Hola a todxs

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Ortzi

New member
29 Mar 2018
2
0
0
Donostia
Buenas, Soy Ortzi y hoy cumplo 3 semanas sin fumar gracias al vapeo. Estoy feliz sobre todo porque no esperaba que fuera tan fácil y porque empecé tontamente. Os cuento:
Tengo una hija adolescente y en el instituto le habí­an confiscado un ecig (se lo habí­a comprado en un chino, a escondidas, para hacer la tonterí­a de subir fotos al instagram vapeando). En una reunión el profesor me lo entregó a mí­, probé, y me dije "vaya, esto está bastante logrado, la verdad es que la calada sacia". No tení­a mucha idea de nada así­ que curioseé por internet y di con varios artí­culos en los que se hablaba de los mitos y las realidades del vapeo, de cómo no es ni de lejos tan malo como fumar, etc. Así­ que ni corta ni perezosa me fui a un estanco bastante grande que hay en mi ciudad (todas aquellas franquicias que abrieron hace unos años han cerrado, por lo menos en mi zona), y dejándome asesorar por el estanquero, compre un ego aio, con un lí­quido de nicotina Vivo de 6mg.
Después de tres semanas vapeando y sin caer en ni un sólo cigarrillo analógico estoy francamente contenta. Sé que mientras el trasto siga funcionando no caeré. El problema es que todaví­a no controlo mucho este mundillo, todo el tema de la terminologí­a, los diferentes aparatos, las resistencias, los lí­quidos, etc, me trae por la calle de la amargura. He visto algunos tutoriales, y están muy bien, pero la verdad no tengo mucho tiempo libre y me resultan complicadillos (soy de cole público y de letras para más inri, jijiji). Gracias a los foros he conseguido solucionar algunos de los problemillas que he tenido, resistencias que se me han churrascado, y cositas así­, pero todaví­a tengo taaanto por aprender. En fin, con paciencia, lo importante es no volver a fumar.
Estoy contenta porque en este tiempo ya he notado mejoras considerables en mi salud: no me levanto tosiendo como una tí­sica, he recuperado olfato... Pero me da un poco de miedo porque ahora soy totalmente dependiente del aparatito y si falla puedo volver a caer en el tabaco. Además me genera cierta contradicción pasar de una dependencia a otra aunque esta no sea tan nociva, o apenas lo sea. ¿Se llega a vapear sólo por placer, o voy a seguir siendo una yonki del vapeo como antes lo fui del tabaco?
A lo mejor alguien ha pasado por lo mismo y puede asesorarme; entre mis amigos nadie vapea y me ven como un bicho raro. Y claro tooodo el mundo opina, amigos o no, que qué es eso, que es igual de malo que fumar, que eso no es dejar de fumar.. y aunque tengo claro que no tienen ni p.... idea y que lo hacen por hablar me ponen mala.
Se ve que necesitaba desahogarme un poco.
Pues eso es todo, gracias a todxs por estar ahí­ y brindar apoyo y asesoramiento a las novatas como yo. Espero llegar a ser útil algún dí­a, y sobre todo espero no volver a fumar un cigarrillo más en mi vida.
Salud y vapor!
 

Pedober

Well-known member
11 Mar 2018
6.061
95
48
Saludos y bienvenida al foro.


ínimo y sigue así­, no te comas la cabeza tu misma has dado sola el primer paso para dejar el tabaco y sabes que esto te ayuda ya has notado los efectos de haberlo dejado.

Pregunta por el foro tus dudas que aquí­ hay gente my conmpete.

.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 

vapeontommy

New member
14 Mar 2018
95
0
0
Me encanta tu historia. :clapping:

Contestando a una de tus preguntas. Si, seguirás siendo dependiente. Lo que produce adicción es la nicotina. Ojo, no la dejes ahora que vuelves al tabaco. Lo que hace la gente es ir bajando la dosis. Yo llevo 3 meses vapeando con 3mg y estos últimos lí­quidos que me llegaron solo les he metido 1,5mg. Ya os contare como me va pero de momento llevo todo el dí­a a 1,5 y no noto cambio.
 
Última edición por un moderador:
Estado
No está abierto para más respuestas.