Muchas gracias Uk333. :happy:
Solo un apunte, que ya he dicho en numerosas ocasiones. El torno, no es 100% manual. El torno es un Pinacho smart turn 200, semi CNC, vamos, para los que no entienden de tornos, es un torno convencional con ayuda electronica. (hay fotos que colgué creo recordar en el hilo de los genisis de mi torno) No es un cnc completo en el que metas una barra de 10m y salga la pieza acabada. De eso nada. Esos tornos pueden costar cientos de miles de €. En mi torno, he de marcarle paso a paso donde estan los 0 para empezar el proceso que necesite. Si es un cilindrado, o un refrentado, o mandrinado, etc. Cada paso que hago, si he de cambiar herramienta, he de cambiarlo yo, como en cualquier torno convencional manual. Pero por ejemplo, lo que son las roscas, cuando ya tengo hecho los procesos previos para poder hacerla, pongo la herramienta de roscas, le marco donde esta el 0 y el torno me hace la rosca el solo. Luego voy ajustando la rosca segun mi prototipo hasta que tengo la rosca que quiero, pero me la hace el torno.
(excepto la rosca 510 que la hago manual con 3 machos de roscar)
Sí, de segunda mano, el torno me costó un pastón, pero almenos puedo ofrecer unas calidades superiores a hacerlo 100% manual.
Esta es la foto de mi taller cuando lo estaba montando. El torno del fondo es el Pinacho :yes: Faltaba aun una dremel :laugh: y a ver si para finales de este año puedo hacerme con una fresadora :help:
Un saludo!