Dudas sobre resistencias y algodones

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Buenos dí­as,

Tras solo un dí­a en el mundo de las reparables me surgen algunas dudas:

- Estoy usando un Pulse Dual en kit. El primer set up lo he hecho en single coil con una de las resistencias que ya traí­a prefabricada. Me pregunto... Tengo que estabilizarla una vez montada? No lo he hecho y me da muy buen sabor. Pero no sé exactamente cuándo se tienen que estabilizar las resistencias, si únicamente hay que estabilizar las fabricadas por uno mismo, y tampoco sé con que fin se estabilizan. En fin... a ver si por favor podéis sacarme de dudas.

- Por otra parte me gustarí­a saber algo con respecto a la cantidad de algodón. Aunque me funciona bien, yo creo que le he puesto poco por hacerlo fácil. En qué se diferencia más o menos algodón, siempre respetando, obviamente, que quepa dentro de la piscina.

- Cada cuánto deberí­a limpiar la resistencia???

En fin... que voy empezando y me encanta, pero muchas dudas de momento. Si se os ocurre cualquier consejo que darme será bienvenido. Aunque estoy disfrutando mucho con reparables, creo que me queda demasiado por aprender

Gracias
 

fulano

Active member
27 Oct 2015
1.633
2
36
Se estabilizan las que tienen las vueltas juntas tanto las comerciales como las que te hagas tu, el motivo es para que enciendan uniformemente del centro hacia fuera y que no haya puntos rojos estos puntos si se te seca mucho el algodón pueden hacer que este se queme

Las resistencias con las vueltas separadas no es necesario estabilizarlas

El algodon que quede apretadito dentro de la resistencia pero sin estrangularlo, vamos que lo puedas mover tirando de los extremos y notes un poco de resistencia

La/s resistencia/s cuando empieces a notar bajada de rendimiento en vapor/sabor o ambos las puedes limpiar o cambiar, eso ya tu decides
 

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca
Me extiendo un poco a lo dicho por el compañero respecto al tema de la estabilización.

La idea es que la corriente pase a través de la resistencia como si de un cable aislado se tratara, o sea que pase uniformemente por todo el hilo sin coger atajos.

Si las vueltas están separadas no hay otra posibilidad pero si están juntas y hay contacto fí­sico entre espira y espira la corriente usará estos puntos de contacto para hacer el camino más corto. Cuando esto ocurre el punto de contacto se calienta mucho más de lo debido mientras que el resto de la espira se mantiene frí­a porque no hay corriente circulando por ella, además, al coger la corriente atajos, el valor final de la resistencia baja.

Estabilizar la resistencia se trata básicamente de calentarla por encima de los 500ºC (Cosa que no ocurre mientras vapeas) para acelerar la oxidación de la superficie y generar una capa aislante que impida que la corriente pase entre vueltas, para romper los puntos de contacto existentes puede hacer falta un poco de ayuda mecánica como darle unos meneos con la pinza, rasparla o lo que para mí­ es mucho más efectivo, meter una guí­a por dentro y cruzar ligeramente la punta vuelta a vuelta para generar moviemiento entre éstas.

Saludos
 

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Se estabilizan las que tienen las vueltas juntas tanto las comerciales como las que te hagas tu, el motivo es para que enciendan uniformemente del centro hacia fuera y que no haya puntos rojos estos puntos si se te seca mucho el algodón pueden hacer que este se queme

Las resistencias con las vueltas separadas no es necesario estabilizarlas

El algodon que quede apretadito dentro de la resistencia pero sin estrangularlo, vamos que lo puedas mover tirando de los extremos y notes un poco de resistencia

La/s resistencia/s cuando empieces a notar bajada de rendimiento en vapor/sabor o ambos las puedes limpiar o cambiar, eso ya tu decides

Gracias!!!

Me extiendo un poco a lo dicho por el compañero respecto al tema de la estabilización.

La idea es que la corriente pase a través de la resistencia como si de un cable aislado se tratara, o sea que pase uniformemente por todo el hilo sin coger atajos.

Si las vueltas están separadas no hay otra posibilidad pero si están juntas y hay contacto fí­sico entre espira y espira la corriente usará estos puntos de contacto para hacer el camino más corto. Cuando esto ocurre el punto de contacto se calienta mucho más de lo debido mientras que el resto de la espira se mantiene frí­a porque no hay corriente circulando por ella, además, al coger la corriente atajos, el valor final de la resistencia baja.

Estabilizar la resistencia se trata básicamente de calentarla por encima de los 500ºC (Cosa que no ocurre mientras vapeas) para acelerar la oxidación de la superficie y generar una capa aislante que impida que la corriente pase entre vueltas, para romper los puntos de contacto existentes puede hacer falta un poco de ayuda mecánica como darle unos meneos con la pinza, rasparla o lo que para mí­ es mucho más efectivo, meter una guí­a por dentro y cruzar ligeramente la punta vuelta a vuelta para generar moviemiento entre éstas.

Saludos

Mil gracias!
 
Última edición por un moderador:

oscar_tros

New member
7 Dic 2018
4
0
0
hola, me sumo a agradecer las respuestas...
Empece hace un año a vapear y deje el tabaco. Ahora tengo un mod Thor pro 220w con un ato OBS engine 2 y ayer pille un mod aspire feedlink bf para un ato rda pulse x que me regalo mi mujer para reyes.
No llevo mucho tiempo con los atos y me cuesta bastante hacer los set ups.
Ahora tengo unas resistencias alien Clapton de 0.40 omnios y al montarlas en el obs, se me quedan en 0.14... hay algo mal verdad...
Muchas gracias por adelantado y saludos
 

allenmiquel

New member
16 Ago 2018
591
0
0
Madrid, España
Me extiendo un poco a lo dicho por el compañero respecto al tema de la estabilización.

La idea es que la corriente pase a través de la resistencia como si de un cable aislado se tratara, o sea que pase uniformemente por todo el hilo sin coger atajos.

Si las vueltas están separadas no hay otra posibilidad pero si están juntas y hay contacto fí­sico entre espira y espira la corriente usará estos puntos de contacto para hacer el camino más corto. Cuando esto ocurre el punto de contacto se calienta mucho más de lo debido mientras que el resto de la espira se mantiene frí­a porque no hay corriente circulando por ella, además, al coger la corriente atajos, el valor final de la resistencia baja.

Estabilizar la resistencia se trata básicamente de calentarla por encima de los 500ºC (Cosa que no ocurre mientras vapeas) para acelerar la oxidación de la superficie y generar una capa aislante que impida que la corriente pase entre vueltas, para romper los puntos de contacto existentes puede hacer falta un poco de ayuda mecánica como darle unos meneos con la pinza, rasparla o lo que para mí­ es mucho más efectivo, meter una guí­a por dentro y cruzar ligeramente la punta vuelta a vuelta para generar moviemiento entre éstas.

Saludos

Muy bien explicado esto :clapping:
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Me extiendo un poco a lo dicho por el compañero respecto al tema de la estabilización.

La idea es que la corriente pase a través de la resistencia como si de un cable aislado se tratara, o sea que pase uniformemente por todo el hilo sin coger atajos.

Si las vueltas están separadas no hay otra posibilidad pero si están juntas y hay contacto fí­sico entre espira y espira la corriente usará estos puntos de contacto para hacer el camino más corto. Cuando esto ocurre el punto de contacto se calienta mucho más de lo debido mientras que el resto de la espira se mantiene frí­a porque no hay corriente circulando por ella, además, al coger la corriente atajos, el valor final de la resistencia baja.

Estabilizar la resistencia se trata básicamente de calentarla por encima de los 500ºC (Cosa que no ocurre mientras vapeas) para acelerar la oxidación de la superficie y generar una capa aislante que impida que la corriente pase entre vueltas, para romper los puntos de contacto existentes puede hacer falta un poco de ayuda mecánica como darle unos meneos con la pinza, rasparla o lo que para mí­ es mucho más efectivo, meter una guí­a por dentro y cruzar ligeramente la punta vuelta a vuelta para generar moviemiento entre éstas.

Saludos
Muy interesante. Gracias!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca
hola, me sumo a agradecer las respuestas...
Empece hace un año a vapear y deje el tabaco. Ahora tengo un mod Thor pro 220w con un ato OBS engine 2 y ayer pille un mod aspire feedlink bf para un ato rda pulse x que me regalo mi mujer para reyes.
No llevo mucho tiempo con los atos y me cuesta bastante hacer los set ups.
Ahora tengo unas resistencias alien Clapton de 0.40 omnios y al montarlas en el obs, se me quedan en 0.14... hay algo mal verdad...
Muchas gracias por adelantado y saludos


Es un dual coil por lo que las dos resistencias están en paralelo. Cuando pones dos resistensias iguales en paralelo el valor del conjunto pasa a ser la mitad de una de ellas por lo tanto, una vez estabilizadas, se deberí­a quedar en 0,20ohms.

Para que te de 0,14ohm hay dos posibilidades, que no hayas estabilizado y los cortos entre espiras te bajan el valor o que las resistencias individualmente no sean de 0,40 sino de 0,28ohm.

Si no has estabilizado hazlo y vuelve a medir, ya verás como el valor se acerca a 0,20ohm, en youtube tienes varios videos.

Saludos
 

oscar_tros

New member
7 Dic 2018
4
0
0
Es un dual coil por lo que las dos resistencias están en paralelo. Cuando pones dos resistensias iguales en paralelo el valor del conjunto pasa a ser la mitad de una de ellas por lo tanto, una vez estabilizadas, se deberí­a quedar en 0,20ohms.

Para que te de 0,14ohm hay dos posibilidades, que no hayas estabilizado y los cortos entre espiras te bajan el valor o que las resistencias individualmente no sean de 0,40 sino de 0,28ohm.

Si no has estabilizado hazlo y vuelve a medir, ya verás como el valor se acerca a 0,20ohm, en youtube tienes varios videos.

Saludos
Muchí­simas gracias!!! Saludos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk