Duda potencia, ohms, voltaje, gasto de bateria.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

d3rril

Member
24 May 2019
194
1
18
Me gustaria aclarar un par de dudas que tengo, cosa que me esta pasando desde que he dejado de comprar resis artesanales, un mes asi, para comprar bobinas y hacer mis proprias resistencias, por el tema de ahorro. Bien, adquiri 2 bobinas de fused clapton de vandy vape, una de 26*2 + 35 y una de 28*2+35, las dos son de ful nichrom por el tema de encendido rapido y tal. Bueno, mi duda es que, a mi personalmente, no me parecen que enciendan igual de rapido que las artesanales, veo que usan un voltaje entre 4 y 4,2 voltios con 45W el hilo de 28*2+35 y el mismo voltaje pero a 65W el hilo de 26*2+35 y mis baterias duran menos que las resis artesanales cuales a 65-70W necesitan 3.7-3.8 voltios, es como a mi me gusta vapear. Es todo esto normal? que estas bobinas necesiten mas voltios? el hilo mas grueso con 6 vueltas me quedan en 0.23 ohms y el hilo mas fino con 7 vueltas me queda en 0.35 ohms.
 
Última edición:

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Cuestion de masas seguramente. Las artesanales que usabas probablemente eran bastante mas finas en todos los aspectos, tanto en nucleo como en claptomizado. Seguramente serian unas 28*X + 38 o 40. Mira a ver si van por ahi los tiros.
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Compañero sabrí­a decir que tipo de coils eran las artesanales?
Pero vamos que en un principio no le puedes pedir a Coils diferentes que actuen igual.

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

d3rril

Member
24 May 2019
194
1
18
Compañero sabrí­a decir que tipo de coils eran las artesanales?
Pero vamos que en un principio no le puedes pedir a Coils diferentes que actuen igual.

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Tienes toda la razon, mis ultimas artesanales eran 2*26 kantal+38 nicromo 6 vueltas en 3 mm que me quedaron a 0.17 en dual y zurraban a 3.8 volt 70W aprox. Lo que uso ahora son todo nicromo 26*2+35 y 28*2+35. Las de 26*2 +35 6 vueltas me quedan en 0.23 en dual y las de 28*2+35 7 vueltas me quedan en 035 ohms en dual. Esa era mi duda, es normal que usen mas voltaje con menos watts? mis baterias 18650 vtc6 duran menos.....
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Me gustaria aclarar un par de dudas que tengo, cosa que me esta pasando desde que he dejado de comprar resis artesanales, un mes asi, para comprar bobinas y hacer mis proprias resistencias, por el tema de ahorro. Bien, adquiri 2 bobinas de fused clapton de vandy vape, una de 26*2 + 35 y una de 28*2+35, las dos son de ful nichrom por el tema de encendido rapido y tal. Bueno, mi duda es que, a mi personalmente, no me parecen que enciendan igual de rapido que las artesanales, veo que usan un voltaje entre 4 y 4,2 voltios con 45W el hilo de 28*2+35 y el mismo voltaje pero a 65W el hilo de 26*2+35 y mis baterias duran menos que las resis artesanales cuales a 65-70W necesitan 3.7-3.8 voltios, es como a mi me gusta vapear. Es todo esto normal? que estas bobinas necesiten mas voltios? el hilo mas grueso con 6 vueltas me quedan en 0.23 ohms y el hilo mas fino con 7 vueltas me queda en 0.35 ohms.

Los mods tiene varios modos. Por lo que veo, tienes puesto el modo de selección de potencia, por lo que el mod, de acuerdo a la resistencia que mide, selecciona el voltaje adecuado.

Tu mod usa esta fórmula: Voltaje = RaizCuadrada ( Potencia x Resistencia )

Ejemplo: Tienes una resistencia de 0,25 ohm y quieres una potencia de 64W.
Resolviendo la ecuación anterior, 64 x 0,25 = 16. La raí­z cuadrada de 16 es 4. Luego tu mod fijarí­a el voltaje de salida en 4 V

Si ahora le colocas una artesanal de 0,140 Ohm, tendrí­as 64 x 0,140 = 9. La raí­z cuadrada de 9 es 3. Tu mod trabajarí­a a 3 V.

Lo que te está ocurriendo es que las resistencias que tú fabricas tienen un ohmiaje superior a las artesanales, lo cual es normal, ya que las artesanales suelen usar más hilos y precisamente buscan un ohmiaje bajo.

En teorí­a, vapeando a la misma potencia, deberí­as tener el mismo consumo de baterí­a, pero en la práctica no es así­, debido a que el mod usa una electrónica para rectificar el voltaje. ¿Por qué? Porque las baterí­as dan un voltaje según diseño y estado de carga. Si necesitas aplicar a la resistencia 4 V y la baterí­a te está dando 3,8 pues lo que hace la electrónica del mod es reducir la intensidad y subir el voltaje (con un rectificador tipo LM). Y en ese proceso se generan pérdidas.

Pero mi opinión es que esas pérdidas deberí­an ser casi inapreciables, dudo que superen el 5%.

Lo que te puede ocurrir es que por diferencia de materiales y disposición, con las resistencias hechas por ti, necesites más tiempo de calentamiento y luego tengas más pérdidas al final. Es decir tienes un tiempo inicial donde aplicas la potencia pero sin sacar resultados (no hay vapor) por lo tanto, alargas la calada y ahí­ si podrí­as tener un consumo adicional importante.

Conclusión: si estabas contento con el rendimiento de las artesanales, intenta llegar lo más cerca que puedas de ellas. Elige hilos parecidos y busca un ohmiaje similar al de estas. Si estás muy lejos en ohmiaje con el clapton que uses, un truco (si tienes espacio en el ato) es colocar las mismas espiras, pero en paralelo, con lo cual, reduces a la mitad el ohmiaje. Es decir, haces la resi con dos hilos iguales paralelos.

Otras opciones para reducir ohmiaje es reducir el número de espiras o reducir el diámetro de la resistencia. En ambos casos acortarás la longitud del hilo y reducirás la resistencia. Eso sí­, también reducirás la superficie de evaporación, por lo que posiblemente pierdas sabor... Ese es el truco de las artesanales: conseguir la mayor superficie posible con la menor resistencia...
 
Última edición:

d3rril

Member
24 May 2019
194
1
18
Lo que te puede ocurrir es que por diferencia de materiales y disposición, con las resistencias hechas por ti, necesites más tiempo de calentamiento y luego tengas más pérdidas al final. Es decir tienes un tiempo inicial donde aplicas la potencia pero sin sacar resultados (no hay vapor) por lo tanto, alargas la calada y ahí­ si podrí­as tener un consumo adicional importante.


exacto, alargo la calada porque necesita mas tiempo para calentar, pero por eso me decidi a comprar NI80....no los hago en casa, uso ya hilo hecho, fused clapton y las enrollo con un destornillador.

Conclusión: si estabas contento con el rendimiento de las artesanales, intenta llegar lo más cerca que puedas de ellas. Elige hilos parecidos y busca un ohmiaje similar al de estas. Si estás muy lejos en ohmiaje con el clapton que uses, un truco (si tienes espacio en el ato) es colocar las mismas espiras, pero en paralelo, con lo cual, reduces a la mitad el ohmiaje. Es decir, haces la resi con dos hilos iguales paralelos.

No se si puedo hacer esto.... coger 2 tiras de 12 cm de el de 28*2+35 y enrollarlas a la vez, como dices tu en paralelo, no creo que tenga espacio en el ato, uso wm rda y el pyro 2. quizas si, con menos vueltas? Por si hace falta decirlo, tengo el drag 2 como mod.

Seria todo un lio intentar estabilizar una resistencia hecha asi en paralelo? xD
 
Última edición por un moderador:

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
No, no es problema, se estabilizan igual.

Lo que tienes que tener en cuenta es que si la pones en paralelo, reduces ya a la mitad el ohmiaje. Si le quitas vueltas, aún reduces más ese ohmiaje...

Si además usas el ato en dual coil, otra vez divides entre dos el ohmiaje... Te puedes ir facilmente por debajo de los 0,15 Ohmios... Y eso ya entra dentro de lo peligroso...

Intenta buscar un hilo más complejo.

En el post que abrió AlvaroGL sobre hilos para hacer resistencias, hay colgados algunos muy buenos. Echa un ojo.
 

d3rril

Member
24 May 2019
194
1
18
No, no es problema, se estabilizan igual.

Lo que tienes que tener en cuenta es que si la pones en paralelo, reduces ya a la mitad el ohmiaje. Si le quitas vueltas, aún reduces más ese ohmiaje...

Si además usas el ato en dual coil, otra vez divides entre dos el ohmiaje... Te puedes ir facilmente por debajo de los 0,15 Ohmios... Y eso ya entra dentro de lo peligroso...

Intenta buscar un hilo más complejo.

En el post que abrió AlvaroGL sobre hilos para hacer resistencias, hay colgados algunos muy buenos. Echa un ojo.

te entiendo perfectamente, tenia algunas nociones, lo que no entiendo, a que te refieres exactamente con dos hilos en paralelo? empezar a enrollar con los hilos uno al lado del otro o uno encima del otro? seria un diamento interior de 3 mm y exterior de 5-6? entonces no se si entrarian dos resis en mi ato...
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Tienes toda la razon, mis ultimas artesanales eran 2*26 kantal+38 nicromo 6 vueltas en 3 mm que me quedaron a 0.17 en dual y zurraban a 3.8 volt 70W aprox. Lo que uso ahora son todo nicromo 26*2+35 y 28*2+35. Las de 26*2 +35 6 vueltas me quedan en 0.23 en dual y las de 28*2+35 7 vueltas me quedan en 035 ohms en dual. Esa era mi duda, es normal que usen mas voltaje con menos watts? mis baterias 18650 vtc6 duran menos.....

Esto no cuadra. El kanthal es más resistivo que el nichrome 80.

Y las coils 26x2+38 (artesanal) y 26x2+35 son practicante idénticas (muy parecidas) como para que al cambiar de kanthal a nichrome no te baje la resistencia. No solo no baja sino que sube y bastante encima. Algo ahí­ no cuadra.

El "error" más grande es que cuando le meto tu resistencia artesanal me da 0.25 ohms... Muy alejado de los 0.17 que dices tu.

La de 26x2+35 me da la calculadora 0.18...
3mm 6 vueltas dual.

Y la 28x2+35 =0.288...???




Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
te entiendo perfectamente, tenia algunas nociones, lo que no entiendo, a que te refieres exactamente con dos hilos en paralelo? empezar a enrollar con los hilos uno al lado del otro o uno encima del otro? seria un diamento interior de 3 mm y exterior de 5-6? entonces no se si entrarian dos resis en mi ato...

El hilo no va encima, va al lado, por lo que se duplica el número de espiras:

attachment.php





Incluso puedes mezclar diferentes tipos de hilo:


attachment.php
 

Adjuntos

  • ca7165adad95c9d230d459abc40e2cb3.jpg
    ca7165adad95c9d230d459abc40e2cb3.jpg
    73 KB · Visitas: 62
  • 57a281023d81001f3dfd901bd0c9959c.jpg
    57a281023d81001f3dfd901bd0c9959c.jpg
    69,7 KB · Visitas: 63
Última edición:

d3rril

Member
24 May 2019
194
1
18
Esto no cuadra. El kanthal es más resistivo que el nichrome 80.

Y las coils 26x2+38 (artesanal) y 26x2+35 son practicante idénticas (muy parecidas) como para que al cambiar de kanthal a nichrome no te baje la resistencia. No solo no baja sino que sube y bastante encima. Algo ahí­ no cuadra.

El "error" más grande es que cuando le meto tu resistencia artesanal me da 0.25 ohms... Muy alejado de los 0.17 que dices tu.

La de 26x2+35 me da la calculadora 0.18...
3mm 6 vueltas dual.

Y la 28x2+35 =0.288...???




Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Solo vengo a aclarar mis dudas...... a ciencia cierta ahora mismo llevo el wm rda con el hilo 28*2+35 ful nichromo en dual con 7 vueltas y mi destornillador es de 3 mm(o eso creo) o un poco por encima y con las patas a 5 mm el ato me marca 0.36 ohms y me recomienda 65W de ahi el porque es asi no se, uso la misma calculadora en mi android y me dice que tendrian que estar en 0.26 en dual....pues por ahi hay algun fallo...seguramente algo he hecho yo mal....pondre foto

igualmente el hilo de 36*2+35 con el mismo destornillador y con las patas a 5mm 6 vueltas me marca 0.25 y me recomienda el mod a 70W algo esta mal si xD
 
Última edición por un moderador:

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Solo vengo a aclarar mis dudas...... a ciencia cierta ahora mismo llevo el wm rda con el hilo 28*2+35 ful nichromo en dual con 7 vueltas y mi destornillador es de 3 mm(o eso creo) o un poco por encima y con las patas a 5 mm el ato me marca 0.36 ohms y me recomienda 65W de ahi el porque es asi no se, uso la misma calculadora en mi android y me dice que tendrian que estar en 0.26 en dual....pues por ahi hay algun fallo...seguramente algo he hecho yo mal....pondre foto

Y aquí­ solo estamos para intentar aclararlas.

En mi opinión, si tienes un mod de los que leen la coil y ajustan el voltaje desactiva esa opción.


Empieza a 3V y ve subiendo hasta que te sientas más a gusto con el vapeo.




Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

d3rril

Member
24 May 2019
194
1
18
uso el drag 2 y no tiene esa opcion para desactivarla, lo unico que me queda es bajar el W y encontrar el punto
DSC_0863_opt.jpg



DSC_0867_opt.jpg
 
Última edición:

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
uso el drag 2 y no tiene esa opcion para desactivarla, lo unico que me queda es bajar el W y encontrar el punto
Ver archivo adjunto 30745
Ver archivo adjunto 30746
Bueno en ese caso vamos a obviar lo que dice la máquina.

Tu pon tus coils a como tu consideres que te gusta cada una de ellas y si la máquina inicialmente arroja un valor pues bueno.

Ahí­ queda.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

d3rril

Member
24 May 2019
194
1
18
Bueno en ese caso vamos a obviar lo que dice la máquina.

Tu pon tus coils a como tu consideres que te gusta cada una de ellas y si la máquina inicialmente arroja un valor pues bueno.

Ahí­ queda.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Vale, pero yo siempre me he movido entre 0.20 y 0.25 e iba bien de autonomia y tenia una calada mas que agradable, compre estas 2 bobinas de fused clapton con la esperanza que podre tener la misma experiencia o al menos parecida que con las artesanales, pero veo que no es asi y estoy seguro que el fallo es mio y no se como corregirlo....
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Vale, pero yo siempre me he movido entre 0.20 y 0.25 e iba bien de autonomia y tenia una calada mas que agradable, compre estas 2 bobinas de fused clapton con la esperanza que podre tener la misma experiencia o al menos parecida que con las artesanales, pero veo que no es asi y estoy seguro que el fallo es mio y no se como corregirlo....

0.20 o 0.25 de que? Antes has dicho que con las artesanales te daba 0.17 en dual

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

d3rril

Member
24 May 2019
194
1
18
0.20 o 0.25 de que? Antes has dicho que con las artesanales te daba 0.17 en dual

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

0.20 0.25 ohms si, las ultimas que he tenido me daban 0.17 ohms pero no me gustaba por el tema autonomia
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
A ver, tu buscas algo entre 0.2 y 0.25? Correcto?

Las 26x2+35 te dan algo así­ no?

Eso está bien o no?


A ver más ohmios menos vatios necesitas (en general).

La foto que has puesto de las coils para mi entender muchas vueltas le has dado. Es normal que tarden en encender, hay mucho material ahí­.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

d3rril

Member
24 May 2019
194
1
18
Vuelvo para decir que en un segundo intento de hacer resis, esta vez he quedado contento con el resultado. Mi hilo de fused clapton ful nichrom80 26*2+35 con 6 vueltas estabilizadas me quedaron en 0.20 ohmios y zurran mucho a 3.8 voltios y 65 wats. El hilo de 28*2+35 aun no he vuelto a hacer resis, ya cuando haga volvere a dar mis impresiones. Una duda, como calculais las vueltas? Yo hago lo siguente, sumo las vueltas centrales luego sumo una vuelta mas por las medias vueltas del final de la resi..no se si esto lo hago bien...