Iniciandose al sistema Genesis

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ilpato22

New member
2 Mar 2015
234
0
0
39
Muy buenas compañeros,

Me gustarí­a iniciarme al mundillo de los Genesis ya que soy un fanático del sabor y teniendo un Origen Genesis V2 Mk2 estoy pensando en darle una oportunidad (aunque sé que me va a traer más de un quebradero de cabeza) y usarlo como dios manda.:redface:
La verdad que ando bastante perdido por mas temas relacionados que he leí­do, ya que he visto varios tipos de setup y me gustarí­a que me dieseis consejo sobre los materiales que debo comprar; malla 200 o 400 y tamaño, cable de acero de 7x7 o 7x19 y grosor, soplete,....(seguramente me estaré dejando cosas en el tintero).

Gracias.
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Enhorabuena, has tomado la decisión correcta:laugh:

No tengo el Origen, es el único génesis que no poseo :facepalm:Mide el agujero por donde entra la malla (normalmente son de 3mm en todos los génesis) y ese es el grosor de cable que debes comprar serí­a de 2.5 mm, ...el de 7x19 drena mejor que el de 7x7, pero los dos van muy bien...
La malla para probar la primera vez te aconsejo la de 200...no te vas a pasar de oxidarla porque si te pasas de oxidar con la de 400 se desintegra, la de 400 drena un poco mejor que la de 200, pero te será más fácil empezar con la de 200.
Esta malla viene en hojas, normalmente DINA4 (tamaño folio) o DINA3 ...
Soplete vale uno de los chinos...ya habrá tiempo si te gustan estos sistemas de pillar uno mejor, ya que los buenos no bajan de 25 euros.
Te dejas en el tintero el khantal....Esto va en gustos, aunque si lees en el post de Adictos a Sistemas Génesis la mayorí­a usamos el khantal de 0.25 (con mods con TC , o sea ni-200 0.30 )
Lo que más uso son 4 vueltas con khantal de 0.25 ( 1.2 ohms en cable de 2.5mm) y 5 vueltas de ni-200 de 0.30 para 0.1 ohms...

Recuerda: con ni-200 no debes estabilizar el setup ni poner el hilo al rojo.
 

ilpato22

New member
2 Mar 2015
234
0
0
39
Como siempre....MUCHISMAS GRACIAS Fabian, me pondré al lio y ya te comentaré resultados.:msn-wink:
 

ilpato22

New member
2 Mar 2015
234
0
0
39
Despues de hacer mi primer setup este finde (acero 7x7 de 2,5 y malla 400 ) y estar probando, solo tengo dos palabras para este sistema "IM-PRESIONANTE" :baile:
Un sabor increí­ble, muy buen golpe y una desidad del vapor bastante notable :yes:, pero lo que más me ha gustado es lo calentito que llega el vapor con una calada super agradable. :happy:
Solamente lo he probado con dry4 y creo que va a ser en estos sistemas donde vapearé mis liquidos tabaquiles.
La verdad que no sé si ha sido suerte, si soy algo meticuloso o el setup en este genesis es algo menos complejo, pero a la primera le tení­a dandole chicha :clapping:
2gvmosl.jpg

Ahora solo me surgen varias dudillas:
1º) ¿La resistencia no es demasiado baja? (la hice con kanthal 0,5 unas 10 vueltas creo recordar)
2º) Si hago una resistencia mayor, ¿ganaré en sabor pero por el contrario bajara la calidez de la calada?
3º) ¿Es normal que solo habiendo rellenado 2 veces el tanque (12ml en total), las coils estén tan negras?:g:
4º) ¿Cuando debo o se sule cambiar el trozo de malla?
Otra cosa que me genera duda es cuando doy 5 caladas seguidas y de bastantes segundos la última me da un pelí­n de churrasco, no es que llegue a saber mal, pero noto que no esta drenando correctamente.
5º) ¿ Esto es algo habitual en estos sistemas? ¿Debo dejarle unos segunditos para que drene correctamente?

Disculpad por el tocho y sé que llevar calcetines con sandalias no es que sea muy estético :facepalm:
 
Última edición:

zzpaf

Member
14 Abr 2014
676
0
16
Yo uso genesis tambien solo con tabaquiles, y te doy mi humilde opinión que a lo mojó no coicide con la de mucha gente:
-kanthal de 0.50 pa genesis es gordo gordisimo.
-0.27 ohms pa genesis es bajo bají­simo.
-hacer microcoils en genesis es perder sabor, mejor espiras separadas (esto es muy personal, pero yo le saco mas sabor así­)

como dice el compañero, con hilo de 0.25 mucho mejor, y para mi gusto las resistencias que ronden el ohmio, 1.2 para single coil esta muy bien para mi gusto.
A mi me gusta usar kanthal plano de 0.5, y bajas quizá a los 0.8-0.9 ohmios, es mas jodí­o de estabilizar pero da mas vapor sin joer apenas el sabor.

En definitiva, que si te va drenando bien con esas resistencias, con las que te suegiero ( de forma muy muy personal) no vas a tener pero que ningun problema de drenaje
 

ilpato22

New member
2 Mar 2015
234
0
0
39
Yo uso genesis tambien solo con tabaquiles, y te doy mi humilde opinión que a lo mojó no coicide con la de mucha gente:
-kanthal de 0.50 pa genesis es gordo gordisimo.
-0.27 ohms pa genesis es bajo bají­simo.
-hacer microcoils en genesis es perder sabor, mejor espiras separadas (esto es muy personal, pero yo le saco mas sabor así­)

como dice el compañero, con hilo de 0.25 mucho mejor, y para mi gusto las resistencias que ronden el ohmio, 1.2 para single coil esta muy bien para mi gusto.
A mi me gusta usar kanthal plano de 0.5, y bajas quizá a los 0.8-0.9 ohmios, es mas jodí­o de estabilizar pero da mas vapor sin joer apenas el sabor.

En definitiva, que si te va drenando bien con esas resistencias, con las que te suegiero ( de forma muy muy personal) no vas a tener pero que ningun problema de drenaje

Muchas gracias zzpaf por tus consejos, esta tarde cuando llegue a casa y mientras veo el partidillo le hare un setup como me comentas, lo malo que no tengo kanthal plano pero si de 0,25 normal.
No se porque pero estoy convencido de que me va a gustar :smile: aparte de gestionar la bateria mucho mejor con esos valores reducire el consumo de liquido. De nuevo mil gracias :redface:
 
Última edición:

flikimiki

New member
21 Abr 2014
1.182
0
0
Andalucia
Enhorabuena, has tomado la decisión correcta:laugh:

No tengo el Origen, es el único génesis que no poseo :facepalm:Mide el agujero por donde entra la malla (normalmente son de 3mm en todos los génesis) y ese es el grosor de cable que debes comprar serí­a de 2.5 mm, ...el de 7x19 drena mejor que el de 7x7, pero los dos van muy bien...
La malla para probar la primera vez te aconsejo la de 200...no te vas a pasar de oxidarla porque si te pasas de oxidar con la de 400 se desintegra, la de 400 drena un poco mejor que la de 200, pero te será más fácil empezar con la de 200.
Esta malla viene en hojas, normalmente DINA4 (tamaño folio) o DINA3 ...
Soplete vale uno de los chinos...ya habrá tiempo si te gustan estos sistemas de pillar uno mejor, ya que los buenos no bajan de 25 euros.
Te dejas en el tintero el khantal....Esto va en gustos, aunque si lees en el post de Adictos a Sistemas Génesis la mayorí­a usamos el khantal de 0.25 (con mods con TC , o sea ni-200 0.30 )
Lo que más uso son 4 vueltas con khantal de 0.25 ( 1.2 ohms en cable de 2.5mm) y 5 vueltas de ni-200 de 0.30 para 0.1 ohms...

Recuerda: con ni-200 no debes estabilizar el setup ni poner el hilo al rojo.

Fabián, ya va siendo hora de que pruebes el origen génesis, es uno de los mejores génesis del último año.
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
No lo veo claro Fliki.... Éste le veo más para sacar vaporadas y aprovechar el dual... Soy más de single... O no te acuerdas cuando hice mi primer setup dual que fué lo que pasó!? :laugh::laugh: ahí­ habí­a metal para vallar Melilla :partirse: Además, los que más uso diariamente son el Nextgen y el InAx que no se me orinan encima... Esa mala costumbre en los génesis :msn-wink:
Un abrazo Fliki.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 

danielsolerdb

New member
14 Abr 2014
816
0
0
Yo uso genesis tambien solo con tabaquiles, y te doy mi humilde opinión que a lo mojó no coicide con la de mucha gente:
-kanthal de 0.50 pa genesis es gordo gordisimo.
-0.27 ohms pa genesis es bajo bají­simo.
-hacer microcoils en genesis es perder sabor, mejor espiras separadas (esto es muy personal, pero yo le saco mas sabor así­)

como dice el compañero, con hilo de 0.25 mucho mejor, y para mi gusto las resistencias que ronden el ohmio, 1.2 para single coil esta muy bien para mi gusto.
A mi me gusta usar kanthal plano de 0.5, y bajas quizá a los 0.8-0.9 ohmios, es mas jodí­o de estabilizar pero da mas vapor sin joer apenas el sabor.

En definitiva, que si te va drenando bien con esas resistencias, con las que te suegiero ( de forma muy muy personal) no vas a tener pero que ningun problema de drenaje
lo que comentas yo depende del genesis, por ejemplo en el next gen y el inax si uso hilos finos (en el inax no hay mas opcion :laugh:) pero por ejemplo en los kraken y en los enzo una single coil de hilo de 0,5 va de fabula (duals no hago) a veces con espiras separadas y a veces microcoil pero ambas funcionan estupendamente a mi gusto, sale una densidad de vapor muy buena y el vapor calentito calentito que me encanta, pero como comentas es cuestion de gustos, yo soy de usar de todo en su debido ato y situacion xd cada ato lleva su set up xd
 

zzpaf

Member
14 Abr 2014
676
0
16
lo que comentas yo depende del genesis, por ejemplo en el next gen y el inax si uso hilos finos (en el inax no hay mas opcion :laugh:) pero por ejemplo en los kraken y en los enzo una single coil de hilo de 0,5 va de fabula (duals no hago) a veces con espiras separadas y a veces microcoil pero ambas funcionan estupendamente a mi gusto, sale una densidad de vapor muy buena y el vapor calentito calentito que me encanta, pero como comentas es cuestion de gustos, yo soy de usar de todo en su debido ato y situacion xd cada ato lleva su set up xd

Pos con ese setup en el enzo debes espaciar las caladas, porque con 0.25 ya se calienta que da gusto... jeje. Por otra parte, no te parece que con las microcoils el sabor de los genesis no es el mismo? a mi con microcoils me da un sabor ... como explicarlo, como que menos definido, serán cosas mias...
 
Última edición:

Vacceo

New member
10 Nov 2014
1.846
3
0
He desempolvado un poco los génesis que tengo por casa este fin de semana y puestos a trastear, le he dado vida a la Flask con niquel.

Pues bien, he probado con el steam machine y el dome, ambos de Atmomixani.

Vaya por delante que todo lo bien que hago las cosas con dripper y tanqueto, en genesis no lo tengo.

Creo que por fin he dado con la clave: 400 grados en niquel, dual coil con el dome y la regulación de temperatura directamente enchufada a las resistencias y ésto es un mundo distinto.

Compiten ambos atos, en especial el dome como "vapeo de estar en casa". Madre mí­a que gusto, qué bien y qué sabor. Igual me reconcilio con las vaporadas suaves a este paso.
 

scaredmice

Active member
22 Jun 2014
1.893
0
36
Valencia
He desempolvado un poco los génesis que tengo por casa este fin de semana y puestos a trastear, le he dado vida a la Flask con niquel.

Pues bien, he probado con el steam machine y el dome, ambos de Atmomixani.

Vaya por delante que todo lo bien que hago las cosas con dripper y tanqueto, en genesis no lo tengo.

Creo que por fin he dado con la clave: 400 grados en niquel, dual coil con el dome y la regulación de temperatura directamente enchufada a las resistencias y ésto es un mundo distinto.

Compiten ambos atos, en especial el dome como "vapeo de estar en casa". Madre mí­a que gusto, qué bien y qué sabor. Igual me reconcilio con las vaporadas suaves a este paso.

¿Tú "reconcilí­andote con las vaporadas suaves" y yo haciendo el burro con el Velocity con todo abierto a todo el trapo que da el mod?

¿Qué ha pasado hoy en la estratosfera? ¿Una erupción solar?

Ahora sí­ que estoy preocupado.....:insane:
 

Vacceo

New member
10 Nov 2014
1.846
3
0
¿Tú "reconcilí­andote con las vaporadas suaves" y yo haciendo el burro con el Velocity con todo abierto a todo el trapo que da el mod?

¿Qué ha pasado hoy en la estratosfera? ¿Una erupción solar?

Ahora sí­ que estoy preocupado.....:insane:

Cuestión de reto, imagino. Montar setups de 0.08 es algo que ya sé hacer relativamente bien; me quedaba cogerle el aire a los génesis y de éso se trataba.

Descuida, que sigo dándole vida de narices al Cherry Bomber, de éso no hay duda.
 

Vacceo

New member
10 Nov 2014
1.846
3
0
La última ha sido poner un Velocity con una clapton de hotwire para un resultado de 0.06. ¿Más tranqui ahora? :laugh:
 

monkiki69

Member
21 Abr 2015
931
0
16
Valdemoro
Vacceo, estaria guapo que colgases la foto del setup de malla con el niquel a los que estamos iniciandonos en los genesis nos iria de lujo
Un saludo
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....