HELL 200 – HELLVAPE - Scan

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.928
719
113
www.instagram.com


HELL 200 – HELLVAPE

Un 2 Baterías CNC muy Pequeño, Solido y Ligero

Equipo cedido para su revisión por:



inicio.jpg



INTRODUCCION:

Hoy analizaremos el nuevo Mod de HELLVAPE, el HELL200. Una de sus características diferenciales es que esta mecanizado enteramente en Fresa CNC uno a uno y con una aleación de aluminio de grado aeroespacial. Este material tan resistente y a la vez tan ligero permite que sus paredes sean muy delgadas y a la vez también muy resistentes consiguiéndose un peso total en vacío de solo 86 Gr. El tamaño el diseño y el peso son sin dudas sus 3 principales bazas. Como ya habrás supuesto, esta alimentado por un par de baterías 18650 y controlado por un de chip propio que nos puede entregar hasta un máximo de unos irreales 200W. Dicho chipset nos ofrece cuatro modos de salida diferentes y además como no podría ser de otra manera, dispone una pantalla a color de 0,96”. Realmente cuando lo vi me intereso y tras una semana de uso os los traigo para compartir mi experiencia con él. ¿Interesante verdad?, Pues vayamos a Scanearlo;-)



DATOS TECNICOS MOD:


FICHA.png


Fabricante:HELLVAPE
Nombre:HELL200
Diseñado por:HELLVAPE
Tipo MOD:Electrónico
Alto:80,21 mm
Ancho cuerpo:43,03 mm
Profundo:35,49 mm
Peso en vacío:86,38 Gr.
Peso con baterías 18650:179,63 Gr.
Material carcasa:Aleación de Aluminio Aeroespacial
Cabezal tipo:510 con Pin Flotante
Cabezal permite integrar:Hasta 28 mm sin vuelo
Baterías utilizables (X2):Solo 18650
Bloqueo de seguridad:SI, 5 Cliks en 2 segundos
Potencia máxima de salida:De 5 W a 200 W
Rango de voltaje de salida:0,5 V a 12,0 V
Rango de Amperaje de salidaNo Declarado
Rangos de resistencias:No Declarado
Rango control temperatura:100º a 345º
Metales soportados:Ni, Ti, SS
Protecciones electrónicas:Protección de inversión de polaridad, Protección de apagado automático a los 10 sg., Protección de cortocircuito, Protección de descarga excesiva de baterías, Protección de sobrecalentamiento, Protección de valor bajo de resistencia.
Prestaciones electrónicas:Modos de salida por W, VPC, Bypass y TC
Curvas de salida potencia:No
Memorias personalizables:No
Firmware Upgradeable:No por el momento
Pantalla:Color, de 0.96”
CHIP:Propio, pero no especificado
USB:Tipo C
Carga USB:1,5A
LED’s decorativos:No
Acabados modelo probado:Silver-Black
Acabados Disponibles:3 opciones ver foto abajo


COLORES.png



PACKAGING INCLUIDO:


Collagepackaging1.jpg

Collagepackaging2.jpg


- 1x HELL200 Mod
- 1x Cable USB-C
- 1x Manual con instrucciones (Incluye español)
- 1x Tarjeta de garantía



OTRAS VERSIONES DISPONIBLES:

- Disponible también en versión KIT con el Tanque de resistencias comerciales TLC



EL PRODUCTO:


Collage-sin-y-con-ato.jpg


Como siempre empezare por el packaging. La caja interna es de cartón duro y viene envuelta con un fajín exterior con los colores corporativos de HELLVAPE, en general tiene una buena presencia, correcta y que da bastante sensación de un producto de calidad.


Collage4lados.jpg


Cuando tienes el Hell200 en mano se aprecian en el unos muy buenos acabados, excelentes diría yo. Pero sobre todo sorprende y mucho su poco peso, es muy muy ligero y cómodo en mano. Cabe destacar que no estamos frente a un Mod de aleación de Zinc, se trata de un Producto mecanizado en CNC con lo que los ajustes deberían ser perfectos, y lo son como podéis comprobar en los detalles de las fotos.


Collage-PESO-MECANIZADO.jpg


El Hell200 con un diseño mas bien clásico y carente de estridencias se ve un Mod discreto y elegante que en el caso del Silver-Black, puede hacer juego perfectamente tanto con atomizadores de SS como negros, ambos quedan bien. Sus laterales redondeados le confieren un tacto muy agradable y cómodo, aunque si es un tanto resbaladizo. El cuerpo como destacado antes, es de aleación de aluminio aero-espacial con una pintura o tratamiento difícil de describir.
En las partes visibles solo se aprecia un discreto Hell200 en su parte trasera más baja y en la base se detalla el fabricante y el Grabado CE.
Volviendo a la parte superior, a destacar un muy buen cabezal con pin flotante que admite atomizadores de hasta un máximo de 28 mm sin que vuelen.


Collagetapabateria.jpg


Ya en la base nos encontramos la puerta que es del tipo con cerrojo que realmente cierra, ajusta y funciona muy muy bien, fija bien las baterías y no hay maraqueo alguno. En ella hay seis agujeros de ventilación. Con la puerta ya abierta sobre la barrita de latón de las baterías aparecen los símbolos de +/- grabados, pero no identificados con A-B, tampoco en el icono de la pantalla. Las 2 baterías 18650 entran bien y no maraquean nada. En este sentido no le veo problema alguno.
Ya en la parte frontal encontramos los 3 botones clásicos de navegación +/- y el de disparo todos ellos con un buen tacto pero que clikean un poco para mi gusto, más abajo está el conector del puerto USB-C de carga máxima a 1,5A, está bien ubicado y en un lugar correcto.


Collagedetalles.jpg


La pantalla a color es de 0,96” se ve bien, con buena definición, pero con una baja luminosidad en exteriores con luz de día aunque este al 100% de brillo, muy posiblemente por el plástico que la protege que se nota muy muy oscuro.
El chip que monta Francamente recuerda sospechosamente muchísimo a los de GEEKVAPE…pero, aunque lo he investigado no puedo afirmar que sea el mismo, también lo extraño es que no especifican nada sobre él ni en el manual ni en la web y esto no suele ser normal si se trata de un chip propio del fabricante. Es un chip sencillo en prestaciones pero que lo que hace lo hace bien, pero hecho en falta funciones como Bypass o curvas de salida preconfiguradas, y ajuste en volts.
En el apartado de protecciones podeis ver en la foto de abajo las que dispone:


Collage-PROTECCIONES-Y-W.jpg



FUNCIONAMIENTO:


Collage-PANTALLA-DETALLES.jpg

  • Presionar el botón de disparo x5 rápidamente enciende y apaga el dispositivo
  • Para bloquear y desbloquear los botones de potencia, presione los botones +/- al mismo tiempo
  • Resetear el contador de caladas en cualquier modo (excepto VPC) presionar el botón de disparo x3 rápidamente, presionar de nuevo el botón de disparo 1 vez y presionar el botón -
  • Para aumentar o disminuir el brillo de la pantalla, presionar el botón de disparo junto con cualquiera de los botones +/-
  • Para entrar a la configuración del modo de salida, presione el botón de disparo x3, presione +/- para elegir la configuración requerida y presione de nuevo el botón de disparo.
Elegir entre los distintos modos de salida:
  • Modo de potencia (Vataje variable): 5-200 W en incrementos de 0,5 W
  • Modos de control de temperatura: SS, TI, NI, TCR ~ 200 °f a 650 °f (100 °c a 345 °c)
  • Modo VPC (curva de potencia variable): presione el botón de disparo x3, use +/- presionar el botón de disparo para seleccionar P1/P2/P3 o P4 use +/- para ajustar y el botón de disparo de potencia para confirmar
  • Bypass: Salida total de potencia no regulada (como en un mecánico).

Collageconato.jpg


He estado probando este dispositivo durante una semana y estoy satisfecho con él, el chip es sencillo, quizás demasiado para mi gusto y para lo que merecería este Mod, pero funciona bien. No entiendo ni comparto la tendencia actual de todos los fabricantes de simplificar tanto las prestaciones electrónicas, entiendo que no es de recibo a estas alturas quitarles prestaciones como por ejemplo la salida seleccionable por voltaje o la no indicación de los A. en pantalla, parece que en lugar de avanzar vamos hacia atrás. No es un problema de encarecimiento del producto puesto que todo es software, pero creo que anteponen la simplicidad a las prestaciones, y a mí personalmente no me gusta nada esa tendencia, mejor tenerlo y no usarlo que quererlo y no tenerlo.

Os dejo tambien la foto de una comparativa entre los 3 doble bateria mas pequeñitos y de parecida construccion para que veais por donde va de tamaño. En la Izquierda tenemos el Dovpo Riva , en el centro el HELL200 de HELLVAPE y a la izquierda el incombustible Minikin 2 de Asmodus


Collagecomparativa.jpg



MIS CONCLUSIONES PERSONALES:


Collage-CONCLUSIONES.jpg

Las calidades, el degradado de la pintura, el cierre de la tapa y el cabezal son excelentes. La electrónica es simple y efectiva, en la línea minimalista actual, aunque le echo en falta por ejemplo el poder seleccionar modos de salida pre-seleccionados y/o el control de salida por voltaje, pero en realidad funciona y lo hace bien, sin fallos o falsas caladas.
La navegabilidad y menús es realmente sencilla, fácil y cómoda para nada compleja. Tiene casi todo lo imprescindible, pero como he dicho antes para mi no es un Mod perfecto pues echo en falta algunas prestaciones más que creo que este mod merecía para ser una compra todavía más “redonda”.
Otra ventaja por resaltar es su reducido tamaño, ideal para el día a día si eres de Dual o buscas autonomía, ya que es fácil de transportar por tamaño y moderado peso.
Un doble batería pequeñito es un básico en cualquier colección y con el lo tendrás bien resuelto.
Ahora ya eres tú, con la información que te he dado y si te gusta el que tienes que decidir si lo quieres incorporar a tu colección o no, yo lo calificaría de recomendable ;-)


En el apartado POSITIVO destacaría:
  • Calidades de materiales, acabados y ajustes excelentes
  • Tamaño muy compacto para un 2 baterías
  • Pintura, degradado de plateado a negro muy bonito (no sé qué tal resistirá el paso el tiempo)
  • Pulsadores con un tacto bueno, aunque clickean bastante
  • Muy buen Cabezal
  • Tapa de baterías bien conseguida y con muy buen ajuste y cierre.
  • Electrónica de fácil uso y rápida, aunque bastante básica
  • Electrónica simple pero efectiva, con muy buena navegación y funcionalidad
  • USB tipo “C” (aunque carga solo a 1,5A)

En el apartado A MEJORAR destacaría:
  • La Pantalla es un tanto oscura y poco visible en situaciones de mucha luz
  • No dispone de control de salida por Voltaje
  • Cuerpo del Mod un tanto “resbaloso”
  • No Upgradable/conectable a PC
  • No dispone de salida por voltaje


En la web SOURCEMORE lo tienes a un muy buen precio con este código especial para mis lectores: HHBM

https://www.sourcemore.com/hellvape-hell200-box-mod.html



Mi agradecimiento a SOURCEMORE la cesión de este dispositivo para poder mostrároslo.



Espero vuestros comentarios y que os haya resultado interesante.

Gracias por leerme y saludos cordiales a todos

PD:
  • Este Producto es solo para mayores de 18 años.
  • El contenido de este Post esta basado en mi propia experiencia personal y mi mas modesta opinión objetiva de la experiencia con el producto.
  • Por descontado puede haber algún error u omisión en ningún caso incluido u omitido con la intención de crear ningún conflicto o polémica.
  • Os animo desde aquí a que expreséis vuestras opiniones mas abajo y/o comentéis también vuestras opiniones acerca del producto.
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.928
719
113
www.instagram.com
Buen aporte.
Por cierto, inviertes la posición de las baterías y el parecido con el Wismec Gen 3 es escandaloso xD
Si ese no lo he puesto en la comparativa porque lo tengo muy cascado de tanto usarlo, pero si te fijas en la comparativa son muy parecidos todos. Por cierto el RXGen3 continua siendo el 2 baterias mas pequeño.
 

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Como siempre una pormenorizada y estupenda revisión @scan, Gracias por compartir. Salu2.
 
  • Me gusta
Reacciones: scan

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.928
719
113
www.instagram.com
  • Me gusta
Reacciones: Viktor