hoy en la razon

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
No saben como hilar los estudios para intentar mostrar algo negativo del vapeo.

"el vapor del cigarrillo electrónico tuvo un efecto similar a los efectos del humo del cigarrillo tradicional o de la contaminación por combustibles fósiles" Traducción: vapear puede ser igual de nocivo que respirar aire en una gran ciudad.

"pero este estudio se suma a la creciente evidencia de que inhalar vapor tiene el potencial de causar efectos adversos a la salud. Por el contrario, otras ayudas para dejar de fumar como los parches o los chicles no provocan que las células de las ví­as respiratorias se expongan a altas concentraciones de compuestos potencialmente tóxicos"

¿¿¿¿Quién ha pagado el estudio???? Menos mal que estamos salvados por los efectivos métodos de parches o chicles. Ahora pongo todo mi equipo en la zona de venta y me voy corriendo a la farmacia a comprarme una mochila de Nicorette.

En el tabaco los niveles de PAFR aumentan 3,5 veces, serí­a similar al vapeo, los controles parecen similares, con igual exposición a aire ambiental. De todas formas creo que el riesgo en fumadores es un 7% más que en no fumadores, tampoco es la locura, mucho mayor en EPOC, el cual no está demostrado que cause el vapeo. También hay que tener en cuenta que en la población general las neumoní­as con más riesgo son las que se producen en pacientes con EPOC e inmunodeprimidos, por un 7% más de riesgo que puede significar en una persona de mediana edad 3 dí­as de azitromicina, no me vuelvo loca por este estudio. Seguro que el riesgo de neumoní­a por andar metiéndose en la boca un cacho de plástico 300 veces al dí­a sin limpiarlo es mayor.

A mí­ es que me alucina cuando dicen que el vapeo te puede causar alguna enfermedad tratable y concluyen que es tan malo como el tabaco que causa una enfermedad mortal.

No creo que sea una mala noticia...ni buena...es simplemente ABC. ¿que han demostrado (por cierto, en el estudio original---> http://erj.ersjournals.com/content/51/2/1701592 la conclusion final es que "tiene el potencial de incrementar...", no me parece concluyente en absoluto, pero eso es lo de menos) que una sustancia que no sea aire puro es mas perjudicial (o menos beneficioso) que el aire puro? hombre...eso lo sabemos todos, ya sea humo de cigarrillo, propilenglicol, polvo ce cemento, respirar el humo del trafico rodado, etc,etc... Creo que nadie se engaña pensando que el vapeo es bueno para la salud, pero si que tenemos claro que es infinitamente mejor que el cigarrillo tradicional.
Por otro lado, y como comentaba antes, es ABC...viven de la publicidad, ¿y que da mas publicidad? ¿la empresa farmaceutica pfizer (champix o vareniclina es el medicamento "oficial" para dejar de fumar) o el vapeo?
Pues eso...cada uno cuenta la fiesta segun le va en ella, y a los medios de comunicacion en general, la fiesta se la pagan las empresas que se anuncian en ellos, asi que cojamos con pinzas la informacion que se nos da y evaluemosla con criterio. ¿que es mejor no vapear que hacerlo? por supuesto, al igual que es mejor vivir en el campo en lugar de en una ciudad...pero ¿es mejor vapear para intentar dejar el cigarrillo analogico?...por supuesto

Esto solo tiene un nombre.... y es tan sencillo como este $$$$$$$ €€€€€€€€€€€ no hay mas... es triste leer semejantes barbaridades del vapeo... en fin... que le aprobeche a quien le pagaran por poner esto y se compre 300 cajas de cigarros.

Cuando llegas a la frase "Por el contrario, otras ayudas para dejar de fumar como los parches o los chicles no provocan que las células de las ví­as respiratorias se expongan a altas concentraciones de compuestos potencialmente tóxicos", ya te das cuenta quien ha pagado este estudio (las farmacéuticas que fabrican esos métodos). Bien podrí­an haber comparado también la eficacia de los métodos a la hora de dejar e tabaco y por tanto la tasa de éxito de éstos.

Me dan mucha rabia estas cosas porque parece que se hacen por mejorar la salud las personas pero en el fondo solo quieren que consumas su prodcutos (parches y chicles)

Bueno ,cualquiera que lea la prensa sabe de qué palo van

Si pone la razón es lo mismo que manipulación de noticias jajaja son unos cafres

... y otra de arena:

https://vaping.com/blog/news/uk-government-doubles-down-on-vaping/

Básicamente, que tras tres años de investigación y experiencia desde el informe de 2015 en el que aparecí­a la famosa cifra del "95% más seguro que el tabaco", la Agencia de Salud Pública del Reino Unido (dependiente del Ministerio de Sanidad), afirma que:
  • El vapeo presenta una pequeña fracción del riesgo para la salud
  • Los ecigs contribuyen a que veinte mil persionas dejen el tabaco cada año
  • El vapeo está asociado a una mayor tasa de abandono del tabaco que ningún otro sistema
  • La evidencia no apoya que el vapeo sea una puerta de entrada al tabaco para los jóvenes
  • El vapeo presenta un riesgo inapreciable para los que están alrededor
  • Los hospitales deberí­an disponer de ecigs para los pacientas, al igual que disponen de otros medios de suministro de nicotina

No por ná, sino ya si eso...

Pero el problema es que encima la gente oye campanas y ya se echa las manos a la cabeza... Hoy sin ir más lejos, estudio bilogí­a a mis 30 años con chavales de 10 menos, y todos al verme con el vapeador: -"Tu estás loca, eso encharca los pulmones...."
Es muy triste que gente que se está formando en temas relacionados, ya, de antemano diga eso. Ahora al hacerle la explicación de los componentes... ahhhh pero es que vi un reportaje...vi un estudio.
En fin, contra el borreguismo no podemos luchar, pero sinceramente a la vista del artí­culo y con el broche final de los chicles y parches veo esa terjiversación tan extendida que nos gusta en Españistán.

Muy curioso un articulo de medicina que empieza con, el vapeo parece ayudar.... Como que parece? XD o lo hace o no lo hace, pero no digas que parece porque pierdes toda la credibilidad...

En esta vida hay que saber hasta mentir... XD

Mejor los chicles de nicotina dicen.. pues te lees el prospecto de los chicles y te dan ganas de tirarlos directamente de todas las contraindicaciones y efectos secundarios que tienen.... Ya se nota de que pie cojean los que hicieron este estudio...