Hasta qué voltaje es seguro descargar la baterí­a?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
S

susej34

Guest
Buenas! Normalmente descargo las baterí­a hasta 3,3v. Pero hoy se me ha pasado y la he descargado sin querer hasta 3.12. De ahí­ la pregunta que da tí­tulo al tema. Un saludo-
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Por norma general, no se recomienda bajar de 3,2 v,(por ahi cortan los electronicos) que ademas suele coincidir en que ya notas en el mecanico que pierde chicha,dependiendo de la mala o buena conductividad de tu mod, hay quien cambiara antes o un pelo mas tarde la bateria.A mi se me han quedado mas de una vez en 2,8v tanto 18650 como las 21700 y no pasa nada,aunque de 3v o menos ya si podria pasar algo.
 
Última edición:
S

susej34

Guest
Gracias compañero menorbol! un saludo!

edito: sobre 3.2v-3.3v me suele cortar el istick pico, bueno más que cortar que empieza a lanzar el mensaje de weak battery. Pero según que baterí­as ponga lanza el mensaje más tarde y deja descargarla más sin avisar.
 
Última edición por un moderador:

CuentaBorrada

Member
27 Jun 2019
220
10
18
En electronico no te preocupes, te dicen que estan a 0% pero tienen todavia carga de seguridad. Así­ que las puedes apurar al maximo. Nose si todos, los que yo conozco si.
Y en mecanico, incluso cuando he apurado, no han bajado de 2.7v porque a esa potencia ya la calada no sirve para nada. Yo me guio por la calada, se nota bastante.
 
S

susej34

Guest
Buenas, recupero este tema para lanzar una pregunta que creo que hice alguna vez, pero ahora mismo no consigo encontrar donde la hice y no recuerdo que respuesta me dieron.

Actualmente tengo 6 baterias 18650, 4 de ellas tienen dos años de uso ( intercalado) y dos de ellas las he comprado hace poco.

Mi duda es la siguiente, con el tiempo las baterias van cargándose cada vez menos, si por ejemplo las 4 baterias más antiguas antes me carcagan hasta 4,18-4,20v, ahora dos de ellas me cargan hasta 4.11-4-13, por lo demás siguen funcionando bien. Siguen estando en buen estado? o hasta cuando debeo dejar que merme su carga máxima antes de deshacerme de ellas? En rendimiendo aún cumplen, y exteriormente tienen buena pinta con el wrap intacto.

Saludos!
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.887
436
83
Buenas, recupero este tema para lanzar una pregunta que creo que hice alguna vez, pero ahora mismo no consigo encontrar donde la hice y no recuerdo que respuesta me dieron.

Actualmente tengo 6 baterias 18650, 4 de ellas tienen dos años de uso ( intercalado) y dos de ellas las he comprado hace poco.

Mi duda es la siguiente, con el tiempo las baterias van cargándose cada vez menos, si por ejemplo las 4 baterias más antiguas antes me carcagan hasta 4,18-4,20v, ahora dos de ellas me cargan hasta 4.11-4-13, por lo demás siguen funcionando bien. Siguen estando en buen estado? o hasta cuando debeo dejar que merme su carga máxima antes de deshacerme de ellas? En rendimiendo aún cumplen, y exteriormente tienen buena pinta con el wrap intacto.

Saludos!
Las baterías van perdiendo capacidad de carga y también su resistencia interna va subiendo... Yo tengo baterías de hace más de cuatro años y las uso a diario, eso sí, en electrónicos y a potencias de 30w máximo, si las usas en electrónicos y no le exijes mucho entonces puedes seguir usándolas, eso sí, vigila que no se calienten demasiado

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: susej34

Gin

Member
2 Sep 2021
86
35
18
Buenas, recupero este tema para lanzar una pregunta que creo que hice alguna vez, pero ahora mismo no consigo encontrar donde la hice y no recuerdo que respuesta me dieron.

Actualmente tengo 6 baterias 18650, 4 de ellas tienen dos años de uso ( intercalado) y dos de ellas las he comprado hace poco.

Mi duda es la siguiente, con el tiempo las baterias van cargándose cada vez menos, si por ejemplo las 4 baterias más antiguas antes me carcagan hasta 4,18-4,20v, ahora dos de ellas me cargan hasta 4.11-4-13, por lo demás siguen funcionando bien. Siguen estando en buen estado? o hasta cuando debeo dejar que merme su carga máxima antes de deshacerme de ellas? En rendimiendo aún cumplen, y exteriormente tienen buena pinta con el wrap intacto.

Saludos!
Mientras no le exijas más de lo que puede en voltaje y la temperatura máxima en funcionamiento no exceda los 60 grados, la batería es funcional.
 
  • Me gusta
Reacciones: susej34
S

susej34

Guest
Muchas gracias por las respuestas compañero, me queda claro entonces que puedo seguir usándolas. Por ejemplo las vtc 5 tienen dos años y algo, y estas me carcan a un máximo de 4,13 v. En un mod que da potencia máxima de 75 w, cuando las compré daba esa potencia, pero ahora dan máximo 65w o así, si te pasas pone weak battery. Pero esto sólo he hecho para probar su rendimiento después de 2 años.
En realidad yo vapeo a un máximo de 24 w, y resistencias de 0.6 hacia arriba. Así que perfecto.

Un saludo!!
 
S

susej34

Guest
Por cierto, las otras dos baterías que tienen también dos años ,son las blackcell protón, y tienen el mismo uso que las sony, y estas sí cargan hasta 4,16, 4,20 v.
Por lo que me han salido mejores que las vtc 5.

El mosqueo lo tengo con las nuevas, las golisi, que aunque funcionan perfectamente, llevo pocos meses con ellas, y ya cargan hasya 4,13v -4,16. Y eso que intercalo las 6 baterias.