Jovenes y el vapeo

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

xSherei

Member
23 Abr 2019
900
29
18
Valencia
Muy buenas a todos. Estaba yo como de costumbre escaqueandome del curro y mirando tenterias por internet y busque la gran frase que me atormenta desde que deje la nicotina: dejar el vapeo cuesta mas que dejar el tabaco. Y encontre esta noticia: https://tobaccofreeca.com/es/cigarrillos-electronicos/ayudar-a-la-gente-a-dejar-de-fumar/

Al final de ella hablan de que los jovenes por culpa del vapeo pueden acabar enganchandose al tabaco, y no es la primera vez que escucho y/o leo este tipo de comentarios absurdos. Porque pienso que absurdos? porque en que sano juicio, un joven que vapea algo que sabe rico, que ademas al no tener dependencia ninguna vapeará sin nicotina, va a pasarse a algo que sabe a quemado y que lleva un adictivo?

Bajo mi punto de vista, el que empieza a vapear sin haber fumado, tiene exactamente las mismas posibilidades de subirse al carro del tabaco que uno que no vapea. Será mejor que un/una joven por el mero hecho de aparentar y/o quedar bien delante de las amiguis o los colegas de 4 vaporadas y cuando madure, al no tener una adicción, pase de ello. A que por quedar bien empiecen a fumar y se enganchen...

En fin, no se... que pensais vosotros? :msn-wink:
 

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
Tengo 19 años y mi entorno tiene una edad similar, evidentemente, y te digo que el tema de "jovenes y el vapeo" es de risa, es un mundo que en realidad a poca gente le atrae, lo ven mas como una cachimba 2.0 y no se paran a plantearse lo que es. Lo que realmente es preocupante no es el tema de vapeo y jovenes, sino el tema de jovenes y el tabaco, la marihuana y el alcohol. Si comparas el consumo del vapeo y el resto te saldran unos resultados ridiculos, hoy en dia muchisima gente de mi edad (por no decir casi todo el mundo) fuma y bebe, y es algo mil veces mas preocupante que que el vapeo pueda incitar a ello, ya que ya hay otros factores como la presion social que incitan un millon de veces mas.

Por otro lado, evidentemente hay chavalines (ya sabeis, 14-16) que ven el vapeo como un juguete o algo divertido, y es nuestro deber (y sobretodo el de las tiendas, que ya he visto una que se lo pasaba por los huevos) mantenerlos alejados de este mundillo, aunque probablemente acaben fumando a diario, bebiendo alcohol casi todos los findes y con los porros tres cuartos de lo mismo
 

xSherei

Member
23 Abr 2019
900
29
18
Valencia
De eso si me dado cuenta, cuando yo era un jovenzuelo con el DNI recien estrenado (ahora tengo 29 tampoco es que sea un abuelete xD), se llevaban los chupitos y los cigarros. Ahora con 16 van a por porros y drogas duras del tirón... y los que redactan noticas como esta tienen los "santos cojo..." de decir que vapear incita a fumar a los jovenes :facepalm::facepalm:
 

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
Exactamente, el daño que pueda hacer el vapeo en los jovenes es minimo en comparacion a otros factores/actitudes. Y si, la tendencia a la normalizacion de las drogas es algo real, el ultimo año que curse en un instituto presencial (primero de bachillerato, con 19 años) me pidieron tabaco repetidamente varios chavalines de primero/segundo de la ESO. Bastante gente de "mi alrededor" ha probado alucinogenos, LSD, cocaina o otros. En un caso cercano (grupo de amigos de un amigo) ya estan empezando a tratar el tema de la drogadiccion (con 22 años), la mayoria al alcohol y algunos a cosas mas duras, asi que imaginate como me rio yo de lo de los jovenes y el vapeo.

Y por cierto, con 29 años para mi eres un carca xD
 

Enfasis81

Member
20 May 2019
98
5
8
Hola... Creo que poco a poco la gente se está dando cuenta de las ventajas del vapeo. Cada dí­a hay más personas que se unen al foro y que les interesa el tema.
Sobre la gente joven lo tienen más fácil el comprar un paquete de tabaco que un e-liquid. Están los estancos, bares ,kioskos, gasolineras. Y sin embargo para poder comprar un kit o un e-liquid lo tenemos mucho más difí­cil. Tenemos que ir a parar a las webs o desplazarnos kms hasta encontrar un tienda de vapeo fí­sica. Hasta la Marí­a la tienen más a mano que un e-liquid. Por cierto tengo 37 años ya no soy tan joven jjj.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Fafa

New member
4 Abr 2019
80
0
0
Otro artí­culo más para intentar desprestigiar algo que se ha mantenido durante unos años en los cuales se han empezado a ver que si es viable y a mucha gente le da tirria que el tabaco se pierda por la cantidad de ingresos que eso les produce.

El dí­a que las distribuidoras se pongan con precios más justos (porque a veces siguen abusando de los precios por ser un mercado muy pequeño) y haya más oferta que demanda veremos como acaba esto. Es un mercado que aún le falta madurar.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Tofux

New member
29 Abr 2019
414
0
0
Valencia
Exactamente, el daño que pueda hacer el vapeo en los jovenes es minimo en comparacion a otros factores/actitudes. Y si, la tendencia a la normalizacion de las drogas es algo real, el ultimo año que curse en un instituto presencial (primero de bachillerato, con 19 años) me pidieron tabaco repetidamente varios chavalines de primero/segundo de la ESO. Bastante gente de "mi alrededor" ha probado alucinogenos, LSD, cocaina o otros. En un caso cercano (grupo de amigos de un amigo) ya estan empezando a tratar el tema de la drogadiccion (con 22 años), la mayoria al alcohol y algunos a cosas mas duras, asi que imaginate como me rio yo de lo de los jovenes y el vapeo.

Y por cierto, con 29 años para mi eres un carca xD

Yo calzo casi una década más que xSherei y en "mi época" (joder que mal suena eso :facepalm:) la gente también se poní­a hasta las cejas de lo que pillaba por banda sin hacerle ascos a nada ¿Has oí­do hablar de la ruta del Bakalao? Y en la de mi padre con "La Movida" más hasta las cejas todaví­a y de más drogas distintas, y los hippies unos años antes... Mi percepción desde la "senectud" :cool: es que ahora la gente es más sanota; mucho runner, mucho gimnasio, mucho vegano,...
Lo que yo no me explico es como se engancha la gente joven a algo tan sumamente caro como el tabaco, cuando yo me enganché costaba el paquete (en pesetas :facepalm:) menos de 1€. Con el precio que tiene ahora no me habrí­a podido permitir el lujo de engancharme a fumar con 14 años.
 

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
Yo calzo casi una década más que xSherei y en "mi época" (joder que mal suena eso :facepalm:) la gente también se poní­a hasta las cejas de lo que pillaba por banda sin hacerle ascos a nada ¿Has oí­do hablar de la ruta del Bakalao? Y en la de mi padre con "La Movida" más hasta las cejas todaví­a y de más drogas distintas, y los hippies unos años antes... Mi percepción desde la "senectud" :cool: es que ahora la gente es más sanota; mucho runner, mucho gimnasio, mucho vegano,...
Lo que yo no me explico es como se engancha la gente joven a algo tan sumamente caro como el tabaco, cuando yo me enganché costaba el paquete (en pesetas :facepalm:) menos de 1€. Con el precio que tiene ahora no me habrí­a podido permitir el lujo de engancharme a fumar con 14 años.

A dia de hoy casi cualquier joven se puede permitir fumar ya que papa o mama se lo paga (yo incluido). Y si quieres te cuento el precio de la marihuana y del hachis, ahi te cagas:laugh:
 

Vaper42

New member
22 Feb 2019
212
0
0
En algunas zonas ronda el 1E el gr, en el norte es una estafa, en el sur tan barato como la cerveza y mas barato que los destilados...
Y si hay mas puntos de marihuana y hash que tiendas de vapeo pero 1 a 100

A dia de hoy casi cualquier joven se puede permitir fumar ya que papa o mama se lo paga (yo incluido). Y si quieres te cuento el precio de la marihuana y del hachis, ahi te cagas:laugh:

A los jovenes se les vende a 5, 6 o lo que te dejen el gr. Simplemente porque la pagan o no


5.4.3.2.1 hilo borrado xD
 
Última edición:

Enfasis81

Member
20 May 2019
98
5
8
Yo calzo casi una década más que xSherei y en "mi época" (joder que mal suena eso :facepalm:) la gente también se poní­a hasta las cejas de lo que pillaba por banda sin hacerle ascos a nada ¿Has oí­do hablar de la ruta del Bakalao? Y en la de mi padre con "La Movida" más hasta las cejas todaví­a y de más drogas distintas, y los hippies unos años antes... Mi percepción desde la "senectud" :cool: es que ahora la gente es más sanota; mucho runner, mucho gimnasio, mucho vegano,...
Lo que yo no me explico es como se engancha la gente joven a algo tan sumamente caro como el tabaco, cuando yo me enganché costaba el paquete (en pesetas :facepalm:) menos de 1€. Con el precio que tiene ahora no me habrí­a podido permitir el lujo de engancharme a fumar con 14 años.
Yo lo compraba incluso sueltos a 10 pesetas en los recreativos!!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

xSherei

Member
23 Abr 2019
900
29
18
Valencia
Yo lo compraba incluso sueltos a 10 pesetas en los recreativos!!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Ahora con 10 pesetas no tienes ni para medio filtro :facepalm:

En cuanto a lo que han dicho de que el tabaco se lo pueden pagar los papis... pues serán los papis que tengan dinero xD yo con 16 años le pido 5 euros a mi madre todos los dí­as y me dice que me monte en un palo y me ponga a dar vueltas :clapping: Me las veia jodidas para conseguir 1.80 para el paquete de liar de fortuna que era el mas barato y me duraba casi una semana... como para pedirle 5 euros al dia por el vicio y siendo menor :whistling:
 

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
Ahora con 10 pesetas no tienes ni para medio filtro :facepalm:

En cuanto a lo que han dicho de que el tabaco se lo pueden pagar los papis... pues serán los papis que tengan dinero xD yo con 16 años le pido 5 euros a mi madre todos los dí­as y me dice que me monte en un palo y me ponga a dar vueltas :clapping: Me las veia jodidas para conseguir 1.80 para el paquete de liar de fortuna que era el mas barato y me duraba casi una semana... como para pedirle 5 euros al dia por el vicio y siendo menor :whistling:

5 euros al dia es un gasto exagerado, cuenta que la gente debe gastarse entre 15 y 40 euros en tabaco mas o menos. Yo gastaba casi 60, asi que imagina
 

Janusdeep

New member
14 Ene 2019
540
0
0
Alcalá de Henares
Yo fumaba de liar pero entubado y aun así­ los 30 lereles a la semana no me los quitaba nadie, mí­nimo. Eso suman 130 euros al mes, así­ que si me gasto 80 en lí­quidos comerciales, resis y algodón; aun me darí­a para un high end cada tres meses sin gastar mas que cuando fumaba.

Y el que hace alquimia y le va el MTL pues ya no te digo...

Saludetes
 

Tofux

New member
29 Abr 2019
414
0
0
Valencia
Yo lo compraba incluso sueltos a 10 pesetas en los recreativos!!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Y además los llamábamos así­, "sueltos". Ibas al kiosko y pedias un chicle boomer de fresa ácida, un paquete de pipas y 2 sueltos. :facepalm: 50 pelas.
5 euros al dia es un gasto exagerado, cuenta que la gente debe gastarse entre 15 y 40 euros en tabaco mas o menos. Yo gastaba casi 60, asi que imagina

Correcto, pero no veras a ningun joven fumando tabaco convencional xD. Alomejor a los pijos ricos si, pero eso es ya otra historia
Ahhh…. de liar.
Porque yo me estaba fumando una medí­a de 8,28€/dí­a calculando 36 pitillos de Lucky.
Según la Excel que me he hecho aún tengo que estar un mes sin fumar y sin comprar nada para no haberme gastado más de lo que he ahorrado :redface: Entre la espongitis, probar lí­quidos y esas irrechazables ofertas chinorris... no se puede ir en contra del destino.
 

xSherei

Member
23 Abr 2019
900
29
18
Valencia
Ahhh…. de liar.
Porque yo me estaba fumando una medí­a de 8,28€/dí­a calculando 36 pitillos de Lucky.
Según la Excel que me he hecho aún tengo que estar un mes sin fumar y sin comprar nada para no haberme gastado más de lo que he ahorrado :redface: Entre la espongitis, probar lí­quidos y esas irrechazables ofertas chinorris... no se puede ir en contra del destino.

Los que fumabais tabaco de cajetilla, os podeis perder de lleno en la espongitis que ahorrais si o si xD los que venimos del de liar hasta palmamos pasta jajaja, me intento contener con la espongitis pero el otro dí­a eché cuentas y me gasto 70 pavos al mes (fumando me gastaba 40 xD)
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
yo solo gasto 60 euros cada 3 meses, todo alquimia, algún liquido premiun y los demás de los baratos pero de sabores variados, y os digo algo gasto lo que se me viene en gana sin mirar consumo.

Yo antes fumaba tabaco de liar, pero entubado, y gastaba sobre los 30 euros al mes que tampoco era mucho, 2 botes de ducados rubio de 75 gm y los tubos una caja grande de 500.

Desde los 12 años fumando, y tengo 28 años, 2 (casi 3) años libre del tabaco, y si ya se que voy para mayor, y os comprendo tan bien a los demás compañeros de mi edad, que mal sienta cumplir otro año mas.

Me cambie al vapeo no por ahorrar, me cambie por salud, tengo un pulmón mal y el riñón tocado, fumar ya no era una opción para mi, y tal cual me compre un aparato que era bastante malo un c4 de esos, pero que me sirvió para dejarlo, y deje el tabaco de 1 dí­a para otro totalmente.

Gastaba poco, y ahora gasto menos, pero sobre todo mi salud mejoro y eso es lo mas valioso.

Y ahora disfruto los sabores que hay.
 
Última edición:

Enfasis81

Member
20 May 2019
98
5
8
150€ al mes me gastaba yo en tabaco. Así­ que como dicen,mira si puedo tener espongitis!!!...Me he puesto un lí­mite de 70€ al mes para el vapeo y los otros 80€ que sobran para poder irnos una semana de vacaciones en vez de de media pensión ir a todo incluido!! Espero que mis pulmones, y bolsillo lo noten!! Queremos muchas cosas y todo no puede ser. Siento que los jóvenes lo pasen tan mal dependiendo de sus padres y los padres que lo pasen mal para poder tener contentos a sus hijos...tengo sobrinos que la lian parda para salirse con la suya. Se ponen muy violentos para poder comprar el tabaco y el aliño, los padres se matan a trabajar para ellos. Y ellos en plan Nini. Hay veces que pienso que los que somos de los 80 hemos sido unos afortunados. Aunque también hemos sidos mas vulnerables e influenciados por las corrientes. Un abrazo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk