Duda sobre bases

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

MystKid

Member
19 Feb 2016
106
1
18
35
Hola chicos que base me aconsejais para hacer mis liquidos? La tienda donde compro yo tiene estas marcas:
The cellar bases
Oil4vap
Nicbase chemnovatic
 

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
Hola chicos que base me aconsejais para hacer mis liquidos? La tienda donde compro yo tiene estas marcas:
The cellar bases
Oil4vap
Nicbase chemnovatic
De esas tres, chemnovatic sin duda, y si puedes prueba la que tienen de maceración rápida que es una maravilla, aunque es mas cara.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 

ZKRiNG

Member
10 Jul 2021
46
8
8
Aprovecho el hilo para preguntar sobre lo mismo.

El sabor que realmente buscaba tener en esto del vapeo, no la encuentro en productos ya listos para usar, al final tuve que decantarme por comprar el aroma ya listo, ahora me falta saber que base elegir.
En la página web donde conseguí el aroma, aconsejan 4 a 6 semanas de maceración, con un % del 3%. No me corre prisa y tras leer las malas opiniones aquí sobre los ultra rápidos, prefiero algo más lento, pero que no se rompa el sabor con el tiempo.

Soy fumador social, fumo realmente poco (aunque estoy vapeando mucho más que fumaba) y no tengo claro si me conviene más hacer pequeños botes o hacer uno grande de golpe y dejarlo en un cajón, sacándolo solo cuando vaya a rellenar uno más pequeño y manejable.

La opción de ir haciendo, en principio la descarto, pues me conozco y sé que como cada mes tenga que hacer una nueva partida de botes lo aborreceré. Pero, si el sabor se altera con el tiempo, mejor si hacerlo.


Gracias
 

VaperTec

Well-known member
13 Jun 2018
4.869
87
48
Barcelona
Personalmente hago mis líquidos de litro en litro y normalmente me duran año/año y medio y sin problemas de caducidad siempre que los guardes en envases de vidrio sodocalcico (los de laboratorio) ('Labotienda', 'Torrero Vidre', 'QuercusLab', etc...) y en un lugar lo más oscuro posible (en mi caso un armario), si ves que vas a tardar más de 2 años en vapearlos, siempre puedes meterlos en el congelador o en la parte 'fresh' de la nevera (si dispones), con sacarlos un día antes de empezar a consumir estás al cabo de la calle.

En cuanto a las bases, las hay de varios precios pero ten en cuenta que en realidad, tanto la glicerina (VG) como el propilenglicol (PG) o propanediol (PDO) (origen vegetal) los fabrican industrialmente varios grandes laboratorios y todos ellos deben cumplir los estándares de pureza Ph.Eur./USP/, los envasadores/comercializadores (chemnovatic, oil4vap, etc...) los envasan con su marca, pero hasta donde sé, no tienen licencia industrial química...

Por si te sirve, personalmente uso 'eBas Premium' comercializada por 'smokingspain' y de fabricante original alemán (bidones), para mí cumplen las tres'BBB' (Bueno, Bonito, Barato) y después de varios años usándolas no tengo queja alguna...

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: ZKRiNG

ZKRiNG

Member
10 Jul 2021
46
8
8
Personalmente hago mis líquidos de litro en litro y normalmente me duran año/año y medio y sin problemas de caducidad siempre que los guardes en envases de vidrio sodocalcico (los de laboratorio) ('Labotienda', 'Torrero Vidre', 'QuercusLab', etc...) y en un lugar lo más oscuro posible (en mi caso un armario), si ves que vas a tardar más de 2 años en vapearlos, siempre puedes meterlos en el congelador o en la parte 'fresh' de la nevera (si dispones), con sacarlos un día antes de empezar a consumir estás al cabo de la calle.

En cuanto a las bases, las hay de varios precios pero ten en cuenta que en realidad, tanto la glicerina (VG) como el propilenglicol (PG) o propanediol (PDO) (origen vegetal) los fabrican industrialmente varios grandes laboratorios y todos ellos deben cumplir los estándares de pureza Ph.Eur./USP/, los envasadores/comercializadores (chemnovatic, oil4vap, etc...) los envasan con su marca, pero hasta donde sé, no tienen licencia industrial química...

Por si te sirve, personalmente uso 'eBas Premium' comercializada por 'smokingspain' y de fabricante original alemán (bidones), para mí cumplen las tres'BBB' (Bueno, Bonito, Barato) y después de varios años usándolas no tengo queja alguna...

Un saludo
Gracias por tu tiempo. lo miraré. El aroma este lo pedí de Francia y ni se que tardará en llegar. Ya dije, no tengo prisa aunque realmente, tengo ganas de probar como queda, si me gusta y no hago un desastre, la próxima vez ya probaré a hacer la mezcla completa, pues de este aroma hay muchas recetas online, pero no me atreví a comprar 4-5 aromas y probar a juntarlos, me parece que para eso, ya hay que ser un poco más pro.

Miraré la base, inicialmente pensaba coger el de oil4vap, y luego no se los costes de los vidrios.

El gusto inicialmente sería tabaco medio con clavo, con un toque dulce de vainilla. A eso debe saber, pero, igual que noto un sabor demasiado químico en los dos líquidos comerciales, nada parecido a lo esperado, supongo que no cumplirá mis expectativas realmente. ¿Que proporción me aconsejas? No pondré nicotina.
 

VaperTec

Well-known member
13 Jun 2018
4.869
87
48
Barcelona
¿Que proporción me aconsejas?
Esa es una cuestión muy personal... Lo que si puedo decirte, es que si te gusta que 'rasquen' (golpe de garganta al aspirar) la proporción de PG influye bastante, mayor porporción de PG = mayor golpe, mayor de VG = más suave y dulzón, personalmente los hago al 50/50.

Para mezclas pequeñas (pocos ml. de líquido) con jeringas medirás muy bien, pero si finalmente te inclinas por los 500/1000ml, es mejor mezclar por peso con una báscula de precisión (0.01gr) (esta es la que uso, aunque cuando la compré no existía la de 1000gr/0.01 precisión) y con la ayuda de la 'calculadora on-line' que te da las cantidades a mezclar tanto en ml como en gramos...
 

ZKRiNG

Member
10 Jul 2021
46
8
8
Esa es una cuestión muy personal... Lo que si puedo decirte, es que si te gusta que 'rasquen' (golpe de garganta al aspirar) la proporción de PG influye bastante, mayor porporción de PG = mayor golpe, mayor de VG = más suave y dulzón, personalmente los hago al 50/50.

Para mezclas pequeñas (pocos ml. de líquido) con jeringas medirás muy bien, pero si finalmente te inclinas por los 500/1000ml, es mejor mezclar por peso con una báscula de precisión (0.01gr) (esta es la que uso, aunque cuando la compré no existía la de 1000gr/0.01 precisión) y con la ayuda de la 'calculadora on-line' que te da las cantidades a mezclar tanto en ml como en gramos...
Gracias a ser un 3% tampoco es demasiado complicado, son como tres botes de aroma (11ml) en el litro. Tiraré de jeringa de 10ml e ya. Intentaré antes quedarme corto que largo.
Para mezclas más complicadas sí que tendré que buscar la báscula.
Respeto a la proporción, cogeré entonces el 50/50.

Gracias por toda la ayuda, hay mucha info pero cuando acabas de llegar es todo un poco abrumador la cantidad de información que hay y que evidentemente, entran los gustos, que es un poco la información que busco en los foros.