Estudios sobre vapeo

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Hola

Se dice que el vapeo es un 95% menos perjudicial que el tabaco, que no hay ningun estudio que demuestre que provoca cancer, etc etc, sin embargo, con solo googlear un par de minutos, absolutamente todos los articulos al respecto sostienen exactamente lo contrario; metales pesados, plomo, arsénico, formaldeidos y diversos compuestos cancerí­genos se han encontrado en el vapor inalado, incluso en diversos estudios de universidades patrias.

Por que motivo repetimos que esto no produce cancer, cuando todos los estudios y artí­culos sostienen lo contrario?
Hay algun estudio que sea muchisimo mas fiable que todos los demas y rebata sus conclusiones? Alguien puede colgarlo?

Gracias
 

Benabre

Member
30 Dic 2017
317
0
16
Son artí­culos, no estudios cientí­ficos. Si buscas terraplanismo también te van a salir miles de artí­culos, pero eso no les da validez.

Un saludo

Enviado desde mi Olivetti Lettera 36
 

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Gracias scan, pero no me funciona el enlace

Son artí­culos, no estudios cientí­ficos. Si buscas terraplanismo también te van a salir miles de artí­culos, pero eso no les da validez.

Un saludo

Enviado desde mi Olivetti Lettera 36
Si, son estudios cientificos y artí­culos sobre los estudios cientificos
 
Última edición por un moderador:

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Gracias a todos
Pero a ver, yo lo que busco es un estudio cientí­fico, no youtubers dando su opinión que es muy respetable, pero es una opinión.
Es que, por mucho que busque, no encuentro un estudio que afirme que el vapeo no contiene sustancias cancerí­genas, mas bien todo lo contrario
 
Última edición:

bn1989

Member
19 May 2016
181
1
18
Te han dejado varios enlaces en los que aperecen entrevistas a investigadores, no son youtubers
 

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Te han dejado varios enlaces en los que aperecen entrevistas a investigadores, no son youtubers
Ok y el argumento de todos ellos es que el vapeo es menos perjudicial que el tabaco, pero ninguno afirma que no contiene sustancias cancerigenas, que es el estudio que estoy buscando
 

Benabre

Member
30 Dic 2017
317
0
16
Ok y el argumento de todos ellos es que el vapeo es menos perjudicial que el tabaco, pero ninguno afirma que no contiene sustancias cancerigenas, que es el estudio que estoy buscando
Mira el canal THR SUMMIT SPAIN en Youtube. Es el enlace que te he dejado antes. Son ponencias basadas en investigaciones cientí­ficas. Tienes los subtí­tulos en español.

Un saludo

Enviado desde mi Olivetti Lettera 36
 

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Vale gracias. Pero hay algun estudio que se pueda visualizar online o en pdf? Necesito para enviarselo a una persona
Gracias
 

Effikace

Member
27 Mar 2019
32
0
6
Todo en este mundo produce cáncer. En mayor o menor medida. Y hoy por hoy nadie puede decir que provoque algo. Sólo el futuro dirá lo perjudicial que es. Yo por mi parte cuando salgo del curro me tengo que limpiar las narices porque sale todo negro, el dí­a que no trabajo las tengo limpias. Cuando fumaba todos los dí­as las tení­a negras......
 

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Todo en este mundo produce cáncer. En mayor o menor medida. Y hoy por hoy nadie puede decir que provoque algo. Sólo el futuro dirá lo perjudicial que es. Yo por mi parte cuando salgo del curro me tengo que limpiar las narices porque sale todo negro, el dí­a que no trabajo las tengo limpias. Cuando fumaba todos los dí­as las tení­a negras......
Hombre no, hay sustancias cancerí­genas y sustancias que no lo son. Lo unico que pido es un estudio que analice las sustancias del vapeo y diga si son o no cancerigenas. No puede ser tan dificil

En el canal de THR hay uno muy interanste del csic que analiza las sustancias en el ambiente, tiene que haber algo similar pero analizando el vapor inhalado
 
Última edición por un moderador:

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
802
146
43
Almería
Los únicos que han hecho un estudio serio son los británicos (el famoso -95%) hasta el punto de que el departamento público de salud lo aconseja como método para dejar de fumar; se asume que no van a apoyarlo si hubieran sustancias cancerí­genas. No es un estudio muerto, en el sentido de que se hace un estudio estadí­stico anual, que es lo que he encontrado, con pdf descargable:
https://www.gov.uk/government/publications/vaping-in-england-an-evidence-update-february-2019
Como digo parece que es más estadí­stica que otra cosa; enlace al estudio médico en sí­ (que es por lo que preguntas) no he encontrado aunque tampoco he indagado mucho, pero imagino que por ahí­ en la web del gobierno debe andar.
 

im72

expulsado/a
19 Nov 2018
288
0
0
Hombre no, hay sustancias cancerí­genas y sustancias que no lo son. Lo unico que pido es un estudio que analice las sustancias del vapeo y diga si son o no cancerigenas. No puede ser tan dificil

En el canal de THR hay uno muy interanste del csic que analiza las sustancias en el ambiente, tiene que haber algo similar pero analizando el vapor inhalado

No se si habra algun estudio que determine que el vapeo NO es cancerigeno, lo que si tengo absolutamente claro es que no hay ninguno que determine que el vapeo SI es cancerigeno, Porque si existiera, lo hubieramos visto hasta en Disney channel. Y tambien esta claro que las tabacaleras y farmaceuticas han invertido, y siguen haciendolo, millones de euros en estudios para encontrar alguna evidencia cientifica de que el vapeo es cancerigeno, y de momento no lo han encontrado.
Tambien tengo (supongo que todos) absolutamente claro que el tabaco es cancerigeno, ergo...vapear para dejar de fumar es muy positivo.
 
Última edición:

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
No se si habra algun estudio que determine que el vapeo NO es cancerigeno, lo que si tengo absolutamente claro es que no hay ninguno que determine que el vapeo SI es cancerigeno, Porque si existiera, lo hubieramos visto hasta en Disney channel. Y tambien esta claro que las tabacaleras y farmaceuticas han invertido, y siguen haciendolo, millones de euros en estudios para encontrar alguna evidencia cientifica de que el vapeo es cancerigeno, y de momento no lo han encontrado.
Tambien tengo (supongo que todos) absolutamente claro que el tabaco es cancerigeno, ergo...vapear para dejar de fumar es muy positivo.
Sí­ hay estudios que han encontrado sustancia cancerí­genas en el vapeo, lo que es equivalente a decir que vapear puede provocar cancer, no tienes más que googlear, lo que no hay es un estudio que diga lo contrario, que es lo que estoy buscando
 

im72

expulsado/a
19 Nov 2018
288
0
0
Sí­ hay estudios que han encontrado sustancia cancerí­genas en el vapeo, lo que es equivalente a decir que vapear puede provocar cancer, no tienes más que googlear, lo que no hay es un estudio que diga lo contrario, que es lo que estoy buscando

Si puedes pasarme, por favor, un enlace a esos estudios donde se determina que el vapeo es cancerigeno, te lo agradeceria
 

ikkaro

Member
22 Jul 2018
143
0
16
Cuando acabes el trabajo de lo que sea que estudies podrí­as compartirlo...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 

Ltsracer

Member
2 Ene 2019
620
5
18
Sí­ hay estudios que han encontrado sustancia cancerí­genas en el vapeo, lo que es equivalente a decir que vapear puede provocar cancer, no tienes más que googlear, lo que no hay es un estudio que diga lo contrario, que es lo que estoy buscando
Mira haber en tu estudio si podemos beber otra cosa que no sea agua con el vapeo
Ya que si vapear es malo y lo juntamos con agua que también es mala la hemos cagado

https://www.google.com/amp/s/www.el...-por-que-no-deberias-beber-tanta-agua_713040/

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk