Kroma Z

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Onion

Member
11 Feb 2021
75
5
8
alguien que tenga el Kroma Z y me pueda orientar, he leido en algun sitio que reconoce las resistencias y pone de forma automatica el voltaje pero a mi no me la reconoce y ademas me deja subirlo o bajarlo a mi gusto y provoca que la meta hasta adentro.
es posible que haya alguna configuracion para que seleccione automaticamente el votaje?
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Normalmente la función de ajustar la potencia automáticamente se hace con el modo vataje (W).
En modo voltaje déjalo entre 3,8V y 4.2V y no te hace falta tocar más.
 

Onion

Member
11 Feb 2021
75
5
8
perdonnnnn es que soy novato
los watios al colocar la resistencia es a lo que me referia
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Turivaper comenta en su revisión que tiene detector automático. Phil Busardo lo confirma en su revisión también.
Haz la prueba: baja a 10W manualmente. Luego desconecta el atomizador, dale un click al pulsador de calada (para que te salte el mensaje de "Check atomizer") y tras ello vuelve a conectarlo. Fí­jate si cambian los vatios.
Si cambian, es que la selección automática de vatios funciona.
 
Última edición:

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
Turivaper comenta en su revisión que tiene detector automático. Phil Busardo lo confirma en su revisión también.
Haz la prueba: baja a 10W manualmente. Luego desconecta el atomizador, dale un click al pulsador de calada (para que te salte el mensaje de "Check atomizer") y tras ello vuelve a conectarlo. Fí­jate si cambian los vatios.
Si cambian, es que la selección automática de vatios funciona.
Efectivamente. Pero a diferencia de otros, no te limita la potencia. Así­ que te puede estar leyendo bien la resistencia, ponerla a la potencia aconsejada pero si la subes por encima de sus valores, quemarla.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

Onion

Member
11 Feb 2021
75
5
8
he realizado la prueba la he puesto al minimo a 6w, le he dado ha puesto el check atomizer he puesto el cargador de nuevo y se ha quedado en los 6w. la resistencia es la de 0.8 y me marca 0.87

he visto en las revisiones que me habeis puesto en una de ellas que al cambiar de resistencia la reconoce automaticamente por lo que entiendo que esta averiado aunque me falta probar con otra resistencia distinta haber si me la reconoce
 
Última edición:

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Me extrañarí­a que algo así­ se hubiera averiado, lo que me hace pensar que es posible que tenga "memoria". Es decir, que si detecta que la coil es la misma a la que estaba puesta antes (con una potencia determinada), mantenga los vatios previamente seleccionados.
Haz la prueba con una resistencia distinta y nos cuentas.

La ligera variación de lectura (esos 0.87Ohm que te marca) es normal.
 

Rauulbv8

Member
26 Feb 2021
118
0
16
Me extrañarí­a que algo así­ se hubiera averiado, lo que me hace pensar que es posible que tenga "memoria". Es decir, que si detecta que la coil es la misma a la que estaba puesta antes (con una potencia determinada), mantenga los vatios previamente seleccionados.
Haz la prueba con una resistencia distinta y nos cuentas.

La ligera variación de lectura (esos 0.87Ohm que te marca) es normal.
El mod, ¿No tiene una combinación de botones para leer la resistencia?

Me explico, yo en el Pulse 2 pulso los botones subir y bajar a la vez dos veces rápido y el mod me lee la resi y me pregunta si es nueva resistencia o antigua.

En cambio, como dice el compañero, si le saco el ato y lo vuelvo a poner igual no me pregunta nada, porque es exactamente la misma resi.

Haz eso, prueba a poner otro ato a ver si la cambia y luego vuelve a poner el anterior.

Es raro, eso creo que es más de software que de hardware, y si te va el software para subir y bajar y demás, no deberí­a fallar eso.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Haz eso, prueba a poner otro ato a ver si la cambia y luego vuelve a poner el anterior.
El Kroma-Z es un dispositivo AIO (All in One) y el adaptador para rosca 510 se vende por separado. Probablemente no tenga ni el adaptador ni otro atomizador/pod que enroscar con una resistencia distinta, más allá del que está usando ya.

En las revisiones tampoco indican que exista ninguna combinación de botones para "releer" la resistencia.

Pero bueno, al final el problema tiene fácil solución. El pod tiene 2 resistencias comerciales distintas y estas son las potencias recomendadas que el mod automáticamente fija:
0'8 Ohm --> 16W
0'3 Ohm --> 30W

Por cierto, confirmado lo de la "memoria" en la revisión de Busardo. Solo cambiará los vatios cuando pongas una resistencia distinta a la que ya tienes.
 
Última edición:

Onion

Member
11 Feb 2021
75
5
8
de momento solo la he probado con una resistencia, tengo un deposito de 4.5 comprado en fastech y en cuanto llegue le pondre la otra resistencia.
hare las pruebas que me comentais y tendre en cuenta lo de la memoria y demas
muchas gracias a todos
 

Onion

Member
11 Feb 2021
75
5
8
he puesto una nueva resistencia de 1 ohm y se me ha ido a 10 w, cuando la potencia que pone la resistencia es de 20-25, lo que no entiendo es porque hay tanta diferencia entre mod, porque el drag s me pone un rango de 10-15 que es la que selecciona el kroma automaticamente.la verdad que no entiendo porque un mod en 1 ohm es 10-15 y en otro es 20-25
 

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
Porque la resistencia de 1 ohm del kroma es la única (que yo conozca) que va a esos rangos siendo 1 ohm. Digamos que no son valores normales para 1 ohm. Y así­ es, te la pone en los rangos normales de 1 ohm. El caso es que sí­ te lee la resistencia y maneja los rangos normales.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Yo la usarí­a entre 12W y 17W para no pasarme de los 4.2 voltios. Todo depende del drenaje que tenga tu atomizador. Si subes demasiado, puedes quemarla. Haz pruebas y mira cómo te gusta más.
 

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
y deberia usar la de 1 ohm en 10 w o en 20 w
Es la única resistencia de 1 ohm indicada para usarla entre 20 y 25w. Lo pone en la resistencia. Otras marcas usan otros w, por ejemplo entre 10 y 15, pero esta se usa entre esos valores. No sé la razón, pero a mí­ me encanta a 22w. Sigue siempre las indicaciones del fabricante.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk