El vapeo tiene efectos negativos?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Cenit

Active member
24 May 2014
1.316
0
36
48
solo he leido el primer enlace, pero no dice en que porcentaje de nicotina han vapeado los que se han sometido a este estudio....No se, no da ningun dato del cual podamos sacar ninguna conclusion, en cambio si tenemos muchos mas estudios que indican lo contrario, y bien explicados
 

Byxu

New member
12 Mar 2018
202
0
0
Castelló
Vapear no es inocuo, eso tenlo claro, pero comparado con fumar es un 95% por ciento menos dañino, y sobre eso si hay estudios médicos publicados. Veras un montón de publicaciones que hablan mal del vapeo, pero casi ninguna fundada en estudios reales, hay muchos intereses en que el vapeo no avance, si eres ex fumador, tú mismo notaras la diferencia, :smile:
 

armando2000

Member
30 Mar 2018
80
0
6
Vapear no es inocuo, eso tenlo claro, pero comparado con fumar es un 95% por ciento menos dañino, y sobre eso si hay estudios médicos publicados. Veras un montón de publicaciones que hablan mal del vapeo, pero casi ninguna fundada en estudios reales, hay muchos intereses en que el vapeo no avance, si eres ex fumador, tú mismo notaras la diferencia, :smile:

Lo tengo muy claro, pero tengo ya casi siete semanas que no fumo (sólo vapeo) después de 30 años con el vicio y nunca me habí­a sentido tan mal en mi vida: duermo cuatro horas al dí­a, me despierto como con taquicardia, estoy apático, de mal humor, me han salido muchos granos en el cuero cabelludo y cara. Lo peor que llevo es el insomnio. He empezado a vapear con alto VG y sigo igual. Comencé con 1,5 de nico y me he mantenido (no era gran fumador, 6-7 diarios)

Por todo esto comencé a buscar información y di con esos estudios. En el tercer link que anexo echan por tierra lo del 95% de los ingleses (reconocen que la probabilidad de cáncer por vapear es menor que por fumar, que el cigarrillo electrónico es la mitad -o más- dañino que el analógico pero que los riegos cardiovasculares son incluso mayores con el e-cig). Nunca se sabe pero el instituto que hace los estudios "parece" imparcial. No está de más considerar todos estos estudios, todo esto es muy nuevo y nosotros somos los conejillos de india.

Saludos cordiales
PD: yo voy a seguir vapeando hasta que el cuerpo aguante
 

armando2000

Member
30 Mar 2018
80
0
6
solo he leido el primer enlace, pero no dice en que porcentaje de nicotina han vapeado los que se han sometido a este estudio....No se, no da ningun dato del cual podamos sacar ninguna conclusion, en cambio si tenemos muchos mas estudios que indican lo contrario, y bien explicados

Según he leí­do el problema no está en la nicotina, sino en el PG y el VG.
 

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Lo tengo muy claro, pero tengo ya casi siete semanas que no fumo (sólo vapeo) después de 30 años con el vicio y nunca me habí­a sentido tan mal en mi vida: duermo cuatro horas al dí­a, me despierto como con taquicardia, estoy apático, de mal humor, me han salido muchos granos en el cuero cabelludo y cara. Lo peor que llevo es el insomnio. He empezado a vapear con alto VG y sigo igual. Comencé con 1,5 de nico y me he mantenido (no era gran fumador, 6-7 diarios)

Hombre, esos sí­ntomas no los tiene normalmente la gente que vapea, así­ que yo que tu, lo que haria es mirar si eres alérgico a algo relacionado con el vapeo.

Esto es relativamente nuevo si, pero sí­ntomas tan agudos en 7 semanas es claramente un problema individual tuyo, no algo generico al vapeo.

Luego dices que vas a seguir vapeando si o si... y no lo entiendo, si yo tuviera esos sí­ntomas y sospechara que es por vapear lo dejaba inmediatamente. :no:
 

Cenit

Active member
24 May 2014
1.316
0
36
48
todo eso que dices es consecuencia de dejar de fumar. Sube el porcentaje de nicotina hasta por lo menos 3 ml. yo empece con 12 de nico y fui bajando muy poco a poco hasta cero y 1,5 de nico.
 

armando2000

Member
30 Mar 2018
80
0
6
Bueno no es tan grave a como lo describo, puedo vivir con ello, además no he estado las siete semanas así­, han sido los últimos 10 dí­as. Ya tengo cita médica, pero ya sé que me va a pedir que deje de vapear (cuando me subió el colesterol me mandó a tomar Danacol:facepalm:)
 

Cenit

Active member
24 May 2014
1.316
0
36
48
tengo gente de mi familia que tuvo hasta crisis de ansiedad por dejar de fumar de golpe, no te digo mas....vapear a 1,5 de nico es muy poco para empezar.

sube por lo menos hasta 3 de nicotina y veras como estas mejor...para bajar poco a poco de nicotina siempre hay tiempo. lo importante es que tu experiencia con el vapeo sea positiva.

todos los sintomas que describes son tipicos de dejar de fumar y pueden durar meses
 

armando2000

Member
30 Mar 2018
80
0
6
tengo gente de mi familia que tuvo hasta crisis de ansiedad por dejar de fumar de golpe, no te digo mas....vapear a 1,5 de nico es muy poco para empezar.

sube por lo menos hasta 3 de nicotina y veras como estas mejor...para bajar poco a poco de nicotina siempre hay tiempo. lo importante es que tu experiencia con el vapeo sea positiva.

todos los sintomas que describes son tipicos de dejar de fumar y pueden durar meses

Voy a seguir tu consejo. Tengo en maceración unos cuantos a 1,5 ¿serí­a una locura añadirle más nico? Los tengo desde el sábado y son
Aroma Mister Yellow 10ml - Nova
Aroma Pinkman 10ml - VAMPIRE VAPE
Aroma Red Astaire 10ml-Tjuice
Aroma Heisenberg 10ml - VAMPIRE VAPE

todos al 15%.
 

nrens

New member
13 Dic 2016
1.156
1
0
Asturias
Bueno no es tan grave a como lo describo, puedo vivir con ello, además no he estado las siete semanas así­, han sido los últimos 10 dí­as. Ya tengo cita médica, pero ya sé que me va a pedir que deje de vapear (cuando me subió el colesterol me mandó a tomar Danacol:facepalm:)

Como dato accesorio al margen del post: El danacol (y marcas blancas: sanuscol, cuidacol... básicamente los productos con esteroles vegetales) inhiben la absorción de colesterol, a falta de estudios sobre la población general (se han centrado más en pacientes con el colesterol ya alto, no como forma de mantenerlo bajo), es una opción terapéutica totalmente válida dentro de las que se proponen cuando se diagnostica colesterol moderadamente alto. Si reduciendo 10% por dieta, 10% por ejercicio y 10% por esteroles, consigues estar por debajo del rango sin tomar estatinas (que dan efectos secundarios muy molestos, sobre todo dolor muscular) se prefieren esas medidas conservadoras.

Voy a seguir tu consejo. Tengo en maceración unos cuantos a 1,5 ¿serí­a una locura añadirle más nico? Los tengo desde el sábado y son
Aroma Mister Yellow 10ml - Nova
Aroma Pinkman 10ml - VAMPIRE VAPE
Aroma Red Astaire 10ml-Tjuice
Aroma Heisenberg 10ml - VAMPIRE VAPE

todos al 15%.

Sin problema, puedes añadir nico mucho después de hacer una mezcla (hay gente que deja macerar el lí­quido las semanas que sean y se la echa al final)
 
Última edición por un moderador:

armando2000

Member
30 Mar 2018
80
0
6
Voy a seguir tu consejo. Tengo en maceración unos cuantos a 1,5 ¿serí­a una locura añadirle más nico? Los tengo desde el sábado y son
Aroma Mister Yellow 10ml - Nova
Aroma Pinkman 10ml - VAMPIRE VAPE
Aroma Red Astaire 10ml-Tjuice
Aroma Heisenberg 10ml - VAMPIRE VAPE

todos al 15%.

Para nada es una locura. Además, el heisenberg y el red astaire te van a agradecer que bajes un poco la concetración de aroma. El pinkman no tanto. Todo es probar.

Por cierto. Yo soy asmático, cada vez que iba al médico me daba la vara para que dejara el tabaco. Cuando le dije que ahora vapeaba me felicitó... malo es vapear, pero es que fumar es tan malo......

Como dato accesorio al margen del post: El danacol (y marcas blancas: sanuscol, cuidacol... básicamente los productos con esteroles vegetales) inhiben la absorción de colesterol, a falta de estudios sobre la población general (se han centrado más en pacientes con el colesterol ya alto, no como forma de mantenerlo bajo), es una opción terapéutica totalmente válida dentro de las que se proponen cuando se diagnostica colesterol moderadamente alto. Si reduciendo 10% por dieta, 10% por ejercicio y 10% por esteroles, consigues estar por debajo del rango sin tomar estatinas (que dan efectos secundarios muy molestos, sobre todo dolor muscular) se prefieren esas medidas conservadoras.

No lo sabí­a, ahora mismo lo tengo en 118 sin medicación, creo que está en un rango normal. Gracias

Para nada es una locura. Además, el heisenberg y el red astaire te van a agradecer que bajes un poco la concetración de aroma. El pinkman no tanto. Todo es probar.

Por cierto. Yo soy asmático, cada vez que iba al médico me daba la vara para que dejara el tabaco. Cuando le dije que ahora vapeaba me felicitó... malo es vapear, pero es que fumar es tan malo......

Yo fui asmático en mi niñez y como te digo no era gran fumador, pero si era constante (casi 30 años, los dos últimos con tabaco de liar). Mi padre fumador durante más de 50 años, ahora con EPOC y su hermana también fumadora falleció hace dos años por un enfisema pulmonar. Puto tabaco


El Heisenberg lo estoy vapeando ahora mientras escribo y no me gusta (nada que ver con el lí­quido comercial). Lo dejo unos dí­as más a ver que tal me sale. Si le añado 5ml de nico a 20mg me queda la concentración a 14%, tampoco es mucha pérdida.

Gracias

Buen consejo, así­ no tengo que resetear el contador, mira que es la primera vez que pruebo esos aromas (excepto el Heisenberg) y les tengo ganas. (para nrens, se me olvidó citarte)
 
Última edición por un moderador:

condemor

New member
19 Dic 2017
62
0
0
Yo fui asmático en mi niñez y como te digo no era gran fumador, pero si era constante (casi 30 años, los dos últimos con tabaco de liar). Mi padre fumador durante más de 50 años, ahora con EPOC y su hermana también fumadora falleció hace dos años por un enfisema pulmonar. Puto tabaco


El Heisenberg lo estoy vapeando ahora mientras escribo y no me gusta (nada que ver con el lí­quido comercial). Lo dejo unos dí­as más a ver que tal me sale. Si le añado 5ml de nico a 20mg me queda la concentración a 14%, tampoco es mucha pérdida.

Gracias
fumar es una mierda. Todo las putas noches tosiendo, y todos los dí­as con el inhalador enchufado.Ahora, en los últimos cuatro meses (excepto las dos primeras semanas) sólo dos veces lo he usado y por la primavera.

A mi el hesenberg y el red asteire tampoco me gustan ..... si me apuras, el pinkman tampoco es que me vuelva loco, pero es lo que aconsejaban las tiendas cuando empecé. Yo tengo unos cuantos botes cogiendo polvo.. (no se si usarlo como enjuague vocal) Como dicen va en gustos. Hay a quien le encanta.
A un 14 está bien. no vas anotar mucho la diferencia.Lo que si veo es que te van a quedar 15ml a 7,5 de nico..... No se que equipo usará pero me parece, en principio mucho. Te va a hacer toser.
 

Cenit

Active member
24 May 2014
1.316
0
36
48
como ejemplo, a mi el heisenberg no me gusta nada, y a cero nicotina me hacia toser. De hecho no me gustan ningun liquido que lleve mentol o koolada...
 

armando2000

Member
30 Mar 2018
80
0
6
fumar es una mierda. Todo las putas noches tosiendo, y todos los dí­as con el inhalador enchufado.Ahora, en los últimos cuatro meses (excepto las dos primeras semanas) sólo dos veces lo he usado y por la primavera.

A mi el hesenberg y el red asteire tampoco me gustan ..... si me apuras, el pinkman tampoco es que me vuelva loco, pero es lo que aconsejaban las tiendas cuando empecé. Yo tengo unos cuantos botes cogiendo polvo.. (no se si usarlo como enjuague vocal) Como dicen va en gustos. Hay a quien le encanta.
A un 14 está bien. no vas anotar mucho la diferencia.Lo que si veo es que te van a quedar 15ml a 7,5 de nico..... No se que equipo usará pero me parece, en principio mucho. Te va a hacer toser.

A mi si me gusta el Heisenberg, está diferente a lo que he probado hasta ahora (tabaquiles) y los otros tres los probaré por primera vez. Por donde vivo no hay muchas tiendas de vapeo para hacer catas, así­ que compro por Internet a ciegas.

Estoy macerando 66 ml de cada uno de los cuatro aromas y pensaba añadirles 5ml de nico para dejar la mezcla definitiva en 71ml con una concentración de 3% de nicotina (ahora están a 1,5%)

como ejemplo, a mi el heisenberg no me gusta nada, y a cero nicotina me hacia toser. De hecho no me gustan ningun liquido que lleve mentol o koolada...

¿Tienes alguna recomendación de aromas? Yo tengo que hacer compras "a ciegas" porque no tengo tiendas cercas para catar. Hasta ahora he probado RY4, Virginia, Fausto, Heisenberg y estoy macerando los descritos mas arriba
 
Última edición por un moderador:

Cenit

Active member
24 May 2014
1.316
0
36
48
¿Tienes alguna recomendación de aromas? Yo tengo que hacer compras "a ciegas" porque no tengo tiendas cercas para catar. Hasta ahora he probado RY4, Virginia, Fausto, Heisenberg y estoy macerando los descritos mas arriba

ya sabes que esto de los liquidos es controvertido, lo que a mi me encanta tu lo puedes aborrecer, pero mis liquidos son, Don juan reserve, MILF (enigma liquids), Strawberry Vapetto, The Mexican, y el unico liquido "fresco" el Maliblu (Enigma Liquids)....
 

Hispalisgolf

Member
22 Ene 2016
590
0
16
Andalucía

armando2000

Member
30 Mar 2018
80
0
6
Tal vez se te ha olvidado este del gobierno británico. No de Ruanda ni Timor Este, sino del británico.

https://www.gov.uk/government/news/phe-publishes-independent-expert-e-cigarettes-evidence-review

Ese "olvidado" sugiere que tengo algún interés oculto o que estoy en contra del vapeo y es todo lo contrario, ahora soy exfumador y vapeador, pero me interesa toda investigación cientí­fica relacionada. Esta en particular que citas (no la he leí­do porque son 243 páginas, sólo leí­ el sumario) es una actualización de la del 2015 y se centra más o menos en lo mismo: nicotina, saborizantes, etc, pero no cita nada sobre el PG y el VG, que si lo estudian EEUU. (Y en Ruanda y Timor Este también aplicarán el método cientí­fico en sus investigaciones, no entiendo por qué intentas contraponerlo a estudios en UK)
Saludos

ya sabes que esto de los liquidos es controvertido, lo que a mi me encanta tu lo puedes aborrecer, pero mis liquidos son, Don juan reserve, MILF (enigma liquids), Strawberry Vapetto, The Mexican, y el unico liquido "fresco" el Maliblu (Enigma Liquids)....

El Don Juan también lo he probado y está muy bueno. Los otros que recomiendas miraré si existen en aromas.

Gracias
 
Última edición por un moderador:

nrens

New member
13 Dic 2016
1.156
1
0
Asturias
Te aporto frescos que es lo que yo gasto: full moon green y purple, jungle wave green tempest, yum de fizz, fantastic de divine
Frutales sin fresco: peche bullet, icy melon y crazy monkey de bozz
Miscelanea: vape me white de ladybug, mexican fried ice cream (no se si es lo mismo que el The mexican que te dicen), pavlovin de dripart
 

armando2000

Member
30 Mar 2018
80
0
6
Te aporto frescos que es lo que yo gasto: full moon green y purple, jungle wave green tempest, yum de fizz, fantastic de divine
Frutales sin fresco: peche bullet, icy melon y crazy monkey de bozz
Miscelanea: vape me white de ladybug, mexican fried ice cream (no se si es lo mismo que el The mexican que te dicen), pavlovin de dripart

Muchas gracias, intentaré probarlos todos ¿Son comerciales o aromas? Y si son aromas ¿que receta usas? He leí­do que este tipo de lí­quidos son "come-resistencias", ¿es ese tu caso? (yo uso resistencias cerámicas Vaporesso)
Saludos