Hay revisiones, incluidas las del Mono, que no lo alaben todo? No digo que todas sean interesadas, pero es difícil encontrar revisiones que no sean o bien interesadas o cuanto menos parciales. No son pocas las veces que me he topado con problemas después de un tiempo de uso.
No hace mucho he podido probar un Freya y para mi es un cacharro estupendo. Tira bien, es bonito y no puedo ponerle en general ninguna pega. Salvo que para lo que es me parece muy caro. Hay otras opciones que me parecen mejor en todo a menor precio. Tienes por ejemplo el Rammod, que tira más, es más ergonómico y zurra sensiblemente más. O el Grid Box, igual que el Rammod pero con una caja para mi gusto menos bonita y bastante menos ergonómico. Son caros también para lo que son, pero más baratos que los Ontechrd.
Otra cosa es el Zaken, ese me parece bastante bien, es más barato que un Freya y tira igual.
De todos modos en esto de los mecánicos artesanales los precios nunca van acorde a lo que ofrecen. Nunca, ni siquiera en los que tienen mejores materiales. Ya es cosa de que uno quiera y pueda gastar. Los ontechrd tiran mucho y muy bien con las baterías cargadas perp bajan en rendimiento más rápido que el Rammod o el Grid. Yo tengo estos dos últimos y un Kronig que tira más que los anteriores, pero si te soy sincero estaría feliz con caulquiera, incluyendo un Freya. Siempre llevo varias baterías encima y no me supone problema que duren más o menos.
También diría que una vez qie tocas BFs resulta difícil volver a tubulares o electrónicos. Para salir a la calle un Ram, que es minúsculo y no pesa nada, es una jodida maravilla. Si encima prefieres RDAs antes que lo demás es un vicio.