KROMA 217 – INNOKIN - Scan

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com


KROMA 217 – INNOKIN

Sin duda, ya es un Clásico…

Equipo cedido para su revisión por: WWW.SOURCEMORE.COM



INICIO.jpg


INTRODUCCION:

El Kroma 217 aunque ya salió a la venta hace unos meses es el último kit 21700 del popular fabricante Innokin. Este fabricante no suele ser tan prolífico como otras marcas porque no lanzan productos a ritmo vertiginoso, pero es totalmente uno de los “antiguos” y es sabido que fabrican excelentes productos, muchos de ellos especialmente dirigidos a principiantes. Algunos de sus productos más destacados han sido el kit Proton, el tanque Zenith MTL y las distintas versiones del Coolfire.
El Kroma 217 es el último de la línea de kits y mods de la amplia gama “Kroma”. El Kroma original era un mod de batería interna que venía con el tanque Zenith MTL, y el Kroma R era un mod 18650 que se combinó con el tanque Zlide. Este que veremos hoy es una versión de solo el Mod, sin tanque, un mod de batería nativa 21700 o 18650 adaptada y con una potencia nominal de hasta 100 vatios en 21700 y hasta 80 en 18650, realmente me ha gustado que en función de la batería colocada llegue hasta una potencia máxima u a otra, ello indica que al menos la electrónica es “seria”...¿Te ha parecido interesante la intro?, pues vayamos a Scan-nearlo a fondo ;-)



DATOS TECNICOS MOD:

Fabricante:INNOKIN
Nombre:KROMA 217
Diseñado por:INNOKIN
Tipo MOD:Electrónico
Alto:86,13mm
Ancho cuerpo:29,94 mm
Profundo:45,12 mm
Peso en vacío:133,80 Gr
Peso con batería 18650:192,17 Gr
Peso con batería 21700:202,18 Gr
Material carcasa:Aleación de zinc, símil carbono y plástico
Cabezal:510 con Pin Flotante
Cabezal permite integrar:Hasta 27mm
Baterías utilizables:X1 21700, 20700, 18650
Bloqueo de seguridad:SI, 3 Cliks
Potencia de salida con 18650De 6 W a 80 W
Potencia de salida con 20700De 6 W a 100 W
Potencia de salida con 21700De 6 W a 100 W
Rango de voltaje de salida:0,1 V a 7,5 V
Max. Amp. de salida con 1865028,5 A.
Max. Amp. de salida con 2170032 A.
Rangos de resistencias:0,1 a 3,5 Ω
Rango control temperatura:No disponible TC
Metales soportados:No disponible TC
Protecciones electrónicas:Bajo voltage, tiempo de calada, Cortocircuito, alta temperatura
Prestaciones electrónicas:Modos de trabajo por W y V
Memorias:No
Firmware Upgradeable:No
Pantalla:Color de 0,96”
CHIP:No especificado
USB:Tipo C carga a 1,7A
LED’s decorativos:No
Acabados modelo probado:Glass Fiber
Acabados Disponibles:5 opciones ver foto abajo

colores.png

PACKAGING INCLUIDO:


Collage-PACKAGING-1.jpg


Collage-PACKAGING-2.jpg

- 1x KROMA 217 Mod
- 1x Adaptador baterías
- 1x Cable USB-C
- 1x Manual (Incluye español)
- 1x Tarjeta de garantía


OTRAS VERSIONES:

- Disponible también en versión en KIT con claromizador Z-Force Tank



EL PRODUCTO:


el-producto.jpg


Empecemos como siempre por el packaging. La caja es de cartón reciclado y como habéis visto más arriba, no apuesta por el lujo o la buena presentación, si no por mostrar una imagen de sostenibilidad y de propuesta medioambiental. Realmente es una caja siempre desde mi opinión, extremadamente sencilla y nada vistosa ni elegante que francamente, no hace justicia al producto que contiene. No me ha parecido una presentación adecuada, da la sensación más de un producto OEM que RETAIL. Si como a mí, te gusta guardar las cajas de tus productos esta la verdad no lucirá mucho en tu estantería, creo que se han pasado de básicos.

El Mod en mano se siente “contundente” un poco pesado, pero es extremadamente cómodo, y ergonómico. En el caso de mi acabado que es el Fiber Glass es muy bonito, aunque se marca mucho con las huellas, pero todo y con eso me encanta.


Collage-4-LADOS.jpg


Su cuerpo es de aleación de Zinc pulido, con la pieza superior e inferior niqueladas. En la parte trasera una imitación de fibra de carbono sin ningún acolchado le da un contrapunto muy elegante. Se acomoda muy bien a la mano y podríamos calificarlo sin ser el campeón, de un Mod 21700 con un tamaño bastante contenido.


collage-Cabezal.jpg


En la parte superior como he dicho antes sobre una pieza niquelada, destaca un muy buen cabezal con pin flotante sujeto por 2 tornillos que admite atomizadores de hasta un máximo de 27 mm sin que vuelen. Externamente no se aprecian mas tornillos en todo el producto a excepción de los citados anteriormente.


collage-base-y-tapa.jpg


En su parte inferior nos encontramos con una clásica tapa de Pulsar-Desplazar que cierra muy bien y no me ha dado problema ninguno en una semana de uso, dicha tapa también incluye 4 escotaduras que hacen la función de salida de gases en caso de problemas con la batería. En la mesa apoya bien. El alojamiento de la batería para una batería 21700 es muy correcto, señalizado con un + en el fondo y todo aislado. La batería entra sin problema alguno y no hay maraqueos.


collage-baterias.jpg


Se suministra también un adaptador para reducir el espacio adaptándolo a una 18650, dicho adaptador tiene un imán en uno de sus extremos de manera que la batería queda sujeta y no cae, sin duda una buena idea.
Ya en la parte frontal encontramos la pantalla que hace también las veces de pulsador de calada, es activo en 2/3 partes de su altura. Realmente funciona muy bien y hace la experiencia de uso muy cómoda, aunque clikea un poco, pero tiene un buen tacto. Mas abajo la pantalla a color que se ve bien y es bastante luminosa, así como los 2 botones clásicos de +/-, todos ellos con buen tacto y realizados en metal. Ya en la base el puerto USB-C que carga a un máximo de 1,7A, por lo que no podríamos calificarlo como de carga rápida.

Llegados a este punto os describiré un poco su parte electrónica. Dispone de todos los modos de trabajo habituales excepto de control de temperatura y tampoco dispone de Bypass, si dispone de las 3 clásicas curvas de disparo habituales seleccionables.

¿Pero que visualizamos en esa pantalla de 0,96?
  • Icono indicador de nivel de batería, Cambia de color según va perdiendo carga
  • Icono indicador del estado de botones +/- bloqueados o no
  • Wats o Volts en función del modo seleccionado
  • Lectura de la duración de la última calada
  • Lectura de ohms de la resistencia
  • Contador de caladas
  • Voltaje utilizado, sin memoria

Funcionamiento Básico:
  • El pulsador de disparo presionado 3 veces enciende o apaga el dispositivo
  • El pulsador de disparo presionado junto al botón +, muestran la carga de la batería, la resistencia de la -bobina y el contador de caladas
  • Manteniendo presionado el botón + hasta que la pantalla parpadee, puedes ajustar la potencia de salida con +/-
  • El pulsador de disparo presionado junto al botón - bloqueo/desbloqueo de los botones +/-
  • Pulsando los botones + y – simultáneamente te llevaran al menú general


collage-detalles.jpg



MIS CONCLUSIONES PERSONALES:


conclusiones.png


El Kroma 217, no dispone de modos como Control de temperatura o Curva de potencia variable, (si 3 prefijadas) por lo que es posible que no se adapte a TODOS los vapeadores, pero es un Mod que transmite calidad, solidez y fiabilidad por sus buenos acabados.
El tamaño y el peso se adaptan perfectamente a la mano y la “barra” de disparo proporciona un método ideal para activar el dispositivo de un modo muy muy cómodo.
La posibilidad de usar cualquier tipo de batería es un plus también muy importante.
Respecto a la electrónica os diré que es rápida y que funciona muy bien, la gestión de la batería es muy correcta y me gusta mucho el hecho que fije los máximos de Watios en función de la batería que tenga insertada, es lo que debe de ser y no todos los Mod’s o mejor dicho la mayoría de ellos no lo hacen. También tiene una buena navegación para acceder a los menús que es cómoda y fácil.
Como veréis es un mod que tiene muchas cosas buenas y algunas pocas que en mi opinión son mejorables (que no malas) pero se le pueden perdonar absolutamente valorando el producto globalmente, no existe un Mod perfecto.
Si me preguntáis, en mi opinión es una compra recomendable si te encaja lo que has leído previamente pero ahora eres tú, quien con toda esta información debes decidir si lo vas a incorporar a tu colección o no ;-)


En el apartado POSITIVO destacaría:
  • Diseño, calidades de materiales, acabados y ajustes muy buenos
  • Muy buen Cabezal
  • Muy ergonómico y cómodo en mano
  • Pulsador de disparo realmente cómodo en el uso, aunque un poco sonoro
  • Fácil y buena sustitución de la batería
  • Versátil uso con los 3 tipos de baterías más habituales
  • Electrónica muy efectiva, rápida y con muy buena navegación y funcionalidad
  • 3 tipos de curvas de salida
  • Buena estabilidad de la salida de potencia a medida que se descarga la batería
  • USB de tipo “C” pero con carga de solo 1,7A
  • Buena sensación de durabilidad

En el apartado A MEJORAR destacaría:
  • Carente de la indicación de Amperaje en pantalla
  • No Upgradable
  • El pulsador de disparo podría ser más silencioso
  • Sin control de temperatura
  • No es posible ajustar el brillo de la pantalla


SI estáis interesados en su compra lo tenéis disponible desde este link con un descuento muy especial
para los miembros del foro aplicando el código:
217ZM

https://www.sourcemore.com/innokin-kroma-217-box-mod.html



Mi agradecimiento a SOURCEMORE por la cesión de este dispositivo para poder mostrároslo.

Espero vuestros comentarios y que os haya resultado interesante.

Gracias por leerme y saludos cordiales a todos


PD:
  • Este Producto es solo para mayores de 18 años.
  • El contenido de este Post esta basado en mi propia experiencia personal y mi mas modesta opinión objetiva de la experiencia con el producto.
  • Por descontado puede haber algún error u omisión en ningún caso incluido u omitido con la intención de crear ningún conflicto o polémica.
  • Os animo desde aquí a que expreséis vuestras opiniones mas abajo y/o comentéis también vuestras experiencias con el producto.
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
651
361
63
Super revisión (nada nuevo bajo el sol) Scan :)

Ojo con la ¿pintura?, sobre todo si usáis gel hidroalcohólico o sufrís de hiperhidrosis (sudor excesivo en las manos, como es mi caso); mi Kroma R en cobre se oxidó debido a esto. Por lo demás, top top.
 
  • Me gusta
Reacciones: scan

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Super revisión (nada nuevo bajo el sol) Scan :)

Ojo con la ¿pintura?, sobre todo si usáis gel hidroalcohólico o sufrís de hiperhidrosis (sudor excesivo en las manos, como es mi caso); mi Kroma R en cobre se oxidó debido a esto. Por lo demás, top top.
Muchas gracias por tu interesante aportacion y como no por leerme y postear ;-)
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
651
361
63
photo_2022-05-06_11-13-09.jpgphoto_2022-05-06_11-13-14.jpg

En la foto no llega a apreciarse bien, pero parece como si la propia ¿aleación de zinc? se hubiera oxidado. Con algodón mágico desaparece parcialmente (una muy pequeña parte). Miraré algún producto específico para oxidación y salir de dudas. Es una pena, el mod tira de 10, es (era) bonito y muy pequeño y cómodo.

PD: el pin flotante, al menos en el R, tiene mala sombra... tiene muelle y cuando estás a punto de desenroscar el ato, el mod lo escupe. Cuidado rtas
 
  • Me gusta
Reacciones: scan