Estanqueros, héroes de guerra

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Benoit

New member
21 Jun 2017
349
1
0
Por si alguien quiere un argumento más, éste de carácter polí­tico en contra del tabaco: hay mucha gente que no sabe que las licencias de estancos se concedí­an a viudas de guerra del bando nacional, y dichas licencias sólo podí­an traspasarse a familiares de dichas viudas hasta el año 2005. Aún así­, sólo menos del 50 % de dichas licencias se han traspasado a personas ajenas por linea de sangre a familiares del bando nacional.
Así­ que cuando entréis en un estanco y veáis todas esas banderitas (en alguno he visto incluso la banderita con el buitre preconstitucional), pensad que si os dejáis el dinero allí­ se lo estáis dando a alguien con una ideologí­a polí­tica que puede o no ser la vuestra, esa ya es vuestra decisión.
Si interrogais un poco al estanquero, puede que incluso os cuente hazañas bélicas de su ancestro franquista.

Pedober

Well-known member
11 Mar 2018
6.061
95
48
Yo cuando veo un estanco veo un Negocio y en mi esta la decisión, mejor no meter en esto la polí­tica y menos urgar en la historia ya que es ganas de polémica, y no creo que sea la temática del foro.

Netanh

New member
17 Abr 2017
352
0
0
Madrid/Bilbao
Perdona Pedober pero lo ha posteado en el off topic, y puede poner lo que le venga en gana

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

Benoit

New member
21 Jun 2017
349
1
0
Perdón pero dar concesiones a alguien por su historial militar es hacer polí­tica, lo mismo que lo es acallar al informante.
Negar la realidad es ocultar la verdad; en ningún momento he dado mi opinión, dejo eso a la libertad personal.

Jocapo

Member
30 Ene 2018
430
0
16
Perdón pero dar concesiones a alguien por su historial militar es hacer polí­tica, lo mismo que lo es acallar al informante.
Negar la realidad es ocultar la verdad; en ningún momento he dado mi opinión, dejo eso a la libertad personal.

👏🏼👏🏼

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
No todo es como se dice, yo tenia un estanco/almacén, era de mi abuelo, un chicuco montañes, y antes de la guerra civil y mientras, en la cual no participo, lo que si hizo es quitar mucha hambre en su barrio,dando comida a cambio de un "Vale por",cuando murio tenia tres cajas llenas de esos vales, otros no hací­an lo mismo, y te cambiaban los " habios" de un puchero, por un pendiente y en sus cajas no habian ningun "Vale por", las tonterias que hay que leer,sobretodo cuando se generaliza.

Benoit

New member
21 Jun 2017
349
1
0
No sé para qué guardaba los vales si no tení­a intención de cobrarlos. Es acusar a los demás de tontos no los convierte en ello listillo.

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
No es cuestion de listos o tontos(en tu caso se ve que si) y solo un tonto generaliza para argumentar:facepalm:

Benoit

New member
21 Jun 2017
349
1
0
¿Y cuánto pagó tu abuelo para no hacer el servicio militar y no terminar en la guerra?, Sólo los que tení­an mucho dinero podian disponer de ese privilegio. Y ¿Cuántos de esos vales que conservas pertenecian a personas que terminaron en un paredón. Y vuelvo a preguntar ¿Para qué guardaba los vales si no pretendí­a cobrarselos?. Y ya por último, por qué nos hablas de la supuesta santidad de tu abuelo en vez de ir al Vaticano y proponerlo a beato?.
Ya ves que no hace falta insultar para ofender a la gente como tú, porque lo que más os ofende es la verdad.

miguelincapi

Member
10 Feb 2018
519
0
16
:facepalm:Dejaros de liaros ahora por historis de antes, no merece la pena y lo pasado ya esta pasado, de veras os lo digo, cada vida es una historia diferente, venga y no liaros por cosas asi, un saludo.

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
Quien se aferra al pasado está obligado a repetir la historia.
Es penoso el odio que os han inoculado a personas que no habéis visto más guerra que en la televisión, ni más sangre que un análisis, que reviví­as en cada paso, guerras de hace más de 80 años.
Y todo esto, en un foro sobre vapeo.

Benoit

New member
21 Jun 2017
349
1
0
Sólo saqué el tema para que se viera a qué tipo de personas le dábamos el dinero cuando fumábamos, sin intención de crear polémica y qué curioso, salta ofendido el nieto de un estanquero que además fue un prestamista en los tiempos del hambre y que además no fue movilizado cuando en aquel tiempo sólo los nobles y los ricos de ideologí­a nacionalista se libraban de luchar.

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
Sólo saqué el tema para que se viera a qué tipo de personas le dábamos el dinero cuando fumábamos, sin intención de crear polémica y qué curioso, salta ofendido el nieto de un estanquero que además fue un prestamista en los tiempos del hambre y que además no fue movilizado cuando en aquel tiempo sólo los nobles y los ricos de ideologí­a nacionalista se libraban de luchar.

Creo que no conoces lo que es una guerra y mucho menos la que vivió este paí­s.
Pero yo ya tengo demasiados años para enseñarte que en las guerras el único bando bueno es el que no está en la guerra.
Un saludo, avanza y deja la historia para los historiadores, serás más feliz que tratando de escudriñar las vidas que tú no viviste.

Benoit

New member
21 Jun 2017
349
1
0
La historia es para recordarla y evitar cometer los mismos errores. Cualquiera que me diga que no hay que recordarla es porque en ella hay algo oscuro que pretende que no salga a la luz.
Si hasta 2005 se ha mantenido un privilegio a los familiares de heroes de guerra nacionales, la historia oculta es una injusticia evidente que se prolonga en el tiempo.
Los tiempos del extraperlo y de los prestamistas no pasarán mientras aquellos que viven del beneficio que obtuvieron con la sangre y el sufrimiento ajenos sean expuestos a la luz y a la vergí¼enza y dejen de ondear orgullosos su oprobioso beneficio de sangre

Asbdn

Member
24 May 2017
290
4
18
Badalona City
Jajaja Benoit, supongo que no hay nada interesante en la tele hoy y tení­as ganas de un poco de tensión.

No sabí­a de ese detalle.., un motivo más para no volver a pisar un estanco.

tapatalked

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
Lo siento pero eso me parece tan fuera de lugar como si recordasen las cientos de miles de casa “regaladas” por franco.
Los cientos de pantanos. Las dos pagas. La creación de la seguridad social. Etc etc.
Aún sigues anclado hace 80 años?
Pues ya lo siento. El mundo ya te pasó por encima

Ginebra

Member
17 Abr 2017
310
0
16
España
Si, cualquier post con tintes polí­ticos a mí­ también me parece totalmente fuera de lugar. Este es un foro de Vapeo . Aqui la polí­tica no aporta nada , al contrario, resta

Benoit

New member
21 Jun 2017
349
1
0
Lo siento pero eso me parece tan fuera de lugar como si recordasen las cientos de miles de casa “regaladas” por franco.
Los cientos de pantanos. Las dos pagas. La creación de la seguridad social. Etc etc.
Aún sigues anclado hace 80 años?
Pues ya lo siento. El mundo ya te pasó por encima

Que se admire a un dictador asesino solo ocurre en este paí­s.
¿Se imagina alguien a los alemanes elogiandoa Hitler por los adelantos tecnológicos que propició? Por las autopistas o por las grandes edificaciones?. No es el mundo el que ha pasado sobre mi, es la razón y la justicia la que escupe a la cara a quien defiende a criminales.

Estado
No está abierto para más respuestas.