El gran hilo de las Baterias!!!!

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Bueno pues son muchos los que vienen por el foro preguntando por las mejores baterias para sus Mods, asi que me he decidido a abrir este hilo para dejar una pequeña lista de las baterias mas recomendables y mejores para nuestros mods.

Decir que hay un monton de marcas de baterias si, pero no voy a poner mas que un par, o como mucho 3 baterias de cada tipo, siendo estas las mejores para nuestro uso en vapeo.

Tambien decir que hay marcas como Vapcell, que venden baterias reetiquetadas de las Samsung, Sony o LG. Intentare hacerme con una lista de cuales corresponden a cual para que la podais tener a mano por si quereis echarlas un ojo.

Todo lo que he recopilado yo, lo he encontrado googleando un poco y tragandome unos cuantos videos sobre capacidades reales, que son las que os voy a poner aqui, entregas de potencia reales de las baterias (solo hay una marca que entrega mas amperaje que el que marca en su etiquetado, que yo haya visto, pero no estara en la lista por su baja capacidad) y diferencia de voltajes en carga y en reposo (solo en 18650, no he encontrado aun nada para 2x700).

Tambien decir que muchos fabricantes, o empresas que se dedican al reetiquetado de las baterias, ponen en sus etiquetas valores que ni por asomo se acercan a la realidad, teniendo baterias que entregan 30A con 3000mah cuando en las etiquetas ponen 40A 4000mah o cosas similares. Los datos que os voy a poner son los valores reales de las baterias, que pueden no corresponder con los del etiquetado de las mismas por esta razon.

Asi pues, comenzamos con el cometido en cuestion.

SEGURIDAD. USO, MANTENIMIENTO Y NOCIONES BASICAS

Antes de nada, creo que es conveniente tener un apartado relacionado con la seguridad de las baterias. Hay muchas dudas al respecto de muchos vapers, sobre todo cuando se trata de mecanicos, de como usar las baterias, pero esto no es algo tan complicado.

Yo no soy un experto, de hecho hace apenas un mes que he empezado con mecanicos y llevo vapeando 4 meses, pero uno de mis hobbys me ha hecho tener los conocimientos necesarios sobre este tipo de baterias, por lo que puedo aportar mi grano en este sentido. Es probable que me confunda en algun momento, soy humano y tampoco soy experto, pero voy a tratar de compartir mi experiencia con vosotros.

Muchas veces cuando hablamos de mecanicos, nos echamos las manos a la cabeza porque pensamos que es un mundo solo abierto a gente experta, ¿pero es esto asi realmente? Seguro que despues de leer este apartado te contestas tu mism@

EMPEZAMOS CON LAS NOCIONES BASICAS

La primera pregunta que deberiamos hacernos es ¿merece la pena gastar el dinero en una buena bateria? ROTUNDAMENTE SI. El por que es muy simple, una buenta bateria va a estar bien protegida, con su dispositivo de seguridad, ademas de tener valores cercanos muy reales a los que el fabricante marca en sus etiquetas (esto sin mencionar los reetiquetados de algunos distribuidores).

Las baterias de nuestros mods, estan compuestas de celdas de iones de litio, y este es un elemento que, en ciertas condiciones puede volverse inestable y causar un incendio o hacer explotar la bateria. Y es por eso que se recomienda siempre el uso de buenas baterias y un cuidado y mantenimiento optimos por nuestra parte.

¿Como sabemos que nuestra bateria hay que descartarla?

Esta es una pregunta que se ha hecho muchas veces por el foro y es una de las cosas que mas traen de cabeza a los vapers. Pues principalmente tenemos 2 factores que nos haran descartar automaticamente una bateria:

- Ha muerto. Es decir, ya no carga ni con un recuperador de baterias.
- Esta golpeada por alguna parte. Si se nos cae la bateria y se marca por algun sitio, esa bateria, por seguridad, es mejor descartarla.

Vale, ya sabemos cuando descartarla, pero tambien se ha dicho que requieren de un mantenimiento. Asi que lo siguiente es ¿cuando va a requerir mantenimiento mi bateria?

- Cuando aparezcan manchas en el Wrap (etiqueta). En este caso lo optimo es quitar el wrap, ver si las manchas se extienden por toda la bateria e intentari limpiarlas. Si desaparecen basta con colocar un nuevo wrap y seguir disfrutando de la bateria.

- Cuando el wrap este dañado. Si el wrap tiene rasgones, o le falta algun cachito por algun roce, deberemos cambiarlo antes de usarlo en cualquier mod, ya que al estar la bateria con una zona expuesta, nos puede provocar un cortocircuito que en el peor de los casos nos haga estallar la bateria. Asi que el wrap siempre en buen estado.

PASEMOS AL "MODO EXPERTO". EL MUNDO DEL MECANICO

Como ya he dicho, este mundo es temido por mucha gente seguramente por desconocimiento, pero os dire algo que seguramente haga que os estalle la cabeza, y es que UN MOD ELECTRONICO NO ES MENOS PELIGROSO QUE UN MECANICO, y recalco el NO y me explico.

Si que es cierto que en un mod electronico tenemos ciertas medidas de seguridad que no tenemos en un mecanico, pero ¿que ocurre si no seguimos las mismas pautas de seguridad que os he mencionado antes? Pues puede ocurrir exactamente lo mismo, que una bateria se cortocircuite hasta el punto de explotar. Hay mods electronicos, que por construccion tienen la zona de las baterias metalicas. Si el wrap de la bateria esta en mal estado, se puede producir un cortocircuito que no llegue a pasar por la electronica y tenemos el mismo problema que en un mecanico. O incluso puede que la electronica falle y la misma nos provoque el cortocircuito, o muchos factores que podrian provocarlo. El factor riesgo esta presente en ambos casos.

Este es el mayor problema al que se enfrentan las baterias en los mods. Teniedo nuestras baterias bien cuidadas, y los mods libres de suciedad y liquidos que nos puedan producir un corto, el problema se acaba.

En un mecanico, tenemos el añadido solo de tener en cuenta estas tres cosas principalmente:

- Estabilizar la resistencia del ato en un mod electronico
- Que la bateria sea lo ultimo que metamos al mod. Nunca hay que dejar una bateria en un mod mecanico si no tenemos el ato en su cabezal, sobre todo si hablamos de tubulares. Ya que la bateria podria tocar en la pared del mod y provocar un cortocircuito.
- Si le das al pulsador de tu mod mecanico y nada funciona, no vuelvas a dar una segunda pulsacion. Automaticamente retira la bateria y revisalo todo, porque algo esta fallando.

Dicho todo esto solo queda decir que, cuando una bateria falla, o cuando hay un cortocircuito, la consecuencia mas inmediata es que la bateria empieza a coger calor. Asi que, si en algun momento notas que tu mod esta muy caliente (por la parte de la bateria. En los electronicos, puede ser la propia electronica la que se caliente, ya que los reguladores de potencia y voltaje tambien se calientan, por lo que puedes tener una falsa alerta), si ves que el calor es excesivo, automaticamente tira el mod al suelo, porque es probable que la bateria salga ardiendo. Si la bateria es buena, cortara el circuito con su dispositivo de seguridad antes de que esto ocurra, pero por si falla, es mejor no tentar a la suerte.

Asi que esto es todo lo que es necesario saber sobre baterias, usos y su seguridad. Me ha salido todo un poco extenso (y menos mal que no queria extenderme tanto y que no me he metido con datos mas tecnicos xD), pero la seguridad es lo que deberia de estar presente en todo momento cuando hablamos de baterias.
 
Última edición:

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Y bueno, como al final el pirmer hilo pasaba de caracteres en largura, os dejo por aqui el listado de baterias. Como no quiero que me pase lo mismo, en cuanto actualice con la lista de cargadores, intentare ser lo mas breve posible poniendo los que pueda considerar mejores para las baterias de nuestros mods.

Y dicho todo esto, pasemos al listado de las mejores baterias que tenemos por el momento.

BATERIAS 18650

Sony VTC5A

- Capacidad: 2500mah
- Descarga continua: 25A
- Voltaje (Reposo/Carga): 4,15V/3,14V
- Uso: Electronico y Mecanico

Son las mas equilibradas del mercado con respecto a la capacidad y su entrega de potencia. Son aptas tanto para mods electronicos como para mods mecanicos y son las mas duraderas. Las mas recomendadas y la primera eleccion para muchos.


Molicell P26A

- Capacidad: 2760mah
- Descarga continua: 25A
- Voltaje (Reposo/Carga): 4,14V/3,10V
- Uso: Electronico y Mecanico

Un fabricante relativamente nuevo que ofrece unas baterias de muy buena calidad y con un rendimiento muy similar al de las Sony VTC5A con una mayor capacidad de carga. Una buena eleccion si queremos una opcion a las VTC5A de Sony

Samsung 20S

- Capacidad: 1800mah
- Descarga continua: 32A
- Voltaje (Reposo/Carga): 4,18V/3,27V
- Uso: Electronico y Mecanico

Las mas guerreras en 18650. Por su potencia quizas puedan ser las mas aptas para mecanicos al entregar esos 32A. La pega que tienen es que al tener menos capacidad, el resultado final se ve un poco mermado por este motivo, teniendo que, por su descarga continua y su capacidad, el tiempo de uso va a ser menor y, por lo tanto, tambien su rendimiento va a caer mas rapido. Las pongo en tercer lugar, porque considero que la capacidad le resta mucho de cara a un uso cotidiano. Si por el contrario quieres zurra para momentos concretos, y mas si va a ser en un mecanico, estas serian la mejor opcion sin duda.

BATERIAS 20700

Sanyo NCR2070C

- Capacidad: 3500mah
- Descarga continua: 30A
- Voltaje (Reposo/Carga): ND
- Uso: Electronico y Mecanico

La mejor opcion en este segmento de baterias. La que mayor capacidad tiene respecto al resto de baterias 20700 con una descarga continua de 30A y por esa razon la pongo la primera en la lista.

Sanyo 20700A

- Capacidad: 3000mah
- Descarga continua: 30A
- Voltaje (Reposo/Carga): ND
- Uso: Electronico y Mecanico

En este caso el rendimiento es el mismo que el anterior modelo solo que con menos capacidad de carga, en este caso de 3000mah.

VapCell INR20700 Moradas

- Capacidad: 3000mah
- Descarga continua: 30A
- Voltaje (Reposo/Carga): ND
- Uso: Electronico y Mecanico

Son baterias reetiquetadas de las Sanyo 20700A si mal no creo. Asi que aqui poco mas hay que decir :laugh:


BATERIAS 21700

Aqui las voy a dividir por amperajes. Por un lado voy a poner las mejores de 30A y por otro las de 35A. En este caso tambien tengo que decir, que en baterias 21700, las de 30A serian las mas aptas para electronicos y las de 35A para mods mecanicos, aunque se pueden usar para ambos tipos de mods. Entre parentesis os he puesto el modelo de VapCell que teneis que buscar, con el color de su etiqueta y la capacidad y descarga que marcan en el etiquetado, ya que hay muchisimas diferentes.

30A MODS ELECTRONICOS

Molicel P42A

- Capacidad: 4100mah
- Descarga continua: 30A
- Voltaje (Reposo/Carga): ND
- Uso: Electronico

La mejor capacidad en este tipo de baterias con una tasa de descarga de 30A. Seguramente un autentico rival, aun desconocido por muchos, que podria desbancar a Samsung y a Sony en cuanto a baterias 21700 se refiere.

Samsung 40T / VapCell INR27100 (Etiqueta dorada 30A 4000mah)

- Capacidad: 3000mah
- Descarga continua: 30A
- Voltaje (Reposo/Carga): ND
- Uso: Electronico

Pues si, de las mas recomendadas para electronicos en formato 21700. Nada que mencionar sobre ellas. En cuanto a las VapCell, las meto en el mismo carro ya que son un reetiquetado de las mismas Samsung 40T

Sony VTC6A / VapCell INR27100 (Etiqueta Negra 30A 4000mah)

- Capacidad: 3000mah
- Descarga continua: 30A
- Voltaje (Reposo/Carga): ND
- Uso: Electronico

Otras de las baterias mas recomendadas para este formato en electronico. Con las VapCell etiqueta negra, ocurre exactamente lo mismo que en el caso de las Samsung, solo que en este caso son las mismas Sony reetiquetadas por Vapcell.

35A MODS MECANICOS

Samsung 30T / VapCell INR21700 (Etiqueta negra 35A 3100mah

- Capacidad: 3000mah
- Descarga continua: 35A
- Voltaje (Reposo/Carga): ND
- Uso: Mecanico

Sin duda alguna las reinas de los mods mecanicos. Por su seguridad y su capacidad de descarga, hoy por hoy no tienen rival y, por este motivo, recomendar otras, me parece totalmente absurdo.

COMENTARIOS FINALES

No he puesto mas tipos de baterias, porque considero, como bien he dicho, que estos son actualmente los mejores del mercado. Si por un casual quereis haceros con baterias de amperajes mas bajo, teneis que tener en cuenta el Amperaje que esteis usando en vuestro mod para vapear, ya que si la bateria cae de ese valor (vapeais a 28A y la bateria es de 25 o menos) estareis estresando la bateria y seguramente os dure poco tiempo. Esta es la razon de que no haya puesto baerias de amperajes mas bajos a 30A, porque asi nos ahorramos ese disgusto de, en muchas ocasiones, no saber que le ocurre a nuestro mod al no trabajar como debiera,

Y nada, esto es todo por ahora. Ire actualizando el hilo, pero con paciencia, que ya sabemos que esto no es un trabajo :laugh::laugh:

Intentare poner enlaces a alguna tienda o a la propia NKON para que podais comprar cada una de ellas. Subiria imágenes tambien de cada una de ellas, pero como por el momento tengo limite de imagenes por post, me va a ser un poco dificil.

Dicho todo esto y despues de toda la chapa, espero que os sea de ayuda y que empecemos a dejar de ver preguntas sobre que bateria comprar para que mods por el foro, teniendolo centralizado aqui.
 
Última edición:

ryma28

New member
20 Oct 2019
682
1
0
Gran idea!!! Habrí­a que ponerle una chincheta.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Creo que en 21700 para electronicos y en mecanicos con resistencias de mas de 0,30 estarian las
MOLICEL P42 A:
4000 mAh
30A
Ideales por su autonomia y tasa de descarga.
https://www.facebook.com/batterymoo...40t-one-of-the-best-batteri/2327750627514510/

Ostras, pues te voy a decir que las tenia apuntadas pero se me han colado xDD. Ademas las tenia apuntadas las primeras precisamente por la capacidad. Ahora mismo las añado.

Y por lo que veo en la review de Mooch, superan la capacidad estimada hasta mas de 4100mah
 
Última edición:

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Ostras, pues te voy a decir que las tenia apuntadas pero se me han colado xDD. Ademas las tenia apuntadas las primeras precisamente por la capacidad. Ahora mismo las añado.

Y por lo que veo en la review de Mooch, superan la capacidad estimada hasta mas de 4100mah

Bueno,has hecho un hilo super interesante ,con las mas usadas sin duda.
Pero como hoy en dia tenemos tiendas donde venden de esas baterias,pues las puse.
Gracias igualmente por el hilo,gran ayuda para los que empiezan
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Bueno,has hecho un hilo super interesante ,con las mas usadas sin duda.
Pero como hoy en dia tenemos tiendas donde venden de esas baterias,pues las puse.
Gracias igualmente por el hilo,gran ayuda para los que empiezan

De nada hombre. Quiero ir poniendo tambien ciertos mitos sobre las baterias y modos de uso, pautas de seguridad ETC. Pero ya digo que ire actualizandolo poco a poco hasta que este al completo.
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Añadidas nociones basicas de seguridad y no tan basicas. A ver si se va perdiendo el miedo a los mecanicos xD
 

ryma28

New member
20 Oct 2019
682
1
0
Joer tí­o, eres la wikipedia del vapeo, así­ da gusto.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Gracias chicos!!!

Joer tí­o, eres la wikipedia del vapeo, así­ da gusto.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Jajajaja en realidad es como una manera de tener la info recopilada por si necesito mirarla en algun momento :laugh::laugh:

Nah, como he ido recopilando cosas desde que empece con esto, pues a compartir informacion. Que si hubiese tenido yo toda la que tengo ahora cuando empece, no tendria cacharros sin uso en el cajon xD. Y mira, si a alguien mas le sirve, pues con eso agradecido.
 

ryma28

New member
20 Oct 2019
682
1
0
Gracias chicos!!!



Jajajaja en realidad es como una manera de tener la info recopilada por si necesito mirarla en algun momento :laugh::laugh:

Nah, como he ido recopilando cosas desde que empece con esto, pues a compartir informacion. Que si hubiese tenido yo toda la que tengo ahora cuando empece, no tendria cacharros sin uso en el cajon xD. Y mira, si a alguien mas le sirve, pues con eso agradecido.
Totalmente de acuerdo, pena de no coincidir contigo a la hora de empezar, muchos quebraderos y mucha pasta habrí­a ahorrado jejeje

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Totalmente de acuerdo, pena de no coincidir contigo a la hora de empezar, muchos quebraderos y mucha pasta habrí­a ahorrado jejeje

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Yo creo que asi pensamos muchos jajajaja. A mi encima que me gusta trastearlo todo, acabo mirando info por todos lados hasta sacar mis propias conclusiones. No me gusta fiarme del criterio de los demas, porque puede ser completamente diferente aunque tan valido como el tuyo propio.
 

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
802
146
43
Almería
Respecto a las 21700, las VapCell INR27100 no son un simple reetiquetado de las Samsung 40T, sino que parecen ser ligeramente mejores.
Ya hablaron de ellas en sendos videos VapTheFuck, Caninaracing e incluso el mismo Mooch certificaba:
"The Vapcell is identical in appearance and even a touch better in performance to the Samsung 40T’s I tested four months ago. Perhaps they tweaked the chemistry of the 40T since my test of it or the samples I tested then were a lower grade". Y si lo dice Mooch, lo dice Mooch :biggrin:
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Muy buen aporte Acid, me parece superinteresante, hay cosas que ya sabí­a por los videos de caninaracing y otras cosas no tení­a ni idea. En cuanto a baterí­as, las Sony VTC6 son las que uso y en 21700 de momento no tengo mod pero para mi futuro Lite creo que las Samsung T-40. Me falta el cargador, que el que tengo no tiene la opción para un buen mantenimiento de baterí­as con el tema de descargarla por completo y volverla a cargar. La paga de Semana Santa se me va a ir a hacer puñetas, XD. Sobre mecánicos no he visto mucho, tengo mucho que ver, pero veo que todos los veteranos acaban con uno, bueno uno o 12, pero con mecánicos, quizás yo también, pero necesito empaparme muchisimo. De momento ya me convenciste del Lite BF y ahora casi que de un semi también, para yaaaaaa, jijijiji.
 

torete

New member
3 Abr 2020
17
0
1
Buenas, ahora mismo llevo el squeezer con una Bateria Listman 21700 3800mah 40A con el pulse v2 en dual a 0.14, siempre me muevo por ahi 0.14, 0.15,0.16, por ahi me muevo, la bateria es la adecuada? y una Baterí­a Golisi 21700 S35 seria buena opcion?, es el primer mecanico que tengo y aun tengo dudas, con el tema de las baterias voy un poco perdido, la listman me digeron que iria bien y quiero comprar otra de recambio para el cacharrazo este, gracias!
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Para esos ohmiajes, la mejor opcion es la Samsung 30T por la tasa de descarga, de 35A. Las Golissi son mas aptas para electronico, La Listman, aunque en la etiqueta te ponga que da 40A, estoy convencido de que no pasa de los 30.