Duda principiante en Mods BF( Wismec Luxotic VS Asmodus Luna)

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

DrWho

Member
7 Feb 2017
983
2
18
Buenas tardes a todos,

Bueno, la revisión del Mono del dí­a de ayer me creó más sobras que luces, no por la revisión, si no por mi decisión de compra.
Empecinado en el Asmodus Luna que sale por 120€ aproximadamente, ahora sale Wismec el Luxotic por 50€ y con un RDA normalito, pero a caballo regalado..

Creo que son dos Mods completamente diferentes en materiales pero no tan diferentes en planteamiento.
Dos mods, que a mi parecer, facilitan el salto al mundo de los BF, pero con cierta seguridad para los que venimos de los electrónicos y nos queremos pasar a los mecánicos o semi-mecánicos.
Ambos con una electrónica básica para controlar los cortocircuitos, el encendido y apagado, etc...

Estoy dando el paso a los BF por su entrega de potencia y por la comodidad de hacer squonk y no estar dripeando cada dos por tres.

Está claro que la madera estabilizada del Asmodus, su estética, su botella Soft de Squonk y sus terminaciones, creo que justifican el precio.
Por otro lado, el Wismec por 50€, para probar la experiencia de los BF con cierta seguridad, también es muy tentador.
Esteticamente me parece bastante atractivo, la botella y el funcionamiento de la misma parece un poco regulero, pero qué más se le puede pedir por 50€.
También he visto alguna review del Luxotic donde desmontan la zona de la electrónica, y es eso, un chip muy sencillito pero con un cable que va al cabezal con una pinta un poco " chusquera " o esa es mi impresión.
Digo esto, porque no vaya a ser que lo que supuestamente te protege, luego te de un susto...

Y después del prólogo, aquí­ va mi pregunta:

Estuve hablando con Juan Montecoils y ha sacado unas coils especiales para BF que me ha dicho que van muy muy bien.
Son las SuperTank BF.
En single, que es como yo las voy a utilizar, dan un valor de 0.40.
Según la especificaciones del Luna, su entrega de potencia es de hasta 80W, descendiendo gradualmente como en cualquier mecánico.
Además, cuando la bateria llega a los 3.7V el Mod deja de funcionar para proteger la bateria, cosa que me parece muy interesante.
Pero en el caso del Wismec Luxotic, no especifica nada sobre la entrega de potencia, supongo que la dará como un mecánico al uso sin especificaciones.
Por eso, si utilizo unas SonyVTC6 y una resistencia en single de 0.40:
1.- Alguien sabrí­a decirme la equivalencia en Watios que me va a dar el Mod aproximadamente ?


Si me decido por el Luxotic, al no tener limitación de potencia y corte de baterí­a:
2.- Deberí­a usar las Sony VTC5 o Sony VTC6 ?

Por otro lado, el Asmodus Luna corta la baterí­a a 3.7V,pero en un mecánico o el en Luxotic:
3.- Cuando deberí­a de cambiar la baterí­a?

Entiendo que llegará un momento en que note que el Mod ha dejado de dar chicha, pero igual estoy exprimiendo a saco la bateria y me la estoy cargando, no sé...
Si alguien me puede echar un cable con este tema, se lo agradezco.

Como siempre, mil gracias a todos y buen fin de semana.

Saludos.
 
Última edición:

seryouyou

Member
26 Nov 2017
705
0
18
Como son unas resistencias especiales para bf? Me parece un poco comercial (por no decir totalmente comercial) el nombre ese
 

DrWho

Member
7 Feb 2017
983
2
18
Si, es posible, pero vamos, el tema de las resistencias es secundario.
Me lo estuvo explicando pero me pilló haciendo varias cosas y no me quedé mucho con la copla.
Bueno, el ohmiaje con el que me gustarí­a moverme si es ese, 0.30/0.40.

Si utilizo las Alien Ninja de 0.40 de Juan para electrónico, y la verdad, encantado de la vida.

Como ya he dicho, soy algo novato en el mundo de los BF, he empezado hace 3/4 meses en los RDAs, y con el tema de las coils no me he complicado mucho la vida de momento.
Ya tendré tiempo de hacer mis propias resistencias.
 
Última edición:

Skanciador

Active member
5 Nov 2014
1.031
6
38
:
1.- Alguien sabrí­a decirme la equivalencia en Watios que me va a dar el Mod aproximadamente ?


Pues, ademas de la resistencia montada, influye y mucho la bateria.

Todo es Ley de Ohm...pero considerando todas las resitencias, incluidas las de la bateria.

Con unas resistencias de 0,4...ponle para hacer numeros redondos otros 0,05 Ohm de bateria y desprecia las caidas en el propio mod. V=I*R, I=V/R , Suponemos V =4,2 V de maximo....R = 0,4 de resistencia montada y 0,05 de bateria. I = 4,2/(0,4 + 0,05) = 9,33 A. Te vale perfectamente una VTC6 o muchas de las baterias que no se aconsejan para mecanicos.

Ah...si...Lo de la potencia... Pongamos 10 A para redondear y 4,2 V...P=V*I...menos de 45 W. Creeme que un mecanico no se ha hecho para eso. Con una buena bateria nos vamos por encima de los 80W...con la resistencia correspondiente, claro

2.- Deberí­a usar las Sony VTC5 o Sony VTC6 ?

Eso se ha respondido mas arriba

3.- Cuando deberí­a de cambiar la baterí­a?

Cuando el vapeo ya no sea satisfactorio. Creeme...lo notas.

Yo cambio baterias en mecanicos dependiendo de la resistencia montada. Para algunos es a 3,7 V y para otros indican 2,8 V. Pero nunca he exprimido tanto la bateria como para llevarla a un punto de no retorno.

La pregunta tiene tan, o tan falta de sentido, como preguntar a que velocidad he de llevar un coche.

Pues depende de la carretera, del coche, de circunstancias meteorologicas o del piloto.

Si no te fias de ti mismo, el Wismec corta a (creo) los 2,7 V...pero apostaria algo a que la vas a cambiar antes porque notas que ya no tira.

P.D. Bienvenido al mundo BF. Abandona toda esperanza tras entrar aqui. :laugh:
 
Última edición:

Jacoruna

New member
13 Jul 2017
101
0
0
Coruña
P.D. Bienvenido al mundo BF. Abandona toda esperanza tras entrar aqui. :laugh:[/QUOTE]

Doy fe de ello:facepalm:
 

Locuz

Active member
1 Abr 2017
1.399
2
38
Móstoles
Buenas, bajo mi punto de vista este Mod no tiene nada que me pudiera hacer soltar el Luna. Lo unico que vale la mitad. 🤣
Botella que como dice el Mono, un revisor ya las tiene modificadas, osea suma pasta si no tienes unas validas.
La bateria va expuesta al liquido y la forma de ponerla es lo que me tiro siempre para atras de muchos BF.
En tamaño tambien el Luna es mas pequeño.
El acabado y tacto es mas personal claro esta, pero tambien sumo la ergonomia del Luna con el rebaje para darle.
Lo mismo es el amor 😁😁😁, pero el Luna me parece barato para el conjunto que ofrece.
 

DrWho

Member
7 Feb 2017
983
2
18
Joder Señores,

Pues muy buenas explicaciones todas.

Skanciador, queda perfectamente claro tu explicación.
Muy buena y muy didáctica.
Igual cuando me haga con el, me bajo a una coil de 0.30/0.20, pero soy de vapeo tranquilo, ya habrá tiempo de darle caña.
Locuz, tu ya sabes lo que pienso del Luna, tienes razón, mañana a ver si puedo ir a por el.

A ver si mañana me podéis dar la bienvenida real al mundo del BF, ya os contaré

Mil gracias a todos por las explicaciones.

Un saludo!
 
Última edición:

Skanciador

Active member
5 Nov 2014
1.031
6
38
Si nuestra aportacion en el foro se redujese a decir "amen"...yo era el primero que se borraba.

Nunca tomes mis aportaciones (si es que existe tal cosa) como algo de lo que aprender.

¿Consejo?

Duda, duda...duda siempre.

Sobre todo de mi, de quien te dice que dudes siempre.

Sobre todo de mi (¿de nos?)
 

DrWho

Member
7 Feb 2017
983
2
18
Bueno, llevas razón Skanciador, pero seguramente dude más de mi mismo que de los veteranos.

Es una cuestión de números: a mayor numero de años en el vapeo, mayor experiencia.
 

eidibi

New member
23 Nov 2017
3
0
0
Pillo sitio!
Buenas! Yo tengo pedido un luxotic ( tengo un tarot nano+veco tank) y estoy con la duda de que baterí­as comprar,también soy novato.
Algún consejo? No sé si las vtc6 o las efest o no se...más que nada pk ahora estoy resistencias de 0.3 y en el luxotic me gustarí­a moverme por ahí­ y incluso bajar un poco más.

Mil gracias de antemano
 
Última edición:

Royston

New member
15 Ene 2018
75
0
0
No me queda claro si la potencia de corte del luxotic de 100W es lo máximo a lo que llega o el mí­nimo para que deje de funcionar. Gracias
 
25 Nov 2014
729
2
18
Murcia
Yo lo tengo hace 4 dí­as.
Con las resistencias que trae (0.18 ohmios va de lujo). Con otra que me he hecho de ni80 a 0.25 ohmios también.
Rinde muy bien.
Super aconsejable y precioso.
La botella muy bien pero no se ve el lí­quido, no hace falta hacerle el apaño en absoluto.
Ésto es así­ y no hay más.

Yo uso Sony VTC6 compradas en NKON.
Saludos!
 

equido

New member
6 Sep 2015
51
0
0
Hola a todos, unos 5 años vapeando, casi ese tiempo si fumar :clapping::clapping: 5 o 6 atos , otros tantos electrónicos, tras la muerte del 320, compré el un Wismec Relaux + un Kensei y un V8 Baby, con el Baby bien , con el Kensei, regular, hablando con mi tienda de cabecera, Sapporet y con Paco, mi vendedor preferido, me comentó que dejara ya estos trastos y me pasara al BF, no le hice caso y pille el que tengo ahora el Relaux, me ha picado el gusanillo y esta tarde iré a por un Luxotic, motivo por el que no me he pasado antes al BF, miedito a los mecánicos. Yo vapeo con resis de 0.2 a 0.4 , unas comerciales para el Baby y otras me las fabrico yo con la talabradora e hilos. Ya os contaré mi experiencia . Saludos
 

Mikelo

Vendedor
17 Nov 2017
59
2
8
Murcia
Buenas, yo también estaba pensando en comprarme el luxotic, pero tengo mis dudas , lo tienen 2 amigos junto con el tobino y os digo unas dudas que tengo a ver si me podeis sacar de ellas:

He probado el tobino y la verdad el ato no me gusta nada tanto con el luxotic como con un mod electronico (asmodus minikin v2).
Pero aun así­ estoy haciendole a un amigo una resistencia para el tobino. Me pasa lo siguiente:

Si el mod (luxotic) va a 100W o corta a 100W supuestamente, en un electronico probando el tobino con mi asmodous minikin v2 aunque tenga 2 baterias si lo pongo a 90-100 W en modo soft ¿deberí­a de dar la misma caña el ato ?. Lo digo porque el tobino probando en mi electronico con resistencias 0.25 ohm unas alien es una burrada, he probado con una framed staple 0.16 ohm y no se calienta tanto y a 0.60 w tira bastante, pero con una a 0.25 se caliente un huevo y parte de otro es imposible vapear, (repito con el asmodous minikin v2 en modo soft)

Voy a ver si me dejan el luxotic y sigo haciendo pruebas porque no me deja muy convencido, pero a ver si me podeis comentar un poco si alguien ha probado el ato en electronico o en el luxotic con diferentes resistencias y ¿que ohm? . Gracias y un saludo.
 

chocolot

Active member
5 Mar 2017
1.137
2
38
36
Yo estoy encantado con el luxotic, pequeño, fácil de transportar y se comporta genial tanto single como dual, le he encasquetado un drop y posteriormente el Luna y con ambos ha tirado como un campeón, ahora lo ando con el nuevo Recurve de wotofo y genial también, de momento he dejado aparcado mis electrónicos Gracias a el.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Buenas, yo también estaba pensando en comprarme el luxotic, pero tengo mis dudas , lo tienen 2 amigos junto con el tobino y os digo unas dudas que tengo a ver si me podeis sacar de ellas:

He probado el tobino y la verdad el ato no me gusta nada tanto con el luxotic como con un mod electronico (asmodus minikin v2).
Pero aun así­ estoy haciendole a un amigo una resistencia para el tobino. Me pasa lo siguiente:

Si el mod (luxotic) va a 100W o corta a 100W supuestamente, en un electronico probando el tobino con mi asmodous minikin v2 aunque tenga 2 baterias si lo pongo a 90-100 W en modo soft ¿deberí­a de dar la misma caña el ato ?. Lo digo porque el tobino probando en mi electronico con resistencias 0.25 ohm unas alien es una burrada, he probado con una framed staple 0.16 ohm y no se calienta tanto y a 0.60 w tira bastante, pero con una a 0.25 se caliente un huevo y parte de otro es imposible vapear, (repito con el asmodous minikin v2 en modo soft)

Voy a ver si me dejan el luxotic y sigo haciendo pruebas porque no me deja muy convencido, pero a ver si me podeis comentar un poco si alguien ha probado el ato en electronico o en el luxotic con diferentes resistencias y ¿que ohm? . Gracias y un saludo.

El Luxotic tiene un funcionamiento semimecanico ¿Qué significa esto? Que la potencia pasa de la baterí­a al ato sin que puedas regularla, entregando 4.2V con la pila cargada a tope y según se gasta la pila pues va cayendo el voltaje.

¿Por qué semimecánico? Porque lleva una electrónica mí­nima para evitar polaridad inversa, pulsaciones de más de 10s, bloqueo electrónico....

¿Por qué dice que da hasta 100W? Porque es la máxima potencia que te va a permitir la electrónica, que vienen a ser los 4.2-4.0V de la baterí­a cargada dando 25A (que es la tasa de descarga de una VTC5A) para evitar que estreses la baterí­a y que esta pueda explotar (y te limita entiendo yo a no usar resistencias de menos de 0.12ohm).

Es decir, el Luxotic no da 100W siempre. Y para "simular" la caña que da un mecánico, tienes que poner el mod electrónico en unos 4.2-4.0V (que dependiendo de la resistencia serán más o menos W).

Luego dependiendo de las resistencias... Pues algunas van bien para mecánico/semimecánico y otras no... Eso depende del material y de cuánta masa tengan, no solo de los Ohm o de como se llamen.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk