Garganta reseca y picor, Heisenberg

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

drz

Member
16 Feb 2021
70
7
8
Algeciras
Hola buenas a todos, quisiera hacer una pregunta y no sé si alguno le pasa pero yo ya llevo bastante tiempo vapeando en concreto heisenberg sobre todo y variantes parecidas, ese líquido tiene mucha copias de otras marcas y en casi todas me pasa lo mismo, cuando vapeo un rato termino con la garganta muy reseca, con mucho picor de garganta, tengo que dejar de vapear beber mucho líquido, es que no sé si es algo normal o como, no sé si alguno tiene alguna experiencia consejos o lo que sea, muchas gracias
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Por general los liquidos de vapeo dependiendo de la proporcion de base suelen desidratar.Cuanto mas pg en el liquido mas ,por eso es aconsejable beber cuando se vapea mucho.La sensacion que tienes a lo mejor es por que aparte se junta que el heisenber y derivados tienen un toque mentolado y fresco.En verano se acentua mucho mas el tema de la desidratacion ,ojo.
 
  • Me gusta
Reacciones: drz

drz

Member
16 Feb 2021
70
7
8
Algeciras
Por general los liquidos de vapeo dependiendo de la proporcion de base suelen desidratar.Cuanto mas pg en el liquido mas ,por eso es aconsejable beber cuando se vapea mucho.La sensacion que tienes a lo mejor es por que aparte se junta que el heisenber y derivados tienen un toque mentolado y fresco.En verano se acentua mucho mas el tema de la desidratacion ,ojo.
Las bases siempre uso las 50/50 de vapfip sin nicotina o como mucho de 3mg, y la proporción la que recomienda cada fabricante aprox, a veces un pelín menos, el Heisenberg me parece demasiado fuerte en la proporción que indica el aroma, pero según leo entonces es normal.

Me gustan mucho los líquidos frescos, no me gustan nada los tabaquiles ni los demasiado pastelosos, después de probar mucho me quedé con el archinonocido Heisenberg, pero sí que no vapeo mucho, peor cuando lo hago a eso que vapeo 10-15 veces ya me da esa carraspeo y sequedad que me tiene un poco mosca la verdad.
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Las bases siempre uso las 50/50 de vapfip sin nicotina o como mucho de 3mg, y la proporción la que recomienda cada fabricante aprox, a veces un pelín menos, el Heisenberg me parece demasiado fuerte en la proporción que indica el aroma, pero según leo entonces es normal.

Me gustan mucho los líquidos frescos, no me gustan nada los tabaquiles ni los demasiado pastelosos, después de probar mucho me quedé con el archinonocido Heisenberg, pero sí que no vapeo mucho, peor cuando lo hago a eso que vapeo 10-15 veces ya me da esa carraspeo y sequedad que me tiene un poco mosca la verdad.
Pues no te preocupes por que lo mas normal es que te reseque la garganta,no es nada fuera de lo normal es por lo que comentaba antes del pg que deshidrata.
 
  • Me gusta
Reacciones: drz

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
651
361
63
Con el Heisenberg aroma, en concreto, tuve problemas similares. El mentol que trae el aroma es el que es, por lo que según la base y disolución consecuente, puede darte más mentol. Veo que usas 50/50, por lo que descartamos que tenga excesivo mentol porque entiendo que te habrá dado bastante (cuántos ml has sacado y con cuánto aroma?). El pg deshidrata bastante y más si todo el aroma también está en pg. Bebe antes/después/durante el vapeo. Asegúrate de que no haya nada caducado, de que el líquido resultante haya estado bien conservado y de que resistencia y algodón estén limpios y en condiciones. Qué ohmniaje usas?
 
  • Me gusta
Reacciones: drz

drz

Member
16 Feb 2021
70
7
8
Algeciras
Con el Heisenberg aroma, en concreto, tuve problemas similares. El mentol que trae el aroma es el que es, por lo que según la base y disolución consecuente, puede darte más mentol. Veo que usas 50/50, por lo que descartamos que tenga excesivo mentol porque entiendo que te habrá dado bastante (cuántos ml has sacado y con cuánto aroma?). El pg deshidrata bastante y más si todo el aroma también está en pg. Bebe antes/después/durante el vapeo. Asegúrate de que no haya nada caducado, de que el líquido resultante haya estado bien conservado y de que resistencia y algodón estén limpios y en condiciones. Qué ohmniaje usas?
Vapeo a 25w con resistencia de 0.5ohm, suelo cambiarla regularmente cuando empieza a notar mal sabor o algo de quemado.

En cuanto a la cantidad, pues con el Heisenberg saco de los 30ml del aroma 250ml total con base 50/50, lo mezclo al 12% en vez de al 15% recomendado ya que me sabe demasiado fuerte para mí gusto.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Prueba con otro líquido por descartar que sea el heisenberg.
A mí me pasó con a&l el fury y con otro, lo que deduje es que debo de SEr alérgico o o el sabor a piña me da por toser, en poca cantidad no, pero si estaba rato cada vez IVA a más.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: drz

drz

Member
16 Feb 2021
70
7
8
Algeciras
Pues llevo un par de días vapeando con un líquido que vapeaba hacía tiempo y lo había dejado por el Heisenberg, el Daruma Tico Ice, es un poco más suave de mentol, de frescura y aunque noto todavía que se me reseca un poquito la garganta pero no me genera el mismo efecto que el otro ni mucho menos, no me da ese picor tan exagerado, así que supongo que los líquidos con exceso de frescor me sientan mal.

Los de A&L he probado alguno pero son demasiado bestias en cuanto al frescor, se pasan bastante y mira que tienen sabores ricos pero he probado varios y hay algunos como el oni que no puedo dar más de 4 vapeadas.
 

criterios

Member
25 May 2014
259
9
18
Es el líquido, a mí también me pasó. También me pasaba con el clásico snake oil. Yo creo que es la koolada.
La solución es cambiar de líquido. Yo vapeo mucho sub zero de halo, es mucho mas fuerte y cero problemas. 10W, 1 Ohmio, a la vieja usanza.
 
  • Me gusta
Reacciones: drz

drz

Member
16 Feb 2021
70
7
8
Algeciras
Es el líquido, a mí también me pasó. También me pasaba con el clásico snake oil. Yo creo que es la koolada.
La solución es cambiar de líquido. Yo vapeo mucho sub zero de halo, es mucho mas fuerte y cero problemas. 10W, 1 Ohmio, a la vieja usanza.
Curioso, pues nada parece que no es un caso raro el mío y me parece extraño que no hayan corregido las fórmula o algo si es relativamente común porque según tengo entendido el Heisenberg es uno de los líquidos más vendidos de vapeo del mundo.
 

Juanqui1100

New member
19 Mar 2019
29
7
3
Pues llevo un par de días vapeando con un líquido que vapeaba hacía tiempo y lo había dejado por el Heisenberg, el Daruma Tico Ice, es un poco más suave de mentol, de frescura y aunque noto todavía que se me reseca un poquito la garganta pero no me genera el mismo efecto que el otro ni mucho menos, no me da ese picor tan exagerado, así que supongo que los líquidos con exceso de frescor me sientan mal.

Los de A&L he probado alguno pero son demasiado bestias en cuanto al frescor, se pasan bastante y mira que tienen sabores ricos pero he probado varios y hay algunos como el oni que no puedo dar más de 4 vapeadas.
Pues a mí el ONI y el FURY, son los que más utilizo y no me resecan la garganta.