Duda sobre Potencia(W) ( concretamente Priv v8 de SMOK)

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

El Ojetederana

New member
16 Mar 2018
1
0
0
Buenas gente, soy nuevo en esto del vapeo y por supuesto en el foro aunque llevo unos dias informándome bastante acerca de los mods, precauciones funcionamiento y demás.
El caso es que me han regalado un Priv v8 de SMOK ( os dejo el enlace por si no sabéis cual es y queréis echarle un vistazo https://www.smoktech.com/kit/priv-v8) y por mucho que he intentado entender el comportamiento del voltaje de salida y la potencia en un MOD mecánico sigo sin entender algunas cosas.
Mi duda es que, en la página oficial ( y en cualquier página que lo vendan en realidad también ) dice que la potencia(watts) de salida máxima es de hasta 60W cuando la resistencia sea de 0.15 ohm (el Kit trae 2 dual Coils pero de 0.25ohm), según tengo entendido ( corregirme por favor si no es así­) teóricamente el voltaje que proporciona un MOD mecánico cuando está cargado del todo son unos 4,2V ( siempre es algo menos pero como cifra para el cálculo tomo 4,2V) y este voltaje irá decayendo conforme vayamos vapeando hasta un mí­nimo de 3,3-3V aprox dónde habremos agotado la carga de nuestra baterí­a y toca cargarla otra vez. Hasta aquí­ todo bien, el caso es que haciendo cálculos con la Ley de Ohm y sustituyendo obtengo lo siguiente:
I = V/R = 4,2/0,25 = 16,8A
I = V/R = 4,2/0,15 = 28A
Con esta fórmula comprubo el amperaje de descarga teórico que tendrí­a que tener mi baterí­a funcionando con esas resistencias, es decir que con una Sony VTC5 /5A por ejemplo que tienen 30A/35A me valdrí­a perfectamente.
La cosa viene ahora al hallar la potencia en estos casos:
P = V* I = 4,2*16,8 = 70,56 W ( caso de la resistencia de 0,25ohm)
P = V* I = 4,2*28 = 117 W ( caso de la resistencia de 0,15ohm)
Como podeis observar la potencia es mucho mayor a la que supuestamente soporta este MOD. Por otro lado hice el cálculo con las mismas resistencias pero suponiendo que la potencia siempre es 60W como indica el fabricante para ver en que voltaje trabaja a esos 60W:
V = √P*R = √15 = 3,87V ( resis 0,25 ohm)
V = √P*R = √9 = 3V ( resis 0,15 ohm)
Un resultado que me parece extraño ya que las baterí­as están descargadas sobre los 3,3-3V no?. Bueno pues eso, si alguien pudiera explicarme que estoy planteando mal se lo agradecerí­a muchí­simo ya que llevo varios dí­as intentando entender bien la relación Voltios/Watts en los MODS mecánicos y no doy con la tecla,no se si el mod siempre funciona a 60W y voltaje variable o trabaja desde los 4,2V teóricos en plena carga con su respectiva potencia y al ir descargándose baja los voltios y por consiguiente la potencia. Entiendo que en los electrónicos es mucho mas sencillos ya que el propio MOD regula el wattage en función del voltaje y la resistencia o viceversa si se configura con wattage.
Muchas gracias de antemano gente, un saludo.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Buenas gente, soy nuevo en esto del vapeo y por supuesto en el foro aunque llevo unos dias informándome bastante acerca de los mods, precauciones funcionamiento y demás.
El caso es que me han regalado un Priv v8 de SMOK ( os dejo el enlace por si no sabéis cual es y queréis echarle un vistazo https://www.smoktech.com/kit/priv-v8) y por mucho que he intentado entender el comportamiento del voltaje de salida y la potencia en un MOD mecánico sigo sin entender algunas cosas.
Mi duda es que, en la página oficial ( y en cualquier página que lo vendan en realidad también ) dice que la potencia(watts) de salida máxima es de hasta 60W cuando la resistencia sea de 0.15 ohm (el Kit trae 2 dual Coils pero de 0.25ohm), según tengo entendido ( corregirme por favor si no es así­) teóricamente el voltaje que proporciona un MOD mecánico cuando está cargado del todo son unos 4,2V ( siempre es algo menos pero como cifra para el cálculo tomo 4,2V) y este voltaje irá decayendo conforme vayamos vapeando hasta un mí­nimo de 3,3-3V aprox dónde habremos agotado la carga de nuestra baterí­a y toca cargarla otra vez. Hasta aquí­ todo bien, el caso es que haciendo cálculos con la Ley de Ohm y sustituyendo obtengo lo siguiente:
I = V/R = 4,2/0,25 = 16,8A
I = V/R = 4,2/0,15 = 28A
Con esta fórmula comprubo el amperaje de descarga teórico que tendrí­a que tener mi baterí­a funcionando con esas resistencias, es decir que con una Sony VTC5 /5A por ejemplo que tienen 30A/35A me valdrí­a perfectamente.
La cosa viene ahora al hallar la potencia en estos casos:
P = V* I = 4,2*16,8 = 70,56 W ( caso de la resistencia de 0,25ohm)
P = V* I = 4,2*28 = 117 W ( caso de la resistencia de 0,15ohm)
Como podeis observar la potencia es mucho mayor a la que supuestamente soporta este MOD. Por otro lado hice el cálculo con las mismas resistencias pero suponiendo que la potencia siempre es 60W como indica el fabricante para ver en que voltaje trabaja a esos 60W:
V = √P*R = √15 = 3,87V ( resis 0,25 ohm)
V = √P*R = √9 = 3V ( resis 0,15 ohm)
Un resultado que me parece extraño ya que las baterí­as están descargadas sobre los 3,3-3V no?. Bueno pues eso, si alguien pudiera explicarme que estoy planteando mal se lo agradecerí­a muchí­simo ya que llevo varios dí­as intentando entender bien la relación Voltios/Watts en los MODS mecánicos y no doy con la tecla,no se si el mod siempre funciona a 60W y voltaje variable o trabaja desde los 4,2V teóricos en plena carga con su respectiva potencia y al ir descargándose baja los voltios y por consiguiente la potencia. Entiendo que en los electrónicos es mucho mas sencillos ya que el propio MOD regula el wattage en función del voltaje y la resistencia o viceversa si se configura con wattage.
Muchas gracias de antemano gente, un saludo.

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate