Experiencias en mis primeros 40 dí­as de Vapeo

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Eke

Member
9 Oct 2017
52
0
6
Hola monos vapeadores.

Os voy a aburrir un poco con un tocho de como han sido mis primeros 40 dí­as de vapeo. Atención que se avecina tocho.... entendere que no lo leais jeje.

Empece con esto porque este verano el hermano de una amiga tenia un mod y me dijo que con eso habí­a conseguido dejar de fumar.
Me comento también que su padre llevaba 3 meses y que antes fumaba mucho y que ya se levantaba sin las toses crónicas que tenia.
Y me dije a mi vuelta de vacaciones a primeros de septiembre me compro un cigarro electrónico de esos... que llevo muchos años fumando mas o menos un paquete diario. Antes me dejaba una pasta pero llevaba unos dos o 3 años fumando pueblo así­ que estimaba el gasto en tabaco en unos 70-75 € al mes entre tabaco filtros papel, pero no lo hacia por lo económico, aunque serian muy bienvenidos esos 800-900 euritos al año. Lo querí­a hacer por salud, llevaba ya mucho tiempo levantándome con una tos que asustaba, con unas flemas que andaban jejeje. Asi que con un mes de retraso y sin pensarlo demasiado. Mire unos cuantos mods que no fueran excesivamente caros pero que si me daba fuerte ofrecieran algo mas. Pero siempre con la idea de que esto fuera temporal y dejarlo en algún momento.

La elección un Smok AL85, un par de baterí­as de 2000mah y 4 lí­quidos sabor tabaco para que el shock fuera el mí­nimo posible y 1 afrutado por ir probando otras cosas que se me hacia invapeable y que curiosamente acabo cayendo mas adelante. Todos ellos de 18 cosa que creo que fue una colada, porque me pase 2 o 3 dí­as como mareado y raro.
Pero bueno cayeron.
Y ese dí­a fue el último que fumé, me lié un cigarro sin pensar mucho que serí­a el último para fumarmelo mientras me leí­a las instrucciones y me enteraba de como iba el tema. Y ahí­ se quedó medio cigarro en el cenicero.

Cuando se me estaban acabando. Compre un lote de 7m cinco de frutas y 2 de nuevo de tabaco, ya alternando 12 y 18 mg. Empiece dandole a los frutales y si no me gustaban demasiado les echaba un poco de lima que era uno de los que habí­a pedido y así­ podí­a con ellos. Acabe incluso con el primer frutal que no me entraba al principio. Con esos 2 tabaquiles no he podido con ellos.
Aqui llego a un punto que era solo olerlos y me daban asco. Raro cuando solo llevaba unos 10-15 dí­as de vapeo.

Para entonces ya habí­a indagado bastante en el foro y estaba viendo que al precio de los lí­quidos y las resis iba a gastar lo mismo o mas que con tabaco. Asi que como me encanta cacharrear y como siempre me ha pasado en mi vida, cuando me da por algo me empapo del tema y me vuelvo bastante friki de ello, pues ale a la alquimia que me eche.

Primer pedido. VG, PG, Nicotina, un buen lote de aromas, unos cuantos aperos para hacerla y al dí­a siguiente ya estaba haciendo mis primeros lí­quidos. Algunos de un solo sabor y algunas otras mezclas de las cuales unas salieron mejor y otra peor. Pero todas bastante vapeables.

De esa misma tanda pedido a gearbest para pillar resis reparables, hilos para hacerlas, alguna que otra herramienta, botecitos mas grandes y alguna chorradilla mas ya que veo coño un eurito mas una funda, un eurito mas un drip tip chulo.
Al final eurito a eurito ya sabeis lo que pasa...

Mientras llegaba el paquete que tardo unos 15 dí­as. Sigo leyendo por aquí­ mucho, viendo videos, etc para que cuando llegara tuviera todo bastante claro.
No se si fue un error, pero mientras leí­a descubrí­ el Heisenberg del que tanta gente hablaba bien. Asi que me dije como tienes que pillar alguna resistencia comercial mientras llega viene todo lo pedido. Voy a ver si piso una tienda fí­sica en condiciones y ya compro aroma para hacer heisenberg. Al final me lleve 4 aromas.. ya mezclados, no como los simples que compre la primera vez. Y por cierto el Heisenberg, me encanta como liquido de cabecera.

El gasto va subiendo... ya llevo unos 350€. Y es cuando me doy cuenta de que mi idea inicial de que esto fuera un medio para dejar el tabaco, pero también dejar esto, se me esta desmoronando... Me esta gustando bastante esto de vapear y el cacharreo que conlleva.

Cuando me llega me doy cuenta de que imagino que por cansancio y tanto mirar cuando hice el pedido me equivoque algun hilo que creo q no me va a ser muy útil el drip tip era para el tfv8 y no el baby y lo peor de todo las dos rbas eran para el tfv8....
Asi que como no queria esperar otra vez las pedí­ aquí­ en españa para tenerlas al dí­a siguiente.

Bueno pues finalmente cuando las tengo las monto. Y no me gusta el sabor que da el algodón. Pues venga probemos un algodón de mas calidad. Con lo que mejoro algo.

Con el tiempo me doy cuenta que solo me pasa al principio del algodón luego como que ese sabor desaparece. Por cierto ¿esos pasa a vosotros?

Y ya para colmo de males llevo varios dí­as pensando quiero un mod que sea ya potente. Y estoy encaprichado del Smok G-Priv 2 tanto en lo estético, como en lo que he leí­do de el y como no quiero gastar en resistencias comerciales, digo venga como en Gearbest no es caro pilo un TFV8 beast y así­ aprovecho las dos rbas con las que me equivoque... Seguro que alguna chorradilla mas cae....

Así­ que en esas estoy.
En resumen os comento que la verdad que estoy muy muy contento por la decisión, por SALUD y las mejoras que he notado desde el primer dí­a, aunque este nuevo vicio me haya salido caro inicialmente, ya tengo calculado que en 5 o 6 meses ahorraré, porque ya salvo material para hacer liquidos e hilos no deberí­a gastar mucho mas. Lo que no veo es que lo vaya a dejar a corto-medio plazo, lo cual no me hace tanta gracia.

Aunque tengo ya alguna anécdota por ahí­ cuando fui a comprar un par de lí­quidos casi por emergencia y alguna con la alquimia ya esta bien de aburriros.

Ya lo siguiente serán preguntas que aunque he aprendido mucho por aquí­ aun me queda mucho por aprender y así­ calmo mi enganche al foro jejeje

PD. Por el camino he enganchado a alguna amiga también al vapeo.

Saludos !!!

Y perdón por el tocho
 
Última edición:

Hroerek91

New member
29 Sep 2017
60
0
0
Queretaro, Mexico
YO a mis 90 dias me ha pasado como a ti, he gastado una cantidad grande de dinero en esto del vapeo, que ves este o aquel mod, resistencia o ato y la paga se va en eso XD (Estimo unos 600 euros).

Respecto al algodon, es normal, debe tener un tiempo de preparacion del mismo para que el liquido te de el sabor al 100
 

Elrube

Member
22 Oct 2017
275
1
18
Madrid
Muy bueno Eke, me siento muy identificado con lo que cuentas en mis 45-50 dí­as como vapeador y exfumador.
Salimos de un vicio.....y nos metimos en otro!

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 

Chally

New member
18 Sep 2017
101
0
0
Madrid
Estos sintomas son claramente espongitis :laugh::msn-wink:, yo tb la padezco, creo que el 80% de los foreros que participan activamente, lo padecemos, es una epidemia que se propaga como la peste negra... :g: no...ahora que lo pienso la verdadera peste es el tabaco. :yes:

Bueno al principio nos pasa a todo y mas si nos gusta cacharrear, somos algo manitas y tenemos algo de dinero despues de pagar la hipoteca, convirtiendose en un hobby mas que otra cosa y por supuesto la mejora en salud que conlleva.

Hay un post de como no sucumbir a la espongitis y paliar sus sintomas y poder vapear de manera eficiente y economica.:biggrin:

En mi caso personal me he puesto un tope de 800€, 800€ que le costo a mi mujer dos terapias laser hiperefectivas 100% para dejar de fumary que regalo mi mujer a unos estafadores con una clinica y su metodo milagroso para dejar de fumar...le duro 15 dias :facepalm:, yo en 15 dias con un mod en kit de 50€ mas 4 likidines comerciales deje el tabaco y no he regrasado despues de 3 meses :biggrin:

Creo que lo correcto es tomar buenas decisiones, mirar y analizar lo que necesitas realmente y no dejarse llebar por las modas o los hype de revisiones y youtubers que lleban vapeando años y queremos equipararnos en 4 dias.
 
Última edición:

Eke

Member
9 Oct 2017
52
0
6
Jejeje, si, ya he aprendido que a esto le llamais espongitis. Pues me ha cogido de lleno.

Pero bueno, por suerte me lo puedo permitir y si no sigo haciendo el loco..... (En realidad el loco lo hacia fumando) en 5 o 6 meses mas deberia haber amortizado el gasto en tabaco.

Al final pille el G-Priv que viene con el X-Baby y el TFV8 beast suelto. Y con eso en cuanto a cacharros espero parar. Uno para casa bestia y el otro para la calle. Aunque.... igual ahora necesito un estuche para cuando viaje llevarme los dos, unos liquidos, etc.. :smile: :facepalm:

Lo de mirar nuevos aromas a ver como lo paro....

La unica forma que veo es abandonar el foro y quitarme internet jejejeje

Ahora tambien me empiezo a sentir identificado con eso que contais muchos, de que la gente me comenta que he dejado el tabaco pero que me he enganchado a otra cosa, que si es peor que fumar, que si a saber en 10 años las consecuencias o que hace 60 el tabaco decian hasta que era bueno....
 

SpawN

New member
1 Nov 2017
64
0
0
Madrid
Yo en realidad me lo e planteado al revés;

Fumaba 2 paquetes diarios de fortuna 4.55x2 son 9,10 al dia por 30 dias gastaba 270 pavos al mes.

Compre el kit de inicio Ijust NexGen por 40 pavos + 17€ por un pack de 5 resistencias comerciales, 50€ en liquidos comerciales y otros 50€ en alquimia =157€

Solo el primer mes ya me e ahorrado 113€

El siguiente paso es eliminar la nicotina de mis liquidos empece con 6 de nico, 15 dias después baje a 3 y toda la alquimia que tengo preparada unos 150ml ya estan rebajados a 2 de nico. total que calculo que a los 3 meses ya estaré vapeando sin nico.

Hace falta la misma fuerza de voluntad para dejar el tabaco que para dejar la nicotina y ya puestos hace falta la misma fuerza de voluntad para abandonar la espongitis jajjajaja

Salu2 y buen vapeo