Gramí¡tica en foros.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Skanciador

Active member
5 Nov 2014
1.031
6
38
He tenido hace muy poco un "enfrentamiento" (para mi no ha sido tal, pero desde fuera puede parecerlo) con un compañero de foro y queria dejar por escrito mi opinion al repecto de porque considero importante la buena ortografia en nuestros posts;

¿Os habeis dado cuenta alguna vez de que leemos a una velocidad muy superior a la de la palabra oida? La transmision de ideas por escrito no es ni comparable, en su celeridad, a la de un discurso.

Y la base de esa velocidad es la esencia de la clave comun que usamos. La ortografia. Clave que hemos adquirido a traves de las lecturas de años...y que nos permite despues leer a velocidades supersonicas.

¿Que sucede cuando alguien rompe esas normas? Que rompe mi velocidad de asimilacion de la idea que se expresa. Que roba tiempo de mi vida en la distraccion sobre la falta y me aparta del argumento. Que "un vaso de vino" no es lo mismo que "un baso de bino", que el fundamento de la escritura es la comunicacion y ponerle trabas es poner trabas a la transmision de ideas. Que intentar hacer pasar el desconocimiento como rebeldia para mi ya no cuela. Que la rebeldia ha de basarse en el conocimiento de contra que te rebelas y no el hacer pasar la burricie como distintivo.

Y que si...que puedo ser un nazi ortografico...y que intento quitarme...y que ya no entro a ninguna falta que alguien cometa por desconocimiento...pero...aun no puedo hacerlo en quien no solo las comete, si no que se regodea e insiste en ello.

(Y con esto ya me voy yo solito al rincon de los raros...no hace falta que me envieis)

P.S. Antes de que cualquier aficionado a corregir a los correctores se apunte: No. No pongo una puñetera tilde a menos que lo vea extrictamente necesario. Las justificaciones solo a peticion.:msn-wink:

Vivimos tiempos extraños, en los que un trabajador puede estar rozando la exclusión social pese a trabajar sesenta horas a la semana y un universitario poseer casi el mismo nivel de analfabetismo que un yanomami, así­ que casi es preferible no asombrarse ni indignarse demasiado porque un fulano se quiera "hacer el guay" transcribiendo literalmente los agrestes balbuceos etí­licos de su último botellón en un foro de vapeo.

Sin embargo, como intento mantener a flote mi capacidad de asombro y mi nivel de indignación parece, desafortunadamente para mí­, no conocer lí­mite alguno, me voy contigo al rincón pero advirtiéndote que, cuando coincidamos en el rincón, te voy a dar capones hasta que pongas las puñeteras tildes o, al menos, lo intentes.
;)

Yo opino igual que tu, no cobran por letra ni tenemos limitación de 140 caracteres, aparte del daño a la vista y lo dificil que resulta comprendrer o descifrar un mensaje mal ecrito, igual es la edad ¿? yo a mis hijos los torturo en whastapp y no abro mensajes de voz salvo que el que lo envia tenga justificacion.... voy contigo al rincon :laugh:

Hombre, para comentarlo, me parece hasta constructivo... Indignarse argumentando que disponen de tu tiempo me parece pretencioso. Con no leer los posts mal escritos, te ahorras la incomodidad. Por último, las tildes forman parte de esa, tan ensalzada (con razón), corrección ortográfica y merecen tanto respeto como las "v's o las h's"... De buen rollete, eh?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bueno compañero... yo a mi hija también la corrijo siento mis faltas ortográficas y mis pequeñas gracietas a la hora de escribir ya que suelo escribir mientras cocino o trabajo o lo que sea....creo que enfrentamiento no fue,,,solo expuse una opinión y usted sin mas crticó mi falta ortográfica con la palabra odio,,, sin venir a cuento, creo que si tanto te molestó o fue tan cruel me lo podí­as hacer llegar con un privado y tan ricamente...yo no criticarí­a a la limón a nadie sin saber ni conocer su estado,,, por desgracias aquí­ el que suscribe es una persona sin estudio ninguno trabajadora y padre de familia,el cual inculca a sus hijos el respeto la ortografí­a etc etc,,, me parece muy bien tu opinión.... uy no voy a entrar en mas detalle ,,,prefiero dar la cara y hablar ante todos y que cada cual saque sus conclusionerrr ,,, creo que hay gente solitaria que necesita el apoyo de demás para no sentirse solo ,,si es tu caso desde aquí­ te tiendo la mano para una futura amistad...la próxima que quieras crear polémica o algo similar te ruego antes lo hagas con migo,,,,que estare encantado de debatir cualquier cuestión. para eso esta el foro,,, y no usar la palabra odio que es feiiiiisiiiiima.. y mas con el che que tienes en tu avatar ya que este lucho por otra cosa distinta sobre todo la liberteeeee...no tomes a mal mi comentario la verdad me siento sorprendido al leer este post o como se llame.. un saludo,,,lo mismo me confundo al leer tu expresión pero creo que como decias en la "discusión"" no venia al caso"" ya que aquí­ estamos para pedir ayuda aprender enseñar y disfrutar sin ningún tipo de odio hacia nadie ni nada...deverdad un abrazo y disculpar la molestia

Hombre, el término Grammar Nazis no me parece muy adecuado, pero eso es lo de menos.

Yo también soy partidarios de escribir lo más correctamente posible, sin llegar a la obsesión, ya que estamos en un ambiente relajado y muchas veces aporreamos el teclado mecánicamente y con cierta prisa; no solo porque creo que hay que cuidar un poco nuestro idioma y la comprensión es mucho más rápida, si no porque cuando empiezas a ver palabras mal escritas (algunas incluso llegan a molestar a la vista) que se repiten por los foros una y otra vez al final llegas a dudar de cual es la forma correcta.

Creo que no cuesta mucho esforzarse un poco y escribir medianamente bien (aunque yo hace tiempo que decidí­ abstenerme de comentar estas cosas en los foros, pues parece que no gusta mucho) y más con los correctores ortográficos actuales, ya que es no sólo una forma de respeto a los demás si no que ralentizamos la lectura y vamos degenerando nuestro idioma.

Aquí­ debe imperar el buen ambiente y creo que esto no debe crear mal rollo entre nosotros. Saludos.

total mente de acuerdo ..palabra por palabra,...y que viva el buen rollo que ya bastante tenemos cada uno con los problemas dia a dia como decí­a jon rambo....un abraazoooooo....unidos podemos con todo

total mente de acuerdo ..palabra por palabra,...y que viva el buen rollo que ya bastante tenemos cada uno con los problemas dia a dia como decí­a jon rambo....un abraazoooooo....unidos podemos con todo

:msn-wink: Y ya nos dan bastantes palos a los vapeadores como para liarnos entre nosotros.

pues si...yo que soy nuevo lo estoy flipando con la de cosas que me dicen al verme vapear,,pero flipando,,,coño que quiten el tabaco jodo y nos dejen el otro dia en trabajo se quejaron ,,,, y me dijeron ......que mucha gente me veí­a vapear trabajando y como que daba envidia a los compañeros una cosa muuu rara.. a lo que yo conteste ,,,, si pero esos compañeros paran su trabajo para salir a fumar y yo no,, yo no paro de currar mientras vapeo,,, absurdo o lo siguiente yo seguire vapeando ya un mes creo sin tabaco y muy contento ,,, solo me falta aprender bien pero gracias a todos los compis del foro cada dia lo disfruto mas,, un abrazo

Creo que, en general, se escribe bastante bien en este foro.
A mí­ también me ponen de los nervios las faltas de ortografí­a y de puntuación; pero hago lo que dice un compañero, esos posts me los salto.

es berda deberiamo escrivir megor, ahy palavras qe cuando se le duelen los hojos.
nos enfadeis yo escrivo rapido notengo tienpo
donde esta el coreztor ese?..

:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:

Sorry maquinas...

teniss toda la razón,,disculpar mis faltas de todo se aprende,,, pero con lo que me quedo es con la buena gente que transita estos lares...pero vamos ke no hay porke enfadarse...la vida es breve pa encabronarse ....un abrazo..

Me gusta siempre dejar un reposo sobre lo dicho y meditar sobre las respuestas.

Tambien tengo por costumbre el no añadir leña a ningun fuego...aun el que yo mismo haya provocado.

Visto lo visto, hago unas ultimas reflexiones y dejo el asunto aqui:

1) Parece que ha ofendido la eleccion de la palabra "ODIO". Pero de eso no me arrepiento. Segun la RAE, es "Antipatí­a y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea.".

Y si. Deseo un mal hacia esa forma de escritura, pero nunca he deseado mal hacia ninguna persona. Ni si quiera a quien lo perpetra.

El responsable de todas mis diatribas merece todos mis respetos (Ya sabeis la maxima: "El pecado...no el pecador"...o en mi caso "las formas y no el que las "comete"")

2) Reitero, por mucho que alguien considere pedante, que si estan robando mi tiempo. Pero la critica no es desde un reproche a un desconocimiento si no a quien lo realiza por propia voluntad. A quien conculca todas las normas adrede.

Veamos...¿De verdad alguien va a redactar un curriculum para la busqueda de trabajo en esos terminos? ("Oshe, colega...que yo soy impresionanteibol y me vas a contratar porque si")...Entonces...¿Por que yo tengo que aguantar un respeto menor que alguien que posiblemente va a tirar tu correctisima redaccion a la papelera? ¿Viniendo de alguien que viene a pedir consejo o favores? No. Me niego.

Y eso nos lleva a la falta de inteligencia que conlleva el hacer algo que pueda producir rechazo sobre alguien: te estas negando a ti mismo respuestas de los que no comulgan con esas formas. (Nunca he visto rechazo por una correcta ortografia...por tanto el hacerlo el maximizar la posibilidad de contestaciones)

3) El avatar...El Che. O mas bien, como me gusta pensar, una caricatura del mismo. Me quedo con su entrega pero a su vez me rio de lo santificable. Me rio de muchas cosas, pero no de lo que considero una renuncia a la cultura. El hacer bromas sobre el maltrato del idioma no me hace ni puñetera gracia...fundamentalmente porque creo que el reirse de ello, el regodearse en el desconocimiento, no deja de ser un triunfo de quienes desean que continuemos en la ignorancia...y contra eso quiero creer que era contra lo que el Che luchaba,

Una lucha desde el conocimiento. No desde la provocacion baldia y la negacion de toda herencia cultural anterior (a lo punk).

Quien lo entienda, que lo compre. Obviamente yo acabo aqui (No se molesten en provocaciones...no va a haber respuestas ni dialogo alguno)

No.

He tenido hace muy poco un "enfrentamiento" (para mi no ha sido tal, pero desde fuera puede parecerlo) con un compañero de foro y queria dejar por escrito mi opinion al repecto de porque considero importante la buena ortografia en nuestros posts;

¿Os habeis dado cuenta alguna vez de que leemos a una velocidad muy superior a la de la palabra oida? La transmision de ideas por escrito no es ni comparable, en su celeridad, a la de un discurso.

Y la base de esa velocidad es la esencia de la clave comun que usamos. La ortografia. Clave que hemos adquirido a traves de las lecturas de años...y que nos permite despues leer a velocidades supersonicas.

¿Que sucede cuando alguien rompe esas normas? Que rompe mi velocidad de asimilacion de la idea que se expresa. Que roba tiempo de mi vida en la distraccion sobre la falta y me aparta del argumento. Que "un vaso de vino" no es lo mismo que "un baso de bino", que el fundamento de la escritura es la comunicacion y ponerle trabas es poner trabas a la transmision de ideas. Que intentar hacer pasar el desconocimiento como rebeldia para mi ya no cuela. Que la rebeldia ha de basarse en el conocimiento de contra que te rebelas y no el hacer pasar la burricie como distintivo.

Y que si...que puedo ser un nazi ortografico...y que intento quitarme...y que ya no entro a ninguna falta que alguien cometa por desconocimiento...pero...aun no puedo hacerlo en quien no solo las comete, si no que se regodea e insiste en ello.

(Y con esto ya me voy yo solito al rincon de los raros...no hace falta que me envieis)

P.S. Antes de que cualquier aficionado a corregir a los correctores se apunte: No. No pongo una puñetera tilde a menos que lo vea extrictamente necesario. Las justificaciones solo a peticion.:msn-wink:

K? xD

PD: Más razón que un santo, aunque yo si me suelo esforzar en poner tildes ya que lo considero una parte fundamental de nuestra ortografí­a. Eso es solo por ser quisquilloso, antes escribí­a en los foros como en los ya antiguos SMS en los que cada letra era vital para la supervivencia de la tarjeta de prepago.

Que bien escribis todos menos powerslave :laugh:
Yo soy de los de vive y deja vivir, que cada uno haga lo que quiera.
Un Saludo.

Claro, no es lo mismo; "kien m pued desir, nesesito saver Kuan tos homios tngo k poner pra star cn l md j o m f hkvf h n mmmbleuuggggggg...."

Que decir; "Hola, muy buenas compañeros, expongo una inquietud derivada de la irrelevante pero a la vez sustancial relación entre ohmios y potencias cuya perturbadora inherencia al ser, que no materia, me intrae con súbyugas y polleces y mi puta casta y bla, bla, bla. ...

Escribir bien es cuando menos, grato.