Duda sobre amperes y baterí­as.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

GGnew

New member
18 Mar 2019
4
0
0
Hola, soy nuevo con el vapeo (llevo 3 dí­as) y compré el Aspire Skystar, actualmente usándolo con su configuración de kit (Revvo tank y resistencias de 0.1-016). Poseo unas baterí­as Samsung R25 5.

Actualmente vapeo a 55-60 W, con la resistencia registrando 0.13, lo que el mod detecta entre 20-20.9 A; mi preocupación surge debido a que las baterí­as dicen que su descarga continua es de 20A. Leí­ por ahí­ que si las baterí­as de los mods electrónicos, el A se reparte, es decir, que en realidad cada baterí­a estarí­a aportando 10A (por lo que estarí­a bien).

Mis dudas son:g::

-El A que registra el mod ¿es de las baterí­as juntas, por separado (lo cual dudo mucho si usamos las fórmulas correspondientes) o del mod mismo?
-¿Realmente debo dividir el A que se registra en el mod, en 2 (la cantidad de baterí­as)?
-Este Aspire Skystar ¿tiene las baterí­as en paralelo o en serie? ¿cómo saberlo? ¿en qué influye?.
-De no ser así­ lo de repartir el A, ¿estoy presionando las baterí­as?.
-Algunos internautas dicen que todo mod electrónico tiene las baterí­as en paralelo ¿Es así­?.
-De estar vapeando seguro, ¿podrí­a subirle los W sin problemas?.

La verdad este tema me tiene un tanto paranoico, ya que he estado investigando mucho de seguridad en baterí­as. Sin embargo, siento que el W (60) es demasiado bajo como para tener el vapeo que necesito, pero quiero quedarme con este claromizador por la simpleza que me ofrece como vapero iniciando.

De antemano muchas gracias, y un saludo a todos!:smile:
 
Última edición:

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Hola, soy nuevo con el vapeo (llevo 3 dí­as) y compré el Aspire Skystar, actualmente usándolo con su configuración de kit (Revvo tank y resistencias de 0.1-016). Poseo unas baterí­as Samsung R25 5.

Actualmente vapeo a 55-60 W, con la resistencia registrando 0.13, lo que el mod detecta entre 20-20.9 A; mi preocupación surge debido a que las baterí­as dicen que su descarga continua es de 20A. Leí­ por ahí­ que si las baterí­as de los mods electrónicos, el A se reparte, es decir, que en realidad cada baterí­a estarí­a aportando 10A (por lo que estarí­a bien).

Mis dudas son:g::

-El A que registra el mod ¿es de las baterí­as juntas, por separado (lo cual dudo mucho si usamos las fórmulas correspondientes) o del mod mismo?
-¿Realmente debo dividir el A que se registra en el mod, en 2 (la cantidad de baterí­as)?
-Este Aspire Skystar ¿tiene las baterí­as en paralelo o en serie? ¿cómo saberlo? ¿en qué influye?.
-De no ser así­ lo de repartir el A, ¿estoy presionando las baterí­as?.
-Algunos internautas dicen que todo mod electrónico tiene las baterí­as en paralelo ¿Es así­?.
-De estar vapeando seguro, ¿podrí­a subirle los W sin problemas?.

La verdad este tema me tiene un tanto paranoico, ya que he estado investigando mucho de seguridad en baterí­as. Sin embargo, siento que el W (60) es demasiado bajo como para tener el vapeo que necesito, pero quiero quedarme con este claromizador por la simpleza que me ofrece como vapero iniciando.

De antemano muchas gracias, y un saludo a todos!:smile:

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
 

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca
La corriente que registra el mod es la que pasa por la resistencia del ato, dado que es un mod electrónico, esta corriente no tiene relación directa con la que pasa por las baterí­as.

Si las baterí­as están en serie o paralelo es un tema de diseño debido a los requerimientos de la electrónica, sea una u otra cada baterí­a aporta siempre la mitad de la potencia entregada.

En un mod electrónico lo que puedes igualar a ambos lados de la electrónica es la potencia, aunque parte de esta se disipa en la propia baterí­a y parte en la electrónica la mayor parte cumplirá su función calentando la resistencia del ato.

Por lo tanto para calcular el lí­mite de la capacidad segura de tus baterí­as lo más conservador es calcular la potencia que pueden entregar en su estado más descargado, que en tu caso serí­a 20Ax3,2V=64W cada una o lo que es lo mismo 128W ambas juntas.

Yo me quedarí­a con esa referencia.

Saludos
 
Última edición:

GGnew

New member
18 Mar 2019
4
0
0
La corriente que registra el mod es la que pasa por la resistencia del ato, dado que es un mod electrónico, esta corriente no tiene relación directa con la que pasa por las baterí­as.

Si las baterí­as están en serie o paralelo es un tema de diseño debido a los requerimientos de la electrónica, sea una u otra cada baterí­a aporta siempre la mitad de la potencia entregada.

En un mod electrónico lo que puedes igualar a ambos lados de la electrónica es la potencia aunque parte de esta se disipa en la propia baterí­a y parte en la electrónica, la mayor parte cumplirá su función calentando la resistencia del ato.

Por lo tanto para calcular el lí­mite de la capacidad segura de tus baterí­as lo más conservador es calcular la potencia que pueden entregar en su estado más descargado, que en tu caso serí­a 20Ax3,2V=64W cada una o lo que es lo mismo 128W ambas juntas.

Yo me quedarí­a con esa referencia.

Saludos

Muchas gracias por la explicación, muy clara!.

De todas formas quedo atento a segundas opiniones/observaciones.
Saludos:smile: