Fumador cristalizado....

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Silencioso

New member
16 Sep 2016
9
0
0
Ex-fumador, Fumador y Vapeador

Estimados compañeros:

Paso a relataros una historia triste y real como la vida misma...

Empecé en el vapeo como hará 5 años o más y así­ me mantuve por unos 3/4 meses. Tras eso volví­ al tabaco unos años y hace ahora casi un año que dejé de fumar por completo.

Las ganas de fumar jamas se fueron, siguen aquí­ igual o más presentes que el primer dí­a de abstinencia. supongo que mi perfil psicológico obsesivo-compulsivo no ayuda a dejarlo.... Soy una persona inteligente, alto funcionario de carrera. domino en casi todos los aspectos de mi vida pero el tabaco me domina a mi. Estoy apunto de perder la guerra contra él, de hecho ya he fumado unos 3-4 cigarros a escondidas.

He comprado dos e-cig idénticos, uno para mi esposa y otro para mi. Mi deseo es vapear con muy poca nicotina o mejor aun sin nada de nicotina. Alternando el vapeo prender de vez en cuando algun Camel de esos que no les fallan las baterias ni los atos...:facepalm:

Soy un adicto compulsivo-obsesivo que va a ser feliz desde ya, con vapeo y con tabaco.

Busco lo que todos.... gran golpe, calada seca y dura con 0 ó 1-3mg. Algún consejo? Que tal los lí­quidos TORO?

Aun no he estrenado mi aparato, está de viaje a mi domicilio. Imagino que habrá mucha diferencia con los de antes, yo soy de los anteriores a EGo, con lí­quidos de 36mg que te dejaban palomino.

Bueno, como compañero de trastorno te voy a contar mi experiencia y cómo afronte yo la transición del analógico al vapeo.
Por lo que cuentas debemos tener un nivel similar, yo estoy medicado por temporadas, por aquel entonces (voy para 3 años vapeando) no lo estaba. Y lo primero que me plantee fue el no obsesionarme (fuera coñas) con el tiempo que me llevarí­a el no fumarme ni un cigarro y vapear solo. Estuve alternando el vapeo con un cigarro o dos al dí­a, cuando empezaba a pensar mas de la cuenta en ello. Así­ estuve un mes aproximadamente, y de forma natural, intentando no obsesionarme, me quedé con el electrónico.
Esto fue en la época de las egos, con el cacharro que te has pillado lo vas a tener mas fácil. Yo te aconsejarí­a lí­quidos con 3 de nicotina. Y no tengas prisa en bajar de dosis, tomatelo todo con calma.
Yo pensaba que no eran los cigarros que me fumaba en un momento de bajon, sino los que dejaba de fumar, esto me daba mucha vidilla.
La historia a los demás os puede parecer un caso mas de alguien que se pasa al vapeo, pero para una persona que tiene tendencia a la obsesión dejar un vicio tan dependiente como el tabaco puede ser duro en muchos momentos.
ínimo que seguro que lo consigues . Estamos para ayudarte, no lo dudes.

De TOC no tengo ni idea, así­ que obviaré ese tema en mis consejos.

Yo veo esto como un proceso divertido. No se trata de que el vapeo sustituya al cigarrillo desde el primer minuto, sino de que compartan tus pulmones y acabe ganando el que más satisfacciones te de. Simplemente empieza vapeando en los momentos y situaciones que te sea más cómodo, y sin esperar a tener ganas de fumar (si te entra la ansiedad, ya es tarde para vapear); si lo haces bien, con el tiempo, el vapeo irá ganando terreno en tu dí­a a dí­a al cigarrillo.

Debes tener al menos un par de mods, baterí­as cargadas más que de sobras, y todos los atos y claromizadores que puedas llevar contigo. Ni qué decir que debes tener varios lí­quidos de distintos sabores y distintas graduaciones de nicotina, porque el truco es tenerlo todo a mano (tan fácil como el cigarrillo), y divertirte probando, cambiando sabores, vapeando lí­quidos con más nicotina si ves que el cuerpo te lo pide y con menos nicotina si estás vapeando distraidamente y sin hacerle caso.

La diversión está en todo, está en los distintos sabores, en atos y lí­quidos que te den más golpe de garganta y otros menos, en probar un lí­quido que sabe realmente a galletas, a vainilla o a tabaco sin la compañí­a del sabor a papel quemado; es divertido estar vapeando tarta de manzana y sentir que ya te empalaga, y cambiar a un mentol fuerte; con el tiempo te das cuenta de que cuando el vapeo te hastí­a y buscas algo nuevo, tu mente busca cambiar de sabor y no echar mano del cigarrillo (ni se te pasa por la cabeza).

Y no te duela fumarte los cigarrillos que tengas que fumarte, porque esto va de ganar por las ventajas, no por obligación, y fumes los cigarrillos que fumes siempre serán menos que los que fumabas antes. Recuerda que lo dañino no es la nicotina, sino todo lo demás que lleva el cigarrillo, y restar algo de todo eso ya te está beneficiando.

Te compadezco, yo sufro de sindrome de tourette, que TOC es uno de los sintomas frecuentes añadidos. Ese equipo que te pillaste es algo obsoleto, por ese precio te pillas un stick pico con un claromizador hurricane en fasstech y te va a proporcionar golpe, sabor y vapor durante mucho tiempo segun vayas necesitando mas.

Última edición:
Yo lo que te dirí­a es que uses más nicotina. Toda la que haga falta para que no sientas el deseo del pitillo mientras estés vapeando (cuando descanses ya será inevitable). Entiendo que el hábito del gesto en tu caso puede tener más importancia de la normal, pero es que el deseo de nicotina te va a acticar la ansiedad por el gesto. Vapear a menos nicotina de lo que te pide el cuerpo me parece torturarse innecesariamente. Esto no es como dejar de fumar a pelo.

Última edición:
Yo también soy TOC y he estado con el analógico y el electrónico a la vez.

Una vez mi mujer me pillo con un cigarro en una mano y un electrónico en la otra y chupaba de uno y después del otro.

Y con el paso del tiempo... mucho tiempo deje el analógico.

Ten por seguro que lo conseguirás.

Lo importante es que ya no fumas lo que fumabas.:clapping: