Duda nicotina 80/20 con alquimia ya vapeable 70/30 y mí¡s

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

makination

New member
23 Feb 2020
12
0
1
Hola! Mañana se cumplen 15 dí­as de maceración de 3 botes de 100ml que preparé de Don Juan Tabaco Dulce. No tengo prisa por abrirlos ya que cuanto más tiempo los deje mejor sabor tendrán (aunque no sé si resistiré mañana a abrir al menos uno...).

Esta alquimia la he preparado con una base ya preparada 70/30 al 80% y le he metido 20% de aroma. 3 dudas:

- Tengo nicokits para echarle aún, pero me he dado cuenta de que son 80/20.......... así­ que no sé si me joderia los lí­quidos que tengo macerando, que son 70/30. Habrí­a algún problema o no me estropearí­a el sabor?

- La nicotina cuándo es mejor echarla? Justo cuando empiezas a preparar los lí­quidos y la dejas reposar 15-20 dí­as con el lí­quido o la echáis después y esperáis 12-24-48h? He leí­do de todo acerca de este tema y no me queda nada claro.

- Si le meto 20ml de nicotina a un bote de 100ml, qué % de nicotina tengo? No me aclaro con las calculadoras todaví­a....

Gracias a todos!
 

filismorris

Member
18 Sep 2019
517
1
18
- No pasarí­a nada, lo único que cambias el porcentaje final de VG/PG, algo insignificante que no va a afectar para nada.

- Como dices, hay gente que dice una cosa y gente que otra. Yo por ejemplo, la añado al principio.

- Se te quedarí­a en 3,3 mg de nicotina.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Strom

Active member
5 Mar 2019
366
30
28
Ten en cuenta que al añadir 20ml de los nicokit bajará el porcentaje de aroma. Por lo que creo recordar ese aroma al 20% ya es bajo.

Yo la nicotina la suelo poner al principio, y si la pongo después, resto la cantidad de nicokits a la base. Piensa también que los nicokits necesitan su maceración, pueden estar antes, pero al final es base con nicotina.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.594
233
63
san pedro pinatar, murcia
Como dicen te va a bajar el % del resultado, cuando lo hagas así­ resta los 20ml de la Nico a la base, haces 80ml total y luego los añades.
Yo la Nico la echo después y suelo comprar 50/50, pero solo porque es más susceptible a la luz y la oxidación y así­ evito que se me ponga oscuro el lí­quido si me va a durar bastante.
Yo no uso ese aroma pero me.suena que pide %alto. Los dulces y tabaquiles les doy un mes de maceración. Yo lo que harí­a es a los 20 dí­as dale una cata y así­ ajustas % si te queda flojo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

makination

New member
23 Feb 2020
12
0
1
Gracias por vuestros comentarios. Entiendo entonces que:

- Para los botes de 100ml que tengo macerando con 80% de base y 20% de aroma, si le meto 20ml de nicokit tendre 120ml: 100ml de base con nicotina a 3,3mg y 20ml de aroma que quedará desvirtuado, perdiendo sabor por esos 20ml que le echarí­a de más de nico. No me gustarí­a perder sabor que ya le he metido justito, así­ pues creo que vapearé lo que ya tengo sin nico.

Mi idea para futuros botes, a ver qué os parece:

- Botes de 100ml con 70% de base, 10% de nicotina para tenerlo al 1,6mg de nico (3,3mg es mucho para mi), y 20% de aroma. Así­ el % de aroma serí­a fiel.

El Don Juan Tabaco Dulce, lo compré guiándome por las distintas webs que visité, y se recomendaba 20% en todas, pero al tener el aroma en la mano veo que recomienda el 30% 🤦🏻*♂️ A ver qué tal sale. Si quiero más sabor, subiré el aroma restándolo de la base.

Que os parece la idea? Por favor si me he equivocado en algún cálculo o alguien puede hacerme más recomendaciones no lo dudéis, serán tomadas en cuenta.

Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Strom

Active member
5 Mar 2019
366
30
28
Usa la aplicación para android LiqCalc o busca en google alguna calculadora de alquimia. Es muy sencillo de usar y ves perfectamente lo que necesitas. En alquimia siempre manda el % de aroma, que es fijo siempre. La nico seria el segundo valor a tener en cuenta y lo que falta de base.

Los aromas de King Crest se recomienda normalmente al 25%. Para no desperdiciar esos 300ml de lí­quido yo comprarí­a otro bote de aroma y nicokits y lo dejarí­a todo al 25% y con la nicotina deseada. Te saldrá mas lí­quido, pero si te gusta lo disfrutarás más.

Mirate las calculadoras de aroma que son muy sencillas. Te dejo o un video de Damian que lo explica muy bien.

https://youtu.be/nHLK9bjJViw
 

makination

New member
23 Feb 2020
12
0
1
Gracias por la respuesta, por esta aplicación y por el ví­deo del gran Damian. Ya me queda muchí­simo más claro. Recomiendo su segundo ví­deo sobre alquí­mia, el de alquí­mia avanzada. Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk