el voltaje de la baterí­a, la resistencia que quieras usar (en ohm) y y te sale la corriente a la que funcionará y los watts correspondientes, luego miras en la base de datos de la misma app tu baterí­a a ver si resiste dicha corriente (Amperios), es una buena herramienta por si no la conocéis (en la play store es Vape tool)


Dicho esto, no quiero aparentar nada de nada, desde un principio digo que soy totalmente nuevo, sobre todo en el tema mod mecánico que todaví­a ni me ha llegado el primero (el regalo que me han hecho). Tan solo digo que solo he usado un RTA (usado por un amigo el cual me ha dado ese empujón al mundo del vapeo) con 2 configuraciones distintas (que me las dijo él) y me gustaron en relación el vapor y sabor y ya. No que sepa hacer mis setups ni nada de nada, por eso pregunto todo aquí­ desde cero.

Es decir, y para ahorrar malos entendidos, no se nada de reparables y menos de mods mecánicos, en RTA tan solo he utilizado dos configuraciones recomendadas por otra persona, pero no por que yo las haya pensado así­. Tan solo me gusta mucho el mundo del vapeo (como digo en el hilo inicial he descubierto un mundo de luz y color) y estoy deseando aprender de todo y me llama mucho el tema mecánico.

Gracias al ví­deo anterior mas todo lo que he leí­do mas TOOOOOODA la ayuda que me habéis aportado aquí­ y la herramienta y base de datos de
baterí­as de la app mencionada, por lo menos ahora aunque no sea una super estrella del vapeo, sé que tengo que calcular y qué tengo que ver para vapear en mecánico sin llevarme malas sorpresas y agradezco MUCHO toda vuestra ayuda y también agradezco mucho toda la molestia que os habéis tomado en mi.

Siento por falta de info o por explicarme mal, haber dado una idea que no es.
 
Última edición:

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
Mira he encontrado un ví­deo en el que (sobre todo al final con ayuda de una app) explica exactamente lo que querí­a preguntar, ya que en internet la mayorí­a de calculadoras de la ley de ohm son como muy... difusas, y en esta app es muy clara, pones el voltaje de la baterí­a, la resistencia que quieras usar (en ohm) y y te sale la corriente a la que funcionará y los watts correspondientes, luego miras en la base de datos de la misma app tu baterí­a a ver si resiste dicha corriente (Amperios), es una buena herramienta por si no la conocéis (en la play store es Vape tool)


Dicho esto, no quiero aparentar nada de nada, desde un principio digo que soy totalmente nuevo, sobre todo en el tema mod mecánico que todaví­a ni me ha llegado el primero (el regalo que me han hecho). Tan solo digo que solo he usado un RTA (usado por un amigo el cual me ha dado ese empujón al mundo del vapeo) con 2 configuraciones distintas (que me las dijo él) y me gustaron en relación el vapor y sabor y ya. No que sepa hacer mis setups ni nada de nada, por eso pregunto todo aquí­ desde cero.

Es decir, y para ahorrar malos entendidos, no se nada de reparables y menos de mods mecánicos, en RTA tan solo he utilizado dos configuraciones recomendadas por otra persona, pero no por que yo las haya pensado así­. Tan solo me gusta mucho el mundo del vapeo (como digo en el hilo inicial he descubierto un mundo de luz y color) y estoy deseando aprender de todo y me llama mucho el tema mecánico.

Gracias al ví­deo anterior mas todo lo que he leí­do mas TOOOOOODA la ayuda que me habéis aportado aquí­ y la herramienta y base de datos de
baterí­as de la app mencionada, por lo menos ahora aunque no sea una super estrella del vapeo, sé que tengo que calcular y qué tengo que ver para vapear en mecánico sin llevarme malas sorpresas y agradezco MUCHO toda vuestra ayuda y también agradezco mucho toda la molestia que os habéis tomado en mi.

Siento por falta de info o por explicarme mal, haber dado una idea que no es.
O lo estoy entendiendo mal, o te estás queriendo centrar en la potencia, y eso en un mecánico no te sirve para nada. En un mecánico con tres valores te sobra, y son la tensión, la resistencia y la intensidad.
Dos de ellos los tienes, la tensión y la resistencia, y para saber la intensidad solo necesitás sacarla por la ley de ohm. No necesitás la potencia para nada, a no ser que lo quieras saber por gusto, que en ese caso solo tienes que multiplicar la tensión por la intensidad a la que estás funcionando, claramente con cada calada la baterí­a se descarga y te da una menor potencia.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
Bueno, como veo que va a usar el mecánico si o si, al menos sigue estos consejos:

- Resistencia/s que, estabilizadas en electrónico, no bajen de 0,3ohm

- Baterias sony vtc5a en 18650

- Nunca dejes el mod con la baterí­a puesta sin vigilancia

- Procura que no se te llenen de liquido las baterí­as y el mod

- Revisa muy bien las baterí­as cada vez, que no tengan manchas ni rotos

- No te lo eches al bolsillo con las baterí­as puestas o el ato roscado