En 2021, comprar en China tendrí¡ IVA

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Es que la situación se caí­a por su propio peso. Pero bueno, habrá que esperar a ver que pasa...
 
Última edición:

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Me parece correcto (no me gusta pagar mas, pero no deja de ser lo correcto), aunque espero arreglen el tema ese de la doble imposición, porque vaya tela.

Y para el tema de este foro, veremos claramente si aquí­ nos cobran a precio de oro las cosas de vapeo comparándolas con china. Que he visto diferencias abismales que no se pueden justificar con el tema impuestos mas un marguen respetuoso. Aunque en honor a la verdad, últimamente en ciertas cosas ya no hay tanta diferencia como antes.
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Si asi se quitan los gastos de gestion aduanera,(que te cobraban para pagar el iva) seria un poco menos putada para compras de menos de 150 y no tendriamos apretado el culo cuando pedimos algo de ese valor, pero claro ,¿cuantos paquetes habeis pagado en la aduana?muyyy pocos:cursing:, y ahora todo un 21% mas caro:suicidio:, eso si ,para el negocio nacional la medida esta claro que es buena.
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Bueno,personalmente creo que tampoco va a variar mucho mi presupuesto.Compro liquidos y base en tienda nacional,la espongitis la deje aparcada hace mucho tiempo,tocara hacer un buen pedido de hilo y poco mas.
Cacharros?Si las tiendas nacionales siguen con los mismos precios,pienso que la gente (aunque se ahorren 10 euros) pediran a China.10 euros de un mod,10 de un ato,etc etc son muchos euros al año.Eso sin contar que muchas veces se pueden encontrar verdaderos chollos en tiendas web de fuera..
La unica que va a salir perdiendo es la cartera de la gente que compra ,muchas veces,sin necesidad,que acumulan atos,mods etc de forma a veces absurda,para luego tenerlos guardados y sin uso..
 

ryma28

New member
20 Oct 2019
682
1
0
La unica que va a salir perdiendo es la cartera de la gente que compra ,muchas veces,sin necesidad,que acumulan atos,mods etc de forma a veces absurda,para luego tenerlos guardados y sin uso..[/QUOTE]



Acabas de describir a la mayorí­a que sufren espongitis, en los que me incluyo 😂

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Pues en black friday y en navidades a comprar todos como locos xDD.

Aun asi, seguro que los precios estan mas baratos. Por poner un ejemplo, Algo que aqui venden por 30€ y en china por 15€. El 21% solo supone 0,20€ por cada 10, por lo que se quedaria en 16€. Realmente el precio se va a notar cuanto mas caro sea el producto.
 

ryma28

New member
20 Oct 2019
682
1
0
Pues en black friday y en navidades a comprar todos como locos xDD.

Aun asi, seguro que los precios estan mas baratos. Por poner un ejemplo, Algo que aqui venden por 30€ y en china por 15€. El 21% solo supone 0,20€ por cada 10, por lo que se quedaria en 16€. Realmente el precio se va a notar cuanto mas caro sea el producto.
Las matemáticas no es lo tuyo, eh?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Las matemáticas no es lo tuyo, eh?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Coño, son cifras redondas. Son 2,1€ por 10€ que cueste algo y queria poner 17, pero no tengo el teclado serigrafiado y a veces se me va el dedo :laugh: En lo que si me he colado es en los 0,20, que esa cantidad es por euro.
 
Última edición:

ryma28

New member
20 Oct 2019
682
1
0
.....
a9fd7b53fb3ace792035c776053aec76.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

gringox

New member
21 Ene 2020
104
0
0
Desde mi punto a quien jode será al consumidor y a quien beneficia es a la cartera de los polí­ticos y por que digo esto, sencillo si yo importo mercancí­a de china como tienda, mucha mercancí­a pasa bajo cuerda y otra se declara lo digo por experiencia, conozco gente que a logrado colar pedidos de 500€ sin pasar por aduana eso si la mercancí­a a venido en paquete separados, ya sabes con los chinos todo se negocia, y esa misma tienda que compro en 1€ algo lo vende en 3€ sin Iva, ahora pues la tienda quiere seguir generando esos 2€ de ganancia así­ que a pagar 3,20€ más Iva.

Ya te puedes imaginar un móvil de 500€ cómo afectará.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Desde mi punto a quien jode será al consumidor y a quien beneficia es a la cartera de los polí­ticos y por que digo esto, sencillo si yo importo mercancí­a de china como tienda, mucha mercancí­a pasa bajo cuerda y otra se declara lo digo por experiencia...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Correcto, a eso se le llama FRAUDE, que es lo que quieren evitar con esta medida. Y esa recaudación deberí­a ir para las arcas del estado, para sanidad, educación, infraestructuras, etc. Si hay polí­ticos que se lo llevan calentito es un problema, si los polí­ticos se suben el sueldo injustificadamente es un problema, y si ese dinero llega a las arcas y luego se reparte mal es un problema, indudablemente, pero esos argumentos son más propios de barra de bar.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Siempre que se habla del tema impuestos, sale que si los polí­ticos roban. Y es mezclar peras con lavadoras. ¿La solución para que no roben es no pagar impuesto? ¿Desmontar el estado? Si roban, que los jueces lo metan en la cárcel. Y ya de paso, os sugiero que no votéis a los partidos que amparan a los que roban.

Otra cosa que suelo ver siempre es lo de la defensa del pequeño comercio. La tienda de barrio, etc. Y lo malos que son las grandes superficies y los grandes vendedores por internet. Lo curioso es que miras los paneles de Nielsen y año sobre año van en picado. Ni dios compra en las tiendas de barrio. Y del comercio electrónico, para qué hablar, en el 2019 por primera vez en España hemos gastado más dinero en comercio online que en comercio presencial (excluyendo alimentación, que ya ha superado el 5%).

En definitiva, que nos mola la tienda de barrio, las cajas de fruta en la acera dan caché, pero la compra la hacemos en el Carrefour. A todos nos encantan las tiendas de vapeo enormes. Con miles de cosas, con miles de referencias. Que tengan todos los atos high end y que nos dejen probar 100 liquidos. Compramos una resi de 2 euros por cortesí­a y luego pedimos tres atos y dos mod que no necesitamos en Aliexpress porque, ¡joder un BF electrónico por 12 euros, no puedo dejarlo pasar! En la tienda tan chula esa en la que estuvimos por la tarde valí­a 44€ (y si se ganaba 4 euros ya iba apañado).

Ahora es cuando todo el mundo responde que ellos compran en las tiendas de barrio, que se han dejado fortunas en la tienda fí­sica de vapeo, etc. Siempre pasa igual. Debe ser que entre 3 o 4 se gastan los 10.900 millones de euros del comercio electrónico en España en 2019. Por no hablar de los 100.000 millones que facturan las grandes cadenas de alimentación. Se lo gastan todo entre 8 o 10.

Pasando de los tópicos al tema del post, es evidente que la situación actual es un fraude. No puede ser que se establezca un impuesto indirecto y una parte del canal se lo salte. Eso es inaceptable. Me da igual si beneficia a un canal o a otro. Me preocupa cómo se implemente, porque hasta ahora se lo han saltado porque hace unos años el volumen era pequeño, la gente no se atreví­a a comprar en china y luego se apoyaron en algunas cadenas como Amazon, que permití­an a las haciendas locales tener un control delegado.

Eso sí­, tened en cuenta que los únicos que sufriremos esto, seremos nosotros. Todo va a seguir igual, pero ahora compraremos los clones del ato de 100 euros a 12 en vez de a 10. Y ya está.
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
JimmyEsp estiendo y en parto comparto tu postura,pero no puedo apoyarla.
Cada uno mira por su bolsillo y si la fruta en la tienda de barrio me cuesta un 50% mas cara que en el carrefour,pues ya sabes mi respuesta.Eso pasa en el vapeo y en todo.
Cada uno de nosotros miramos nuestra economia y logicamente a igual producto y calidad,la gente siempre comprara lo mas barato.
Hay tiendas oficiales de marcas importantes en Aliexpress y en otras webs,con unos precios mas asequibles.
Te lo pongo mas facil,un mismo mod o ato o aroma,buscando en diferentes tiendas nacionales,varian en muchos casos en mas de un 25 %,eso significa que el que lo venden mas barato aun saca beneficio y el mas caro pues se forra.
Ademas ,las diferencias van a ser las mismas ya que van a incluir un impuesto al vapeo y no tardando.
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200220/ley-tabaco-vapeo-sanidad-7856409
No solo nos la meten doblada por los impuestos,muchos utilizan esa excusa para poner unos precios desorbitados en algunos productos.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Quizá lo he expresado mal. Yo estoy 100% de acuerdo contigo. Y llevo más de 20 años comprando por Internet y en grandes superficies.

Me quiero referir a la hipocresí­a. Que ahora con este tema mucha gente saldrá diciendo que pobre pequeño comercio, que los chinos malos evaden impuestos y que así­ no hay quien compita.

El sector del vapeo en España lo tiene claro, van a exprimir la vaca mientras dure. Y a seguir metiéndonosla doblada, con IVA chino, sin IVA, con impuestos a la nicotina o sin ellos.

Por no hablar de las garantí­as. Que hoy en dí­a da más miedo reclamar a una tienda fí­sica que a un chino de Aliexpress.
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Quizá lo he expresado mal. Yo estoy 100% de acuerdo contigo. Y llevo más de 20 años comprando por Internet y en grandes superficies.

Me quiero referir a la hipocresí­a. Que ahora con este tema mucha gente saldrá diciendo que pobre pequeño comercio, que los chinos malos evaden impuestos y que así­ no hay quien compita.

El sector del vapeo en España lo tiene claro, van a exprimir la vaca mientras dure. Y a seguir metiéndonosla doblada, con IVA chino, sin IVA, con impuestos a la nicotina o sin ellos.

Por no hablar de las garantí­as. Que hoy en dí­a da más miedo reclamar a una tienda fí­sica que a un chino de Aliexpress.

Igual te entendi mal.
Pero me parece increible que quieran llevarnos por el camino del patriotismo para llenar sus bolsillos.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Igual te entendi mal.
Pero me parece increible que quieran llevarnos por el camino del patriotismo para llenar sus bolsillos.

Bueno, hoy el ministro de sanidad en España ha dicho que fumar es muy barato en España y que muere mucha gente. Que en Francia cuestan 10 euros los paquetes. Y también que están pagando una pasta con el Champix. Asi que en breve, impuestazo de nuevo al tabaco.

Me recuerda el meme ese de Trump que sale diciendo "Voy a construir un muro y lo va a pagar Mexico". Podrí­a salir el Ministro dicendo "Voy a pagar Champix y lo vas a pagar tú" :laugh:
 

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Lo del nuevo impuesto al tabaco (y presumiblemente al vapeo) con lo del iva en compras en china poco y nada tiene en relación. Son dos cosas totalmente diferentes.

Grabar con impuestos compras realizadas (en este caso a china), es algo totalmente lógico, que mas allá del pataleo o de la reación infantil de decir que solo es para que los politicos roben mas, no cabe discusión.

Otra cosa son los impuestos especiales (o extra) que se aplican a ciertas cosas, donde podemos discutir largo y tendido, donde todas las partes pueden argumentar desde su punto de vista totalmente respetable.
 
Última edición:

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
os sugiero que no votéis a los partidos que amparan a los que roban

Jimmyyyyyyyyyyyyyyyy, perdona? hay alguno? Porque de polí­tica se un rato largo y hasta hoy dí­a, todos, ya digo todos, desde el pequeñito partidito de Canarias hasta los mas grandes, tienen imputaciones y condenas por fraudes o robos. ningún partido en España esta limpio de este tema. No voy a nombrar ningún partido para no crear polémica.

En cuanto al tema de cobrar IVA en China, "HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA", veréis como inventarán algún método para evadir al fisco, ha existido siempre y existirá. Comprar en otro paí­s, mercado negro, camellos que vendí­an droga y ahora "tema vapeo", por decir chorradas, pero algo saldrá. Y si esto sale adelante, tendré que hacer un pensamiento, porque no quiero pagar ni un céntimo de impuestos en este paí­s (motivos obvios para unos y poco patriota para otros, pero es mi decisión). O hago un gasto de X euros este mismo año en China o dejo de comprar el producto o buscar una ví­a paralela, pero ya está bién de robarnos descaradamente. Es la misma historia que el tabaco de liar, mientras solo lo fumaban los hippies costaba 1.50 euros, los demás nos acogemos a él por ahorrar un duro y vengaaaaaaa 5.50euros. BASTA YA DE ROBARNOS!!! Cada producto que sube el consumo, quieren aprovecharse del tema.

No quiero crear controversias ni temas polí­ticos, solo quiero dejar mi opinión al tema al que se refiere el hilo.

PD. Y espero que se arregle el tema del Coronaleches, porque quiero hacer un pedido de 1 palet europeo de cosas :laugh: