HADRON LITE MOD – STEAM CRAVE - Scan

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com

HADRON LITE MOD – STEAM CRAVE

Un SBS (Side By Side), que admite hasta 25mm y para 21700

Equipo cedido para su revisión por:
WWW.SOURCEMORE.COM


inicio.jpg


INTRODUCCION:

El nombre de STEAM CRAVE normalmente se asocia a cosas grandes, desmesuradas y divertidas, productos solo adecuados para vapeadores ya experimentados que les gusta hacer el bruto y trastear, trastear mucho. Realmente suelen ser artículos poco adecuados para un uso real y cotidiano. Evidentemente no es así en todos los casos, pero más bien son gadgets para darse un capricho. En esta ocasión lo que os voy a presentar es una propuesta “normal” para el día a día.
Debo deciros que STEAM CRAVE es una marca que me gusta, tiene buenos acabados y productos que normalmente no se atreven a fabricar ninguno de sus competidores, son valientes y desde siempre han seguido con su línea, sin caer en la trampa fácil de producir lo más comercial. Mítico fabricante de productos como el Titan, como el Hadron 220, el Ragnar RDTA, o más recientemente el Hadron Plus Combo Kit, todos ellos no orientados a vapeadores novatos. Pero También mas ocasionalmente han hecho cosas más pequeñas, como algún rarísimo RTAs MTL, el Glaz Mini, esta vez los tiros van por ahí.
Esta revisión que dividiré en 2 post separados ya que la ocasión lo merece, consta de un Kit que combina el HADRON LITE MOD + el AROMAMIZER SUPREME V3 ADVANCED KIT, los 2 interesantes y que para entrar en detalle he creído oportuno analizarlos por separado pues creo que vale la pena el hacerlo para facilitaros la máxima información sobre ambos pues son interesantes los 2. He de comentaros que ambos productos se venden por separado o juntos en formato Kit, por un lado este HADRON LITE MOD y por el otro el RDTA antes nombrado que es un auténtico MULTI-ATOMIZADOR y veremos en la próxima revisión que no os podéis perder!

¿Te ha parecido interesante la intro?, pues vayamos a Scan-nearlo a fondo ;-)



DATOS TECNICOS MOD:


ficha.png


Fabricante:STEAM CRAVE
Nombre:HADRON LITE MOD
Diseñado por:STEAM CRAVE
Tipo MOD:Electrónico
Formato Carcasa:Side-By-Side
Alto:87,82mm
Ancho cuerpo:28,12 mm
Profundo:52,28 mm
Peso en vacío:149,97 Gr
Peso con batería 18650:196,71 Gr
Peso con batería 21700:218,42 Gr
Material carcasa:Aleación de zinc y SS
Cabezal:510 con Pin Flotante
Cabezal permite integrar:Hasta 25mm
Baterías utilizables:X1 21700, 20700, 18650
Bloqueo de seguridad:SI, 5 Cliks
Potencia de salida con 18650De 5 W a 80 W
Potencia de salida con 20700De 5 W a 100 W
Potencia de salida con 21700De 5 W a 100 W
Rango de voltaje de salida:1,0 a 8,0 V
Max. Amp. de salida:40 A.
Rangos de resistencias:0,1 a 3,0 Ω
Rango control temperatura:100º a 300º
Metales soportados:NI y SS
Protecciones electrónicas:Circuito abierto, Bajo voltaje, tiempo de calada, Baja resistividad, Cortocircuito, alta temperatura,
Prestaciones electrónicas:Modos de trabajo por W, V, TC, Bypass
Memorias:No
Firmware Upgradeable:No Declarado
Pantalla:Monocromo azul, Color de 0,96”
CHIP:No especificado
USB:Tipo C carga no declarada
LED’s decorativos:No
Acabados modelo probado:Black
Acabados Disponibles:2 opciones ver foto abajo


color.png

PACKAGING INCLUIDO:


20220602-131402.jpg


- 1x HADRON LITE MOD
- 1x Cable USB-C
- 1x Adaptador baterías
- 2x Wrap 21700
- 2x Discos protección rayadas cabezal
- 1x Manual (Solo Ingles)
- 1x Adhesivo de Steam Crave



OTRAS VERSIONES DISPONIBLES: (con EL RDTA AROMAMIZER SUPREME V3 El cual veremos en detalle en la proxima revisión):


collage-opcionales-2.png

- HADRON LITE COMBO KIT (contiene HADRON LITE MOD + el RDTA AROMAMIZER SUPREME V3 ADVANCED)​



EL PRODUCTO:


Collage-lite-combo.jpg


Empecemos como siempre por el packaging. Una muy buena presentación es importante para tener una primera buena impresión y esto se cumple. La caja de cartón duro y de color negro mate, muestra en la parte delantera; El logotipo y el nombre del fabricante que se destacan en rojo, la imagen del Mod en el centro es estilizada y en un color plateado reflectante, así como la escritura "Hadron Lite Mod Single 21700 SBS", el interior rematado en un terciopelo rojo remata positivamente la presentación.


Collage-4-lados-1.jpg


El Mod en mano se siente cómodo, pero en mi opinión algo grande y pesado, pero es cómodo, y muy ergonómico. En el caso de mi acabado que es el Black la pintura se ve “gruesa” y durable. Creo que podrían haber trabajado un poco más la reducción de tamaño y peso, pero por otra parte sabemos que no es este el objetivo o mejor dicho la “marca de empresa” de Steam Crave.


Collage-4-lados-2.jpg


Su cuerpo principal es enteramente de aleación de Zinc pulido, solo con la excepción del cabezal y la base que son de acero inoxidable. En su parte más alta tenemos el pulsador de disparo en una posición poco habitual, hablemos un poco de él… en primer lugar os diré que es un muy buen pulsador, con muy buen tacto, de recorrido corto y sin ningún clickeo muy muy bueno. Sobre su localización en el mod se hace un tanto rara hasta que te acostumbras, pero una vez le pillas el truco no es incómodo, pero si por la posición de la mano, es posible que tapes la entrada de aire del atomizador con el dedo índice, es otro detalle al que te tienes que acostumbrar y con el que debes tener cuidado.


Collage-cabezal.jpg


Un poco más abajo, en el segundo piso, nos encontramos el cabezal sujeto por 3 tornillos que se ve muy sólido y funciona bien, es el clásico de tipo autoajustable de pin flotante y que permite integraciones de un máximo de hasta 25mm sin que vuelen. Por otra parte, yo lo estoy utilizando con el AROMAMIZER SUPREME V3 (que veremos en la próxima revisión) y parece un mod hecho a medida para él, pero ojo si no quieres usar este ATO en el mod, te aviso de que este producto no esta pensado para usar en el Atomizadores que sean bajos en altura, porque te va a quedar el Drip demasiado hundido.


Collage-base.jpg


En su parte inferior nos encontramos con una clásica tapa a rosca que va bien, pero en mi opinión deberían haber pulido un poco más, puesto que se nota muy “filosa”. Esta permite un ajuste y un contacto perfecto de la batería pongas la que pongas y no maraquea nada de nada. El alojamiento de la batería es muy correcto, señalizado con un + en el fondo y con todo el interior aislado. Se suministra también un adaptador para reducir el espacio adaptándolo a una 18650. También encontramos aquí los clásicos pulsadores de +/- que tienen un buen tacto.


Collage-bateriasy-protecciones.jpg


Otro detalle que os quiero comentar es que la base inferior no es totalmente plana y al dejarlo en la mesa no se nota que asiente perfectamente por lo que tintinea un poco, no es 100% estable

Ya en la parte frontal encontramos la reducida y minimalista pantalla monocroma azul que, aunque se ve bien, no es lo que te hará que compres el equipo. Cumple su función y da la información básica, no esperes aquí maravillas. La electrónica es austera y en este apartado no se han calentado demasiado la cabeza.


Collage-detalles.jpg


Ya en la parte frontal más baja tenemos el puerto USB de tipo C del que no declaran en ningún lado su velocidad de carga por lo que es previsible que no sea de carga rapida.

Llegados a este punto os describiré un poco su parte electrónica. Dispone de todos los modos de trabajo habituales, W, V, TC, Bypass pero no dispone de las 3 clásicas curvas de disparo habituales seleccionables ni de navegabilidad por menú, ya que todas las operaciones son por combinación de teclas.

Funcionamiento Básico:
  • 5 clics - Encendido/Apagado
  • 3 clics - Cambiar entre Vatios/Voltaje/TC SS/TC Ni/TC Ti/Bypass
  • "-" y Fuego (2 segundos) - Botones de ajuste de bloqueo/desbloqueo
  • "+" y Fuego (2 segundos) - Borrar contador de caladas (Sí/No)
  • "-" y "+" - Voltear la pantalla
Como podéis ver es una electrónica muy simple y básica que recuerda más a los tiempos del “Pico” que a los mod’s actuales, eso sí…lo que hace lo hace bastante bien, pero tampoco es destacable en nada. Otra cosa que no me ha gustado es que no es lo suficiente inteligente para adaptar la salida máxima de potencia en función del tipo de batería instalada, no es normal que te de hasta 100W con una 18650 pues todos sabemos que esta batería no puede llegar a más de 80W y en las mejores condiciones. Para mis estos errores demasiado comunes a muchos fabricantes deberían ser a las alturas que estamos no admisibles.


MIS CONCLUSIONES PERSONALES:


Collage-mod-con-ato.jpg


Este HADRON LITE MOD me parece una buena opción si buscas autonomía en un SBS de 21700 ya que no abundan y si sobre todo si eres de tanques de hasta 25mm que sean altos, francamente me parece un mod hecho a medida para el AROMAMIZER SUPREME V3. La compatibilidad con atomizadores de 25mm es también un gran punto a favor, ya que no es algo que veamos a menudo en el mercado de los Side-By-Side. Francamente en mi opinión me parece un poco “corto” en la parte electrónica, creo que este tipo de electrónica ya pertenecen a otras épocas ya superadas. No quiero decir con eso que no sea una buena electrónica o que no vaya bien, lo que hace lo hace bien, pero como he dicho antes esto ya casi debería pertenecer al pasado o solo relegado a mod’s muy muy pequeños y este no es el caso. En mi opinión este Mod parte de una buena base, pero podría haberse reducido más en dimensiones cosa que en mi opinión le hubiese dado mas valor añadido.

Si me preguntáis, si en mi opinión es una compra recomendable os diré que solo si os encaja lo que has leído previamente pero ahora eres tú, quien con toda esta información debes decidir si lo vas a incorporar a tu colección o no, no existe un Mod perfecto ;-)


En el apartado POSITIVO destacaría:
  • Aunque lo podrían haber reducido algo más de tamaño, es cómodo en mano
  • Solida construcción y buenas calidades de materiales
  • Buen Cabezal
  • Side By Side de 21700
  • Versátil uso con los 3 tipos de baterías más habituales
  • Cómodo en mano
  • Buen pulsador de disparo
  • Fácil y buena sustitución de la batería
  • USB de tipo “C”
  • Buena sensación de durabilidad

En el apartado A MEJORAR destacaría:
  • Mod no adecuado para atomizadores bajos
  • El acabado de la tapa en mi opinión tiene los filos poco pulidos
  • La base no es del todo plana y tintinea un poco al dejarlo en la mesa
  • Carente de la indicación de Amperaje en pantalla
  • La potencia máxima de salida debería adaptarse al tipo de batería instalada
  • Firmware no Upgradable
  • Sin curvas de salida prefijadas
  • Pantalla muy pequeña (cabria una un poco más grande)

SI estáis interesados en su compra lo tenéis disponible desde este link con un descuento muy especial para los miembros del foro (36,39$) aplicando el código:
SCACM
SI te interesa la versión completa ya con el atomizador AROMAMIZER SUPREME V3 RDTA muy especial y recomendable (lo veremos en el próximo post dedicado solo a él), también os he conseguido un excelente precio para vosotros (67,99$) aplicando el código: SLACK

https://www.sourcemore.com/steam-crave-hadron-lite-combo-100w-kit.html

Mi agradecimiento a SOURCEMORE por la cesión de este dispositivo para poder mostrároslo.



Espero vuestros comentarios y que os haya resultado interesante.

Gracias por leerme y saludos cordiales a todos


PD:
  • Este Producto es solo para mayores de 18 años.
  • El contenido de este Post esta basado en mi propia experiencia personal y mi mas modesta opinión objetiva de la experiencia con el producto.
  • Por descontado puede haber algún error u omisión en ningún caso incluido u omitido con la intención de crear ningún conflicto o polémica.
  • Os animo desde aquí a que expreséis vuestras opiniones mas abajo y/o comentéis también vuestras experiencias con el producto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pedober y postNuKe