Estoy harto de mi Zeus X, ¿qué estoy haciendo mal?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Lanny

New member
14 Feb 2020
24
0
1
Saludos comunidad! Les comentó que hace un mes me compré un Zeus X, su diseño se me hace chulisimo y querí­a probar un ato con entrada de aire superior, ademas que Julio y otros reviewers le dieron buenas calificaciones, obvio con sus detallitos. Estaba muy emocionado por usarlo y cuando por fin lo hice vaya decepción que me llevé.

Para darles un poco de contexto y ojalá me puedan ayudar a descifrar que es lo que estoy haciendo mal, les comento que mi setup consta de unas resistencias artesanales fused clapton de 3mm y N80 que después de estabilizarlas me quedaron de 0.29 ohms, uso algodón Shield Cig Boss Device, liquido Reds Apple Ejuice y un mod Vaporesso Gen.

En general tengo dos problemas, el primero es que el ato se calienta demasiado, aún teniendo las entradas de aire abiertas al máximo y usándolo en un ambiente ventilado.

El segundo problema es que no para de darme salpicadas de liquido en la lengua y arde como los mil demonios. Sobre este tema, he visto que depende de la cantidad de algodón que le pongas, pero por más cambios que haga siguen las salpicadas.

Es por eso que recurro a ustedes, ¿qué estoy haciendo mal? Estoy harto de desperdiciar liquido y algodón y al final conseguir el mismo decepcionante resultado. A ultimas estoy pensando en hacerlo single coil pero siento que estaré desperdiciando el potencial que el ato pueda darme.

Y sólo por aclaración, he visto que varios Zeus X vení­an con un problema de fuga de liquido pero el mio afortunadamente no vino con ese detalle y tanto la marca de resistencias como de algodón es la misma que uso en mis demás atos y con ellos no tengo ningún problema.
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Hola compañero, primero decirte que esas resistencias son muy grandes para el ato, mejor unas de 2,5. Por otro lado pondras poco algodon y seguramente corto. El algodon tiene que ser el suficiente como para que no pase el liquido, pero el justo para que no deje de drenar, con la largura suficiente como para que llegue al tanque pero sin sobrepasar el punto por donde pasa el liquido. Yo desisti de los RTA por esa razon, cada uno es un mundo distinto y son un autentico coñazo. Cuando no conoces uno, lo mejor es ir probando con hilo y varios setups hasta que le encuentras el punto. O eso o te olvidas de los RTA y te buscas un buen BF con un buen RDA.
 

Miguelnagar

New member
1 Oct 2018
1.454
0
0
elche
Como te comenta el compañero, yo después de probar los bf...son el santo Grial del vapeo, por lo menos para mi.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 

fsanzv

Member
21 Sep 2019
353
10
18
Alcorcón, Madrid
Saludos comunidad! Les comentó que hace un mes me compré un Zeus X, su diseño se me hace chulisimo y querí­a probar un ato con entrada de aire superior, ademas que Julio y otros reviewers le dieron buenas calificaciones, obvio con sus detallitos. Estaba muy emocionado por usarlo y cuando por fin lo hice vaya decepción que me llevé.

Para darles un poco de contexto y ojalá me puedan ayudar a descifrar que es lo que estoy haciendo mal, les comento que mi setup consta de unas resistencias artesanales fused clapton de 3mm y N80 que después de estabilizarlas me quedaron de 0.29 ohms, uso algodón Shield Cig Boss Device, liquido Reds Apple Ejuice y un mod Vaporesso Gen.

En general tengo dos problemas, el primero es que el ato se calienta demasiado, aún teniendo las entradas de aire abiertas al máximo y usándolo en un ambiente ventilado.

El segundo problema es que no para de darme salpicadas de liquido en la lengua y arde como los mil demonios. Sobre este tema, he visto que depende de la cantidad de algodón que le pongas, pero por más cambios que haga siguen las salpicadas.

Es por eso que recurro a ustedes, ¿qué estoy haciendo mal? Estoy harto de desperdiciar liquido y algodón y al final conseguir el mismo decepcionante resultado. A ultimas estoy pensando en hacerlo single coil pero siento que estaré desperdiciando el potencial que el ato pueda darme.

Y sólo por aclaración, he visto que varios Zeus X vení­an con un problema de fuga de liquido pero el mio afortunadamente no vino con ese detalle y tanto la marca de resistencias como de algodón es la misma que uso en mis demás atos y con ellos no tengo ningún problema.
Tengo el ato pendiente de comprar el Pyrex barrigón y aún no lo he usado, pero normalmente en los rta, si te escupe es por exceso de drenaje, prueba a poner más algodón o a peinarlo menos.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 

ojoavizor

New member
27 Ago 2018
105
2
0
Hay muy pocos rta que no sean un quebradero de cabeza y este es claramente uno de los que lo son.
 

fsanzv

Member
21 Sep 2019
353
10
18
Alcorcón, Madrid
Me ha picado la curiosidad y le he hecho un setup con el pyrex de 2ml de serie.

En principio no he tenido ningún problema. El algodón que trae, ha entrado apretado, pero no le he quitado nada. He peinado y he llenado los canales con bastante algodón. El algodón ha quedado bastante abultado dentro de la campana y me drena bien y no da ningún chupito ni salpicaduras. Perfecto a la primera.

La verdad es que los RTA son puñeteros a veces. El Serpent Elevate, fue mi primer RTA y me dio bastantes problemas porque dejaba demasiado algodón hasta la base, cuando me dijeron que dejara que sobresaliera ligeramente se solucionó el problema y estoy encantado con los RTAs. También tengo un Kylin v2 que va muy bien, pero es bastante sucio, condensación y sospecho que algo de meada por las entradas de aire, porque no es normal tanta condensación.

En el vapeo, cada uno tiene sus gustos. Yo he intentado vapear con Bottom Feeder y no es para mí­.

Los gustos son como los culos, cada uno tenemos el nuestro y el de los demás apesta ;-)

¡Suerte con el setup!
 

InakiEC

New member
14 Nov 2017
164
0
0
Yo uso el zeus x bastante y es mi ato todoterreno. Asi que te digo lo que hago yo.

Intento ponerle siempre resistencias de 3.5 mm de diametro (en concreto fused clapton 28x2 + 38 Ni80) de 6 o 7 vueltas y dejo el algodón a ras de las entradas de lí­quido muy muy peinadito y nunca lo vapeo a más de 60 W.
En tu caso con resistencias de 3mm de diametro yo te diria que intentaras no pienar tanto el algodón y que no le metas mas de 60 W para que no se te caliente.
 

Lanny

New member
14 Feb 2020
24
0
1
(...) O eso o te olvidas de los RTA y te buscas un buen BF con un buen RDA.

Como te comenta el compañero, yo después de probar los bf...son el santo Grial del vapeo, por lo menos para mi.

RDA tengo el Dejavu y el Terk y me gustan mucho pero habí­a ocasiones en que estaba fuera de casa todo el dí­a (antes de la cuarentena) y se me complicaba estar llenando la piscina de los atos.

En cuanto a los BFs, quizá deba darles una segunda oportunidad ya que en mi primer experiencia, por más que lavaba nunca pude quitarle el sabor a café que se quedó en la botellita y como no era mio no quise invertir en una nueva, jaja.

Me ha picado la curiosidad y le he hecho un setup con el pyrex de 2ml de serie (...)

Con el pyrex barrigón el ato se ve aún más chulo, que bueno que te lo pediste.

Qué resistencias le pusiste a tu ato? Las que vení­an con el? Estoy pensando que quizá el problema se deba a las resistencias pero lamentablemente regalé las que vení­an con el.

Pero el algodón si lo tengo, no se lo puse porque pensé que no me darí­a buen sabor. Voy a armar un setup con el y a ver qué pasa.

También tengo el Kylin V2 y aunque no lo considero muy sucio sí­ tiene sus detalles, pero en general a mí­ me encanta muchí­simo.

Yo uso el zeus x bastante y es mi ato todoterreno. Asi que te digo lo que hago yo.

Intento ponerle siempre resistencias de 3.5 mm de diametro (en concreto fused clapton 28x2 + 38 Ni80) de 6 o 7 vueltas y dejo el algodón a ras de las entradas de lí­quido muy muy peinadito y nunca lo vapeo a más de 60 W.
En tu caso con resistencias de 3mm de diametro yo te diria que intentaras no pienar tanto el algodón y que no le metas mas de 60 W para que no se te caliente.

Lo usas en dual coil? Me sorprendió leer que usas resis de 3.5mm con una base y campana tan pequeñas.

No sé exactamente como están construidas mis resistencias, en la etiqueta sólo pone que son de 6w, 3mm, 0.30 ohms dual, N80 y son de 6 vueltas.

Y gracias por la recomendación, siempre vapeo a 60w.



Gracias a todos por sus consejos, voy a seguir todas sus recomendaciones y espero mañana darles buenas noticias.
 
Última edición:

Lanny

New member
14 Feb 2020
24
0
1
Buenas noticias comunidad! Le doy seguimiento a mi publicación por si alguien en el futuro se encuentra en una situación similar.

Les comento que moví­ un poco las resistencias, a ras de base evitando que toque con la misma y tras cortar las patitas que pudieran generar un corto, ahora me quedaron de .27 ohms

En cuanto al algodón, esta vez le puse Slacker Cotton Hardcover de Demon Killer. Lo escogí­ porque son pequeñas y casi delgadas tiras de algodón para resistencias de 3mm y querí­a facilitarme lo más posible el setup. Saqué una tira del empaque, la corté a la mitad y puse cada mitad en una resistencia. No peine el algodón pero me aseguré que tapara a la perfección los canales y que no entrara apretado ni apelmazado.

Y santo remedio! ya no me suelta gotas de liquido caliente en la boca. Y vaya vaporada que me está dando, me encanta.

Lo que aún no he podido resolver es que a partir como de la quinta calada, el ato se empieza a calentar y entre más caladas le siga dando, más se calienta. Vapeo a 60w y con las entradas de aire abiertas al máximo.

Como posible solucón quise hacer lo de este video para que las entradas de aire se alinearan con los orificios de la campana pero por mas veces que enroscaba nunca pude hacerlos coincidir. Al final lo dejé lo mejor que pude.

Y pues es todo, espero me den consejos para evitar que el ato se caliente tanto.

Hasta la próxima y feliz vapeo!
 
Última edición:

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Resistencias de mas ohmiaje y caladas no muy seguidas para darle tiempo a respirar. Otra desventaja de los RTA es que cuando el ato se calienta, tambien se calienta el liquido y tarda mas en enfriarse.
 

Mantis

New member
23 Abr 2020
8
0
1
Yo tengo un Zeus x no hace mucho, y lo tengo con setup single con resistencia de 4mm. También se me produce el problema de las salpicadera, pero lo solucioné regulando el wataje del mod ( aprendí en Volt...y por eso lo uso en 3.6v.