Julios y Grados en Yihi M Class

• Autor del tema Autor del tema ark22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ark22

New member
1 Abr 2015
1.470
0
0
Vapelandia
Buenas, recientemente he adquirido un Yihi M Class, y queria preguntaros, cuando configurais la temperatura en grados, a cuantos Julios los poneis?
Y por ultimo ke relaccion hay entre ambos, Julios y Grados?...................:g:

Me sumo a la pregunta, yo hace un par de semanas que lo tengo y no se a que viene eso de los Julios, con una resistencia de 0.15 + - lo tengo en 190° y 20J, en cambio en el SMY le pongo los grados y a correr... No tengo que tocar nada más.

Son lo mismo. Un vatio es un julio por segundo, y en los YiHi con TC usan la pantalla "en julios" para que sepas que estás en modo TC, y si ves "vatios" estás sin TC. Pero con el mismo valor numérico, sean J/W, son los mismos vatios, o julios por segundo, que el mod mantendrá (sin TC) o bajará si el TC está activo y te acercas a la temperatura lí­mite fijada.

Más detallado en varios hilos por aquí­ en el foro, el primero que me ha salido:

http://www.foro.elmonovapeador.com/...por-Shark-rDNA&p=259251&viewfull=1#post259251

Son lo mismo. Un vatio es un julio por segundo, y en los YiHi con TC usan la pantalla "en julios" para que sepas que estás en modo TC, y si ves "vatios" estás sin TC. Pero con el mismo valor numérico, sean J/W, son los mismos vatios, o julios por segundo, que el mod mantendrá (sin TC) o bajará si el TC está activo y te acercas a la temperatura lí­mite fijada.

Más detallado en varios hilos por aquí­ en el foro, el primero que me ha salido:

http://www.foro.elmonovapeador.com/...por-Shark-rDNA&p=259251&viewfull=1#post259251

1 Julio = 1 Watio/Seg

😜

Vale, pero lo voy a complicar un poco mas.. Si ese Julio se apellidara Ruades, de cuantos vatios por segundo hablamos?

1 Julio = 1 Watio/Seg

😜

Vale, pero lo voy a complicar un poco mas.. Si ese Julio se apellidara Ruades, de cuantos vatios por segundo hablamos?

Que os liáis......

La potencia es la energí­a por unidad de tiempo, y normalmente se entiende, en castellano, que la segunda DIVIDE a la primera. Si no, dirí­a Algo multiplicado por algo.... Es cierto que esta convención del castellano lleva a veces a duplicidades y confusiones. A veces, por evitarlas, decimos energí­a divida por tiempo, pero eso es en realidad una pésima traducción del inglés, siempre tan presente en temas técnicos (power is energy over time, power times time is energy, en castellano de León, potencia es energí­a por tiempo, potencia a lo largo del tiempo -multiplicada por el - es energí­a).

Si tu coche tiene 100 caballos, medidos en alguna condición concreta (que si SAE, DIN o lo que sea), te están diciendo cuánta energí­a (mecánica) puede poner el motor en las ruedas en una cantidad de tiempo dado. Sólo hay que recordar que 1 C.V. = 0,735 KW (kilovatios). Así­ que tu coche de 100 C.V. entrega 73,5 KW, o lo que es lo mismo, 73,5 KJ por segundo.

Lo que hagas con esa energí­a disponible en un tiempo dado ya es cosa tuya. Si lo que haces requiere mucha energí­a (subir una pendiente del 15 %), forzosamente tendrás que llevar una marcha más lenta para que al motor le dé tiempo de poner la energí­a precisa para el ascenso. Da siempre la misma energí­a por unidad de tiempo, así­ que si vamos más lentos, termina poniéndola y subes.

Con los mods y atomizadores, más de lo mismo, pero ahora es energí­a calorí­fica por unidad de tiempo. Más potencia, más calor en el mismo tiempo. Das el mismo calor con el mod a 10 W y diez segundos que con el mod a 20 W y cinco segundos (100 J). Que los de YiHi hayan decidido llamar a esa potencia "julios", ni tiene que ver con el Sr. Ruades ni con nada muy cientí­fico que digamos. Han mezclado churras con merinas, con lo fácil que serí­a llamar a la potencia con TC algo así­ como CW (controlled watt, vatio controlado), puestos a inventarse algo, que tenga significado propio y no colisione con la práctica establecida....o te pasas de frenada.

Pero si se empeñan (y teniendo genuinos julios debajo en la pantalla, para más cachondeo)... ya es cosa tuya aceptarlo, si no te desagrada (y tienes los euros), porque hasta la fecha aún no le han encontrado defectos técnicos. De forma y diseño, para gustos, colores, pero de funcionamiento......

Lo que me recuerda que leyéndoos no sé si os cachondeáis de mí­, del tema, del Sr. Ruades o qué pasa aquí­. Presumo que alguna de las alternativas indicadas seguro no aplica, lo que me deja con la seria sospecha de que es de mí­. Si ése el el caso, os agradecerí­a que me lo dejárais clarito, como si fuera corto de entenderes (que igual hasta lo soy), más que nada para dejar libre el foro de mis impertinencias y, repito si ése es el caso, dedicar mi escaso tiempo a otros menesteres y dejaros tranquilos con tan espesas cuestiones.

Que la vida es corta, hay familia que atender y yo total, sólo estaba tirando vapores tan contento.....

Saludotes....

ok entonces si por ejemplo establezco 150 grados centigrados y los julios lo pongo a 15Julios por ejemplo kiere decir ke estoy vapeando a 15W con un control de temperatura de tope a 150 grados centigrados, no es asi?

gracias a todos por contestar

Así­ es ark22....Gracias por el aporte scaredmice, ya no recuerdo las veces que has puesto el enlace en cuestión sobre este tema. Saludos!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Scaredmice, me considero que tengo las nociones muy justitas de muchos de estos temas que tratas, pero he de decirte una cosa. Es ver un post tuyo en la actividad del foro y lanzarme de cabeza a leerte. Aportas grandes cosas y con explicaciones muy buenas. Me encantaria que siguieras asi. Darte las gracias por compartir tus conocimientos de manera altruista.

Que os liáis......

...no sé si os cachondeáis de mí­, del tema, del Sr. Ruades o qué pasa aquí­. Presumo que alguna de las alternativas indicadas seguro no aplica, lo que me deja con la seria sospecha de que es de mí­. Si ése el el caso, os agradecerí­a que me lo dejárais clarito, como si fuera corto de entenderes (que igual hasta lo soy), más que nada para dejar libre el foro de mis impertinencias y, repito si ése es el caso, dedicar mi escaso tiempo a otros menesteres y dejaros tranquilos con tan espesas cuestiones.

Que la vida es corta, hay familia que atender y yo total, sólo estaba tirando vapores tan contento.....

Saludotes....

Buenos dí­as Scaredmice. Imagino que yo tengo la mañana espesa y tu tienes ganas de divertirte un rato, pero coincido en que nadie se toma a broma a nadie y que tus explicaciones detalladas aportan luz y son siempre bienvenidas... se entiendan o no :biggrin:
Pero reconoce que el tema TC, aparte de levantar pasiones (+) y (-) lo complican a niveles increí­bles.
Y menos mal que no han decidido poner la pantalla en Newtons o en electrón-voltios, porque en esto de las unidades fí­sicas se pueden escribir equivalencias bien curiosas. Así­ que...
Si a ti te parece que la lí­an con el tema de los Julios en la pantallita del sxmini M, imagina lo que le parece a un mortal normal que solo quiere vapearse un lí­quido sin que le coman el tarro. Eso si, sin que se le queme el algodón.

Así­ que nada. aprovecho para saludarte. ¡Disfruta del dí­a!

Scared q tus post son de los mas leidos y seguidos.. Lo de los Julios.. Ruades.
era un pequeño chascarrillo al jefe, ya q estamos en su casa.. Y ademas con lo q vapea seguro q si q sacara sus buenos watios sino por segundo al menos por horas :msn-wink:

¡Oh! Vale......

Ni estaba yo a buenas horas ni me pillasteis la mal traí­da ironí­a. Ya escribí­ que no era probable los casos que no me atañen.... ni el que me atañe seguramente, y así­ lo confirmáis.....

Lo reconozco, más a menudo de lo que es mentalmente sano me da pánico darle al botón "Responder" cuando lo que hay encima es un rollo de aúpa......ni solicitado ni con garantí­as de explicar nada.

Pero nada, que no os cunda mi pánico (que no se contagie.....:biggrin:). Espero que después de tanta tinta y comentarios aclaratorios haya quedado claro lo de "la dichosa Jota en vez de Uve doble"....

Yo lo entiendo como que poniendo el TC, lo pongas a los grados que lo pongas, es lo que va a definir la calada que des. Si lo pones a 200 grados y 10 julios va a tardar un tiempo en hacer que la resistencia se eleve hasta esa temperatura. Si le doblas los julios, pues tardará la mitad de tiempo en alcanzarla, por lo que te cortará antes la calada.
Lo que sí­ he comprobado, al menos con el niquel, que como te pasas de potencia; es decir, julios muy altos, la subida de temperatura es tan rápida que a veces me ha fundido la resistencia.

Muchos metales puros son pirofóricos, es decir, calentados a temperatura suficiente, en nuestra atmósfera con un 21 % de oxí­geno arden como la pólvora. El más conocido es el aluminio (usado por esto en pirotecnia y explosivos.... e ingenierí­a de cohetes), pero el titanio y el ní­quel también.....

Todo es cuestión de las temperaturas, en realidad. El magnesio lo hace a temperaturas bajas, sin llegar a ponerse al rojo. El hierro puede ponerse al rojo y salvo que esté molido en forma de polvo fino, no arde. Pero los hilos de titanio y ní­quel (y aluminio)......

Así­ que sí­, si te pasas un par de pueblos lo quemas todo y te preguntas quién pisó tanto el acelerador y dónde está el control de temperatura. Es el equivalente a pretender parar un coche con ABS a 100 kph en..... dos metros....:laugh:

Así­ que a los que esperan el DNA200, recordarlo, puede que vapeeis a 200 W con el setup adecuado, pero como no sea adecuado y le piséis a fondo porque "tenéis ABS", el trompazo va a ser épico.....:biggrin:

Que os liáis......

La potencia es la energí­a por unidad de tiempo, y normalmente se entiende, en castellano, que la segunda DIVIDE a la primera. Si no, dirí­a Algo multiplicado por algo.... Es cierto que esta convención del castellano lleva a veces a duplicidades y confusiones. A veces, por evitarlas, decimos energí­a divida por tiempo, pero eso es en realidad una pésima traducción del inglés, siempre tan presente en temas técnicos (power is energy over time, power times time is energy, en castellano de León, potencia es energí­a por tiempo, potencia a lo largo del tiempo -multiplicada por el - es energí­a).

Si tu coche tiene 100 caballos, medidos en alguna condición concreta (que si SAE, DIN o lo que sea), te están diciendo cuánta energí­a (mecánica) puede poner el motor en las ruedas en una cantidad de tiempo dado. Sólo hay que recordar que 1 C.V. = 0,735 KW (kilovatios). Así­ que tu coche de 100 C.V. entrega 73,5 KW, o lo que es lo mismo, 73,5 KJ por segundo.

Lo que hagas con esa energí­a disponible en un tiempo dado ya es cosa tuya. Si lo que haces requiere mucha energí­a (subir una pendiente del 15 %), forzosamente tendrás que llevar una marcha más lenta para que al motor le dé tiempo de poner la energí­a precisa para el ascenso. Da siempre la misma energí­a por unidad de tiempo, así­ que si vamos más lentos, termina poniéndola y subes.

Con los mods y atomizadores, más de lo mismo, pero ahora es energí­a calorí­fica por unidad de tiempo. Más potencia, más calor en el mismo tiempo. Das el mismo calor con el mod a 10 W y diez segundos que con el mod a 20 W y cinco segundos (100 J). Que los de YiHi hayan decidido llamar a esa potencia "julios", ni tiene que ver con el Sr. Ruades ni con nada muy cientí­fico que digamos. Han mezclado churras con merinas, con lo fácil que serí­a llamar a la potencia con TC algo así­ como CW (controlled watt, vatio controlado), puestos a inventarse algo, que tenga significado propio y no colisione con la práctica establecida....o te pasas de frenada.

Pero si se empeñan (y teniendo genuinos julios debajo en la pantalla, para más cachondeo)... ya es cosa tuya aceptarlo, si no te desagrada (y tienes los euros), porque hasta la fecha aún no le han encontrado defectos técnicos. De forma y diseño, para gustos, colores, pero de funcionamiento......

Lo que me recuerda que leyéndoos no sé si os cachondeáis de mí­, del tema, del Sr. Ruades o qué pasa aquí­. Presumo que alguna de las alternativas indicadas seguro no aplica, lo que me deja con la seria sospecha de que es de mí­. Si ése el el caso, os agradecerí­a que me lo dejárais clarito, como si fuera corto de entenderes (que igual hasta lo soy), más que nada para dejar libre el foro de mis impertinencias y, repito si ése es el caso, dedicar mi escaso tiempo a otros menesteres y dejaros tranquilos con tan espesas cuestiones.

Saludotes....

Yo soy otro asiduo que gusta de leer de tus explicaciones, dado que soy de los que prefiero me muestren , enseñen técnicamente (si no lo entiendo del todo te releo o investigo) que me digan esto es la bomba y zumba de la leche! Por que mi omnipresencia lo dice!-. He visto criticar productos sin dar explicaciones, y enaltecer otros con las mismas o peores caracterí­sticas. (Por entrar un poco a trapo se comentó del god que no tení­a ventilación ojo puede pecar de muchas cosas pero de ventilación no existe otro que tenga más)-.

Ojalá a simples mortales como a mi nos sigas enseñando instruyendo con datos técnicos !!!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk