Dudas con resistencias comerciales

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Soyvapeador

New member
21 Sep 2022
5
1
3
Buenas.

Hace poco que estoy con esto del vapeo y tengo una duda de novato sobre la conservación de las resistencias.
El caso es que soy un vapeador muy intermitente, a veces vapeo mucho durante varias semanas, y otras puedo estar una o dos semanas sin vapear. Uso un Vaporesso Veco Solo.
Tengo varias dudas con las resistencias: cuando no estoy usando mi dispositivo cómo debo proceder para la correcta conservación de las resistencias?.
He buscado información en el foro, y algunos compañeros comentan que no se deben dejar las resistencias en remojo dentro del tanque con el líquido.
Cómo sería la manera correcta?, vaciar el tanque y limpiar la resistencia con agua o vodka?.
Y otra duda: suponiendo que se puedan sacar y limpiar, no se estropean por estar en "seco"?, es decir, puedo guardar esa resistencia que he limpiado digamos.... seis meses sin problema?.

Saludos.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
 

The Big Branch

Active member
6 Jun 2022
214
129
43
Mexico
Hola, pues interesantes preguntas las que planteas, ya que las resistencias comerciales no fueron pensadas para conservarlas sin uso, se ponen y se usan hasta que dejan de funcionar y entonces la remplazas por otra nueva y listo, pero es verdad que a veces se nos quedan ahí guardadas un tiempo, ya sea que estemos usando otro equipo, hayamos cambiado de sabor, etc. y pues si, en efecto no deben quedar en remojo sobre todo porque algunos líquidos degradan el algodón e incluso algunos mas agresivos degradan las resistencias, eso y que la nicotina se oxida y/o se degrada, dejando un líquido rojizo de aspecto bastante desagradable después de un tiempo, lo ideal sería no dejarlas abandonadas por mas de una semana (aunque algunos líquidos son mas nobles y no se degradan en hasta 3 o incluso 4 semanas), pero una semana sería lo máximo para evitar sorpresas.

Aquí cada quién sigue su instinto, pero si las piensas dejar de lado por mas tiempo lo que mejor me ha funcionado es drenar el tanque, limpiarlo y enjuagar la resistencia bien bien con agua y despues con un poco de vodka para desplazar el agua, o bien sumergirlas en vodka y sacudirlas hasta que suelten lo mas posible, eliminar el vodka y guardarla una vez seca en un recipiente sellado, en teoría si está limpia no debería tener problemas de volverse a usar en meses, sobre todo las resistencias EUC que son desmontables casi por completo, esas no las he usado, pero si se les puede cambiar el algodón, entonces quitarlo, lavar la resistencia y poner nuevo algodón antes de guardar sería lo mejor.

Saludos.
 

Condal313

Member
14 Ago 2022
82
42
18
53
Valladolid
Buenas.

Hace poco que estoy con esto del vapeo y tengo una duda de novato sobre la conservación de las resistencias.
El caso es que soy un vapeador muy intermitente, a veces vapeo mucho durante varias semanas, y otras puedo estar una o dos semanas sin vapear. Uso un Vaporesso Veco Solo.
Tengo varias dudas con las resistencias: cuando no estoy usando mi dispositivo cómo debo proceder para la correcta conservación de las resistencias?.
He buscado información en el foro, y algunos compañeros comentan que no se deben dejar las resistencias en remojo dentro del tanque con el líquido.
Cómo sería la manera correcta?, vaciar el tanque y limpiar la resistencia con agua o vodka?.
Y otra duda: suponiendo que se puedan sacar y limpiar, no se estropean por estar en "seco"?, es decir, puedo guardar esa resistencia que he limpiado digamos.... seis meses sin problema?.

Saludos.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
Hola, te puedo hablar sobre las GTX y GTI de vaporesso, pero es aplicable a cualquier resistencia comercial, yo cuando las usaba las sacaba quitaba el exceso de eliquid dejando que papel de cocina absorba el exceso, con cuidado, sin apretar, y las envolvía en papel Albal para que no se sequen y pierdan humectación, las guardaba en su blister selladas con celofan y una etiqueta con omniaje, tipo, marca, sabor y fecha, luego las he vuelto a usar y sin problema, las primeras chuflas de tranqui, que vayan drenando poco a poco, luego van bien si antes no habías vapeo con poco eliquid y habías quemado el fino algodón que llevan dentro, más bien varias capas de algodón y lino, hasta siete u ocho, mas la malla o hilo que llevan, según marca y modelo.
Lo de lavarlas con vodka o alcohol, no está mal, pero ni te limpia la malla resistiva ni te deja el algodón esponjoso y con capilaridad para seguir drenando bien y que la vaporada sea de calidad en sabor y vapor, pero para una vez se puede hacer, si eres amante del sabor no te lo recomiendo.
Yo he llegado ha hacer "microcirugía" he desmontado las GTX y las GTI y les he cambiado el algodón, un fina funda de gasa hidrófila estéril, rellena de algodon MUJI, que viene muy prensado, y sirve para vapeo, pero nunca conseguirás lo mismo que con una nueva, además que si eres de succión larga y con mucho aire y potencia te arriesgas a churrascazos.
Busca a algún colega que te inicie en RDA, es muy fácil, notarás una diferencia brutal, y no gastaras tiempo y dinero en resistencias comerciales y vapearas como un campeón con un par de resistencias artesanales y un paquete de algodón durante tres meses o más, según tu ritmo, eso ya lo vas viendo, ánimo y feliz vapeo!!!!
Te mando unas fotos de las que liaba hace poco, ahora RDA y a gozar del vapeo, un saludo!!!
2377b28139b2ea276dbfe46b3372a93b.jpg
ab2803752a13a31edeefbb2aae00b2f9.jpg
c7503dae6f3368438807d5d9fd07bf2b.jpg
6ff99ab121acc105d28df664959edcdc.jpg
2b1e9399cf85741cb36862e157f77ee8.jpg


Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk
 

Soyvapeador

New member
21 Sep 2022
5
1
3
Gracias The Big Branch, haré lo que me dices. Le pasaré un agua a las resistencias y después las sumergeré en vodka.
He leído comentarios de otros compañeros que dicen que tiene que ser con vodka puro, y no sé exactamente a que se refieren. Tengo por casa una botella de la marca Eristoff con etiqueta azul. Servirá éste?.
Sabéis cuánto tiempo tienen que estar sumergidas?.
Y otra duda más: The Big Branch, dices que después de sacarlas del vodka las sacudes y luego eliminas el vodka. Cómo lo haces para eliminar el vodka?, dejas que se escurran al aire libre, o usas algún trapo o papel de cocina, etc...?.
Las resistencias que yo uso son EUC cerámicas. En el caso de que me comprase otro dispositivo, por ejemplo, el Vaporesso Luxe II o cualquier otro que funcionase con resis comerciales, este procedimiento es extensible a estos dispositivos?. Es decir, se puede usar este método para todas las resis comerciales?.
No sabía que las resistencias EUC se podían desmontar para cambiarles el algodón.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.378
709
113
Madre mía si le dais vueltas a las cosas. A ver si me entero. Para conservar unas resistencias comerciales que cuestan 2 euros creo que simplemente vaciando el liquido del tanque y apurando un poquitín la resi antes de que se queme vale. Lo importante creo yo es dejar el tanque limpio.
Ya se que se pueden limpiar con vodka ,cambiar el algodón y tal .Que conste que yo lo he hecho alguna vez, pero eso lo veo mas como una solución de emergencia. Si queréis trastear con las resis y que os duren ,para eso ya están los reparables ,que os resultara mas barato y fácil que no reparar las comerciales.
 

Condal313

Member
14 Ago 2022
82
42
18
53
Valladolid
Gracias The Big Branch, haré lo que me dices. Le pasaré un agua a las resistencias y después las sumergeré en vodka.
He leído comentarios de otros compañeros que dicen que tiene que ser con vodka puro, y no sé exactamente a que se refieren. Tengo por casa una botella de la marca Eristoff con etiqueta azul. Servirá éste?.
Sabéis cuánto tiempo tienen que estar sumergidas?.
Y otra duda más: The Big Branch, dices que después de sacarlas del vodka las sacudes y luego eliminas el vodka. Cómo lo haces para eliminar el vodka?, dejas que se escurran al aire libre, o usas algún trapo o papel de cocina, etc...?.
Las resistencias que yo uso son EUC cerámicas. En el caso de que me comprase otro dispositivo, por ejemplo, el Vaporesso Luxe II o cualquier otro que funcionase con resis comerciales, este procedimiento es extensible a estos dispositivos?. Es decir, se puede usar este método para todas las resis comerciales?.
No sabía que las resistencias EUC se podían desmontar para cambiarles el algodón.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
Yo las dejaba en vodka blanco sin azúcares, 24 horas y 72 horas de secado, para uno o dos lavados pueden valer. Ve probando y vas viendo, para las EUC cerámicas no sé decirte, solo lo he hecho con resistencias de algodón GTX y GTI, vaporesso.
Unca va a ser igual que una nueva y si has tocado el algodón por vapear con un mal o escaso drenaje, el trozo de algodón quemado volverá a dar churrasco.
Yo me pase al RDA harto de "comerciales" pero tú haz lo que mejor te venga, feliz Vapeo.
 

Soyvapeador

New member
21 Sep 2022
5
1
3
Al final me he decidido por enjuagar las resis con abundante agua y luego sumergirlas en vodka como ya tenía pensado. Lo hice ayer por la tarde.
He dejado que se sequen al aire libre, aunque una de ellas (la que menos uso tenía), es la que más le ha costado secarse, aunque le faltaba muy poco. Y las he puesto a remojo con vodka como ya he dicho. Las dejaré así sumergidas durante 24 horas como dice el compañero Condal313.
Esta experiencia me servirá para comprobar cómo queda cada una después del proceso. Me explico.
He enjuagado y puesto en remojo con vodka tres resistencias con diferentes grados de uso. La curiosidad que tengo ahora es, una vez finalizado el proceso, comprobar cómo "tiran" cada una de ellas.
Gracias a todos por vuestros comentarios, y por compartir vuestra sabiduría vaperil.
Condal313: lo de las RDA's que comentas lo tendré en cuenta.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
 

The Big Branch

Active member
6 Jun 2022
214
129
43
Mexico
Gracias The Big Branch, haré lo que me dices. Le pasaré un agua a las resistencias y después las sumergeré en vodka.
He leído comentarios de otros compañeros que dicen que tiene que ser con vodka puro, y no sé exactamente a que se refieren. Tengo por casa una botella de la marca Eristoff con etiqueta azul. Servirá éste?.
Sabéis cuánto tiempo tienen que estar sumergidas?.
Y otra duda más: The Big Branch, dices que después de sacarlas del vodka las sacudes y luego eliminas el vodka. Cómo lo haces para eliminar el vodka?, dejas que se escurran al aire libre, o usas algún trapo o papel de cocina, etc...?.
Las resistencias que yo uso son EUC cerámicas. En el caso de que me comprase otro dispositivo, por ejemplo, el Vaporesso Luxe II o cualquier otro que funcionase con resis comerciales, este procedimiento es extensible a estos dispositivos?. Es decir, se puede usar este método para todas las resis comerciales?.
No sabía que las resistencias EUC se podían desmontar para cambiarles el algodón.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
Hola de nuevo, tal como te han dicho, unas 24 horas de remojo es suficiente, luego escurrirlas y dejarlas de cabeza o de lado sobre papel de cocina para que escurran y se sequen por unas 72 horas, el vodka puro es sin sabor añadido ni color, o sea, los de tamarindo, granada o melocotón definitivamente no, este procedimiento nace en las resistencias comerciales, así que para las tuyas debería funcionar de igual modo, e incluso mejor porque se pueden desmontar, esa es la novedad que clama Vaporesso para las EUC, que por ser desmontables son incluso más asequibles, y si las comerciales se pueden desmontar como te muestra Condal, con estas es mas facil.

Ahora bien Djvan tiene un punto, pues es verdad que para el tiempo que las vamos a dejar en paz y luego a vollver a usar, a veces no vale tanto esfuerzo y con solo apurarlas lo más posible es suficiente, pero la verdad es que los que lo hemos hecho es básicamente por tratar de no desperdiciar una buena resistencia que creemos que tendremos guardada por mucho tiempo, y la verdad es que nunca será lo mismo que una resistencia nueva, pero es una buena opción para no estar tirando dinero a la basura, que luego es lo que más contamina.

Así que tu adelante con tu intento, porque además las cerámicas claman ser cuasi eternas y quizás entre las novedades de Vaporesso y tu iniciativa, podrías dar en la diana sobre el principal inconveniente de las resistencias comerciales, que son desechables. Cuenta después que tal funcionó.

Saludos.
 

Condal313

Member
14 Ago 2022
82
42
18
53
Valladolid
Hola de nuevo, tal como te han dicho, unas 24 horas de remojo es suficiente, luego escurrirlas y dejarlas de cabeza o de lado sobre papel de cocina para que escurran y se sequen por unas 72 horas, el vodka puro es sin sabor añadido ni color, o sea, los de tamarindo, granada o melocotón definitivamente no, este procedimiento nace en las resistencias comerciales, así que para las tuyas debería funcionar de igual modo, e incluso mejor porque se pueden desmontar, esa es la novedad que clama Vaporesso para las EUC, que por ser desmontables son incluso más asequibles, y si las comerciales se pueden desmontar como te muestra Condal, con estas es mas facil.

Ahora bien Djvan tiene un punto, pues es verdad que para el tiempo que las vamos a dejar en paz y luego a vollver a usar, a veces no vale tanto esfuerzo y con solo apurarlas lo más posible es suficiente, pero la verdad es que los que lo hemos hecho es básicamente por tratar de no desperdiciar una buena resistencia que creemos que tendremos guardada por mucho tiempo, y la verdad es que nunca será lo mismo que una resistencia nueva, pero es una buena opción para no estar tirando dinero a la basura, que luego es lo que más contamina.

Así que tu adelante con tu intento, porque además las cerámicas claman ser cuasi eternas y quizás entre las novedades de Vaporesso y tu iniciativa, podrías dar en la diana sobre el principal inconveniente de las resistencias comerciales, que son desechables. Cuenta después que tal funcionó.

Saludos.
Acabe harto de las resistencias comerciales, desde que voy en RTA o RDA, saborazo y vapor a destajo, yo las comerciales hasta las reparaba, por mucho que al "pelanas" de la vaposhop le joda (microcirugía decía el pelanas), a más de 3 eulos la unidad, ala venga yaaaaa!!!!!, Un paquete algodón 4'50€, un rollo hilo fused clapton 26gau 10€, y tiras meses, ya le vale al "purista del sabor del pelanas", no me extraña que no venda y se amargue y se dedique a vacilar de BF artesanal de "quinta mano", PELANAS, "a robar a un camino"!!!!!!
4553a7e7777e9b0db880e6261ca5dd6c.jpg
2ef4753e687abce49536bcc3f087499a.jpg
51f638638912a0a25f3617559995acc6.jpg
29f488a58a583b7598a9fab374670ddc.jpg
7fd1a58ebc0ef86627ec6e3408de2317.jpg


Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: The Big Branch

chema_kaos

Active member
16 Sep 2022
148
82
28
Hola de nuevo, tal como te han dicho, unas 24 horas de remojo es suficiente, luego escurrirlas y dejarlas de cabeza o de lado sobre papel de cocina para que escurran y se sequen por unas 72 horas, el vodka puro es sin sabor añadido ni color, o sea, los de tamarindo, granada o melocotón definitivamente no, este procedimiento nace en las resistencias comerciales, así que para las tuyas debería funcionar de igual modo, e incluso mejor porque se pueden desmontar, esa es la novedad que clama Vaporesso para las EUC, que por ser desmontables son incluso más asequibles, y si las comerciales se pueden desmontar como te muestra Condal, con estas es mas facil.

Ahora bien Djvan tiene un punto, pues es verdad que para el tiempo que las vamos a dejar en paz y luego a vollver a usar, a veces no vale tanto esfuerzo y con solo apurarlas lo más posible es suficiente, pero la verdad es que los que lo hemos hecho es básicamente por tratar de no desperdiciar una buena resistencia que creemos que tendremos guardada por mucho tiempo, y la verdad es que nunca será lo mismo que una resistencia nueva, pero es una buena opción para no estar tirando dinero a la basura, que luego es lo que más contamina.

Así que tu adelante con tu intento, porque además las cerámicas claman ser cuasi eternas y quizás entre las novedades de Vaporesso y tu iniciativa, podrías dar en la diana sobre el principal inconveniente de las resistencias comerciales, que son desechables. Cuenta después que tal funcionó.

Saludos.
Pues yo hay algo que hago mal.

Uso resistencias GTI. La primera a los 5 días me sabía un poco a quemado así que la sustituí. estaba el algodón casi blanco del todo. La metí en vodka 24h y despues a secar 4 días.
A los 5 días la segunda resistencia (nueva) me empezó a saber un poco a quemado y me toca las narices así que le metí la primera. Que churrascazo me dio! horrible. Mucho peor que cuando la cambié que solo sabia levemente a quemado.
Le metí una tercera nueva, sin cambiar el liquido. Horrible sabor a quemado. Tiré el liquido, limpié el depósito y ya llevo 2 depósitos y sigue sabiendo mal. Será que se ha quedado el sabor en el algodón.

Las 2 que he quitado tienen el algodón casi completamentamente blanco. No entiendo entonces porque el sabor a quemado
 

The Big Branch

Active member
6 Jun 2022
214
129
43
Mexico
Pues yo hay algo que hago mal.

Uso resistencias GTI. La primera a los 5 días me sabía un poco a quemado así que la sustituí. estaba el algodón casi blanco del todo. La metí en vodka 24h y despues a secar 4 días.
A los 5 días la segunda resistencia (nueva) me empezó a saber un poco a quemado y me toca las narices así que le metí la primera. Que churrascazo me dio! horrible. Mucho peor que cuando la cambié que solo sabia levemente a quemado.
Le metí una tercera nueva, sin cambiar el liquido. Horrible sabor a quemado. Tiré el liquido, limpié el depósito y ya llevo 2 depósitos y sigue sabiendo mal. Será que se ha quedado el sabor en el algodón.

Las 2 que he quitado tienen el algodón casi completamentamente blanco. No entiendo entonces porque el sabor a quemado
Hola, primero hay que ver de que Ohms eran y a qué potencia las usaste, si por ahí estamos bien lo primero es dejar que se empapen bien de líquido antes de su primer uso, y lo segundo es ver que hagan buen contacto, porque si hay alguna pátina o bien los teminales no hacen un contacto firme, puede provocar un punto caliente, eso puede hacer que el algodón se queme solo en una esquinita y de ahí venir ese sabor, para eso revisa que el pod haga buen contacto, y si por ahí no es, quta el pin del terminal positivo (que viene a presión con una tórica) y revisa que las dos patitas de la resistencia estén haciendo buen contacto las GTI son buenas resistencias pero tampoco están excentas de fallos y pudiste tener un lote defectuoso.

Saludos.
 

chema_kaos

Active member
16 Sep 2022
148
82
28
Hola, primero hay que ver de que Ohms eran y a qué potencia las usaste, si por ahí estamos bien lo primero es dejar que se empapen bien de líquido antes de su primer uso, y lo segundo es ver que hagan buen contacto, porque si hay alguna pátina o bien los teminales no hacen un contacto firme, puede provocar un punto caliente, eso puede hacer que el algodón se queme solo en una esquinita y de ahí venir ese sabor, para eso revisa que el pod haga buen contacto, y si por ahí no es, quta el pin del terminal positivo (que viene a presión con una tórica) y revisa que las dos patitas de la resistencia estén haciendo buen contacto las GTI son buenas resistencias pero tampoco están excentas de fallos y pudiste tener un lote defectuoso.

Saludos.
Gracias.

Trabajando en potencia en la parte baja segun ohn. La de 0,2 a 65 y la de 0,4 a 55.

Las deje empapar por más de 5 minutos. Además las moje en el eliquid antes de ponerlas por la parte que se debe.

Volveré a probar. Las puse en vodka y las dejaré empapar más tiempo.

Revisaré que hagan buen contacto. Creía que era solo meterlas en su sitio. Estas comerciales son para tontos