INTRODUCCION:
Hoy veremos en primicia para vosotros, el ultimo producto de Lost Vape, el GRUS un Mod de hasta 100W que pronto estará en las tiendas y que es compatible con todo tipo de baterías y al que la verdad yo encuentro precioso. Esta vez Lost Vape nos sorprende de nuevo con un producto con unos acabados realmente extraordinarios. Un cabezal impresionante que permite integraciones de hasta 30mm sin vuelos, posibilidad de todo tipo de baterías, pantalla con 6 versiones de colores, control de temperatura y de nuevo con un Chip propio para poder bajar costes y un precio que según me comentan será muy asequible.
¿Te ha parecido interesante?, pues vayamos a Scan-nearlo ;-)
DATOS TECNICOS MOD:
Fabricante: | LOST VAPE |
Nombre: | GRUS 100W MOD |
Diseñado por: | LOST VAPE |
Tipo MOD: | Electrónico |
Alto: | 94,62 mm |
Ancho cuerpo: | 27,69 mm |
Profundo: | 40,12 mm |
Peso en vacio | 184,82 Gr |
Material carcasa: | Aleación de zinc y Plástico |
Cabezal: | 30 mm con rosca 510 y Pin Flotante |
Baterías utilizables: | X1 Compatible con 21700 / 20700 / 18650 |
Bloqueo de seguridad: | SI, 5 Cliks |
Potencia máxima de salida: | De 5 W a 100 W |
Rango de voltaje de salida: | 0,8 V a 7 V |
Rango de Amperaje de salida | De 0,3 A a 30 A |
Rangos de resistencias: | 0,1 a 5,0 Ω |
Rango control temperatura: | 200°F a 600°F / 100℃ a 300℃ |
Protecciones electrónicas: | Protección de cortocircuito, Protección de baja carga de baterías, Protección de sobrecalentamiento, Protección de tiempo de calada. |
Prestaciones electrónicas: | Modos de trabajo por W, V, CT |
Firmware Upgradeable: | No |
Pantalla: | 0.96" |
CHIP: | QUEST (Propio de Lost Vape No es un chip Evolv DNA) |
USB: | Tipo C |
LED’s decorativos: | No |
Acabados modelo probado: | SS/Carbon Fiber |
Acabados Disponibles: | 9 opciones ver foto abajo |
- Grus 100W Mod
- Cable USB-C
- Adaptador de baterías
- Manual básico
- Tarjeta de garantía
EL PRODUCTO:
Cuando lo vi por 1º vez me enamore de su diseño y quise probarlo si o si, cuando lo tuve en mis manos confirme que no me equivocaba en mis percepciones, pero no adelantemos acontecimientos, que también tiene sus cositas...
Con un diseño muy simétrico, el GRUS es de forma rectangular y simétrica con su parte frontal y trasera remarcada mente redondeada y con unos laterales planos, pero no rectos, acanalados y que facilitan su agarre. Las incrustaciones de diferentes materiales le dan un toque de distinción sutil y moderno. En mano da una sensación de calidad, comodidad y ergonomía destacables. Su cuerpo de aleación de Zinc y la pintura me parece destacable en calidad y tacto.
En la parte superior destaca un impresionante cabezal con pin flotante que admite Atos de hasta 30 mm sin que vuelen. Los laterales del cabezal también son visibles por los lados y quedan realmente bonitos.
En su parte inferior, encontramos el alojamiento de la batería que esta realizado en una pieza suplementaria muy bien integrada en el cuerpo del Mod y que incluye una tapa a rosca con un asa abatible que también incluye los agujeros de ventilación de la batería, dicha tapa rosca muy bien y su asa también bien. Admite baterías 21700 / 20700 / 18650 pero en caso de usar 18650 no deberia visualizarse una potencia de offset de 100W porque no es real. Como mucho 80W para 18650.
Ya en la parte frontal encontramos la pantalla TFT a color de 0,96" (Permite 6 combinaciones de colores) así como los 3 botones clásicos de +/- aceptar, todos ellos con buen tacto y el puerto USB-C.
En este caso a diferencia de los modelos Thelema y Gemini el chip Quest ha sido aumentado en prestaciones dándole además la posibilidad de trabajar en W, V o incluso con TC. Debo recalcar que me ha parecido extraño que no se dan en pantalla los valores en tiempo real de V ni W, si trabajas en alguno de estos dos modos solo veras el valor correspondiente a tu selección que es el valor de corte. He consultado a Lost Vape este punto y me ha comentado que efectivamente no aparecen ni lo harán en futuras revisiones de firmware ya que no es upgradeable.
Para contener el precio del producto, y en mi opinión quizás han escatimado demasiado en la electrónica que aunque muy correcta en el funcionamiento encuentro demasiado sencilla y básica en comparación con el resto del producto que es realmente excepcional. Subir y bajar Watios, cambio de colores de la pantalla (6), bloqueo de pulsadores y cambios de modos de trabajo V,W y TC son sus posibilidades. Por mi parte y en mi opinión diré que esta electrónica la encontraba mas que correcta en sus hermanos Thelema y Gemini pero en este caso se me queda corta. Y vuelvo a recalcar que funciona muy bien, pero el Mod en si Merece mas.
MIS CONCLUSIONES PERSONALES:
Es un Mod que en la mano sorprende muchísimo por la grandísima calidad de sus acabados, materiales, pintura y mecanizados. Hacia tiempo que no pasaba por mis manos un Mod tan, tan bien acabado y realizado. Un cabezal espectacular, un diseño Super-elegante y muy ergonómico unidos a una relación calidad precio muy buena, sin embargo, y teniendo en cuenta que no es un chip DNA, (el precio del equipo lo justifica) en mi opinión, en la pantalla el hecho en falta la visualización en tiempo real de datos importantes como son los Volts o Amperios con los que se trabaja es para mi un error. También la posibilidad de seleccionar más de 80W en materias 18650 lo es.
Realmente lo veo un producto MUY RECOMENDABLE si estas de acuerdo con lo antes expuesto, la sensación de calidad en mano es increíble y vale cada céntimo de lo que cuesta, sin duda.
En el apartado POSITIVO destacaría:
- Diseño, calidades de materiales, acabados y ergonomía realmente excelentes
- Cabezal de hasta 30mm espectacular
- Muy fácil de utilizar para usuarios noveles o que quieran algo muy sencillo y sin complicaciones
- Electrónica básica pero suficiente y efectiva
- Rápido en entrega de potencia
- USB tipo “C"
En el apartado A MEJORAR destacaría:
- Carente de las indicaciones de Voltaje y Amperaje en tiempo real
- En el uso con baterías 18650 no se debería poder seleccionar hasta los 100W ya que esto es imposible y falso debería
auto-detectar la batería y limitar la potencia de uso a como mucho a 80W, la indicación de 100W en este caso no es real.
- No es Upgradeable
SI quieres ampliar la información, esta es la pagina web del producto en la web del fabricante:
https://lostvape.com/product-item/grus-mod/
Espero vuestros comentarios y que os haya resultado interesante.
Gracias por leerme y saludos cordiales a todos
https://lostvape.com/product-item/grus-mod/
Espero vuestros comentarios y que os haya resultado interesante.
Gracias por leerme y saludos cordiales a todos
PD:
- Este Producto es solo para mayores de 18 años.
- El contenido de este Post esta basado en mi propia experiencia personal y mi mas modesta opinión objetiva de la experiencia con el producto.
- Por descontado puede haber algún error u omisión en ningún caso incluido u omitido con la intención de crear ningún conflicto o polémica.
- Os animo desde aquí a que expreséis vuestras opiniones mas abajo y/o comentéis también vuestras opiniones acerca del producto.
Última edición: