Duda inicio dripeo

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Fishionboy

New member
11 Nov 2014
168
0
0
Hola buenas,

Estoy esperando un dna 30w de cloupor y dos taifun, hasta ahora he vapeado siempre con fibra y cómo tení­a un ato de dripeo (un plume veil v2), algodón y unas resistencias hechas de 1'2 que me acabo de comprar, y me siento un poco perdido.

- en teorí­a el plume veil se puede gotear con el drip puesto, pero no me fí­o porque no sé si la gota caerá en el algodón, y lo abro, vosotros cómo lo hacéis?

- por cada 3-5 calos voy goteando, qué pasa si te despistas y el algodón esta seco? Entiendo que se quemarí­a, pero desconozco el riesgo

- Acabo de dar una calada que sabí­a a ligeramente seco, es perjudicial calar y que sepa a churrasquillo?

- Tengo kanthal 0'16 en casa, voy a probar a hacerme una dual coil a 1'6 aprox a ver qué tal a 15w (lo que me da el mod que tengo ahora mismo). Tenéis algun consejo de wattage y resistencias?

Saludos
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
la cantidad de caladas va a depender de la cantidad de algodón que le puedas meter al ato.
Yo le quito la campana entera,no me convence gotear por el drip
En cuanto te sepa algo a seco gotea,si no el sabor puede ser muy desagradable
No vale la pena usar hilo de 1,6,a no ser que lo trences.prueba con hilo mas grueso aunque le des muchas mas vueltas
 

Trapiello

New member
14 Jul 2014
284
0
0
Asturias
Hola buenas,

Estoy esperando un dna 30w de cloupor y dos taifun, hasta ahora he vapeado siempre con fibra y cómo tení­a un ato de dripeo (un plume veil v2), algodón y unas resistencias hechas de 1'2 que me acabo de comprar, y me siento un poco perdido.

- en teorí­a el plume veil se puede gotear con el drip puesto, pero no me fí­o porque no sé si la gota caerá en el algodón, y lo abro, vosotros cómo lo hacéis?

- por cada 3-5 calos voy goteando, qué pasa si te despistas y el algodón esta seco? Entiendo que se quemarí­a, pero desconozco el riesgo

- Acabo de dar una calada que sabí­a a ligeramente seco, es perjudicial calar y que sepa a churrasquillo?

- Tengo kanthal 0'16 en casa, voy a probar a hacerme una dual coil a 1'6 aprox a ver qué tal a 15w (lo que me da el mod que tengo ahora mismo). Tenéis algun consejo de wattage y resistencias?

Saludos

Yo a veces goteo por el drip, otras veces quito el drip y goteo por el agujero y otras veces quito la campana. Depende del tiempo que tenga y de la vagancia de ese momento :laugh: De verdad que a medida que le vayas pillando el punto al dripeo es una cosa que no te va a preocupar demasiado.

Si las gotas no caen en el algodón a prioi caerán al fondo del ato, con que lo gires el lí­quido ya empapará el algodón.

Cuando el algodón se empieza a secar te avisa y se nota. La última calada ya notas que está seco y además el ato hace un sonido caracterí­stico como un pshhhhh (yo me entiendo jajaja) como si fuera una pastilla efervescente. En este punto deberí­as gotear ya que corres alto riesgo de churrasco.

Si no prueba, vapea hasta que oigas ese sonido y abre el atomizador para ver el estado del algodón y comprobarlo por ti mismo.

¿Perjudicial? Hombre, supongo que muy bueno no será vapearse churrasco (se hablaba de posible producción de acroleí­nas en otros posts), pero nada que no se aprenda con la experiencia. A 10 churrascos que te comas te aseguro que al onceavo aprendes a controlar tu atomizador, palabra! :msn-wink:

Con respecto al kanthal, para dripeo yo usarí­a como mí­nimo de 0.30mm, 0.35, 0,40. Son tres grosores muy utilizados. Recuerda que a más alto el grosor del kanthal más baja la resistencia!!

Para conseguir los 1.6ohm que deseas. Kanthal 0.30, molde de 2 - 2.5mm. Entre 7 y 9 vueltas te dará esos valores (single coil)
 

Imule

Active member
25 Oct 2014
2.619
0
36
42
Barcelona
Hola buenas,

Estoy esperando un dna 30w de cloupor y dos taifun, hasta ahora he vapeado siempre con fibra y cómo tení­a un ato de dripeo (un plume veil v2), algodón y unas resistencias hechas de 1'2 que me acabo de comprar, y me siento un poco perdido.

- en teorí­a el plume veil se puede gotear con el drip puesto, pero no me fí­o porque no sé si la gota caerá en el algodón, y lo abro, vosotros cómo lo hacéis?

- por cada 3-5 calos voy goteando, qué pasa si te despistas y el algodón esta seco? Entiendo que se quemarí­a, pero desconozco el riesgo

- Acabo de dar una calada que sabí­a a ligeramente seco, es perjudicial calar y que sepa a churrasquillo?

- Tengo kanthal 0'16 en casa, voy a probar a hacerme una dual coil a 1'6 aprox a ver qué tal a 15w (lo que me da el mod que tengo ahora mismo). Tenéis algun consejo de wattage y resistencias?

Saludos

Si no tienes hilo mas grueso trenza el que tienes en tres trozos y haces la coil con ese hilo trenzado. Yo coloco el algodón de tal manera que al gotear por el drip, el lí­quido cae directo al algodón y se empapa todo. Lo que hago es cruzar el algodón entre los postes de un lado a otro. O sea la punta por donde mas largo queda el algodón la llevo por entre medio de los postes hacia el otro lado, dejándola pegada a la punta cortita de la otra coil y viceversa. Espero haberme explicado.
 

benirrielo

New member
29 Abr 2014
1.051
0
0
59
A Coruña
Ahora mismo estoy dripeando con un Aventador y gotendo por el drip, le caben unas 16 gotas... ya serí­a casualidad que se quedaran todas encima del tornillo y no empaparan el algodón. no? :laugh: (al final, como decí­a Trapiello, goteas de cualquier manera o como te sea más cómodo)
 

Fishionboy

New member
11 Nov 2014
168
0
0
Jajaja vaya trolls, todas en el tornillo xd

Bueno pues nada, iré viendo a ver dónde caen las gotas e intentando cruzar los algodones para no quemar la casa jajaj

Un saludo y muchas gracias