Empezando en los MTL

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

wicho727

New member
4 Abr 2018
317
0
0
Hola, tengo algunas dudas para los Profesionales del MTL, puesto que apenas voy comenzando quisiera agunas experiencias y consejos respecto a sus set ups.
Acabo de adquirir un Ammit RDA y eh notado ciertas cosas diferentes a lo que se suele manejar en los atos normales de DL, para empezar puse la recistencia que venia de fabrica y me quedo en .8 ohms asi que marque en mi mod 3.8 volts para empezar pero me da un golpe muy duro haciendo MTL. Me puse a pensar en los pods que solo usan 3.3volts, y que la mayoria de los mtl los usan arriba de 1 ohm. Asi que me di cuenta que no se nada de este nuevo mundo y eso vengo a preguntar, que resis usan? Que diametro, ohmiaje, tipo de metal, o trenzado artesanal usan? Que voltaje suelen rondar?
P.D. entiendo que tambien esto tiene que ver mucho con el atomizador que se usa, pero vaya debe haber algun parametro para iniciar y ya de hay dar el paso hacia lo que te convenga.

"me niego a demostrar que existo"
 

Halman

New member
26 Oct 2018
456
1
0
El golpe lo puedes "configurar" con los siguientes parámetros:

- Entrada de aire, más aire=menos golpe.
- PG/VG, menor porcentaje de PG=menos golpe.
- Nicotina, menos nicotina=menos golpe.
- Menos watios/voltios=menos golpe (se trata de la temperatura del vapor, vapor más frí­o=menos golpe, y de la cantidad de eliquid, y por ende de nicotina que tomas en una calada, resi más frí­a=menos eliquid/nicotina vaporizado en una calada=menor golpe).

Luegos están las nicotinas de sales, que son menos agresivas con la garganta, pero sobre este tema, mejor que te cuenten los que tengan experiencia con ellas, pues yo no las he usado, y no sabrí­a decirte cuantos mg/ml serí­an altos o bajos.

Yo en el curro voy con un Manta MTL, no es MTL, es calada a pulmón restringida, al principio no me convencí­a este atomizador (vapeaba con más nicotina), ahora, vapeo a 1mg de nicotina, y me está conquistando cada dí­a más, le meto resis sobre 0.4ohm / 0.5ohm, SSL316L 26ga, y 1mg de nicotina, eliquid 70vg/30pg. me dá un golpe correcto, vapeándome unos 10ml a 14ml diarios, mi garganta no se resiente en ningún momento, y soy muy, muy delicado para el golpe, a la que tenga un poco de golpe de más, estoy afónico para el final del dí­a, y por las mañanas mi garganta sale hecha una mierda. Tendrás que rebajar tu nicotina, y/o subir el porcentaje de VG en tu eliquid, para tener un vapor más acorde con lo que buscas si no quieres renunciar a la calada MTL.

Un saludo.
 
Última edición:

wicho727

New member
4 Abr 2018
317
0
0
Si de hecho para DL me va muy bien mi ammit con cualquier liquido, pero quiero calar MTL y quisiera algunas opciones para empezar a calarlo, porque como te digo, algunas resis ocupan mas o meno voltaje, eh igual no se cuales seria las ideales para mtl. Porque para un ato normal de subohm pues es mas amplio el rango de opciones por la entrada masiva e aire, quisiera escuchar opiniones varias para darme una idea, gracias por la info

"me niego a demostrar que existo"
 

Halman

New member
26 Oct 2018
456
1
0
Si de hecho para DL me va muy bien mi ammit con cualquier liquido, pero quiero calar MTL y quisiera algunas opciones para empezar a calarlo, porque como te digo, algunas resis ocupan mas o meno voltaje, eh igual no se cuales seria las ideales para mtl. Porque para un ato normal de subohm pues es mas amplio el rango de opciones por la entrada masiva e aire, quisiera escuchar opiniones varias para darme una idea, gracias por la info

"me niego a demostrar que existo"

Hilo liso, sobre 1ohm, si quieres algo más de vapor, y una respuesta más rápida, te recomendarí­a SS316L sobre 30ga. El Kanthal va bien, aunque encuentro que con el SS316L hay más libertad, ya que el Kanthal no me gusta bajando de los 0.5ohm, es lento en respuesta, y me "metaliza" los sabores si bajo de 0.5ohm, pero para 1ohm o más, el Kanthal en hilo liso debes probarlo, es el más usado en este estilo de vapeo.

Un saludo.
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Yo uso acero de 30, como te ha comentado Halman. Arranca mejor y no necesitas tanta potencia para vapear.
 

pepepepon

New member
26 May 2018
175
0
0
¿siempre se recomienda resistencia de hilo simple? ( tambien ando en busca de conocimiento )
 

JackLaMotta

New member
30 Ene 2018
387
0
0
Madrid
¿siempre se recomienda resistencia de hilo simple? ( tambien ando en busca de conocimiento )

No siempre, todo depende con lo que este más a gusto.
Yo por ejemplo no uso hilo simple, casi siempre fused clapton pequeñita, las de VandyVape por ejemplo.
Para mi dan mil vueltas a las de hilo simple, pero son mucho más complicadas de encontrar el punto bueno, con hilo simple es muy sencillo.
Un saludo.
 

wicho727

New member
4 Abr 2018
317
0
0
Las super fine para mtl de vandy vpe verdad? Si las tengo en la mira haber que tal me va

"me niego a demostrar que existo"
 

mutuvap

Member
6 Ago 2017
695
0
16
otro de los mtleros.
en berserker (mas mtl no puede ser :laugh:) nicrome 0.35mm.unas 7/8 vueltas en 2.5 diametro quedan entre 0.8 y 1 omnio. O acero de 28g con una vuelta mas. Mas grandes, quedan muy justas por el tamaño.
vapeo alrededor de 10W.
Me he acostumbrado a la rapidez de esos metales y el kantal se me hace lento. Antes lo usaba a 6 o 7 vueltas .
Con vueltas un poco separadas me gusta mas.
Y el golpe... no lo busco ahora que estoy a menos de 1 de nico. Busco los matices de los sabores. :drool2:
 
Última edición:

wicho727

New member
4 Abr 2018
317
0
0
otro de los mtleros.
en berserker (mas mtl no puede ser :laugh:) nicrome 0.35mm.unas 7/8 vueltas en 2.5 diametro quedan entre 0.8 y 1 omnio. O acero de 28g con una vuelta mas. Mas grandes, quedan muy justas por el tamaño.
vapeo alrededor de 10V.
Me he acostumbrado a la rapidez de esos metales y el kantal se me hace lento. Antes lo usaba a 6 o 7 vueltas .
Con vueltas un poco separadas me gusta mas.
Y el golpe... no lo busco ahora que estoy a menos de 1 de nico. Busco los matices de los sabores. :drool2:
Te referias a 10watts? Porque mi mod solo levanta los 9 voltios jajaja

"me niego a demostrar que existo"
 

mutuvap

Member
6 Ago 2017
695
0
16
Te referias a 10watts? Porque mi mod solo levanta los 9 voltios jajaja

"me niego a demostrar que existo"

jajaja ahora que lo has dicho... acabo de darme cuenta del fallo jajaja :facepalm:
no me quiero ni imaginar el berserker a 10V !!!! :calor::lol:
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
otro de los mtleros.
en berserker (mas mtl no puede ser :laugh:) nicrome 0.35mm.unas 7/8 vueltas en 2.5 diametro quedan entre 0.8 y 1 omnio. O acero de 28g con una vuelta mas. Mas grandes, quedan muy justas por el tamaño.
vapeo alrededor de 10W.
Me he acostumbrado a la rapidez de esos metales y el kantal se me hace lento. Antes lo usaba a 6 o 7 vueltas .
Con vueltas un poco separadas me gusta mas.
Y el golpe... no lo busco ahora que estoy a menos de 1 de nico. Busco los matices de los sabores. :drool2:

Es que para vapear a pocos vatios el kantal es un horror.
 

wicho727

New member
4 Abr 2018
317
0
0
Creo que ya le voy entendiendo un poco a esto, por eso usan kanthal, porque no arde en llamas, recuerdo las ocasiones que les presto mi recurve a mis amigos que no vapean pero quieren probarlo, no saben usarlo y no succionan aire, y me queman el algodon, aqui pasa lo mismo con el mtl, el aire esta mas cerrado y si usas resistencias de n80 o por ejemplo usas los mismos 4 volts calientas de mas de tan poco aire que entra. Eso se traduce en el golpe muy duro que me da y en que pique la nicotina mas de lo normal. Se tiene que buscar un equilibrio entre el aire que entra y el calor de la resistencia para que no queme de mas ni quede tan fria. Definitivamente esto esta mas interesante que aventar nubarradas locas jaja.

"me niego a demostrar que existo"