Pero el problema es que encima la gente oye campanas y ya se echa las manos a la cabeza... Hoy sin ir más lejos, estudio bilogía a mis 30 años con chavales de 10 menos, y todos al verme con el vapeador: -"Tu estás loca, eso encharca los pulmones...."
Es muy triste que gente que se está formando en temas relacionados, ya, de antemano diga eso. Ahora al hacerle la explicación de los componentes... ahhhh pero es que vi un reportaje...vi un estudio.
En fin, contra el borreguismo no podemos luchar, pero sinceramente a la vista del artículo y con el broche final de los chicles y parches veo esa terjiversación tan extendida que nos gusta en Españistán.
Yo creo que deberíamos pedir (y por qué no exigir, pues son nuestros representantes) a las asociaciones del mundo del vapeo (ANESVAP, ANCE, UPEV...) que tengan una mayor implicación en la difusión de los estudios SERIOS que existen en el mundo del vapeo. Que cada vez que haya un nuevo estudio manden a los medios generalistas notas de prensa haciéndose eco de esos estudios e incluso ofreciéndose para charlar o comentar dichos estudios.
No se puede permtir que salgan noticias redactadas por personas con ningún conocimiento de causa y que lo único que ha hecho es "copy-paste" de un "estudio" (lo pongo entre comillas porque no dice la fuente) que ha traducido con GoogleTranslate y que ha ido extrayendo conclusiones sin entender ni una sola palabra del artículo original. De hecho es posible que ni siquiera haya leído el artículo original, puesto que se hace eco de la noticia de EuropaPress y ni siquiera va firmado (algo que debería ser exigible para cualquier artículo de prensa serio).
De hecho me ha costado casi 10min rebuscar el artículo del que parte la noticia:
http://erj.ersjournals.com/content/51/2/1701592
Y de hecho más de la mitad de la información de ese artículo de La Razón ni siquiera hace referencia al susodicho estudio.
Al final como bien dices... aquí en "Españistán" nos fiamos más de "lo que ha dicho mi amigo que le ha contado su primo que de ésto sabe mucho" que de la información que puedas darle tú (vapeador) que te has preocupado de buscar información y contrastarla.