Dudas novato Alquimia!

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

SnowJB

Member
10 Nov 2022
70
14
8
Lo primero buenas a tod@s! Aquí un nuevo miembro con ganas de apartar de una vez por todas el vicio del tabaco :)

Llevo 1 semana sin tocar un cigarrillo (fumaba de 10 a 15 cigarrillos diarios aproximadamente depende del día) y tras mi primera semana son sensaciones encontradas, no noto mono como tal (también ya que fumo con nicotina 10 mg/ml), pero no sé...noto que no mato las ganas de fumar y mas que por la nicotina pienso que es debido al habito...no estoy tanto tiempo vapeando ya que al contener tanta nicotina el líquido no me sienta bien del todo, por eso he pensado en bajar dosis o incluso alternar liquido con nicotina (para matar el mono) y líquido sin nicotina (simplemente por el gusto de la calada), pero soy nuevo y todo el tema alquimia me tira para atrás lo veo lioso y no he encontrado ningún sitio que lo explique del todo claro...

Mi idea, fumar 6mg/ml y aquí mi mayor duda por lo que he visto y os pido si está mal o lo que sea me corrijáis :)



Para preparar 30 ml:
base: 21 ml (17,5 (base) + 3,5 (aroma)).
nicokit: 9 ml (20mg/ml)
Aroma: he leído que del 10% al 20% dependiendo de fabricante, etc...

Esto lo he sacado de la siguiente web: https://vaporplanet.online/como-usar-los-nicokits-para-hacer-tus-liquidos-para-vapear/

Salu2!
 

vitiv

Member
7 Sep 2022
95
39
18
El cálculo está bien para la nico. El aroma, dependiendo de cual sea, puede ser bajo o alto (lo tienes a 11.7%). Yo lo suelo hacer al revés, calculo el total en base a nicokits completos y para pruebas hago esa cantidad, mas o menos unos 30 ml.
Al principio es normal estar en modo chupete, el mono de la nico suelen ser un par de semanas, lo difícil es el hábito.
 

SnowJB

Member
10 Nov 2022
70
14
8
Muchas gracias vitiv! Entonces el cálculo correcto sería el % de aroma sobre el total del líquido que quieras crear:
base: 15ml
nicokit: 9ml
aroma: 6ml


Pues sí, el hábito...es lo que me está matando, muchas veces el mono lo tengo controlado pero quiero el simple hecho de fumar por el placer, pero como cuento al solo hacerlo con nicotina (y como digo con la concentración de 10mg/ml), me sienta hasta mal...

Otra de mis dudas y no os creáis que lo he visto bien explicado en ningún sitio es cuanta nicotina fumaba antes y a cuanto corresponde en vapeo...para mantener a raya la dosis y no vapear ahora el doble e ir incrementando el mono.
Por lo que he leído en tabaco es aprox. 1mg de nicotina el cigarro...si fumaba 10/15 cigarros eran aprox. 10/15 mg al día pero ahora vapeando son 4ml aproximadamente al día (cuanta nicotina se absorbe, el total?) si es así serían 40mg al día...¿?

Salu2!
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Lo primero buenas a tod@s! Aquí un nuevo miembro con ganas de apartar de una vez por todas el vicio del tabaco :)

Llevo 1 semana sin tocar un cigarrillo (fumaba de 10 a 15 cigarrillos diarios aproximadamente depende del día) y tras mi primera semana son sensaciones encontradas, no noto mono como tal (también ya que fumo con nicotina 10 mg/ml), pero no sé...noto que no mato las ganas de fumar y mas que por la nicotina pienso que es debido al habito...no estoy tanto tiempo vapeando ya que al contener tanta nicotina el líquido no me sienta bien del todo, por eso he pensado en bajar dosis o incluso alternar liquido con nicotina (para matar el mono) y líquido sin nicotina (simplemente por el gusto de la calada), pero soy nuevo y todo el tema alquimia me tira para atrás lo veo lioso y no he encontrado ningún sitio que lo explique del todo claro...

Mi idea, fumar 6mg/ml y aquí mi mayor duda por lo que he visto y os pido si está mal o lo que sea me corrijáis :)



Para preparar 30 ml:
base: 21 ml (17,5 (base) + 3,5 (aroma)).
nicokit: 9 ml (20mg/ml)
Aroma: he leído que del 10% al 20% dependiendo de fabricante, etc...

Esto lo he sacado de la siguiente web: https://vaporplanet.online/como-usar-los-nicokits-para-hacer-tus-liquidos-para-vapear/

Salu2!
Buenas. Vamos por partes.

1º preséntate en la sección de presentaciones.
2º indica que estas usando :modelo de vaper y liquido que estas usando y su concentración de nicotina.
3º La cantidad de aroma depende de cada fabricante ,puede se 15% 20% ,etc. Y depende de donde lo vayas a usar es mejor una base o otra. Más pg o mas vg.

Preséntate y dinos que equipo tienes y te intento ayudar mas según tu equipo y gustos.;)
 

vitiv

Member
7 Sep 2022
95
39
18
Muchas gracias vitiv! Entonces el cálculo correcto sería el % de aroma sobre el total del líquido que quieras crear:
base: 15ml
nicokit: 9ml
aroma: 6ml


Pues sí, el hábito...es lo que me está matando, muchas veces el mono lo tengo controlado pero quiero el simple hecho de fumar por el placer, pero como cuento al solo hacerlo con nicotina (y como digo con la concentración de 10mg/ml), me sienta hasta mal...

Otra de mis dudas y no os creáis que lo he visto bien explicado en ningún sitio es cuanta nicotina fumaba antes y a cuanto corresponde en vapeo...para mantener a raya la dosis y no vapear ahora el doble e ir incrementando el mono.
Por lo que he leído en tabaco es aprox. 1mg de nicotina el cigarro...si fumaba 10/15 cigarros eran aprox. 10/15 mg al día pero ahora vapeando son 4ml aproximadamente al día (cuanta nicotina se absorbe, el total?) si es así serían 40mg al día...¿?

Salu2!
Perfecto así con aroma al 20 % y nico al 6 %. Ahora te faltan los porcentajes de PG y VG, como te indica djvan2, depende un poco de qué cacharrito uses o si quieres más vapor o más sabor. Yo me hice una hoja de cálculo como chuleta, suponiendo que uses un reparable y priorizando sabor, al aroma y nico haría falta añadir una base solo de VG y se quedaría al 50/50.

1668105797754.png
 

chadow

New member
9 Nov 2022
4
2
3
Otra de mis dudas y no os creáis que lo he visto bien explicado en ningún sitio es cuanta nicotina fumaba antes y a cuanto corresponde en vapeo...para mantener a raya la dosis y no vapear ahora el doble e ir incrementando el mono.
Por lo que he leído en tabaco es aprox. 1mg de nicotina el cigarro...si fumaba 10/15 cigarros eran aprox. 10/15 mg al día pero ahora vapeando son 4ml aproximadamente al día (cuanta nicotina se absorbe, el total?) si es así serían 40mg al día...¿?
Es un problema que e surgió el otro día el que comentas de la nicotina, el otro me compre un Thelema solo kit centurion un buen cacharro al parecer, me compre 100ml de Heisenberg porque ya lo tenia probado y me pareció buena opción, le comente al dependiente el tema de la nicotina, me dio dos nicokits, de los cuales solo eche uno al liquido porque los dos me parecían mucho, en el tema de alquimia igual, no sabría que cantidad echar de nicotina.

Un saludo a todos
 

SnowJB

Member
10 Nov 2022
70
14
8
Buenas. Vamos por partes.

1º preséntate en la sección de presentaciones.
2º indica que estas usando :modelo de vaper y liquido que estas usando y su concentración de nicotina.
3º La cantidad de aroma depende de cada fabricante ,puede se 15% 20% ,etc. Y depende de donde lo vayas a usar es mejor una base o otra. Más pg o mas vg.

Preséntate y dinos que equipo tienes y te intento ayudar mas según tu equipo y gustos.;)
Disculpa, creía que había solo que presentarse en el hilo...cosas de ser nuevo, jejeje
A los datos, ya aprovecho a contestar por aquí al tener varias respuestas abiertas:
2- tengo 2 vapers Uwel GK2 y Uwel X, resistencias de las típicas de la marca 0,8 Ohm, 1,2 Ohm y potencia 13-18W
3- Cantidad de nicotina que uso ahora...10mg/ml, pero quiero bajarla como he dicho no veo que me siente muy bien, sobre todo en el vapeo por placer más que para frenar el mono.
Perfecto así con aroma al 20 % y nico al 6 %. Ahora te faltan los porcentajes de PG y VG, como te indica djvan2, depende un poco de qué cacharrito uses o si quieres más vapor o más sabor. Yo me hice una hoja de cálculo como chuleta, suponiendo que uses un reparable y priorizando sabor, al aroma y nico haría falta añadir una base solo de VG y se quedaría al 50/50.

Ver archivo adjunto 33231
Muchas gracias por el detalle :)
Solo una duda de tu tabla, tengo que mezclar 2 bases PG/VG...tenía entendido que con una sola valía (ya con el PG/VG que me digáis comienzo con esto de la alquimia)...pero había visto la de 70/30.
Y eso de que priorizo ni idea, la verdad que los líquidos que tengo son diversos...50/50...70/30...80/20 los que me han dado en la tienda, jejeje

Es un problema que e surgió el otro día el que comentas de la nicotina, el otro me compre un Thelema solo kit centurion un buen cacharro al parecer, me compre 100ml de Heisenberg porque ya lo tenia probado y me pareció buena opción, le comente al dependiente el tema de la nicotina, me dio dos nicokits, de los cuales solo eche uno al liquido porque los dos me parecían mucho, en el tema de alquimia igual, no sabría que cantidad echar de nicotina.

Un saludo a todos
Totalmente...hay muchos hilos/noticias pero no he llegado a ver la cantidad de nicotina optima, que se pasa de disfrutar y sin esa medida sienta hasta mal.
Otra de lo que he barajado es comprar líquido 0 nicotina y añadir nicokits...pero siempre veo que más de 3 de nicotina (pierde sabor), me imagino que por la cantidad que hay que añadir y lo veo poco siendo ex fumador de tabaco desde hace poco, por eso me he tirado por la alquimia y por lo que veo es bastante más económico, jeje
Yo estoy también con el mismo el heisenberg :p

Gracias a todos por las ayuda, es de agradecer.

Salu2 a tod@s!
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Pues teniendo pod y si lo que quieres es vapear sales de nicotina, tienes que usar liquido mas o menos con una proporción 50/50.Tienes muchas calculadoras de liquido y lo único que tienes que tener en cuenta es que el porcentaje de aroma para sales es algo mayor que si hicieras liquido convencional. La cantidad de nicotina pues al gusto. Que 10mg te parece mucho ?pues 5 mg. Te dejo un enlace de una calculadora de un compañero del foro chema_kaos echa en Excel.
Si quieres en lugar de hacer sales ,hacer liquido con Nico libre usa el porcentaje que te indica el fabricante y pruebas. La diferencia es que te tardara mas en saciar que las sales. Pero recuerda usar líquidos no muy por encima de 50/50 en los pod que tienes para no quemar las resistencias.

 

SnowJB

Member
10 Nov 2022
70
14
8
Muchas gracias por la ayuda!

He estado investigando un poco el tema de las calculadoras de alquimia y revisando los datos que me dan, tengo una pequeña duda, he introducido los siguientes datos:
1668675305556.png

Pero revisando los datos que me da:
1668675391461.png
Mi duda es si uso una base premezclada de PG/VG al 50/50 en mi caso sería añadir 33ml y la mezcla final con aroma y nicotina quedaría al 50/50 o se descontrolaría dicha proporción ya que el aroma no es 50/50?

Salud2!
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Muchas gracias por la ayuda!

He estado investigando un poco el tema de las calculadoras de alquimia y revisando los datos que me dan, tengo una pequeña duda, he introducido los siguientes datos:
Ver archivo adjunto 33236

Pero revisando los datos que me da:
Ver archivo adjunto 33237
Mi duda es si uso una base premezclada de PG/VG al 50/50 en mi caso sería añadir 33ml y la mezcla final con aroma y nicotina quedaría al 50/50 o se descontrolaría dicha proporción ya que el aroma no es 50/50?

Salud2!
La respuesta es si, ya que el aroma suele estar diluido en pg. Para hacer un liquido con estas calculadoras y conseguir la concentración exacta lo mejor es tener el pg y la vg por separado. Para mi me da mucha mas ventajas poder hacer la proporción que yo necesite en cada momento.
 

SnowJB

Member
10 Nov 2022
70
14
8
Ainssss....pues vaya (era por simplificar un poco la cosa :)
Si no, he metido los datos en la calculadora del compañero chema_kaos y me dan los siguientes valores, esto sería valido?
1668686753862.png

Y disculpad por tanta duda, esto es una odisea, jeje

Salu2!
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Me parece que si la base que decías tener era 50/50 ,no lo tienes bien. Los datos de la calculadora esta como base 70 vg 30pg.Revisalo porque la proporción varia
 

SnowJB

Member
10 Nov 2022
70
14
8
Base no tengo, para ser más concreto no tengo de nada por el momento :), estoy tirando en la iniciación con sales ya hechas.

Todas estas dudas es para recabar información para lanzarme a esto de la alquimia, para disponer de cantidades de líquido, nicotina al gusto y algo más económico está claro, jeje
Mis dudas son más que nada al ser la primera vez y por si estas mezclas de distintos PG/VG entre nicotina y base se pueden hacer, etc..

Salu2!
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Base no tengo, para ser más concreto no tengo de nada por el momento :), estoy tirando en la iniciación con sales ya hechas.

Todas estas dudas es para recabar información para lanzarme a esto de la alquimia, para disponer de cantidades de líquido, nicotina al gusto y algo más económico está claro, jeje
Mis dudas son más que nada al ser la primera vez y por si estas mezclas de distintos PG/VG entre nicotina y base se pueden hacer, etc..

Salu2!
ok(y)
 

chema_kaos

Active member
16 Sep 2022
148
82
28
Compi la Nico en base libre de 5mg/ml es una pasada. No es lo mismo que en sales. A 3 o a 3,3 mg/ml ya está muy bien de Nico. Es lo más alto que yo he hecho.

El aroma, si es heisemberg, que creo que es el que quieres hacer, al 20% es también mucho. En base 50/50 recomiendan al 10%, yo en 70/30 lo hago al 12%.

Com un bote de 30ml de aroma me salen 250 ml .

Tengo que decirte que de los líquidos que he probado es el que menos me ha gustado, pero hay a quien le encanta. Lo uso como líquido de reseteo cuando me saturan mis líquidos favoritos
 

SnowJB

Member
10 Nov 2022
70
14
8
Compi la Nico en base libre de 5mg/ml es una pasada. No es lo mismo que en sales. A 3 o a 3,3 mg/ml ya está muy bien de Nico. Es lo más alto que yo he hecho.

El aroma, si es heisemberg, que creo que es el que quieres hacer, al 20% es también mucho. En base 50/50 recomiendan al 10%, yo en 70/30 lo hago al 12%.

Com un bote de 30ml de aroma me salen 250 ml .

Tengo que decirte que de los líquidos que he probado es el que menos me ha gustado, pero hay a quien le encanta. Lo uso como líquido de reseteo cuando me saturan mis líquidos favoritos
Muchas gracias por el aporte de datos @chema_kaos , la verdad que al no tener nada, eran cálculos de % a ojo, cuando ya tenga aromas, ya veré lo que recomienda el fabricante, jejeje

Sobre los sabores la verdad que voy bastante a ciegas, acabo de empezar con esto y he probado poco la verdad.
Estoy probando más líquidos frutales y mentolados que son los que me gustan y muchos me defraudan, tengo de manzana verde, lima limón, naranja/mando y la verdad que no me terminan de convencer :(
De lo que he catado me quedo con el Heisenberg y uno de la marca fuizee de ice mint.

Se aceptan recomendaciones de marcas/sabores para probar siempre estoy abierto (hay tanta variedad que la verdad no sé ni por dónde empezar), jejeje

Salu2!
 

fataldj

Member
21 Sep 2016
194
25
18
Madrid
Compi la Nico en base libre de 5mg/ml es una pasada. No es lo mismo que en sales. A 3 o a 3,3 mg/ml ya está muy bien de Nico. Es lo más alto que yo he hecho.

El aroma, si es heisemberg, que creo que es el que quieres hacer, al 20% es también mucho. En base 50/50 recomiendan al 10%, yo en 70/30 lo hago al 12%.

Com un bote de 30ml de aroma me salen 250 ml .

Tengo que decirte que de los líquidos que he probado es el que menos me ha gustado, pero hay a quien le encanta. Lo uso como líquido de reseteo cuando me saturan mis líquidos favoritos
Buenas,

Cada persona es un mundo, y yo en nico libre he vapeado a 18mg en un vivinova a unos 8/9w, por lo que generalizar que 5mg es una burrada igual no es adecuado. Yo ahora estoy vapeando a unos 2mg y a unos 35/42W.

Por otro lado, yo el Heissemberg de Vampire Vape me lo hago al 20% en base 80/20pg, en base 50/50 igual al 17 o 18, y lo vapeo a los dos días que es cuando más me gusta a mí porque tiene muy presente el anís, me lo voy haciendo de a pocos (igual si te lo haces al 18/20 te empieza a gustar más). He hecho Heissemberg al 10 y al 12% en su día, y claro que está rico, pero nada que ver con hacerlo entre el 18 y el 20%.

No escribo esto por trolear, si no por que no se líe jbelincd. Un saludo.
 

vitiv

Member
7 Sep 2022
95
39
18
Buenas,

Cada persona es un mundo, y yo en nico libre he vapeado a 18mg en un vivinova a unos 8/9w, por lo que generalizar que 5mg es una burrada igual no es adecuado. Yo ahora estoy vapeando a unos 2mg y a unos 35/42W.

Por otro lado, yo el Heissemberg de Vampire Vape me lo hago al 20% en base 80/20pg, en base 50/50 igual al 17 o 18, y lo vapeo a los dos días que es cuando más me gusta a mí porque tiene muy presente el anís, me lo voy haciendo de a pocos (igual si te lo haces al 18/20 te empieza a gustar más). He hecho Heissemberg al 10 y al 12% en su día, y claro que está rico, pero nada que ver con hacerlo entre el 18 y el 20%.

No escribo esto por trolear, si no por que no se líe jbelincd. Un saludo.
Yo también empecé en 18 mg en MTL con resis de 0.8 a 12-15 W y me las veía negro para hacer la alquimia, por supuesto con el heisenberg, hasta que le cogí una manía que ahora no lo puedo ni oler. En el primer mes y medio bajé a 12 mg y luego a 9 mg hasta llegar a los actuales 6 mg. Hoy me he hecho mi primer medio litro a 3 mg, a ver si lo aguanto bien :cool:
 

chema_kaos

Active member
16 Sep 2022
148
82
28
Buenas,

Cada persona es un mundo, y yo en nico libre he vapeado a 18mg en un vivinova a unos 8/9w, por lo que generalizar que 5mg es una burrada igual no es adecuado. Yo ahora estoy vapeando a unos 2mg y a unos 35/42W.

Por otro lado, yo el Heissemberg de Vampire Vape me lo hago al 20% en base 80/20pg, en base 50/50 igual al 17 o 18, y lo vapeo a los dos días que es cuando más me gusta a mí porque tiene muy presente el anís, me lo voy haciendo de a pocos (igual si te lo haces al 18/20 te empieza a gustar más). He hecho Heissemberg al 10 y al 12% en su día, y claro que está rico, pero nada que ver con hacerlo entre el 18 y el 20%.

No escribo esto por trolear, si no por que no se líe jbelincd. Un saludo.
Claro, en MTL puro y me imagino que algún tabaquil o incluso orgánico, a los que le sienta genial la Nico.
Un tanque de 2ml en mtl a 9w te puede durar un día.

El compi quiere hacer heisemberg, quiero imaginar que vapea en DL sino no le veo mucho sentido. A 0,3 ohm 45-55w Se puede calzar 10ml en una sentada. Haz cálculos.. Pero vamos que cada cual vapee como quiera, en cualquier caso si queda flojo añadir Nico siempre se puede. No conozco nadie que vapee frutales a más de 3,3mg/ml pero seguro que haberlos hailos
 

chema_kaos

Active member
16 Sep 2022
148
82
28
Yo también empecé en 18 mg en MTL con resis de 0.8 a 12-15 W y me las veía negro para hacer la alquimia, por supuesto con el heisenberg, hasta que le cogí una manía que ahora no lo puedo ni oler. En el primer mes y medio bajé a 12 mg y luego a 9 mg hasta llegar a los actuales 6 mg. Hoy me he hecho mi primer medio litro a 3 mg, a ver si lo aguanto bien :cool:
En MTL se suele meter más Nico porque vas a consumir mucho menos líquido.
Con la cantidad de líquido que meto yo al día he tenido que bajar a 2,5mg/ml y todavía creo que debo bajar más

Eso si, los tabapostres los mantengo en 3mg/ml, pero de eso vapeo un ratin nada mas