Dudas con los ohm

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ellorii

New member
3 Nov 2017
9
0
0
Hola a todos amigos... Os comento

Despues de ver leer y empaparme de mecanicos

Estoy a la.espera de uno dual coil

Ave baterias todos sabemos calculas que el voltio max es 4.2 el amperaje es 20
Como.las sony vtc6 o samsung 30q
Entonces hacie do la regla me da 0.2 ohm zona segura

Y aqui mi cuestion para.comprar o obtener o lo q sea los 0.2 ohm es una sola coil
O los 0.2 son dos coil de 0.1

Si alguien tiene de darme algun apunte... Soy todo oidos

Gracias y saludos a los que me vean... Espero ayudar a mas gente.

Yo no te puedo ayudar mucho, ya que posiblemente sea el más noob de esta comunidad.. pero una cosa creo que te puedo decir, las coils no se suman, se dividen.. entonces para llegar a tus 0,2 necesitarí­as dos coils de 0,4 a mi pequeño entender.

Jajaja pues para no saber es un dato muy curioso
Ave si contesta algun lumbreras y asi nos enteramos los dos mejor del caso jajaja

Gracias y saludos

a ver, si pones dos coil la resistencia se divide entre dos. es muy facil de entender.
las resistencias estan en paralelo no en serie
por lo cual la tension total es la misma que la tension de las resistencias, y la intensidad que circula por ellas es la misma (idealmente) la cual sumada da la intensidad total del circuito.
siendo

Itotal=I1+I2
R1=R2 (llamemoslas R)
Vtotal=V1=V2 (llamemosla V)

y la ley de ohm V=RxI

I1=V/R
I2=V/R
Itotal=I1+I2=V/R +V/R=2V/R

Rtotal=V/Itotal=(VxR)/2V <se van las V> Rtotal=R/2

muy sencillo xD

de todas maneras no se como te has metido en un mecanico sin saber, yo que ves que se un poco de esto no me he atrevido. hay muchas cosas que no se ven, como la tension de salida real vs a la teorica como te indica emilio, los picos... muchas cosas que pueden salir mal a fin de cuentas

espero que te sirvan las formulicas, un saludo! y suerte!

Hola a todos amigos... Os comento

Despues de ver leer y empaparme de mecanicos

Estoy a la.espera de uno dual coil

Ave baterias todos sabemos calculas que el voltio max es 4.2 el amperaje es 20
Como.las sony vtc6 o samsung 30q
Entonces hacie do la regla me da 0.2 ohm zona segura

Y aqui mi cuestion para.comprar o obtener o lo q sea los 0.2 ohm es una sola coil
O los 0.2 son dos coil de 0.1

Si alguien tiene de darme algun apunte... Soy todo oidos

Gracias y saludos a los que me vean... Espero ayudar a mas gente.

Recomendar recomendar para mecanicos se recomiendan las sony vtc5A,siempre te dara mas seguridad aunque tengan menos capacidad,
Para las sony vtc6, los 20 A ,son lo maximo para pedir con una seguridad al limite,tenlo encuentra.
Resistencias te recomiendo de n80, tienen una respuesta mas rapida que el kanthal,tambien tienen menos resistividad,

Si gracias. Sabia lo de las vtc5 pero se que a 20a es el limite aunque no las llebare al limite en cuanto a ohmnios
Y si me metido en el mecanico pq soy sensato hasta cierto punto y como bien dicen pon un mecanico en tu vida no digo.que vaya a ser mi pioridad pero si me gustara degustar con el. Ojala tubiera mas tiempo pq es algo q me.gusta y me haria hasta las coil pero entra el factor tiempo aunque.... Ya vere jajaja

Gracias a todos por seguir dandome consejos. Los valoro todos y espero aportaros mis sensaciones.
Aunque seguire por aqui para lo q sea

Entonces quiero entender que mi limite son dos coil de 0.4 verdad y segun MENORBOL estarian bien n80 de clapton? Asi todo bien verdad

Te recalco lo de las VTC5A,yo me curo en salud,primero tienes que tener en cuenta que resitencias de n80,suelen tener ohms muy bajos para que el mecanico tire potencia con alegria, yo uso estas en dual coil , https://www.fasttech.com/p/7747900.
Te recomiendo un medidor de ohms,o un mod electronico para medir la coil y mucho mas importante aun,para asegurarte que las coils estan bien y sin hacer un cortocircuito,puedes ser todo lo sensato que quieras que como tengas un corto en el ato y le des caña al mecanico, no hay marcha atras, la quimica empieza a hacer su trabajo y te puedes llevar un buen susto o algo mas.Las coils de hilo compuesto de n80 cuando comienzas ha estabilizarlas los ohms se quedan bastante mas bajos que lo que deben marcar despues, y eso la bateria lo va a notar,una dual coil que te tiene que dar 0,15ohms te puede marcar al principio 0,09ohms.
Creo que te he avisado de todo,las sony segun clasifica mooch, no son 20 si no 19 A de descarga por pulso., con lo cual seria resistencia dual coil de 0,22 ohms

Si cierto las vtc6 marcan 19a... En todo caso iria a por las q30 pero bueno tienes razon en cuanto a las coils

Creo que te hare caso para mi primera bateria pillare una con 30

Y si tenia pensado pillarme un medidor de ohm. Lo q no sabia era que las resis al darles caña bajaban...(me lo apunto)
Entonces las vtc5 marcarian 0.17... entiendo que las dual coils seria de 0.3 hacia arriba?

A ver, al canlentarlas no bajan, cuando haces un set up tienes que estabilizar las coils para que enciendan las dos a la vez,pues al principio dan menos valor de ohms, despues de que se enciendan bien las dos a la vez al rojo vivo,ya se queda los ohms estables y los que te deban dar, esto con las coils de hilo compuesto de n80.

Entonces si tengo elmedidor de ohm. Pq no las samsung q30 a 20a y si las sony vtv5 a 30.
Hablas de las resis pero ya sean dos de 0.4 pa las samsung o dos de 0.3 en las sony
El.resultado es.el.mismo. quedarse al limite de potencia de salida delas baterias no?