Importante!! necesitamos vuestra ayuda

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

RuaDeS

Administrator
Miembro del equipo
10 Feb 2014
5.252
20
38
Area 51
Hola a todos/as,

Recientemente UPEV ha conseguido entrar en el comité de expertos de AENOR que intervendrá en la regulación a nivel Europeo que sufrirá el ecig, un logro enorme que nos puede dar alguna satisfacción en esta futura regulación

En esta comisión de expertos, además de UPEV, también están ANCE, EPPA, CORESTA y el Ministerio de Sanidad

Aquí­ tenéis la nota de prensa en la que todo esta mucho mejor explicado: https://drive.google.com/file/d/0BxnIz2-FkwKPdzBCZC15Mk1Za1E/view

Tenemos tres representantes, Arturo Ribes como experto en lí­quidos, Carmen Escrig como experta en salud y un servidor como experto en dispositivos.

Pero detrás hay más de una docena de personas, la totalidad de los revisores españoles está en el ajo, todos nos hemos implicado para no dejar pasar esta oportunidad de intentar cambiar las cosas

También necesitamos vuestra ayuda, uno de los primeros puntos tratados ha sido la salud, seria fantástico contar con una pequeña base de datos de vapeadores en la que aparezcan informes médicos como por ejemplo espirometrí­as.

Me explico mejor.... seguro que a muchos de vosotros os han hecho alguna revisión medica cuando fumabais y posteriormente os la han vuelto a realizar al cabo de un tiempo de dejarlo y cambiarlo por el ecig

Ningún dato vuestro será revelado, podeis estar tranquilos, mientras más datos reales podamos ofrecer, más bocas podremos cerrar

Si alguien puede aportar alguno de estos datos, puede ponerse en contacto conmigo aqui, por mail, o como prefiera

yo te puedo mandar algo, son espirometrias de cuando justo deje de fumar hace mas de un año y una que me hice a los seis meses, el problema es que estos datos se reflejan en un papel termo sensible, como los tickets de compra y con el tiempo desaparecen los datos y la que es mas antigua pues casi hay que interpretarla, tambien mi nombre esta escrito a boli y no se si eso podra valer como prueba pero bueno seguro que algo se podrá hacer, pasame un mail por mp y te lo envio alli.

Enviado cualquier cosa me contactais, ah! un dato mas deje de fumar en febrero 2014 y no he vuelto a fumar un cigarro desde entonces.

Enviado cualquier cosa me contactais, ah! un dato mas deje de fumar en febrero 2014 y no he vuelto a fumar un cigarro desde entonces.
Mazi, el papel termosensible vuelve a enseñar las letras cuando le aplicas calor, una plancha a mí­nima temperatura y un trapo encima o con un secador de pelo vuelve a relucir lo que estaba escrito.... Gracias por aportar pruebas.

Ja,ja calor no que se oscurece todo y nos cargamos las pruebas :haha: :facepalm: o es verdad que eso funciona?

Si funciona! Pero poco calor, si haces con plancha, pon un trapo de cocina encima, pasas una vez y vas viendo, así­ hasta que salgan las letras...con el secador le das directamente a 20 cm y temp. baja también, lo he echo alguna vez para la garantí­a de una compra de un electrodoméstico :msn-wink:

bueno si me lo pedí­s para que se vea mejor se lo intento hacer, gracias Fabian.

Gracias Julio por la implicación,y a Mazinger por supuestp

Sres,tenemos una oportunidad de oro para que nos escuchen en las instancias adecuadas,hagamos todo lo posible por ayudar a quines nos representan

Trabajo desde hace 6 años en una central nuclear, para entrar a zona controlada se hacen reconocimientos médicos bastante completos y el más mí­nimo sí­ntoma de salud "baja" te dan el no apto. La cosa es que siempre me llamaban del centro de trabajo para repetir la aspirometria porque la tení­a en el lí­mite.
El año pasado cuando hice el reconocimiento médico, llevaba 10 meses solo Vapeando y cuando llego la aspirometria, a la primera ya me quitaron el tubito del cacharro, ante mi asombro le pregunto a la chica: no lo repito? A lo que me dice: no, no, esta todo bien.

Yo también mejore en la prueba de espirómetria del control de salud anual de trabajo, pero no tengo los papeles que lo demuestran.

Después de un año vapeando me he apuntado al gimnasio, no voy desde que empece a fumar en mi adolescencia.

Puedo acercarme a la gente mucho más que cuando fumaba, el olor del tabaco hacia que no me acercara mucho a las personas por miedo al rechazo por el olor.

Última edición:
pues yo voy a buscar en el cajón que seguro que alguna espirometrí­a tengo de cuando fumaba , elproblema va a ser que este año me han dado el informe ví­a web aunque los resultados estarán no ?? voy a investigar , ya comento algo por aquí­ .

Yo por mi parte mandare tres. Son consecutivas una del 2013 como fumador treinta años a paquete y medio al dia. Otra del 2014 seis meses vapeando y cero pitis y otra de hace unos dias año y medio vapeando a cero pitis por supuesto.

Gran noticia!:clapping: Si hubiese que buscar datos estandarizados de espirometrí­as u otros informes médicos se podrí­a hacer un llamamiento a toda la comunidad, yo lo difundiré en mi pequeño cí­rculo. Personalmente no puedo aportar nada ya que llevo poco y tampoco me salí­an mal las pruebas...

Muy buena iniciativa, que mejores pruebas que esas para saber que estamos mejorando la salud.

Empecé en el vapeo en Enero de 2015. No tengo espirometrí­as de antes y depués, pero:
Antes: 72 - 74 pulsaciones/minuto.
Ahora: 60 - 62 (supongo que porque ya no inhalo monóxido de carbono)
Antes: veí­a una cuesta y, o me asfixiaba subiéndola o daba un rodeo. ¡Y en Galicia hay muchas cuestas!
Ahora: veo una cuesta y la subo aunque siguen sin gustarme.
Antes: pillaba un resfriado y estaba todo el invierno y parte de la primavera con acetilcisteí­na para la mucosidad.
Ahora: pillé un resfriado en noviembre. A los 4 o 5 dí­as ya estaba repuesta del todo.