Lo curioso es que por el nombre la la sensacion que es el PG el que puede dar algún problema y no la GV.
Saludos.
Enviando desde mi Aerontank mediante señales de vapor.
Insisten mucho en lo de "vegetal", es puro marketing.
En cuanto nos ponen un nombre así como "natural" nos quedamos tranquilos, es algo psicológico que los propagandistas utilizan constantemente.
Mira,te diré que a mi dame glicerina con un elevado grado de pureza, bien controlada en su composición, y me importa un carajo de donde la sacaste, es decir si es a partir de grasas vegetales (que es como se obtiene la GV) o por síntesis.
Cualquiera de los dos métodos requiere un procedimiento químico de extracción y de tratamiento industrial, y si el producto final no es de calidad (eso lo dicen las calidades establecidas oficialmente para los productos químicos) y tiene impurezas derivadas de su procesamiento... ¿a mi que mas me da que el origen fuera una planta o cualquier otro?
En resumen, dadme glicerina, solo glicerina, y yo me quedo tranquilo, y añadidme un papelito donde diga que la habéis analizado y en el que consten exactamente los residuos que han quedado en su preparación.
La glicerina mas pura es de síntesis, no vegetal, (para que te hagas una idea: mira esta
http://www.merckmillipore.com/spain/chemicals/glicerina/MDA_CHEM-104092/p_W.Sb.s1LthUAAAEWtOEfVhTl y si teneis curiosidad, arriba hay un apartado que dice "Certificado de análisis"...), pero claro, es carísima, por eso usamos la autorizada por las farmacopeas para uso farmacéutico, que no es tan pura, pero no entraña ningún riesgo.