espigas juntas/separadas

• Autor del tema Autor del tema beni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

beni

New member
3 May 2014
193
0
0
Tengo una consulta técnica, a ver si me podriais enumerar las ventajas, inconvenientes y diferencias a la hora de montar las espigas juntas o separadas, de la resistencia. Por ejemplo, me imagino que con las espigas juntas alcanzan más rápidamente temperatura (al tocarse las espigas se "suman" o se trasmite, el calor de cada espiga a la siguiente, con lo que la resistencia toma color más rápidamente) y también, supongo que, la resistencia alcanza mayores grados de temperatura (o sea se pone más caliente, a misma resi y voltaje) con espigas juntas que separadas. Aunque con las separadas, supongo que, la mayor cantidad de algodón circundante, permita acumular más liquido, continuamente, cerca del metal con la consiguiente ganancia en sabor; y que se ensucie o ennegresca más lentamente el algodón, al no calentarse tanto el metal, y al no tener tanto tramo seguido de algodón metido en un tunel (como ocurre con las espigas juntas), al tener "respiraderos" el algodón..... En fin, a ver si podeis comentar algo, sobre este tema, por favor... Muchas gracias de antemano, un saludo

Darles un pelin de separación, como has comentado, mejora el drenaje y puede potenciar el sabor. Otro punto a tener en cuenta es que a la hora de estabilizar no saldran puntos rojos y facilitara esta. Creo que habia algo al respecto de los ohms tambien, las juntas tienden a bajar un poco el ohmiaje y las separadas a subir

En mi caso depende del ato incluso del lí­quido así­ que lo suyo es que vayas haciendo pruebas por ti mismo por ejemplo el berserker mini para mi con espiras separas va fatal y que quema la boca el chisporreteo del lí­quido pero juntas sin problema en el kaifun juntas me pierde mucho sabor el lí­quido en el siren juntas los lí­quidos frescos pierden frescor y ganan sabor y en el wasp nano aún estoy en pruebas.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Mi experiencia particular es que las espiras separadas dan o aprecio un poco mas de sabor, respecto al drenaje o calentamiento de la resistencia no sabrí­a decir, a mi me parece igual

Por cierto Miki Palau las resistencias con las espiras separadas no hace falta estabilizarlas

Algo que habí­a oí­do yo es que con las espigas separadas te puedes ahorrar el dry burn para estabilizar las resistencias. Yo lo he corroborado con las que hago de hilo simple de kanthal (no sé si para resistencias con más masa será igual), y en mi caso he hecho la prueba y el cien por cien de las veces se encienden de dentro a fuera y uniformes sin tener que andar trasteando con ellas.

muchas gracias Miki, un saludo

muchas gracias, por tu respuesta, Pedober, haré pruebas y me fijare en las diferencias, un saludo

muchas gracias Fulano, un saludo

muchas gracias, por tu respuesta AWillis, un saludo

Última edición por un moderador:
Yo soy incondicional del hilo simple en RDAs single coil, si aumenta el sabor separando las vueltas, también aprecio una mejora de respuesta (la resi se calienta más rápido), aunque esta no sea una gran diferencia. Para mi lo de separar las vueltas es para darle a la resi el largo que el ato necesite sin subir los ohm mucho, de hecho en el único ato que separo las vueltas siempre es en el The Flave, pues el ato te obliga a hacerlo si quieres una resi de SS316l, 26ga, poste de 3mm, en paralel, sin subir de 0.22ohm (5 vueltas completas), es el setup que suelo llevar siempre en el The Flave 22 y el resultado es lo suficiente bueno como para no plantearme experimentar más, le saco más y mejor sabor con resis complejas, pero este setup de hilo simple va de escándalo.

Un saludo.

Algo que habí­a oí­do yo es que con las espigas separadas te puedes ahorrar el dry burn para estabilizar las resistencias. Yo lo he corroborado con las que hago de hilo simple de kanthal (no sé si para resistencias con más masa será igual), y en mi caso he hecho la prueba y el cien por cien de las veces se encienden de dentro a fuera y uniformes sin tener que andar trasteando con ellas.

Par resistencias complejas es igual. Al estar juntas la electricidad coge atajos y puede dar lugar a puntos calientes al pasar mucha por un punto. Al estar separadas va por el hilo sin más. Si hay puntos calientes en una resistencia compleja separada es que tiene algún hilo roto.