Fresia vs OFRF Gear

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Wencesteiger

New member
18 Sep 2020
75
0
0
San Pedro del Pinatar
Buenas!
Llevo un tiempo buscando información y preguntando acerca de cuales son los RTA que me darán una experiencia de vapeo más parecida al NRG SE que tengo actualmente y finalmente han llegado a la final el Fresia y el OFRF Gear, sin embargo, no encuentro el OFRF por ningún sitio, pero si el Styled.
Me gustarí­a saber si hay mucha diferencia entre ambos Gear (de precio sí­ que la hay) o si directamente me voy a por el Fresia.
¡Muchas gracias!
Pd.: Se aceptan recomendaciones de setups para ambos, mi intención es vapear frutales dando más importancia al sabor que al vapor a poder ser en torno a los 0.45-0.65 ohm (me gusta bastante cómo se comporta el Swag 2 en esos rangos).

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
A ver, tengo el Fresia y siempre he querido tener el Gear pero el Kylin Mini ha hecho muy bien su su papel.

A ver. Sin conocer el Gear de primera mano te diré que en ese rango de ohmios te vayas al Fresia de cabeza.

El Gear es más tirando a abierto y con resis más bien bajas y el Fresia lo contrario.

Caladas a pulmón restringidas y resistencia más bien altas.

Yo actualmente lo tengo en 0.59 y es un alucine el sabor que tiene.

Y ojo! Que le metes 27W y lo abres y tienes una vaporada más que decente. Pero ya baja algo el sabor.


En fin. Sin saber tus gustos tal y como comentas lo que buscas creo que el Fresia te serí­a más acertado a tus gustos.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Wencesteiger

New member
18 Sep 2020
75
0
0
San Pedro del Pinatar
A ver, tengo el Fresia y siempre he querido tener el Gear pero el Kylin Mini ha hecho muy bien su su papel.

A ver. Sin conocer el Gear de primera mano te diré que en ese rango de ohmios te vayas al Fresia de cabeza.

El Gear es más tirando a abierto y con resis más bien bajas y el Fresia lo contrario.

Caladas a pulmón restringidas y resistencia más bien altas.

Yo actualmente lo tengo en 0.59 y es un alucine el sabor que tiene.

Y ojo! Que le metes 27W y lo abres y tienes una vaporada más que decente. Pero ya baja algo el sabor.


En fin. Sin saber tus gustos tal y como comentas lo que buscas creo que el Fresia te serí­a más acertado a tus gustos.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Pues nada, ya está comprado, a ver qué tal. Entre descuentos y demás se me ha quedado en 16€, si me da lo que busco, perfecto.
¿Qué setup le montas tú?

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Pues nada, ya está comprado, a ver qué tal. Entre descuentos y demás se me ha quedado en 16€, si me da lo que busco, perfecto.
¿Qué setup le montas tú?

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
Pues le he hecho solo uno (que por cierto dura lo que no está escrito).

26x2+38 Ni80 no recuerdo si 2.5 ó 3mm de diámetro cinco vueltas (o cuatro y media según se mire) 0.59ohms

Algodón apenas recortado en diagonal en los extremos y llenan los canales

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Wencesteiger

New member
18 Sep 2020
75
0
0
San Pedro del Pinatar
Pues le he hecho solo uno (que por cierto dura lo que no está escrito).

26x2+38 Ni80 no recuerdo si 2.5 ó 3mm de diámetro cinco vueltas (o cuatro y media según se mire) 0.59ohms

Algodón apenas recortado en diagonal en los extremos y llenan los canales

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Ahora mismo tengo Khantal A1 y Ni80, ambos de 28Ga. Probaré a sacar ese ohmniaje con alguno de estos hilos. Con respecto al tema algodón, ¿a qué te refieres con cortarlo en diagonal? ¿No le haces un corte recto paralelo a la base?
¡Gracias!

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Ahora mismo tengo Khantal A1 y Ni80, ambos de 28Ga. Probaré a sacar ese ohmniaje con alguno de estos hilos. Con respecto al tema algodón, ¿a qué te refieres con cortarlo en diagonal? ¿No le haces un corte recto paralelo a la base?
¡Gracias!

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
Con ese hilo puede que te cueste quedarte solo en 0.60 aunque todo es probar. El corte en diagonal es para quitar un poco de exceso de algodón y las puntas que se quedan abiertas en abanico pues le pellizcas un poco los extremos.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Wencesteiger

New member
18 Sep 2020
75
0
0
San Pedro del Pinatar
Con ese hilo puede que te cueste quedarte solo en 0.60 aunque todo es probar. El corte en diagonal es para quitar un poco de exceso de algodón y las puntas que se quedan abiertas en abanico pues le pellizcas un poco los extremos.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
He pedido el de 26Ga, en ambos hilos, a ver si consigo un buen setup. ☺️👌🏼

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
 

Gato-K

Member
20 Jul 2018
366
10
18
Tengo los dos y ambos proporcionan muy buen sabor, pero me gusta más el Fresia. Es más redondo, le percibo un espectro más amplio de matices.

Además, el Gear es tragón, joder, hay que rellenarlo cada nada. Es más ruidoso, también.

nwktBb8.jpg



El éxito en el desempeño del Fresia se lo atribuyo a su sistema de aire que consta de dos entradas, cada una independiente de la otra. La más pequeña inyecta un chorro de aire a presión, en todo el centro de la coil. La más grande, rodea la resistencia entera.

Una obra maestra de ingenierí­a.

D45B4UL.jpg


JCQxv9Y.jpg



Toma ese hilo NI80 28 AWG. Corta un buen pedazo y dóblalo por la mitad.

3zLH7XO.jpg



Dale 5 vueltas en guí­a de 3mm ID. Ahora tenemos una bella resistencia Parallel, contémplala.

Marca 0.45 pero olví­date de los ohmnios. No tienen relevancia, a menos que utilices mecánico.

cDsqmp0.jpg



Colócala en el Fresia con la barriga mirando hací­a abajo y aprieta los tornillos. Tendrás que halar hací­a dentro las patas de la coil, para que atrapen bien.

pQclOK8.jpg


fVXRjMm.jpg



Estabiliza la resistencia e inserta el algodón. Córtalo a ras de base.

WeSbSZm.jpg



Corta los extremos del algodón en diagonal.

fjlxeAf.jpg



Introdúcelo en los canales, que no toquen la base.

ejaXid9.jpg



Es posible un ligero gorgoteo al rellenar pero desaparece con la primera calada.
 
Última edición:

Wencesteiger

New member
18 Sep 2020
75
0
0
San Pedro del Pinatar
Tengo los dos y ambos proporcionan muy buen sabor, pero me gusta más el Fresia. Es más redondo, le percibo un espectro más amplio de matices.

Además, el Gear es tragón, joder, hay que rellenarlo cada nada. Es más ruidoso, también.

nwktBb8.jpg



El éxito en el desempeño del Fresia se lo atribuyo a su sistema de aire que consta de dos entradas, cada una independiente de la otra. La más pequeña inyecta un chorro de aire a presión, en todo el centro de la coil. La más grande, rodea la resistencia entera.

Una obra maestra de ingenierí­a.

D45B4UL.jpg


JCQxv9Y.jpg



Toma ese hilo NI80 28 AWG. Corta un buen pedazo y dóblalo por la mitad.

3zLH7XO.jpg



Dale 5 vueltas en guí­a de 3mm ID. Ahora tenemos una bella resistencia Parallel, contémplala.

Olví­date de los ohmnios. No tienen relevancia, a menos que utilices mecánico.

cDsqmp0.jpg



Colócala en el Fresia con la barriga mirando hací­a abajo y aprieta los tornillos. Tendrás que halar hací­a dentro las patas de la coil, para que atrapen bien.

pQclOK8.jpg


fVXRjMm.jpg



Estabiliza la resistencia e inserta el algodón. Córtalo a ras de base.

WeSbSZm.jpg



Corta los extremos del algodón en diagonal.

fjlxeAf.jpg



Introdúcelo en los canales, que no toquen la base.

ejaXid9.jpg



Es posible un ligero gorgoteo al rellenar pero desaparece con la primera calada.
Joder, vaya tutorial en un momento. Muchí­simas gracias, a ver si me llega pronto y puedo darle caña! 😃😃

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
 

urbandancer

Member
23 Sep 2020
604
8
18
Madrid
Pues nada, ya está comprado, a ver qué tal. Entre descuentos y demás se me ha quedado en 16€, si me da lo que busco, perfecto.
¿Qué setup le montas tú?

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk

Compañero te importarí­a comentar donde lo conseguiste a ese precio. :redface:

Gracias!!!
 

Wencesteiger

New member
18 Sep 2020
75
0
0
San Pedro del Pinatar

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
Tengo los dos y ambos proporcionan muy buen sabor, pero me gusta más el Fresia. Es más redondo, le percibo un espectro más amplio de matices.

.......................................


Es posible un ligero gorgoteo al rellenar pero desaparece con la primera calada.

Buena explicación! así­ sí­! :clapping:
 

Wencesteiger

New member
18 Sep 2020
75
0
0
San Pedro del Pinatar
Tengo los dos y ambos proporcionan muy buen sabor, pero me gusta más el Fresia. Es más redondo, le percibo un espectro más amplio de matices.

Además, el Gear es tragón, joder, hay que rellenarlo cada nada. Es más ruidoso, también.

nwktBb8.jpg



El éxito en el desempeño del Fresia se lo atribuyo a su sistema de aire que consta de dos entradas, cada una independiente de la otra. La más pequeña inyecta un chorro de aire a presión, en todo el centro de la coil. La más grande, rodea la resistencia entera.

Una obra maestra de ingenierí­a.

D45B4UL.jpg


JCQxv9Y.jpg



Toma ese hilo NI80 28 AWG. Corta un buen pedazo y dóblalo por la mitad.

3zLH7XO.jpg



Dale 5 vueltas en guí­a de 3mm ID. Ahora tenemos una bella resistencia Parallel, contémplala.

Marca 0.45 pero olví­date de los ohmnios. No tienen relevancia, a menos que utilices mecánico.

cDsqmp0.jpg



Colócala en el Fresia con la barriga mirando hací­a abajo y aprieta los tornillos. Tendrás que halar hací­a dentro las patas de la coil, para que atrapen bien.

pQclOK8.jpg


fVXRjMm.jpg



Estabiliza la resistencia e inserta el algodón. Córtalo a ras de base.

WeSbSZm.jpg



Corta los extremos del algodón en diagonal.

fjlxeAf.jpg



Introdúcelo en los canales, que no toquen la base.

ejaXid9.jpg



Es posible un ligero gorgoteo al rellenar pero desaparece con la primera calada.

Bueno, ya me ha llegado, y la verdad es que el setup es bastante sencillo. Ahora tengo una duda, la he probado con el Just Juice Mango y el sabor a mango no es que se note mucho, eso sí­, el frescor es super alto (demasiado frente a lo que quiero, que es el sabor), ¿es posible que poniendo algo más de algodón mejore el sabor a costa del frescor o esto es cosa del lí­quido, que no es para este ATO? No le he echado foto al setup, soy así­ de listo.
Haré la prueba con el Nasty Silver, que como no tiene nada que ver, quizás a este si que le saque el sabor que busco.

Edit1: Por cierto, algodón sólo tengo el Cotton Bacon Prime, pero hilos tengo A1 y Ni80 tanto de 28 como de 26Ga.

Edit2: Acabo de probarlo con el Coolfire Z50 (la primera prueba ha sido con el SWAG2), con los mismos V y con este le saco más sabor y menos frescor. Entiendo que a mismo Voltaje, distintos MODs responden de manera distinta.

¡Muchas gracias!
 
Última edición:

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
Bueno, ya me ha llegado, y la verdad es que el setup es bastante sencillo. Ahora tengo una duda, la he probado con el Just Juice Mango y el sabor a mango no es que se note mucho, eso sí­, el frescor es super alto (demasiado frente a lo que quiero, que es el sabor), ¿es posible que poniendo algo más de algodón mejore el sabor a costa del frescor o esto es cosa del lí­quido, que no es para este ATO? No le he echado foto al setup, soy así­ de listo.
Haré la prueba con el Nasty Silver, que como no tiene nada que ver, quizás a este si que le saque el sabor que busco.

Edit1: Por cierto, algodón sólo tengo el Cotton Bacon Prime, pero hilos tengo A1 y Ni80 tanto de 28 como de 26Ga.

Edit2: Acabo de probarlo con el Coolfire Z50 (la primera prueba ha sido con el SWAG2), con los mismos V y con este le saco más sabor y menos frescor. Entiendo que a mismo Voltaje, distintos MODs responden de manera distinta.

¡Muchas gracias!

El swag 2 tiene el modo pulse, que da unos picos, pero si dices que vapeabas en voltios es que no usabas ese modo así­ que no deberí­a de haber diferencias entre mods a mismos voltios...
 

Wencesteiger

New member
18 Sep 2020
75
0
0
San Pedro del Pinatar
Una cosilla, a ver si sabéis responderme, ¿cómo calculais el algodón que hay que poner? El primer setup que hice, al dí­a o así­ me daba mucho más sabor, pero hice otro para ver si mejoraba más aún y la lié. Puse algodón de más y me sabí­a a quemado cuando las caladas eran de más de 2 segundos. Ahora estoy intentando hacerlo bien de nuevo, pero o no consigo sabor o vuelvo al sabor a quemado...¡Muchas gracias!
Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk