Hilo simple

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

bertvar

Member
16 Ago 2021
53
6
8
Hola buenas!

Pues me he equivocado y en comprado un paquete de hilo simple, en concreto este de aqui:

1631704711636.png

Con este hilo se puede vapear también con el mod en vataje variable o hay que tener alguna precaución extra?

Nunca los había visto antes.

Un saludo!
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
198
43
Hola buenas!

Pues me he equivocado y en comprado un paquete de hilo simple, en concreto este de aqui:

Ver archivo adjunto 32066

Con este hilo se puede vapear también con el mod en vataje variable o hay que tener alguna precaución extra?

Nunca los había visto antes.

Un saludo!
Según para el ato que lo quieras montar, tendrás que darle bastantes vueltas a la coil, entonces necesitarás una buena cantidad d evoltios

Dónde quieres usarlo?
 
Última edición:

Apeado

Active member
9 Oct 2019
374
65
28
Si leo bien la etiqueta parece Nicrom 90 de 24 gauge, de ser correcto, es un hilo "blandito", muy reactivo y de baja resistividad. Para claptomizados va bien pero para resistencias de hilo simple no es lo más adecuado. Es un hilo que por su alto contenido en Níquel es mejor no darle muchos calentones. Si podrás usarlo en Wataje variable pero sé benévolo a la hora de estabilizar y hacer dryburn, si no las desechas en cada cambio de algodón. No enciendas las resistencias que hagas en exceso. Te aconsejo vueltas separadas para que no sea casi necesario estabilizar, con calentamiento inicial simple listo. Si tu objetivo es hacer resistencias de ohmiaje medio o alto este hilo no es adecuado.
 
  • Me gusta
Reacciones: postNuKe

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
198
43

bertvar

Member
16 Ago 2021
53
6
8
Si leo bien la etiqueta parece Nicrom 90 de 24 gauge, de ser correcto, es un hilo "blandito", muy reactivo y de baja resistividad. Para claptomizados va bien pero para resistencias de hilo simple no es lo más adecuado. Es un hilo que por su alto contenido en Níquel es mejor no darle muchos calentones. Si podrás usarlo en Wataje variable pero sé benévolo a la hora de estabilizar y hacer dryburn, si no las desechas en cada cambio de algodón. No enciendas las resistencias que hagas en exceso. Te aconsejo vueltas separadas para que no sea casi necesario estabilizar, con calentamiento inicial simple listo. Si tu objetivo es hacer resistencias de ohmiaje medio o alto este hilo no es adecuado.
He dado 7 vueltas separadas, y es verdad que incluso con tan solo 26 W se ha puesto la resistencia roja en un segundo, mientras la estabilizaba.
 

bertvar

Member
16 Ago 2021
53
6
8
Lo puedes usar perfectamente pero va a tener que ser de bastantes vuetas si quieres aprovechar el deck.
He dado 7, y separandolas, me ha salido una resistencia de 0.33 ohm, y estabilizandola con 26 W veo que se pone roja rapidismo. A la hora de vapeor debo tener mucho cuidado de dar caladas largas o subir los W no?
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
198
43
He dado 7, y separandolas, me ha salido una resistencia de 0.33 ohm, y estabilizandola con 26 W veo que se pone roja rapidismo. A la hora de vapeor debo tener mucho cuidado de dar caladas largas o subir los W no?
Claro, el hilo simple se pone rojo muy rápido, además, es Ni90, que se calienta muy rápido. Ve haciendo pruebas pero yo te diría que si quieres vapear a más de 40 W, tendrás que darle bastantes más vueltas para que tenga un poco más de masa.
 

bertvar

Member
16 Ago 2021
53
6
8
Si leo bien la etiqueta parece Nicrom 90 de 24 gauge, de ser correcto, es un hilo "blandito", muy reactivo y de baja resistividad. Para claptomizados va bien pero para resistencias de hilo simple no es lo más adecuado. Es un hilo que por su alto contenido en Níquel es mejor no darle muchos calentones. Si podrás usarlo en Wataje variable pero sé benévolo a la hora de estabilizar y hacer dryburn, si no las desechas en cada cambio de algodón. No enciendas las resistencias que hagas en exceso. Te aconsejo vueltas separadas para que no sea casi necesario estabilizar, con calentamiento inicial simple listo. Si tu objetivo es hacer resistencias de ohmiaje medio o alto este hilo no es adecuado.
Es necesario hacer dryburn en cada cambio de algodon?
 

Apeado

Active member
9 Oct 2019
374
65
28
Con resistencias de hilo simple suele ser menos necesario el dryburn, pero realmente es el líquido usado quien marcará la necesidad o no de hacerlo, si ha dejado costra será necesario para retirarla.
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
176
43
Yo creo que mejor tirarlas y volver a hacer el setup desde 0. Cuesta cuatro duros el rollo y tardas más creo en limpiarlas que hacer una nueva enrollando el hilo. Pero eso ya cada uno