Gran deterioro en los dientes

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Escribo lo que me ha pasado por si a alguien más le ha ocurrido.

Tengo 43 años y hasta hace 3 en las revisiones del dentista todo ok, alguna caries muy muy de vez en cuando y ya stá. Empecé a vapear hace 2 años. Y en enero de este año covid que acabamos que llevaba 1 año vapeando fui al dentista porque notaba malestar al masticar en varias muelas y salí­ con una lista de caries y endodoncias que lo flipé. Desde septiembre a este mes me ha salido otra caries con posible endodoncia..

Puede ser por mil motivos pero a ver si el vapeo puede haber influido.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

Albert95

New member
2 Dic 2020
28
4
3
Barcelona
No puede ser ya que los lí­quidos comerciales más dulzones como mucho llevan sucralosa o algún edulcorante, nunca azucares como tales. Los edulcorantes se disuelven prácticamente al instante y igualmente las bacterias no pueden procesarlos así­ que de ahí­ no puede venir.
Dándole vueltas se me ha ocurrido que quizás al vapear mucho se disuelva antes la capa de fluor que protege los dientes después del cepillado entonces habrí­a que cepillarlos más regularmente, pero esto ya es suposición mí­a :laugh:

Espero que te mejores mucha suerte!
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
No puede ser ya que los lí­quidos comerciales más dulzones como mucho llevan sucralosa o algún edulcorante, nunca azucares como tales. Los edulcorantes se disuelven prácticamente al instante y igualmente las bacterias no pueden procesarlos así­ que de ahí­ no puede venir.
Dándole vueltas se me ha ocurrido que quizás al vapear mucho se disuelva antes la capa de fluor que protege los dientes después del cepillado entonces habrí­a que cepillarlos más regularmente, pero esto ya es suposición mí­a :laugh:

Espero que te mejores mucha suerte!
Gracias! Porque estoy de ir al dentista igual de harta que del covid jaajja

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Vapear te deja los dientes negros, supongo que la misma roña que se crea en las resis de adiere también a los dientes. A partir de ahí­, gengibitis, caries, etc
 
S

susej34

Guest
Vapear te deja los dientes negros, supongo que la misma roña que se crea en las resis de adiere también a los dientes. A partir de ahí­, gengibitis, caries, etc

Cuando yo fumaba e iba a las revisiones con mi dentista, las dos paletas por detrás y los cuatros dientes delanteros de abajo, taambién por detrás siempre estaban negros y mi dentista dice que incluso con la máquina esa que ellos usan le costaba quitarme las manchas. Sin embargo llevo sin fumar unos dos años y medio, el mismo tiempo que vapeando y desde que vapeo no me han vuelto a salir esas manchas negras en los dientes, así­ que supongo que eso va a depender del tí­po de lí­quido que se vapee. Decir que yo comerciales vapeo casi nunca, casi desde el principio he hecho alquimia, y sobre todo todo aromas tabaquiles o mentoles. Y muy de vez en cuando he ido comprando algún comercial con 500 kilos de dulzor.
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Siempre habra dentistas muy torpes que pasan a ser dentistas muy listos.Si te haces revisiones frecuentes,los torpes no te ven una caries y cuando pasa el tiempo la tienes tan profunda que te toca endodoncia y(recomendable)corona.:msn-wink:, a mi particularmente me interesan los torpes.
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Vapear te deja los dientes negros, supongo que la misma roña que se crea en las resis de adiere también a los dientes. A partir de ahí­, gengibitis, caries, etc

Cualquier sustancia ingerida si no te limpias los dientes te ensuciará o te creará problemas en la dentadura o encias si no te la lavas nada más su ingesta, por ejemplo yo tengo la mala costumbre de si estoy en casa tener un cafe que me puede durar toda una tarde, y de ahí­ que se me ensucien los dientes, pues supongo que con el vapeo será parecido.

Cuando yo fumaba e iba a las revisiones con mi dentista, las dos paletas por detrás y los cuatros dientes delanteros de abajo, taambién por detrás siempre estaban negros y mi dentista dice que incluso con la máquina esa que ellos usan le costaba quitarme las manchas.
Tal cual lo cuentas me pasaba a mi, 2 veces/año limpieza de los dientes de delante durante mis veintitantos años de fumadora. Y el dentista abrumado de lo que le costaba quitar, y decia yo, joé pues seré aquí­ la única con estas costras negras, ajjaja

Siempre habra dentistas muy torpes que pasan a ser dentistas muy listos.Si te haces revisiones frecuentes,los torpes no te ven una caries y cuando pasa el tiempo la tienes tan profunda que te toca endodoncia y(recomendable)corona.:msn-wink:, a mi particularmente me interesan los torpes.
Dejé de ir a uno torpe cuando sufrí­ de una mega infección en una del juicio hace 4 años y aún así­ era incapaz de verlo con las placas que él me hací­a :facepalm: Ahí­ fue cuando me cambie a la dentista de ahora, pero durante el primer año (fumadora) no me pescó más que 1 carie, fue al de dos años de ir que me paso lo que os cuento. Me dijo, la buena noticia es que a tu edad lo normal es tener un par de endoncias ya, la mala es que ahora las vas a tener todas juntas. Tienes una boca de vieja :cunao::lloron:

El resumen que me saco es que el vapeo como cualquier producto que es ingerido causa efectos en los dientes y puede ser un añadido para problemas en la boca.

Gracias a todos!
 

Chemgio

Member
24 Jul 2018
757
3
16
Cualquier sustancia ingerida si no te limpias los dientes te ensuciará o te creará problemas en la dentadura o encias si no te la lavas nada más su ingesta, por ejemplo yo tengo la mala costumbre de si estoy en casa tener un cafe que me puede durar toda una tarde, y de ahí­ que se me ensucien los dientes, pues supongo que con el vapeo será parecido.


Tal cual lo cuentas me pasaba a mi, 2 veces/año limpieza de los dientes de delante durante mis veintitantos años de fumadora. Y el dentista abrumado de lo que le costaba quitar, y decia yo, joé pues seré aquí­ la única con estas costras negras, ajjaja


Dejé de ir a uno torpe cuando sufrí­ de una mega infección en una del juicio hace 4 años y aún así­ era incapaz de verlo con las placas que él me hací­a :facepalm: Ahí­ fue cuando me cambie a la dentista de ahora, pero durante el primer año (fumadora) no me pescó más que 1 carie, fue al de dos años de ir que me paso lo que os cuento. Me dijo, la buena noticia es que a tu edad lo normal es tener un par de endoncias ya, la mala es que ahora las vas a tener todas juntas. Tienes una boca de vieja :cunao::lloron:

El resumen que me saco es que el vapeo como cualquier producto que es ingerido causa efectos en los dientes y puede ser un añadido para problemas en la boca.

Gracias a todos!

lo de lavarselos justo despues de comer o ingerir x alimento o lo que sea es un error. se debe esperar media hora tengo entendido por un tema de dejar que se regule el acido natural de la boca. igual el vapeo de x liquido en x persona puede desajustar esa acidez.. no tengo ni idea sobre el hilo en cuestion ni por que, no soy dentista. solo queria hacer esa puntualizacion por si ayuda a prevenir.

yo por suerte 30 casi y una vez en la vida al dentista a una limpieza y nada mas. he estado temporadas de meses sin lavarmelos lo raro es que no tenga que estar ya metido en movidas dentales
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
lo de lavarselos justo despues de comer o ingerir x alimento o lo que sea es un error. se debe esperar media hora tengo entendido por un tema de dejar que se regule el acido natural de la boca. igual el vapeo de x liquido en x persona puede desajustar esa acidez.. no tengo ni idea sobre el hilo en cuestion ni por que, no soy dentista. solo queria hacer esa puntualizacion por si ayuda a prevenir.

yo por suerte 30 casi y una vez en la vida al dentista a una limpieza y nada mas. he estado temporadas de meses sin lavarmelos lo raro es que no tenga que estar ya metido en movidas dentales
Pues cuí­date más la boca porque te digo yo que con el tiempo te pasa factura. A mi a los 30 me sacaron la primera del juicio y a penas habí­a tenido alguna caries (limpiezas anuales eso si) y ahora a los 43 mi boca es un desastre. Mima tus dientes, consejo de hermana mayor ;-)

Está bien saber lo de la acidez que se tiene que ajustar. Gracias por la info

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

Jo5e

Member
10 May 2018
109
0
16
A ver, aun no sabiendose los efectos del vapeo 100% en los dientes. Buenos no van a ser.
Ahora lo que comentas tu, tiene mas pinta de ir arrastrando el tabaquismo durante años, y ha aflorado ahora, que sea por culpa del vapeo.
Aunque cada cuerpo es un mundo.
Un saludo!!
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
A ver, aun no sabiendose los efectos del vapeo 100% en los dientes. Buenos no van a ser.
Ahora lo que comentas tu, tiene mas pinta de ir arrastrando el tabaquismo durante años, y ha aflorado ahora, que sea por culpa del vapeo.
Aunque cada cuerpo es un mundo.
Un saludo!!
Puede ser perfectamente todos los años que he acumulado de tabaco toda la razón.

Lo que me siguen mosqueando es la caries que me salió en 3 meses, aún cuidándome y mucho la boca. Pero bueno puede ser por mil motivos.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

urbandancer

Member
23 Sep 2020
604
8
18
Madrid
Puede ser perfectamente todos los años que he acumulado de tabaco toda la razón.

Lo que me siguen mosqueando es la caries que me salió en 3 meses, aún cuidándome y mucho la boca. Pero bueno puede ser por mil motivos.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Pues te voy a comentar una cosa que me dijo mi dentista el otro dí­a que dejo bastante mosca. Por cosas que no vienen al caso llevo desde muy muy joven teniendo que ir al dentista y hacerme varias revisiones limpiezas y otros procedimientos cada año.
Pues el otro dí­a tuve cita con mi dentista/cirujano y le comenté que hací­a cosa de 8 meses que habí­a dejado de fumar ( cosa que el siempre me habí­a insistido que hiciera) pero que seguí­a consumiendo nicotina ( no le quise decir que habí­a pasado a Vapear para no ponérselo fácil). Bueno pues su respuesta fue literalmente: si no fumas vas a tener mejorí­a en los dientes pero el infarto de miocardio no te lo vas a quitar, wtf le contesté a lo que me dijo que la nicotina al ser vaso constictora es lo que después de tanta calada y apretar venas y capilares ayude a que te de el jama cuco
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Pues te voy a comentar una cosa que me dijo mi dentista el otro dí­a que dejo bastante mosca. Por cosas que no vienen al caso llevo desde muy muy joven teniendo que ir al dentista y hacerme varias revisiones limpiezas y otros procedimientos cada año.
Pues el otro dí­a tuve cita con mi dentista/cirujano y le comenté que hací­a cosa de 8 meses que habí­a dejado de fumar ( cosa que el siempre me habí­a insistido que hiciera) pero que seguí­a consumiendo nicotina ( no le quise decir que habí­a pasado a Vapear para no ponérselo fácil). Bueno pues su respuesta fue literalmente: si no fumas vas a tener mejorí­a en los dientes pero el infarto de miocardio no te lo vas a quitar, wtf le contesté a lo que me dijo que la nicotina al ser vaso constictora es lo que después de tanta calada y apretar venas y capilares ayude a que te de el jama cuco
Wtf jaja me hace gracia. Pues seguro. No os pasa que cuando te pasas con la nico tienes palpitaciones? A mi si algo ya se altera el corazoncito....

El próximo dí­a que ojalá sea dentro de mucho le dices a tu dentista que vapeas, a ver que te dice ya que parece que sabe mucho del tema aja

La mí­a me dijo, no te engañes fumar y vapear es lo mismo (eso si que jo**)

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

urbandancer

Member
23 Sep 2020
604
8
18
Madrid
Wtf jaja me hace gracia. Pues seguro. No os pasa que cuando te pasas con la nico tienes palpitaciones? A mi si algo ya se altera el corazoncito....

El próximo dí­a que ojalá sea dentro de mucho le dices a tu dentista que vapeas, a ver que te dice ya que parece que sabe mucho del tema aja

La mí­a me dijo, no te engañes fumar y vapear es lo mismo (eso si que jo**)

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Si si totalmente, sobre todo me pasa con las sales cuando me flipo un poco cuando estoy en la calle. Con los lí­quidos normales a veces con vaporadas grandes como que se constriñe un poco el pecho y da que pensar. Esta claro que sano sano respirar aire de la montaña pero lo que más yuyu me da es saber que componentes quí­micos estamos inhalando por que salvo error por mi parte, no hay mucho control sobre la fabricación de los lí­quidos.

Pues mira el dí­a 22 de este mes tengo que volver que me hicieron una cirugí­a y tengo que ver cómo están sanando las encí­as. Le volveré a insistí­r sobre el tema a ver que me dice.

Que jodia tu dentista, hombre igual igual no creo que Sea, ya solo por el alquitrán que no te jode el esmalte.....
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Si si totalmente, sobre todo me pasa con las sales cuando me flipo un poco cuando estoy en la calle. Con los lí­quidos normales a veces con vaporadas grandes como que se constriñe un poco el pecho y da que pensar. Esta claro que sano sano respirar aire de la montaña pero lo que más yuyu me da es saber que componentes quí­micos estamos inhalando por que salvo error por mi parte, no hay mucho control sobre la fabricación de los lí­quidos.

Pues mira el dí­a 22 de este mes tengo que volver que me hicieron una cirugí­a y tengo que ver cómo están sanando las encí­as. Le volveré a insistí­r sobre el tema a ver que me dice.

Que jodia tu dentista, hombre igual igual no creo que Sea, ya solo por el alquitrán que no te jode el esmalte.....
Le dio envidia porque ella me dijo que hubo un dí­a k dijo "a mi esto me va a condicionar mi dí­a a dia"-segun ella por dependencia y lo dejó pasándolo fatal. Claro en su época no habí­a vapeo, y entonces me atacó, jaja

Yo también tengo k volver, llamaré mañana porque me están molestando dos coronas que me puso en dos piezas desvitalizadas, y mira que pagas eh..... cuando creí­a que habí­a acabado... espero que no me saque otra caries jajajaja 🤬

Ya contarás lo que te diga tu experto dentista

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Tras 3 meses he vuelto al dentista porque tení­a molestias en unas coronas que me puso y ...¡me ha sacado una nueva caries! No sé si influirá el vapeo o es que mi dentista necesita ingresos..
Cambio de dentista a uno "tonto" pero ya. 🤬

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

Saxman

Member
22 Ene 2018
417
1
18
Cada uno es un caso, obviamente, pero lo que te puedo decir del mí­o es que siendo bastante propenso a las caries -no como dulce si no puedo lavarme los dientes inmendiatamente después, por si las moscas- en los tres años que llevo vapeando no he tenido ninguna. Y con control de dentista, no porque me lo parezca a mí­.
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Cada uno es un caso, obviamente, pero lo que te puedo decir del mí­o es que siendo bastante propenso a las caries -no como dulce si no puedo lavarme los dientes inmendiatamente después, por si las moscas- en los tres años que llevo vapeando no he tenido ninguna. Y con control de dentista, no porque me lo parezca a mí­.
Será por otra cosa seguro, limpieza me hago exhaustiva desde hace un año, la dentista se sorprende porque además me salen en la parte interior del diente (la más cercana a la raiz) y claro, son casi seguro endodoncia. En fin, pues nada. A aguantarse me toca.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

CuentaBorrada

Member
27 Jun 2019
220
10
18
Yo he fumado durante años y mi vida era perfecta... Al dí­a siguiente de empezar a vapear, mi pareja me abandonó. Creéis que es culpa del vapeo? :whistling::gracias::lol::cunao:
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Yo he fumado durante años y mi vida era perfecta... Al dí­a siguiente de empezar a vapear, mi pareja me abandonó. Creéis que es culpa del vapeo? :whistling::gracias::lol::cunao:
Pues oye igual si... no lo podrás saber nuncaaa jajaja

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk