hoy en la razon

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Pero el problema es que encima la gente oye campanas y ya se echa las manos a la cabeza... Hoy sin ir más lejos, estudio bilogí­a a mis 30 años con chavales de 10 menos, y todos al verme con el vapeador: -"Tu estás loca, eso encharca los pulmones...."
Es muy triste que gente que se está formando en temas relacionados, ya, de antemano diga eso. Ahora al hacerle la explicación de los componentes... ahhhh pero es que vi un reportaje...vi un estudio.
En fin, contra el borreguismo no podemos luchar, pero sinceramente a la vista del artí­culo y con el broche final de los chicles y parches veo esa terjiversación tan extendida que nos gusta en Españistán.

Yo creo que deberí­amos pedir (y por qué no exigir, pues son nuestros representantes) a las asociaciones del mundo del vapeo (ANESVAP, ANCE, UPEV...) que tengan una mayor implicación en la difusión de los estudios SERIOS que existen en el mundo del vapeo. Que cada vez que haya un nuevo estudio manden a los medios generalistas notas de prensa haciéndose eco de esos estudios e incluso ofreciéndose para charlar o comentar dichos estudios.

No se puede permtir que salgan noticias redactadas por personas con ningún conocimiento de causa y que lo único que ha hecho es "copy-paste" de un "estudio" (lo pongo entre comillas porque no dice la fuente) que ha traducido con GoogleTranslate y que ha ido extrayendo conclusiones sin entender ni una sola palabra del artí­culo original. De hecho es posible que ni siquiera haya leí­do el artí­culo original, puesto que se hace eco de la noticia de EuropaPress y ni siquiera va firmado (algo que deberí­a ser exigible para cualquier artí­culo de prensa serio).

De hecho me ha costado casi 10min rebuscar el artí­culo del que parte la noticia:

http://erj.ersjournals.com/content/51/2/1701592

Y de hecho más de la mitad de la información de ese artí­culo de La Razón ni siquiera hace referencia al susodicho estudio.

Al final como bien dices... aquí­ en "Españistán" nos fiamos más de "lo que ha dicho mi amigo que le ha contado su primo que de ésto sabe mucho" que de la información que puedas darle tú (vapeador) que te has preocupado de buscar información y contrastarla.

Sabemos lo que es menos malo, ya pueden decir lo que quieran, y sabemos que vapear bueno no es, de eso no los tienen que asustar. Están viendo que poco a poco ha más vapeadores que fumadores y eso les da miedito

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No creo que sea una mala noticia...ni buena...es simplemente ABC. ¿que han demostrado (por cierto, en el estudio original---> http://erj.ersjournals.com/content/51/2/1701592 la conclusion final es que "tiene el potencial de incrementar...", no me parece concluyente en absoluto, pero eso es lo de menos) que una sustancia que no sea aire puro es mas perjudicial (o menos beneficioso) que el aire puro? hombre...eso lo sabemos todos, ya sea humo de cigarrillo, propilenglicol, polvo ce cemento, respirar el humo del trafico rodado, etc,etc... Creo que nadie se engaña pensando que el vapeo es bueno para la salud, pero si que tenemos claro que es infinitamente mejor que el cigarrillo tradicional.
Por otro lado, y como comentaba antes, es ABC...viven de la publicidad, ¿y que da mas publicidad? ¿la empresa farmaceutica pfizer (champix o vareniclina es el medicamento "oficial" para dejar de fumar) o el vapeo?
Pues eso...cada uno cuenta la fiesta segun le va en ella, y a los medios de comunicacion en general, la fiesta se la pagan las empresas que se anuncian en ellos, asi que cojamos con pinzas la informacion que se nos da y evaluemosla con criterio. ¿que es mejor no vapear que hacerlo? por supuesto, al igual que es mejor vivir en el campo en lugar de en una ciudad...pero ¿es mejor vapear para intentar dejar el cigarrillo analogico?...por supuesto
Amén!👍

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Me hace gracia el segundo articulo que habéis puesto " tomaron un grupo de ratones y los expusieron durante doce semanas al vapor de nicotina equivalente en dosis y duración a diez años para los humanos." Vaya mierda de estudio, porque claro (ironia on) es el mismo efecto en 10 años que lo de 10 años a tope en solo 12 semanas (ironia off). Y la capacidad de metabolizar esas sustancias se la meten por el culo. Que hubiesen puesto 10 años de humo de tabaco a los ratones durante 12 semanas a ver si llegan a la 4. Creo que todos los que entran al mundo del vapeo tienen claro que no és inocuo, pero esta forma de satanizarlo, esta claro que es una campaña de desinformación que busca luchar contra el boom que esta teniendo el vapeo.

no me molesto en leer esa basura partidista y sin fundamentos...han comentado q por hipnosis tb puedes dejar de fumar y no hace falta meterte nada? pues eso...

Eso he pensado yo, porque no dicen que es "muy muy facil dejar de fumar" a pelo? O que vayas a que te hipnoticen mejor? Porque claro, "está todo en el coco". Sólo faltaba, pero no, te hablan de los parches y chicles... pssssss

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk

Yo creo que deberí­amos pedir (y por qué no exigir, pues son nuestros representantes) a las asociaciones del mundo del vapeo (ANESVAP, ANCE, UPEV...) que tengan una mayor implicación en la difusión de los estudios SERIOS que existen en el mundo del vapeo. Que cada vez que haya un nuevo estudio manden a los medios generalistas notas de prensa haciéndose eco de esos estudios e incluso ofreciéndose para charlar o comentar dichos estudios.

No se puede permtir que salgan noticias redactadas por personas con ningún conocimiento de causa y que lo único que ha hecho es "copy-paste" de un "estudio" (lo pongo entre comillas porque no dice la fuente) que ha traducido con GoogleTranslate y que ha ido extrayendo conclusiones sin entender ni una sola palabra del artí­culo original. De hecho es posible que ni siquiera haya leí­do el artí­culo original, puesto que se hace eco de la noticia de EuropaPress y ni siquiera va firmado (algo que deberí­a ser exigible para cualquier artí­culo de prensa serio).

De hecho me ha costado casi 10min rebuscar el artí­culo del que parte la noticia:

http://erj.ersjournals.com/content/51/2/1701592

Y de hecho más de la mitad de la información de ese artí­culo de La Razón ni siquiera hace referencia al susodicho estudio.

Al final como bien dices... aquí­ en "Españistán" nos fiamos más de "lo que ha dicho mi amigo que le ha contado su primo que de ésto sabe mucho" que de la información que puedas darle tú (vapeador) que te has preocupado de buscar información y contrastarla.

Yo aún no me he asociado a ANESVAP, pero creo que lo haré pronto, eso sí­, esperarí­a por su parte que sí­ que hicieran algo al respecto de estás cosas porque ya está bien :mad: si no me pasé antes al vapeo fue por lo que salí­a en prensa contra el vapeo allá por el 2013.

No creo que sea una mala noticia...ni buena...es simplemente ABC. ¿que han demostrado (por cierto, en el estudio original---> http://erj.ersjournals.com/content/51/2/1701592 la conclusion final es que "tiene el potencial de incrementar...", no me parece concluyente en absoluto, pero eso es lo de menos) que una sustancia que no sea aire puro es mas perjudicial (o menos beneficioso) que el aire puro? hombre...eso lo sabemos todos, ya sea humo de cigarrillo, propilenglicol, polvo ce cemento, respirar el humo del trafico rodado, etc,etc... Creo que nadie se engaña pensando que el vapeo es bueno para la salud, pero si que tenemos claro que es infinitamente mejor que el cigarrillo tradicional.
Por otro lado, y como comentaba antes, es ABC...viven de la publicidad, ¿y que da mas publicidad? ¿la empresa farmaceutica pfizer (champix o vareniclina es el medicamento "oficial" para dejar de fumar) o el vapeo?
Pues eso...cada uno cuenta la fiesta segun le va en ella, y a los medios de comunicacion en general, la fiesta se la pagan las empresas que se anuncian en ellos, asi que cojamos con pinzas la informacion que se nos da y evaluemosla con criterio. ¿que es mejor no vapear que hacerlo? por supuesto, al igual que es mejor vivir en el campo en lugar de en una ciudad...pero ¿es mejor vapear para intentar dejar el cigarrillo analogico?...por supuesto

Y ojito eso de mejor el campo que la ciudad... Vivo en la sierra de madrid y resulta que estoy expuesto al gas radon.... A una cantidad que es como fumarse 15 cigarros al dia.. Vaya tela.