Hagamos ruido señores!!! Stop desinformación!! El vapeo no es tabaco!!

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

DieguGallu

Member
2 Oct 2018
453
2
18
El ministerio de sanidad ha colgado el mismo ví­deo varias veces para tapar los comentarios.

Compartir más estudios y más links para meter más ruido.

Links a las redes del ministerio:


https://instagram.com/sanidadgob?igshid=e27dyl20cw7j

https://www.facebook.com/MinSanidad/

Me falta el de Twitter. Pasarlo please.

Aquí­ os dejo varios links que podemos pegar en los comentarios. Hay que moverse en las redes!

https://youtu.be/ZR_4PsYksfs

https://www.gov.uk/government/news/...armful-than-tobacco-estimates-landmark-review

https://www.theguardian.com/society...fer-than-smoking-claims-public-health-england

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
 

Luis84

Member
3 Ago 2019
251
1
18
El ministerio de sanidad ha colgado el mismo ví­deo varias veces para tapar los comentarios.

Compartir más estudios y más links para meter más ruido.

Links a las redes del ministerio:


https://instagram.com/sanidadgob?igshid=e27dyl20cw7j

https://www.facebook.com/MinSanidad/

Me falta el de Twitter. Pasarlo please.

Aquí­ os dejo varios links que podemos pegar en los comentarios. Hay que moverse en las redes!

https://youtu.be/ZR_4PsYksfs

https://www.gov.uk/government/news/...armful-than-tobacco-estimates-landmark-review

https://www.theguardian.com/society...fer-than-smoking-claims-public-health-england

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

Up!!!!!!!!
 

Juanma71

New member
23 Ene 2018
2.948
2
0
Candelaria(tenerife)
Yo exprese ya mi opinion al respecto en twitter .
Y la lastima es que no puedo ir a madrid ,vivo en tenerife .
De todas formas teneis mi apoyo ,que gracias al vapeo he dejado de fumar ,y mas recientemente la nicotina .
Llevo ya dos meses y dos semanas sin nico ,animo compis ,y dadle duro a estos de sanidad ,los medios de comunicacion ,etc .
Un saludo .
 

Titus

Member
26 Ene 2018
126
0
16
Madrid
Hagamos Ruido !!!

Ya lo ha dicho @DieguGallu en http://www.foro.elmonovapeador.com/...!-Stop-desinformación!!-El-vapeo-no-es-tabaco!!

Estamos empezando a sufrir un acoso por parte del inculto Ministerio de Sanidad que debemos contestar. ANESVAP ha convocado una concentración pero creo que no ha llegado a todos nosotros.

Por favor, leed el hilo del coforero y comentar en los enlaces de twitter, facebook y demás para que se enteren de que no nos vamos a callar
 

Juanma71

New member
23 Ene 2018
2.948
2
0
Candelaria(tenerife)
Hola compis ,acabo de ver el anuncio en la sexta ,de autentica vergí¼enza .
Nos comparan al tabaco ,a dinamita ,muy fuerte .
Estan comprados los medios ,si o si .
Un saludo .

Hola buenas hagamos campaña contra los medios de desinformacion ,los llamo asi de forma fina .
Acabo de ver el anuncio en la sexta ,y nos comparan a un cartucho de dinamita,ya no solo con el tabaco ,o fumar en shisha .
Hay que ponerles una denuncia hacer algo .
Hagamos una campaña en contra de estos medios ,que bajen cuota de mercado ,que se vayan a la ruina ,que no emitan mas en españa atresmedia .
Un saludo .
 
Última edición por un moderador:

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Yo también lo he visto en la 7rm.
Haced el favor de echar las nubarras pa otro lado que mira la borrasca que habéis liado en Murcia. Estoy esperando a que lo anuncien, que por culpa de los cigarrillos electrónicos han formado una condensación de vapor tal que se ha producido la mayor borrasca que se recuerda.
Bromas aparte a mí­ el anuncio me da la risa porque parece de broma, pero para toda persona que no sepa nada de este mundillo lo verá y nos verá como basura humana.
Hasta los h..... De los medios de comunicación!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Luis84

Member
3 Ago 2019
251
1
18
Hola compis ,acabo de ver el anuncio en la sexta ,de autentica vergí¼enza .
Nos comparan al tabaco ,a dinamita ,muy fuerte .
Estan comprados los medios ,si o si .
Un saludo .

Medios comprados, dices? Mirad quien se anuncia justo en una noticia anti-vapeo, Oooohhh chorprechaaa Gobierno de España... Quien no lo quiera ver es que es ciego, promoción anti-vapeo pagada encubierta con publicidad.
https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/09/13/5d7a7edcfc6c83295d8b4599.html
 

Espdante

New member
20 Ago 2019
154
0
0
Y ahora os dais cuenta? Esta todo manipulado, desde siempre, seguir votando a los mismos de siempre seguir, que os roban, manipulan, os siguen robando y se les sigue votando... Y ahora se hace una manifestación para que no se joda el sector del vapeo, ahora os deberiais de dar cuenta de quién tira por dónde. No quieren pactar entre ellos, y no quiero nombrar culpables que luego me tachais de ir con un partido o con otro, pero el psoe que tanto y tanto nos ha robado... En otro paí­s no pasarí­a esto que pasa aquí­, mezclo polí­tica con esto porque para defender el vapeo hay que empezar por arriba, si una manifestación está bien pero de poco sirve si se sigue votando a los partidos que van en contra del vapeo.

Lo lleváis viendo años decí­s y aún así­ se sigue votando al PPSOE o a ciudadanos alguien me lo explica?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Medios comprados, dices? Mirad quien se anuncia justo en una noticia anti-vapeo, Oooohhh chorprechaaa Gobierno de España... Quien no lo quiera ver es que es ciego, promoción anti-vapeo pagada encubierta con publicidad.
https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/09/13/5d7a7edcfc6c83295d8b4599.html
" Misteriosa epidemia causada por los cigarrillos electrónicos", DENIGRANTE DESINFORMACION... No sé cómo no se les caé la cara de vergí¼enza, será por qué ni la tienen ni la han conocido y si la sienten la sufrirán en soledad...que lo dudo.
Saben perféctamente que no han sido los cigarrillos electrónicos los que han creado esos estragos en EEUU, si no lo que han vapeado los afectados con los cigarrillos electrónicos, lí­quidos adulterados y/o no aptos para vapear adquiridos en el mercado negro o ilegal norteamericano.
Es como si dijeran, " extraña epidemia en EEUU causada por beber en vasos de plástico"...pero se les "olvidase" mencionar que la epidemia se ha producido por qué los afectados han estado bebiendo lejí­a en esos vasos y claro, la culpa es de los vasos de plástico pero la lejí­a nada tiene que ver...ni la mencionan.
Es un misterio por resolver el como, el por qué e incluso pensando mal, hasta para qué han llegado esos lí­quidos no aptos para vapear a manos de los consumidores...no es tan descabellado pensar que haya sido a propósito y a conciencia lo que allí­ a ocurrido... ¿ Un ataque desesperado al vapeo ?...pues lo mismo, yo no lo descarto en absoluto.
Ojo, no es una acusación, es una suposición, una hipótesis por barajar.
Cualquiera que fabrique lí­quidos, deberí­a saber que no se pueden vapear aceites/lí­pidos, y eso es lo que ha causado esa EXTRAÑA EPIDEMIA VAPERIL en EEUU...negligencia e ignorancia, pues también está en la baraja.
Pero lo que ahora está erróneamente en la mente colectiva general, gracias a los medios de DESinformación, es que esa extraña epidemia en EEUU ha sido por el vapeo a secas, y no por los lí­quidos NO APTOS para vapear y que han sido vapeados lo que REALMENTE ha provocado esa epidemia con enfermos y hasta fallecidos.
ES UNA VERGUENZA QUE ESTO NO SE MENCIONE EN LOS MEDIOS DE CONUNUCACION... bueno si, entre lí­neas y sólo en algunos medios, pero la mayorí­a de la gente SOLO LEE LOS TITULARES y no contrastan la información ni investigan...y los medios, y los otros...lo saben.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

Luis84

Member
3 Ago 2019
251
1
18
" Misteriosa epidemia causada por los cigarrillos electrónicos", DENIGRANTE DESINFORMACION... No sé cómo no se les caé la cara de vergí¼enza, será por qué ni la tienen ni la han conocido y si la sienten la sufrirán en soledad...que lo dudo.
Saben perféctamente que no han sido los cigarrillos electrónicos si no lo que han vapeado los afectados con los cigarrillos electrónicos, lí­quidos adulterados y/o no aptos para vapear adquiridos en el mercado negro o ilegal norteamericano.
Lo que si es un misterio por resolver es como, por qué e incluso pensando mal, hasta para qué han llegado esos lí­quidos no aptos para vapear a manos de los consumidores...no es tan descabellado pensar que haya sido a propósito y a conciencia lo que allí­ a ocurrido... ¿ Un ataque desesperado al vapeo ?...pues lo mismo, yo no lo descarto en absoluto.
Ojo, no es una acusación, es una suposición, una hipótesis por barajar.
Cualquiera que fabrique lí­quidos, deberí­a saber que no se pueden vapear aceites/lí­pidos, y eso es lo que ha causado esa EXTRAÑA EPIDEMIA VAPERIL en EEUU...negligencia e ignorancia, pues también está en la baraja.
Pero lo que ahora está erróneamente en la mente colectiva general, gracias a los medios de DESinformación, es que ha sido el vapeo y no los lí­quidos NO APTOS para vapear y que han sido vapeados lo que realmente ha creado esa epidemia con enfermos y hasta fallecidos.
ES UNA VERGUENZA QUE ESTO NO SE MENCIONE EN LOS MEDIOS DE CONUNUCACION... bueno si, entre lí­neas y en algunos medios, pero la mayorí­a de la gente SOLO LEE LOS TITULARES y no contrastan la información ni investigan...y los medios, y los otros...lo saben.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Pues a mi me parece una hipótesis totalmente creí­ble... Hace tiempo que no me sorprende nada pero estoy muy quemado la verdad
Y ahora se hace una manifestación para que no se joda el sector del vapeo

Posiblemente yo ya haya dejado la nicotina si hay una posible subida, no tengo tienda no gano nada con el vapeo, pero si estas noticias las hubiera visto hace 3 meses es posible que siguiera fumando. Eso es lo que me jode (y perdón por hablar mal) pero es el verbo que mejor lo define. Y por eso voy a ir a la manifestación es una actuación contra la sanidad pública, si quieren subir los impuestos que vayan de frente y lo digan claro, no que lo disfracen perjudicando a la gente.

Edito: Si véis mas publicidad del gobierno en alguno de los periódicos haced capturas please
 
Última edición:

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Nada que contenga aceites/lí­pidos ES APTO PARA VAPEAR.
Informen a la población correctamente MINISTERIO DE SANIDAD ESPAÑOL y medios de comunicación, para impedir y evitar que cosas como estas vuelvan a suceder.
https://www.washingtonpost.com/heal...nesses-state-federal-labs-show/?noredirect=on

"...State and federal health officials investigating mysterious lung illnesses linked to vaping have found the same chemical in samples of marijuana products used by people sickened in different parts of the country and who used different brands of products in recent weeks.
The chemical is an oil derived from vitamin E. Investigators at the U.S. Food and Drug Administration found the oil in cannabis products in samples collected from patients who fell ill across the United States..."
Traducción:
" Los funcionarios de salud estatales y federales que investigan misteriosas enfermedades pulmonares relacionadas con el vapeo han encontrado el mismo quí­mico en muestras de productos de marihuana utilizados por personas enfermas en diferentes partes del paí­s y que usaron diferentes marcas de productos en las últimas semanas.
El quí­mico ES UN ACEITE derivado de la vitamina E. Los investigadores de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Encontraron EL ACEITE en productos de cannabis en muestras recolectadas de pacientes que enfermaron en los Estados Unidos"...

Los lí­quidos de vapeo comerciales NORMALES y/o APTOS PARA EL VAPEO no contienen ACEITES, ¿ Cuántas "extrañas" epidemias como está que ha ocurrido recientemente en EEUU han ocurrido anteriormente en todo el mundo durante más de 15 años de vapeo...? CERO, ninguno, hasta que a alguien se ha puesto a vender y a otros por comprar, en el mercado negro, y después vapeárselos, aceites de THC con altí­simos contenidos en acetato de vitamina E...un ACEITE por supuesto NO HIDROSOLUBLE que ha acabado recubriendo los pulmones de los que lo han consumido con las consecuencias que conocemos.


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Eso es lo que deberí­a haber alertado un Ministerio de Sanidad, y no mal informar:cursing:
Por cierto alguien saber que estudio es este del tuit?
https://twitter.com/docramiro/status/1172894084077379585
No encuentro el estudio exacto, pero si artí­culos que hacen referencia al él:
https://elitediario.com/los-cigarrillos-electronicos-pueden-producir-enfisema-pulmonar/
Creo que es un estudio de la Universidad de Carolina del norte donde al parecer descubrieron que los pulmones de los vapeadores, al igual que los pulmones de los fumadores, tienen niveles elevados de enzimas proteasas, una condición que al parecer se sabe que causa enfisema pulmonar en los fumadores...
No es descabellado deducir que al largo plazo vapear, sobre todo en exceso, pudiera producir una patologí­a pulmonar de esta í­ndole, opinando desde mi punto de vista que de ser así­ serí­a muy inferior en cuanto a posibilidades de contraerla vapeando que fumando tabaco y que no todos los fumadores de tabaco contraen enfisema pulmonar.
En otros artí­culos al respecto y en el fragmento del twit hace referencia que esa dolencia apareció en los animales expuestos a la nicotina en las pruebas de laboratorio...en otros artí­culos sólo menciona el vapeo a secas.
Está claro que vapear, inocuo no es, y que a largo plazo consecuencias negativas en la salud en mayor o menor grado de los que lo consuman traerá según la cantidad y el tiempo de consumo, pero según el gran número de evidencias que hay al respecto es muy previsible que estás dolencias sean abismalmente inferiores a las producidas por el humo del tabaco en cuanto a cantidad diferente de patologí­as y gravedad de las mismas...daños si, pero seguramente muchos menos que los producidos por el tabaco, no soy médico ni quí­mico ni biólogo ni profesional de la salud, expongo mi opinión, es sólo eso, una opinión, lo que escribo no debe ser tomado por nadie como una verdad absoluta a creer y/o seguir...es solo mi opinión.
Luego, la persona que habrió ese post en Twitter hizo varios comentarios al respecto, uno de ellos fué el que aporto, en mayúsculas lo que yo opino sobre ese comentario y en minúsculas lo que escribió el autor del twit:
" Todos estos puntos hace que está alternativa sea eficaz ( no la mejor ) para abstinencia a corto y mediano plazo, ESTOY DE ACUERDO ¿ PERO HAY ALGUNA OTRA ALTERNATIVA ANTITABAQUICA DIFERENTE AL VAPEO MEJOR Y A LA VEZ IGUAL O MAYOR EN CUANTO A GRADO DE EFICACIA ?...DE MOMENTO NO...pero no segura para ser recomendada para los sistemas de seguridad pública, LO ENTIENDO, ¿PERO ESTO OTRO POR EJEMPLO SI?:
https://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/05/22/tabaco/1211454156.html
Y CONCLUYE EL COMENTARIO DICIENDO, ojo, si es más seguro que el tabaco considerando EPOC, cáncer, muertes, etc...TAMBIÉN ESTOY DE ACUERDO CON ESTO, por eso apoyo el vapeo como medida de reducción de daños contra el tabaco.
3ccf4c9b3f110e2981e4ab0b8e2e2c70.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

Luis84

Member
3 Ago 2019
251
1
18
No encuentro el estudio exacto, pero si artí­culos que hacen referencia al él:
https://elitediario.com/los-cigarrillos-electronicos-pueden-producir-enfisema-pulmonar/
Creo que es un estudio de la Universidad de Carolina del norte donde al parecer descubrieron que los pulmones de los vapeadores, al igual que los pulmones de los fumadores, tienen niveles elevados de enzimas proteasas, una condición que al parecer se sabe que causa enfisema pulmonar en los fumadores...
No es descabellado deducir que al largo plazo vapear, sobre todo en exceso, pudiera producir una patologí­a pulmonar de esta í­ndole, opinando desde mi punto de vista que de ser así­ serí­a muy inferior en cuanto a posibilidades de contraerla vapeando que fumando tabaco y que no todos los fumadores de tabaco contraen enfisema pulmonar.
En otros artí­culos al respecto y en el fragmento del twit hace referencia que esa dolencia apareció en los animales expuestos a la nicotina en las pruebas de laboratorio...en otros artí­culos sólo menciona el vapeo a secas.
Está claro que vapear, inocuo no es, y que a largo plazo consecuencias negativas en la salud en mayor o menor grado de los que lo consuman traerá según la cantidad y el tiempo de consumo, pero según el gran número de evidencias que hay al respecto es muy previsible que estás dolencias sean abismalmente inferiores a las producidas por el humo del tabaco en cuanto a cantidad diferente de patologí­as y gravedad de las mismas...daños si, pero seguramente muchos menos que los producidos por el tabaco, no soy médico ni quí­mico ni biólogo ni profesional de la salud, expongo mi opinión, es sólo eso, una opinión, lo que escribo no debe ser tomado por nadie como una verdad absoluta a creer y/o seguir...es solo mi opinión.
Luego, la persona que habrió ese post en Twitter hizo varios comentarios al respecto, uno de ellos fué el que aporto, en mayúsculas lo que yo opino sobre ese comentario y en minúsculas lo que escribió el autor del twit:
" Todos estos puntos hace que está alternativa sea eficaz ( no la mejor ) para abstinencia a corto y mediano plazo, ESTOY DE ACUERDO ¿ PERO HAY ALGUNA OTRA ALTERNATIVA ANTITABAQUICA DIFERENTE AL VAPEO MEJOR Y A LA VEZ IGUAL O MAYOR EN CUANTO A GRADO DE EFICACIA ?...DE MOMENTO NO...pero no segura para ser recomendada para los sistemas de seguridad pública, LO ENTIENDO, ¿PERO ESTO OTRO POR EJEMPLO SI?:
https://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/05/22/tabaco/1211454156.html
Y CONCLUYE EL COMENTARIO DICIENDO, ojo, si es más seguro que el tabaco considerando EPOC, cáncer, muertes, etc...TAMBIÉN ESTOY DE ACUERDO CON ESTO, por eso apoyo el vapeo como medida de reducción de daños contra el tabaco.
3ccf4c9b3f110e2981e4ab0b8e2e2c70.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Ese es este estudio se analizó por broncoscopias, el del tuit es en ratones así­ que debe ser otro.
Las conclusiones del que enlazas
"concluimos que el vapeo induce la liberación de proteasa dependiente de nicotina de las células inmunes pulmonares residentes. Así­, El vapeo crónico interrumpe el equilibrio proteasa-antiproteasa al aumentar la proteólisis en los pulmones, lo que puede colocar a los vapeadores en riesgo de desarrollar una enfermedad pulmonar crónica. Estos datos indican que vapear puede no ser más seguro que fumar tabaco."
¿Dependientes de la nicotina? Entonces lo que lo produce es la propia nico no?
Enlace al estudio..
https://www.atsjournals.org/doi/10.1164/rccm.201903-0615OC
Queria ver el de los ratones para ver cual fué el procedimiento
 

Juanma71

New member
23 Ene 2018
2.948
2
0
Candelaria(tenerife)
Hola buenos dias ,pongo en vuestro conocimiento que el dichoso anuncio del gobierno de españa se emite en youtube .
A mi me salto antes ,es para que lo sepais ,gracias ,un saludo .
 

Juanma71

New member
23 Ene 2018
2.948
2
0
Candelaria(tenerife)
Hola kalinxi ,como ves ya no basta conque lo emita atresmedia y compañia ,ahora a traves de youtube tambien ,manda narices .
Y eso que ayer justo fue la manifestacion ,a ver si se hace algo mas ,porque nos dan por todos lados .
Un saludo .
 

Kalinxi

New member
16 Ago 2019
144
0
0
A mi ha saltado en el curro que no uso add block, en casa si que lo uso y no me saltan anuncios, pero claro, mucha gente que no tenga un add block se comerá el anuncio generando más desinformación...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Juanma71

New member
23 Ene 2018
2.948
2
0
Candelaria(tenerife)
Hola compis ,siguen desinformando ,salio en el programa de alfonso arus ,(aruser@s) ,muerte en nueva york por cigarrillo electronico .
¿Cuanto les estaran untando tabacalera y farmaceuticas ,por dar informacion sesgada ?.
Lo sabremos en el proximo capitulo ,encima no profundizan en la noticia ,se quedan en los titulares .
Basta ya de tener este tipo de television amarillista ,sensacionalista ,y catastrofica para nuestro pais .
Un saludo .