Iniciandome en los reparables

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

MartaV

New member
16 Ago 2021
5
1
1
Seguramente haya mil temas preguntando lo mismo y quizás los veteranos estáis hartos de responder las mismas preguntas, pero como en cada hilo que leo salgo con los ojos mirando al mesh pro 2 y sus comerciales que me tienen harta, me decido a publicar un tema a ver si me podéis ayudar, a ver si con una respuesta a mi caso en particular me decido.
Llevo 3 años vapeando y nunca me he querido meter a los reparables pero ya veo que no le salgo el sabor que podría a mis preciados liquidillos y me he decidido.

Voy planteando las preguntas. Me gustaría que me recomendarías algún (RTA?), ya que me gustaría sacarlo de paseo.

1- Priorizando ante todo el sabor, por encima del vapor. (Single coil?)

2- para facilitarme la entrada, que sea de setup fácil para novatillos, y a ser posible con una resistencia artesanal recomendada para no tener que liarme con eso todavía. (Sobre los 60 W vapeo pero es más por cuestión de las resis que uso que otra cosa sobre 40-60 mola)
3- Todo lo demás, en principio seria pillar el rta una artesanal acorde, algodón (recomendación) y que utensilios consideráis imprescindibles para montar el primer setup?
Luego ya rezar y ir viendo tutoriales
Iría montado en un drag 3.

Lo siento por el MUCHO TEXTO y por alguna patinada que probablemente haya pegado.
Muchas gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JoeMiller

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Yo estoy contentísimo con el Artemis RDTA 1.5 (revisión).
Es single coil, de set-up sencillo al máximo, para potencias sobre las que planteas (entre 40 y 80W), muy bueno en sabor, vapor y golpe, limpio, estanco (si el algodón está bien puesto -cubriendo los agujeros- puedes voltear el ato cabeza abajo y no cae ni una gota) en definitiva, bueno, bonito y a precio razonable.

Algodón uso el Cotton Bacon por su comodidad y sabor limpio, pero he usado otros sin problemas.

En cuanto a utensilios, el atomizador viene con la llave Allen necesaria para hacer el set-up y la guía para cortar las patitas, por lo que te recomendaría unas buenas tijeras (para el algodón) y alicates de corte (para las coils), una guía de 3 y 2,5mm (para poner dentro de las resis y que no se deformen al montarlas) -te vale con destornilladores de ese diámetro- y unas pinzas para estabilizar la resis (sean de cerámica o metálicas, aunque si son cerámicas, mayor seguridad).
Nota: Hablando de cerámicas, el atomizador tiene una pieza de este material (la presilla -ver revisión-). Hay que tener especial cuidado con este material, pero tampoco es nada preocupante.
Y dicho sea de paso, no viene mal que acompañes la compra con un pírex de repuesto, elijas el atomizador que elijas, ya que es la pieza más frágil de un atomizador con tanque.

Si lo que buscas es un MTL (calada boca-pulmón) que dé prioridad al sabor y al golpe a costa de una menor cantidad de vapor (a potencias entre los 15 y los 30W),no me hagas caso y que te aconsejen otros. Yo estoy muy anticuado en cuanto a MTL (mis cacharros están descatalogados ya).
Otra opción sencilla para iniciarse son los RDA (sin depósito).

En cuanto a recomendaciones de resistencias artesanales dejo paso a los expertos. Yo no consumo.
 
Última edición:

MartaV

New member
16 Ago 2021
5
1
1
Yo estoy contentísimo con el Artemis RDTA 1.5 (revisión).
Es single coil, de set-up sencillo al máximo, para potencias sobre las que planteas (entre 40 y 80W), muy bueno en sabor, vapor y golpe, limpio, estanco (si el algodón está bien puesto -cubriendo los agujeros- puedes voltear el ato cabeza abajo y no cae ni una gota) en definitiva, bueno, bonito y a precio razonable.

Algodón uso el Cotton Bacon por su comodidad y sabor limpio, pero he usado otros sin problemas.

En cuanto a utensilios, el atomizador viene con la llave Allen necesaria para hacer el set-up y la guía para cortar las patitas, por lo que te recomendaría unas buenas tijeras (para el algodón) y alicates de corte (para las coils), una guía de 3 y 2,5mm (para poner dentro de las resis y que no se deformen al montarlas) -te vale con destornilladores de ese diámetro- y unas pinzas para estabilizar la resis (sean de cerámica o metálicas, aunque si son cerámicas, mayor seguridad).
Nota: Hablando de cerámicas, el atomizador tiene una pieza de este material (la presilla -ver revisión-). Hay que tener especial cuidado con este material, pero tampoco es nada preocupante.
Y dicho sea de paso, no viene mal que acompañes la compra con un pírex de repuesto, elijas el atomizador que elijas, ya que es la pieza más frágil de un atomizador con tanque.

Si lo que buscas es un MTL (calada boca-pulmón) que dé prioridad al sabor y al golpe a costa de una menor cantidad de vapor (a potencias entre los 15 y los 30W),no me hagas caso y que te aconsejen otros. Yo estoy muy anticuado en cuanto a MTL (mis cacharros están descatalogados ya).
Otra opción sencilla para iniciarse son los RDA (sin depósito).

En cuanto a recomendaciones de resistencias artesanales dejo paso a los expertos. Yo no consumo.
Muchísimas gracias por la respuesta☺️, apuntado el Artemis y todo lo que le comentas!!
Muy útil de verdad anotados los accesorios también.
En principio es para DL.
Es más sencillo de llevar un RDA? Porque también me planteaba la opción de pillar un RDA para el disfrute casero y utilizar el claro que llevo ahora con otro mod que tengo para llevar al curro o a pasear
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
A mí me incomodan bastante los RDA por lo de ir goteando cada 2 por 3 (prefiero los depósitos), pero lo decía porque para iniciarse en montar set-ups son ideales (porque permiten arreglar los errores con facilidad y sin pérdidas).
Los RTA tienen la ventaja de un depósito con resistencia inferior y el inconveniente de que si no haces el set-up bien pueden mearse o darte churrascazos.
Personalmente, prefiero los RDTA, que aportan lo mejor de ambos mundos. Aunque hay RDTAs que no puedes sacar de casa (porque al tumbarse se vacía el depósito). No es el caso del Artemis, como he comentado.

Las 3 son opciones válidas, solo tienes que encontrar la que más encaje contigo.
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Seguramente haya mil temas preguntando lo mismo y quizás los veteranos estáis hartos de responder las mismas preguntas, pero como en cada hilo que leo salgo con los ojos mirando al mesh pro 2 y sus comerciales que me tienen harta, me decido a publicar un tema a ver si me podéis ayudar, a ver si con una respuesta a mi caso en particular me decido.
Llevo 3 años vapeando y nunca me he querido meter a los reparables pero ya veo que no le salgo el sabor que podría a mis preciados liquidillos y me he decidido.

Voy planteando las preguntas. Me gustaría que me recomendarías algún (RTA?), ya que me gustaría sacarlo de paseo.

1- Priorizando ante todo el sabor, por encima del vapor. (Single coil?)

2- para facilitarme la entrada, que sea de setup fácil para novatillos, y a ser posible con una resistencia artesanal recomendada para no tener que liarme con eso todavía. (Sobre los 60 W vapeo pero es más por cuestión de las resis que uso que otra cosa sobre 40-60 mola)
3- Todo lo demás, en principio seria pillar el rta una artesanal acorde, algodón (recomendación) y que utensilios consideráis imprescindibles para montar el primer setup?
Luego ya rezar y ir viendo tutoriales
Iría montado en un drag 3.

Lo siento por el MUCHO TEXTO y por alguna patinada que probablemente haya pegado.
Muchas gracias!!
Yo te recomendaría algo como un Gear RTA. Simple y pequeño. Luego, como resistencia artesanal, lógicamente depende de lo que tengas a disposición pero una resistencia de 3 mm que oscile desde 0.25 a 0.45 en single sería lo suyo.
Algodón te diría cotton bacon, preferiblemente prime y como utensilios necesitas unas tijeras (cualesquiera, seguramente por casa tengas), unas pinzas cerámicas para estabilizar la resistencia, despeluchar algodón, etc., una guía (coil jig) para colocar la resistencia en su sitio y unos alicates de corte que te permitan cortar bien las patas de las resis (es importante que corte justo en el límite porque según el deck puede hacer corto, lo digo porque muchos alicates de cirte de cajas de herramientas dejan un milímetro de residuo).

Por otra parte, te he recomendado un RTA por el tema de tener un tanque.
Un RDA tiene la principal ventaja de tener más margen de error con el algodón ya que no tiene que drenar de un depósito. La desventaja es que tienes que estar drippeando constantemente, luego está el tema BF pero eso lo dejamos para otro episodio.

El compañero te ha recomendado un RDTA, en lo personal, no he tenido las mejores experiencias con este tipo de atos pero eso no quita que no te pueda ir bien.
Hay quien dice que son lo mejor de los dos mundos, yo te diría lo contrario, al menos en general. No he probado el Artemis.
 

MartaV

New member
16 Ago 2021
5
1
1
Muchas gracias por la respuesta, ya me hago una buena idea de casi todo!
Lo único que en concreto el gear está fuera de stock en casi todas las tiendas online, que otro single en sabor recomendáis el kylin mini V2 he leído opiniones variadas no sé si alguien me puede recomendar alguno mas
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Muchas gracias por la respuesta, ya me hago una buena idea de casi todo!
Lo único que en concreto el gear está fuera de stock en casi todas las tiendas online, que otro single en sabor recomendáis el kylin mini V2 he leído opiniones variadas no sé si alguien me puede recomendar alguno mas
El Kylin V2 mini a mi me parece un RTA muy bruto y de sabor normalillo.
Si te interesa un Gear, en el foro tengo uno en venta (no es mío, es de un amigo y está poco usado).

Otra opción que tienes en single, sería un blotto (o blotto mini, son iguales en tamaño del deck y cantidad de aire, simplemente el mini tiene menos diámetro y menos capacidad) montandolo en single, la verdad que funciona muy bien pero eso te requeriría usar resistencias de 3.5 o 4 mm de diámetro y la verdad que escasean en el mercado. Yo la mayoría de resistencias las compro porque me da mucha pereza todo el tema de hacerlas pero cada un par de meses hago una tira para hacerme resis de 3.5 mm de diámetro. (Pa que te hagas una idea)
 

MartaV

New member
16 Ago 2021
5
1
1
El Kylin V2 mini a mi me parece un RTA muy bruto y de sabor normalillo.
Si te interesa un Gear, en el foro tengo uno en venta (no es mío, es de un amigo y está poco usado).

Otra opción que tienes en single, sería un blotto (o blotto mini, son iguales en tamaño del deck y cantidad de aire, simplemente el mini tiene menos diámetro y menos capacidad) montandolo en single, la verdad que funciona muy bien pero eso te requeriría usar resistencias de 3.5 o 4 mm de diámetro y la verdad que escasean en el mercado. Yo la mayoría de resistencias las compro porque me da mucha pereza todo el tema de hacerlas pero cada un par de meses hago una tira para hacerme resis de 3.5 mm de diámetro. (Pa que te hagas una idea)
Muchas gracias a todos por las respuestas, al final he optado por el blotto mini, en mi tienda y nline de confi me han recomendado unas artesanales de 2.5 de diámetro que en single me darán 0,26 y se supone ssborazo a ver qué tal! También me he pillado todas las herramientas
Gracias a todos y os dejo ya la chorrapregunta pa cerrar viendo revisiones veo que la gente cortq las patillas con unas plantillas como se a que altura cortar son eso? Cuál es la referenci?
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Muchas gracias a todos por las respuestas, al final he optado por el blotto mini, en mi tienda y nline de confi me han recomendado unas artesanales de 2.5 de diámetro que en single me darán 0,26 y se supone ssborazo a ver qué tal! También me he pillado todas las herramientas
Gracias a todos y os dejo ya la chorrapregunta pa cerrar viendo revisiones veo que la gente cortq las patillas con unas plantillas como se a que altura cortar son eso? Cuál es la referenci?
Las resis que te han dado son para montarlo en dual coil, en single esas resis son minúsculas. De hecho, son ideales para montarlo en dual. Mira cualquier revisión del Blotto y verás que en single la gente le monta resis más grandes.
Con el tema de vender resis, la gente de las tiendas no suele ser de fiar. Lo digo porque siempre que vas a tiendas y pides sugerencias, a no ser que te atienda alguien que de verdad sepa lo que hace, siempre te recomiendan lo mismo como si sirviera para todos los atos. En general es o bien porque les han dado la intrucción de vender esas coils o porque a ellos les gustan, pese a que sea en un ato completamente distinto. De hecho estoy por abrir un hilo al respecto porque estoy convencido de que le ha pasado a muchos.

No te digo que no vayan bien en single, pero no están pensadas para ese ato, sino para RDAs de 22 mm pequeñajos y restringidillos. Si aun no lo has montado, yo lo montaría en dual coil con esas resis.

Lo de las patas de las resis se llama coily pero no es necesario en absoluto. En el caso particluar del blotto, te viene una calavera con que medir las patas.
 
Última edición:

MartaV

New member
16 Ago 2021
5
1
1
Las resis que te han dado son para montarlo en dual coil, en single esas resis son minúsculas. De hecho, son ideales para montarlo en dual. Mira cualquier revisión del Blotto y verás que en single la gente le monta resis más grandes.
Con el tema de vender resis, la gente de las tiendas no suele ser de fiar. No te digo que no vayan bien en single, pero no están pensadas para ese ato, sino para RDAs de 22 mm pequeñajos.

Lo de las patas de las resis se llama coily pero no es necesario en absoluto. En el caso particluar del blotto, te viene una calavera con que medir las patas.
Muchas gracias, por el consejo, jolin pues en principio me fiaba de esta gente, ya sé cómo va lo de las tiendas pero con ellos hasta ahora muy bien🤣
Gracias por el detalle de la calavera, me quedo más tranquila con la tonteria jsjs
Me vienen 2 resis así que estoy a tiempo de montarlas en dual por supuesto
Ya me ha extrañado que me recomendars poner esa resi en single pero como ves a simple vista soy novatisima así que en principio igual la pruebo a single coil que si el tío me lo ha dicho específicamente para el blotto y sabor y tal hay dos opciones me lo ha dicho por decir o lo sabe bien jajaja puedo confiar y probarlo y cuando me apetece ponerle la otra a en dual no?
O de verdad no van a ir bien en single y las coloco en dual del tiron?
Igual me es más fácil probar a single si no es catastrófico hacerlo y luego pego otro saltito de nivel al probarlas en dual.

El edit del ansia: las monto a dual no?
 
Última edición:

yorugua

Active member
7 May 2021
232
96
28
El Eclipse va muybien...diria de lo mejor.
Se viene el Blotto single (no confundir con el mini) que no es un refrito con bastantes mejoras y obvio los youtubers hablan maravillas..prtoobservando las modificaciones del deck creo que han acertado.
En otro post comente lo de las entradas laterales lo imortante que son. Los inicion el ammit..desues los smm y los kylin..sin cuestionar nada en sabor es lo mejor .