Invento

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Rom

New member
8 Mar 2018
11
0
0
Barcelona
Hola!

Tengo un Atopack Penguin y el tema es que las resistencias duran un suspiro y al final acabo invirtiendo demasiado dinero en reponerlas, cuando simplemente esta carbonizado del hilo pero todo lo demás (exceptuando quizás el algodón) está perfecto y sabe mal tirarlo todo.

Buscando una solución por la red di con un video de un vapeador francés que consigue reemplazar el contenido de la cerámica y cambiar el filamento y el algodón de la resistencia Jvic que usa el pingí¼ino para dejarla como nueva. Y yo, curioso como soy que me encanta experimentar, pues he hecho un pedido con los materiales necesarios que llegará (espero) mañana.

Hasta ahí­ bien.

El caso es que tengo cero experiencia en reparar resistencias (hace un mes que cambié al vapeo) y me surgen miles de dudas. Si bien el video es muy claro y parece de lo más sencillo, no sé hasta que punto la electrónica del pingí¼ino soportarí­a errores de construcción. Técnicamente si algo no está dentro de su rango parpadearí­a la luz de la bateria pero no accionarí­a la resistencia impidiendo el paso de electricidad. El caso es que no sé si podrí­a llegar a explotar :laugh:

Utilizo una aplicación llamada Vape Tool y según sus resultados con hilo Kanthal A1 de 24AWG/0.5mm con 7 vueltas a la herramienta para hacer los espirales de la resistencia a 2mm (que creo que es el diámetro que llevan la resistencia de serie) me sale a 0.613 ohms y dado que busco emular la resistencia de 0.6 ohm que lleva el pingí¼ino pues creo que eso serí­a más o menos lo deseado.

Si me mantengo dentro de los rangos 0.25 ohm y 0.6 ohm que son las resistencias con las que viene el pack, en teoria riesgo cero no?

Y una pregunta más, lo veis factible los que tengáis más experiencia?

Os dejo el video por aquí­. Parece que sea sencillo, que opináis?

Saludos!!

https://www.youtube.com/watch?v=lWVG4OJ-U0A
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Yo eso que si te vas a meter a reparar, es infinitamente más fácil reparar en un RTA que intentar reparar esas resistencias que son jodidas y enanas. No te compliques la vida y compra un reparable que cuestan lo mismo que una caja de resistencias.
 

Rom

New member
8 Mar 2018
11
0
0
Barcelona
Buenas!

Ya tengo en mente cambiar de kit por un mod algo más avanzado como un smok alien o similar, pero hasta por lo menos final de mes no va a ser posible, así­ que hasta entonces tengo que buscar una alternativa algo más económica ya que en algo menos de un mes llevo 8 resistencias fundidas... y me quedan dos solo para quedarme a cero :facepalm:

Hay poca información de la electrónica del pingí¼ino pero por lo que he descubierto tira 50w y 7.7 vv. Tengo pensado medirlas con un tester antes de usarlas pero es terreno desconocido para mi.

Si lo veo muy complejo intentare comprar otra caja de 5 jvic hasta que pueda cambiar de mod, pero esperaba poder darle algo más de uso ya que quitando el gasto de resistencias me parece un gran aparato.

Gracias por la respuesta!
Saludos!
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Lo que quieres hacer es bastante más difí­cil de lo que imaginas y encima el resultado suele distar de ser bueno. Y lo sé porque yo también lo he intentado con otras resistencias comerciales... y funcionar funciona, pero regular.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Rom

New member
8 Mar 2018
11
0
0
Barcelona
Gracias American Graffi,

Ya he reducido mis expectativas con el tema, pero haré algún test para ver los resultados ya ni que sea por saciar mi curiosidad. Ya informaré del resultado.


Saludos!
 

Rom

New member
8 Mar 2018
11
0
0
Barcelona
Bien, pues después de varias pruebas puedo decir que sí­, que esto es muy complicado que quede como las de fábrica :laugh:

Tal y como dices, American Graffi, funcionar funciona pero... No muy buen sabor, petardeos y a las 10 caladas si saco la resistencia ya está el algodón negro. Quizás sea por el hilo, o a saber...

Compraré dos o tres resistencias más para llegar a fin de mes y me compro un mod.

Ya que estoy, Alien mini o Alien normal? o Vaporesso Revenger que también me gusta mucho.

Saludos y gracias por las respuestas a todos!!
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Pues depende de lo que busques... si quieres algo pequeño (1 baterí­a) o ya pasar algo más completo (2 baterí­as). Los primeros te dan más comodidad para llevarlos en el bolsillo a costa de autonomí­a. El segundo no sólo da más autonomí­a, sino que también te abre la puerta a poder usar reparables dualcoil (con el de 1 baterí­a suele quedar corto).
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Si la calada que te da el Penguin te parece satisfactoria yo no me irí­a a dual coils ni mods de doble baterí­a. Que luego acabas consumiendo lí­quido como una mala bestia sin necesidad. Cualquier RTA en single, hasta los más moderados, ya va a chupar un poco más y dar una calada más potente que el lPenguin.
 

Rom

New member
8 Mar 2018
11
0
0
Barcelona
Pues también lo tendré en cuenta German!

Si es cierto que de vez en cuando le pongo la resistencia de 0.25 que trae el Penguin para soltar nubes, pero las que uso el 80% del tiempo son las de 0.6.

Quizás pensando en tener dos RTA un single y otra dual para esos momentos y pensando en no cambiar de mod en unos meses ya, tiro por los de doble baterí­a. Pero sigo dándole vueltas al tema que aun tengo tiempo para pensarlo.

¡Gracias!